PDA

Ver la versión completa : Viaje Venecia. Diciembre.

lmclaraco
14/09/2014, 20:03
Buenas tardes; este invierno tenemos intención de viajar a Venecia. Fechas aproximadas: Diciembre.
Creo poder disponer de 6 - 7 días.
He revisado hilos anteriores, y tengo algunas dudas.
- Respecto al viaje. Quería preguntar si pese a ser invierno, se sigue recomendando el tráfico por el interior. He planificado Zaragoza - Barcelona - Montpellier - Avignon - Valence (1ª etapa) - Grenoble - Tornio - Milán - Venecia (2ª etapa).
- En la estancia he recopilado tres áreas: Tronchetto, Punta Sabioni y parking San Giuliano y el Camping Fussina. La verdad es que suelo utilizar habitualmente las áreas, pero por el precio de la de Tronchetto en este caso me animaría más a utilizar el camping.
- Perros. Nos acompaña una mestiza ya mayor. Creo que no hay problema en los transportes ¿es así?.
- Ya he comentado que no dispongo de demasiado tiempo, había planificado dos días de viaje de ida, otros dos de vuelta y dos en Venecia. ¿Recomendaís alguna otra visita cerca de Venecia o bien en las rutas de ida y vuelta?.

De nuevo muchas gracias.

EvaV
14/09/2014, 20:12
En cuanto al tráfico en invierno, entiendo que cruzarás de Francia a Italia por el túnel de Fréjus. Está perfectamente operativo, soporta tráfico de esquiadores en los dos sentidos en invierno. Aunque siempre hay que ir prevenido para la nieve, por si acaso.

Nosotros hicimos al revés. Solemos ir a campings, y elegí el Tronchetto, ya que me interesaba poder volver a pie si una noche cenaba en Venecia, sin depender de horarios de vaporettos. Aunque vaporettos por el Gran Canal los había 24 horas, no sé si a otros destinos ni en otras épocas del año (fuimos este agosto).

En cuanto a los perros, en los transportes públicos deben llevar bozal. Pueden subir a todas ellos. No sé si son estrictos en cuanto al tema del bozal, los nuestros lo llevaban (comprado para esa ocasión, y no les gustaba nada).

Nuestra parada habitual al regreso de nuestros viajes de vacaciones es Gruissan, para comer marisco en "La Perle Gruissanaise". Incluso hemos desayunado marisco dos primeros de año allí. Sé que no es una visita en el sentido que lo preguntabas, pero por si os interesa, las coordenadas son:

43.11008
3.12617

nuwanda
14/09/2014, 20:39
Nuestra intención es subir en esas fechas aunque la idea es hacer algo de ruta en lo que vayamos encontrando en la ruta.

Estaremos atentos por si hay alguna información interesante para poder adherirla a nuestro programa

Sent from my iPhone using Tapatalk

lmclaraco
14/09/2014, 20:54
Gracias EvaV.
Es la primera vez que circularemos por esas carreteras y he tenido que confirmar que la ruta que preparo pasaba por el túnel de Fréjus. Así es.
Igualmente te agradezco tu recomendación gastronómica que tendré muy en cuenta.
Aprovechando tu experiencia EvaV, alguna preguntita más;
- ¿Te parece buen destino en esas fechas?. A mi me lo parece porque a mis dos hijas les hace mucha ilusión.
- Esos dos días en Venecia ¿son suficientes?.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

EvaV
14/09/2014, 21:02
Se me olvidó comentarte algo importante respecto a Venecia en invierno: El Acqua alta. Si pilláis el fenónemo, va a ser más incómoda la visita, debéis haceros con botas de agua y armaros de paciencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Acqua_alta. O también http://www.visitandoeuropa.com/venecia/informacion-practica/acqua-alta.html

El túnel de Fréjus en agosto nos costó 56,10 € en cada sentido, aunque hay abonos de ida y vuelta que pueden salir algo mejor de precio (nosotros teníamos la ida y la vuelta demasiado separados). Contad con ello.

Imagino que siempre hay gente en Venecia, pero menos que en Agosto. Siempre es un buen destino, y tus hijas lo disfrutarán seguro. Y no sufriréis del calor con el que nos encontramos nosotros.

Con un par de días tienes suficiente para callejear, ver alguna isla, comprar algún souvenir. Yo los aprovecharía si los tienes.

lmclaraco
14/09/2014, 21:45
Seguiré tus recomendaciones EvaV.
- Tu experiencia en Tronchetto? Al principio veía lo del vaporetto como algo divertido; eso unido al alto precio del área, hace que a priori me decante por el camping. Pero tb estoy pensando que en diciembre puede resultar más engorroso los trayectos en vaporetto.

Alpebret
14/09/2014, 21:45
Gracias EvaV.
Es la primera vez que circularemos por esas carreteras y he tenido que confirmar que la ruta que preparo pasaba por el túnel de Fréjus. Así es.
Igualmente te agradezco tu recomendación gastronómica que tendré muy en cuenta.
Aprovechando tu experiencia EvaV, alguna preguntita más;
- ¿Te parece buen destino en esas fechas?. A mi me lo parece porque a mis dos hijas les hace mucha ilusión.
- Esos dos días en Venecia ¿son suficientes?.

Gracias de nuevo.

Es arriesgado ir a Venecia en invierno,yo no iria por ahi ,esta vez si iria por donde digo siempre que no, es por la costa azul.
Hasta Genova no tendras problema ,aunque si care una dora dos dias, piensa no solo en la nieve ,tambien la niebla,el frio,y como te han dicho la plaza San Marcos inundada, osea si tuvieras un mes pues a esperar en la auto pero de siete quitas dos de espera por mal tiempo te quedan 5 para ir y volver ,aparte que es un dineral de autopistas
SUERTE

EvaV
14/09/2014, 21:57
Seguiré tus recomendaciones EvaV.
- Tu experiencia en Tronchetto? Al principio veía lo del vaporetto como algo divertido; eso unido al alto precio del área, hace que a priori me decante por el camping. Pero tb estoy pensando que en diciembre puede resultar más engorroso los trayectos en vaporetto.

lmclaraco, el Tronchetto nos sorprendió positivamente. Había mucho espacio libre, junto a un pequeño puerto de embarcaciones pequeñas (taxis, sobre todo) que le daban una vista agradable, aireado (en agosto lo agradecimos, aunque pasamos mucho calor y bochorno pese a lo aireado del lugar), con electricidad y agua limpia (la usamos para rellenar las garrafas para beber, y el último día llenamos el depósito antes de irnos, aunque tuvimos que vaciar en otra parte.
Del Tronchetto salen vaporettos y también un tren (http://www.apmvenezia.com/ ) que te deja no muy lejos (Piazzale Roma), pero en una zona bonita en la que ya puedes empezar a callejear.
Evitamos ir al camping Fussina porque en agosto se convierte en lugar de reunión de jóvenes que viajan en tienda y le dan al botellón, con lo que todo el mundo se queja de no poder dormir. Eso muy probablemente no ocurra en otros meses, y menos en el frío invierno. En verano, de haber estado en el camping, me habría dado mucha rabia no poder abrir ventanas por el jolgorio y haber estado asada de calor y lejos del centro.
Los vaporettos en verano iban a tope, son agobiantes, pero necesarios si estáis cansados y tenéis que volver ...Son el autobús público de Venecia.
Seguramente en invierno vayan mucho menos llenos, y un paseo en vaporetto por el Gran Canal, viendo palacetes a izquierda y derecha, sea un espectáculo.

La Burrita Corredora
14/09/2014, 22:19
camping Fussina porque en agosto se convierte en lugar de reunión de jóvenes que viajan en tienda y le dan al botellón, con lo que todo el mundo se queja de no poder dormir.................Esto es cierto, nosotros en 2010 estuvimos en él, y formaron una fiesta para los jóvenes tipo concierto hasta las 2 a.m. que mecag,,,,,,,,,,,,,,,,tos sus mu,,,,,,,,,,,,,,menos mal que estábamos muy cansados y en la otra parte, la que da al puerto y separados por esa distancia nos pudimos dormir, pero al día siguiente no hubo, se quejaría alguien, supongo, en el mismo camping nos vendieron los tickets para el vaporetto, unos 20 minutos.
Un saludo, que bonito, eso sí, en la Piazza San Marcos,,,,,,,,,,,,,la ronda salió por 18,50€ un capuchino y una heyneken, hay que "pagar la orquesta", un saludo.

enruta
14/09/2014, 22:44
Nosotros hemos estado este agosto aqui: http://www.veneziaportaovest.com/ y muy bien , 20 € y a 3 min andando del tren para llegar a Venecia. En el mismo area te venden los tickets. Comodismo y recomendable.Saludos

vietnam
14/09/2014, 23:03
Hola:
El trayecto que has marcado no es el más adecuado y corto, lo más recto es Zaragoza-Barcelona-Monpelier-Monaco, Genova, Brescia y Venecia. Este trayecto son dos días como tú dices.
Nosotros somos de la opinión que Trochento es la mejor opción de Venecia, acabo de llegar hace 10 días después de pasar 2 noches allí, es verdad que es un poco más caro qué el área y el camping, pero estas en el interior de la isla de Venecia y eso no tiene precio, puedes ir andando hasta San Marcos sin coger el Vaporetto. Tiene luz y agua incluido en el precio, no esta masificado y por la noche se duerme sin ruidos. Mientras si sales de la isla de Venecia, tienes que llegar hasta la plaza de Roma, en bus o tren, tienes que añadir el precio del transporte por persona ida y vuelta y ya tienes el sobreprecio de Trocheto, además, del tiempo del transporte de ida y de vuelta.
Dos días en Venecia no son nada pues es tan bonita que necesitarías meses para descubrir todos sus rincones, pero seguro que en dos días te haces una idea del conjunto.
Personalmente considero que es una de las ciudades, por llamarlo así, más bonitas e interesantes de todo el mundo.
En un día puedes ver San Marcos, el palacio ducal y el campanille, tendrás todavía tiempo para pasear a la ida y a la vuelta en el vaporetto, aprovechando para ir por un lado del canal y al regreso por otro.
El día siguiente si te gustan los cuadros puedes ir a la Academia, algún Palacio y alguna iglesia, luego perderte por las calles sin rumbo fijo.
O si no te gusta lo de la pintura, puedes ir en el vaporetto hasta la isla de Torcello (dos horas de de recorrido en el barco) allí se rodó el principio de las segunda parte del Padrino II, tiene las dos iglesias más antiguas de la zona de la época bizantina.
Luego de regreso puedes parar en la isla de Burano con una arquitectura que es una autentico espectáculo, la iglesia de la isla tiene el campanille más inclinado de Italia y parece la torre de Pisa; y si tienes ganas y te queda tiempo puedes hacer otra parada en la isla de Murano, tienes dos iglesias románicas y puedes ver como fabrican el cristal famoso de la zona.
Si sacas un día más podrás hacer estas tres excursiones y tendrás una idea aproximada de la Laguna de Venecia.
Espero haberte ayudado
Un saludo

Carlosk75
14/09/2014, 23:03
Otra opción de viaje, que nosotros realizamos para ir y volver la ruta de la imagen, Montgenèvre hay un área de autocaravanas, en Asti donde también se puede pernoctar.

En Venecia estuvimos en el área de autocaravanas de Punta Sabbioni (admiten perros), desde allí puedes ir con vaporeto a Venecia y las islas Murano, Burano, etc.

Nosotros compramos un pase de vaporetos de 2 días (30€ por persona) y luego en Venecia también lo utilizamos para ir por el Gran Canal y movernos entre islas.

133043

Spyro
15/09/2014, 09:03
hola, nosotros iremos el 6 de febrero a los carnavales, hemos pensado ir por donde dice Vietnam y volver en barco, es más rápido y según cuándo más barato, ya veremos cuando se acerque el tiempo porque ahora no puedo ver el precio del trayecto.

Hemos mirado lo del camping y nos parece que el vaporeto que va hasta allí termina sobre las ocho de la tarde con lo que queda descartado, tampoco se puede reservar plaza ni en el Tronchetto pero aquí hay muchas plazas y aunque hay un buen paseo desde el centro de Venecia se puede hacer andando si no hay otro remedio.

Ahora lo único que me preocupa es encontrar alguna fiesta o baile donde podamos entrar a un precio asequible.:icon_wink:

un saludo.

lmclaraco
15/09/2014, 10:39
Spyro, Carlosk75, Vietnam, EvaV, Nuwanda, Alpebret, La Burrita Corredora, Enruta ... Gracias a todos. Estáis haciendo fácil lo que a algunos nos cuesta bastante trabajo.

Con vuestras indicaciones me queda más claro que modificaré mi itinerario y probablemente mi estación base, descartando el camping por alguna de las alternativas propuestas. No obstante, estaré vigilante también al tiempo y al fenómeno del "Aqua alta" que me explicó EvaV.

Como los días de vacaciones los tendremos y las ganas de disfrutar también lo único que se me ocurre es tener preparada otra alternativa, aunque como ya dije en algún post anterior, no se muy bien porqué pero a mis hijas les hace especial ilusión Venecia.

Reitero mi agradecimiento, me mantengo "en espera" por si llegan nuevas sugerencias y si no es así, seguro que cuando vaya trabajando la información me van surgiendo nuevas dudas.

Agusti r 100
15/09/2014, 11:52
Comparto plenamente la opinión de los compañeros.... en invierno mejor por la costa.
Por si te sirve de ayuda nosotros volvimos este sábado de un viaje relámpago a Imola con la AC

La ida la hicimos con Grimaldi, 320 euros AC + 2 adultos con camarote privado.
Los precios oscilan mucho según demanda.... si os decidis por barco, estar atentos y mirarlo cada dia.

OJO, la diferencia de precio entre Civitavecchia y Livorno..... habia mas de 100 euros de diferencia, mas barato Civitavecchia. Y solo te ahorras unos 150 km.
La vuelta la hicimos del tirón por autopista. Saliendo de Imola a las 2 de la tarde y llegando a casa a las 3 de la madrugada
Poder hacer todo el tramo de Nimes a Barcelona, de madrugada y sin tráfico, es algo que no tiene precio !!!!

lmclaraco
15/09/2014, 12:13
Gracias Agusti r 100. Tomo buena nota, iré mirando la información del Ferry.

Cachorro.Extremadura
15/09/2014, 13:40
Hola, yo he planificado ir a Italia el próximo año y uno de los trayectos o los dos lo haré en barco. es una noche y ahorras tiempo y dinero. Me dieron un presupuesto de 379 € una auto y dos pasajes en butaca.
Para 6 o 7 días, meterte cuatro de viaje (previsible que puede ser alguno mas) para mi no merece la pena.
Mira la opción del Ferry, ganas dos dias.

vietnam
15/09/2014, 13:54
Hola:

A mi personalmente no me gusta nada el tema de los barcos a Italia porque salen a las 22,00 horas de Barcelona tienes que estar dos horas antes, llegas a CIVITAVECCHIA a las 19,00 horas con una paliza que no hay quien te mueva porque si fueras en camarote, bien, o pudieses dormir en la autocaravana, entonces no estaría mal, pero pasar todo la noche y todo el día en la butaca del barco llegas muerto directo para dormir, en total son casí dos días como consecuencia del viaje en barco porque cuando llegas te tienes que meter en la cama. Lo único que te quitas el peligro de ir conduciendo, y eso si pillas un billete barato que es difícil pillarlo.
Un saludo

Alpebret
15/09/2014, 14:03
Hola, yo he planificado ir a Italia el próximo año y uno de los trayectos o los dos lo haré en barco. es una noche y ahorras tiempo y dinero. Me dieron un presupuesto de 379 € una auto y dos pasajes en butaca.
Para 6 o 7 días, meterte cuatro de viaje (previsible que puede ser alguno mas) para mi no merece la pena.
Mira la opción del Ferry, ganas dos dias.

A veces no ganas nada con el ferry ,si uno llega a Barcelona a las 10 horas y embarrca a las 22 h y sale a las 24 h ,si yo llego a las dies horas a Barna y sigo por carretera a la noche cuando sale el ferry ,yo por carretera ya estoy mas alla de Genova.
Y que no tengas mala mar y que no sea el ferry que viene de Tanger con retraso ect ect
Para gustos colores , en INVIERNO por la COSTA AZUL

afbs
15/09/2014, 14:27
Nosotros este verano hemos ido a Venecia desde Bilbao haciendo escala en Les Arcs, Francia, el área cumple su función. Si se sale pronto se llega bastante bien y menos pesado.

El siguiente tramo a Venecia mas de lo mismo. Carretera y carretera.

En Les Arcs hay un Super U con el gasoleo muy barato , en Italia por autopista a 1,72€ el litro. Es paliza pero conducimos los dos.

La vuelta fue en tres días.

Un saludo

manu55
15/09/2014, 14:35
Hola:

A mi personalmente no me gusta nada el tema de los barcos a Italia porque salen a las 22,00 horas de Barcelona tienes que estar dos horas antes, llegas a CIVITAVECCHIA a las 19,00 horas con una paliza que no hay quien te mueva porque si fueras en camarote, bien, o pudieses dormir en la autocaravana, entonces no estaría mal, pero pasar todo la noche y todo el día en la butaca del barco llegas muerto directo para dormir, en total son casí dos días como consecuencia del viaje en barco porque cuando llegas te tienes que meter en la cama. Lo único que te quitas el peligro de ir conduciendo, y eso si pillas un billete barato que es difícil pillarlo.
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo hace tiempo desistí de los Ferri , salvo en el interior de Noruega.
un saludo desde Selli

Agusti r 100
15/09/2014, 14:41
Pues a nosotros el Ferri Grimaldi nos parece muy bien.
La verdad, lo hemos usado 4 veces ya, y siempre MUY puntuales.
Y por el mismo precio que por carretera, (o menos).... Si vas en camarote, sales muy relajado y descansado.

Nosotros esta semana pasada lo escogimos para la ida, por que nos iba perfecto de horarios, y por que la AC iba MUY cargada.... así le ahorré km con el peso.

EvaV
15/09/2014, 14:41
Si viajas en camarote y puedes dormir, ducharte, etc, sin duda es muy cómodo. Conduce otro por tí, ganas tiempo y descanso.

Aunque este año no optamos por el ferry porque dada la hora de embarque en sábado por la tarde (de Livorno a Barcelona), casi no habríamos ahorrado nada de tiempo el sábado (salíamos el sábado por la mañana de Sexten, situado a 400 km. del puerto). El domingo sí, tocó conducir de Grenoble a Barcelona en lugar de estar embarcados. Pero nuestros dos peludos estaban tranquilos en la autocaravana, no tuvimos que dejarlos en la perrera del barco. Y pudimos pararnos en Gruissan a comer marisco.
En realidad los peludos fueron el factor decisivo en esta ocasión.

lmclaraco
16/09/2014, 11:04
Gracias a todos, la diversidad de opiniones seguro que enriquece mi viaje. De momento estaré atento a posibles ofertas que puedan salir en el Ferry, cosa que antes ni me hubiera planteado.

manugranada
09/12/2014, 15:02
Hola tod@s, retomando este hilo, me gustara comentar que queremos salir el 25 de diciembre hacia Venecia, tal y como habéis comentado me apunto a la ruta por la costa azul pasando por Genova, Brescia y Venecia. Mi idea es llegar el 27 y regresar el 2 de Enero, teniendo en cuenta que partimos de Granada me gustaría algún consejo para pasar la noche en la frontera mas o menos entre Girona y Figueres.
En Venecia después de barajar varias opciones creo que la mas acertada es el parking Tronchetto por cercania y precio. Cualquier consejo respecto a este viaje será muy bien recibido y de gran ayuda.
Echando cuentas entre peajes y gasoil he presupuestado aproximadamente 1000€ entre ida y vuelta:icon_rolleyes:pero creo que nos merecera la pena seguro, tambien queremos visitar con los peques el parque Gardalan que se encuentra en Verona . Pues nada un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD....:icon_capitan:

afbs
09/12/2014, 18:56
Nosotros hemos repetido el Parking de Tronchetto este año, luego vas andando a la oficina de turismo y compras las tarjetas para los vaporetos de 24 horas o de lo que quieras, merece la pena.

Para ahorrar mejor no repostar en la autopista Italiana, en la francesa tampoco pero este verano estaba el gasoleo a 1,76 €. Nosotros aprovechavamos a repostar antes de coger la autopista. Los precios habran bajado pero seguiran 30 o 40 centimos mas caro. Fuera de autopista son mas terrenales, pero mas caro que aquí. En Francia fuera de autopista incluso mas barato.

La verdad es que son muchos los kms en tan pocos días si vas desde Granada. Pero sarna con gusto no pica :icon_wink:

Un saludo

manugranada
11/12/2014, 09:37
Gracias por la información afbs, si, la verdad que lo que mas temo es el precio del gasoil y los peajes, tendré en cuenta tu consejo a la hora de repostar. Otra cosa que te quera preguntar ya que has estado últimamente en el parking tronchetto sobre los puntos de luz, imagino que entre medias de las plazas estarán los puntos no ? y si se puede repostar agua y vaciar.
Pues nada un saludo y gracias....:icon_yes:

vietnam
11/12/2014, 09:50
Gracias por la información afbs, si, la verdad que lo que mas temo es el precio del gasoil y los peajes, tendré en cuenta tu consejo a la hora de repostar. Otra cosa que te quera preguntar ya que has estado últimamente en el parking tronchetto sobre los puntos de luz, imagino que entre medias de las plazas estarán los puntos no ? y si se puede repostar agua y vaciar.

Hola:

En mi opinión la mejor opción es el parking de Trochento, aunque no es nada barato, creo recordar que ronda los 38 euros diarios. La mitad del parking no tiene conexión a luz, solamente las plazas del fondo a la derecha pero no creo que tengas problemas en aparcar, han proliferado mucho las variantes de estancia en Venecia. El vaciado en el parking esta prohibido pero no tendrás problemas para usar el w.c. publico del parking cubierto, se puede llenar sin problemas.
El tema de los precios del gasoil es importante pero si echas a la salida de Mónaco (Francia) es posible que solamente tengas que repostar algo en Italia pero lo haces en cualquier estación de algún centro comercial a la entrada o la salida de Venecia.
Imagino que el invierno en Venecia tiene que ser muy crudo, frio y con muchas nieblas pero no deja de tener un atractivo especial, en mi clasificación personal Venecia ocupa la segunda ciudad más bonita del Mundo.
Un saludo

afbs
11/12/2014, 13:52

Como te ha dicho Vietnam, tienes luz si aparcas al fondo entre los setos, suele haber sitio de sobra. Para vaciar no hay, pero si para llenar. Estuvimos dos noches y vaciamos en la autopista dirección Eslovenia.

Pagas lo mismo te conectes a la luz o no.

Un saludo