PDA

Ver la versión completa : dudas algarve



joferbenegas
16/09/2014, 18:56
buenas a ver si me sacais de algunas dudas que tengo quisiera visitar la region del pais vecino en octubre y he visto una foto de un arco donde pone viem venidos al algarve y al lado una señal que pone veiculos estrangeros como para pagar yo quiero entrar por castromarim vila real y continuar siempre por carretera ¿tengo que parar y pagar? ¿tiro para adelante y no ago caso?
2 ¿DESDE el area de lagos se puede visitar la ciudad andando? ¿pilla muy lejos o hay alguntipo de transporte publico? ¿alguien a pernoctado en salerma en la playa boca del rio? o en piedras del rei cerquita de santa lulia ?
gracias por anticipado

angarias
16/09/2014, 22:47
Hola, si entras por Castro Marin y siges acia la costa continuando por la costa o lo mas, la nacional, no tienes ningun problema de peajes que no ay.

Otra cosa es que te metas por la autopista pero por el algarve no hay digamos trampas para que entres en autopista.

Si quisieses cogerlas en las entradas al pais por la autopista, exinten unos puestos que con una tarjeta y poniendo tu matricula ya te pasan el cobro de lo que uses. tienen unos puentes con camaras que te graban y cobran por tramos.

En cuanto a lagos, desde el area al casco viejo tienes unos 3 km, y como uno mas a las playa famosa de las cuevas. escecto la esplanada donde esta el area lo demas son avenidas, lo del tramporte no te lo puedo confirmar ya que llevaba moto.

Saludos.

Rayuela
16/09/2014, 23:07
Ha cambiado la normativa de "wild camping" en 2016

miguelón
22/09/2014, 11:56
Por la autopista no se paga hasta la salida de Altura, que es la segunda. A partir de ahí, entras en zona de peaje.

Alpebret
22/09/2014, 13:29
Lo que yo he hecho pasas el puente ves a la derecha donde se saca la viñeta pasas de largo sales a la primera salida y a la playa y luego hasta el Cabo San Vicente por la nacional, sin problemas a pagar siempre estas a tiempo. Suerte

santiracing
29/09/2014, 02:04
yo acabo de estar por esa zona, entre por ayamonte.pase por ese lugar donde pone lo de los vehiculos estranjeros, habia 2 policias o funcionarios, pase de largo sin parar, y me sali en la primera salida, destino playa de mantarrota, donde estuve 2 dias en un parquin publico donde habia unas 40 ac, a partir de ahi al tomtom le di orden de no autopistas y he rrecorrido, del sur al norte(saliendi por tui) sin pagar nada, a veces me metia por autopista pero me sacaba antes de los peajes(que listos son estos aparatejos), saludos riojanos:icon_cervezas:

joferbenegas
30/09/2014, 12:50
muchas gracias a todos me voy el dia 2 la parienta esta mas tranquila con lo que poneis no quiere una denuncia
santracing supongo que en manta rota era en el area no ¿alguien save si en altura (pueblo al lado de manta rota )se puede pernoctar ?he visto (antiguo que en el pk de tierra que esta pegado al asfaltado si )

EXCAMIONERO
30/09/2014, 13:13
Buenos días compañero,en Altura tienes un parking cerca de la playa y en el casco urbano y puedes pernoctar las coordenadas son N 37º10.287 W 7º30.010.Saludos y buena estancia en Portugal.

manitas
30/09/2014, 21:41
Yo te diría que pasases por lo de extranjeros pasases la tarjeta Y LA ASOCIAS A TU MATRICULA por si acaso tienes que utilizar algún tramo de autopista . Si no utilizas la autopista no te cobran ,pero si tienes que volver rápido por alguna razón es mas lioso.un saludo

Gratil
30/09/2014, 23:24
Yo he estado esté verano por el algarve, hice lo de asociar mi matrícula a una tarjeta, entre otras cosas había una pareja de la policía portuguesa en la frontera que me obligo, hay o había un cartel que decía q todos los extranjeros debíamos de para para asociar la tarjeta, en todo caso yo lo hice y no pille autopista ahora a la vuelta me vine por la autopista desde albufeira y he pagado 8€


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

santiracing
02/10/2014, 00:51
joferbenegas, en mantarota estube en el parquin publico que esta a la izquierda(el area esta a la derecha), habia muchas ac, agua cojiamos de lo de las duchas de la playa que hay alli mismo, el wc vaciabamos en una arqueta que habia tambien alli (PREGUNTAR A ALGUN PORTUGUES)y las grises en alguna alcantarilla, buen sitio para pasar unos dias, y repito metes al gps NO AUTOPISTAS y carretera que no pagas na , saludos riojanos:icon_cervezas:

olmonca
11/11/2014, 11:46
No estoy seguro que merezca la pena recorrer el Algarve por la nacional 125, salvo que no tengas prisa y quieras parar para visitar playas o pueblos. Digo eso porque hay muchos pueblos, muchas zonas construidas al lado de la carretera, y hay que ir despacio. En definitiva para ir desde la frontera hasta Portimao se puede hacer eterno y además acabas no disfrutando de los buenos sitios que hay a lo largo de la costa.
Si vamos de vacaciones y sin prisas podemos salirnos en Altura, tomar la 125 y parar en el parque de la ría de Formosa, en Olhao a comer mariscos cocidos, en Valle de Lobo, cerca de Quarteira, en Albufeira que es un pueblo encantador, por supuesto no perderse Armaçao de Pera, Lagos....etc y sobre todo buscar siempre las zonas de playas que las hay fantásticas.
Yo para evitar problemas con los peajes puse un ViaT y evito tantas preocupaciones, si quiero voy por carretera y si tengo prisa o los tramos son montañosos elijo Autovía. Ojo que si te pillan o te multan y no pagas en el acto te inmovilizan el vehículo hasta que un juez resuelva la situación, dos o tres días después. No sé si merece la pena correr tanto riesgo por ahorrarse unos euros. Se come un día menos fuera y con eso podemos viajar tranquilos