Adria Sonic Axess I 600 SL o Elnagh T-Loft 530

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juancar
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 1081
    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

    Adria Sonic Axess I 600 SL o Elnagh T-Loft 530

    Bueno, me gustaria saber vuestra opinión sobre estos dos modelos, que aunque una es integral y la otra perfilada, comparten la misma distribución que es la que creo que se adapta más a nuestra situación actual y futura.

    Os comento las características y precio de cada una y a ver si me dais un poco de luz porque estamos algo indecisos, por no decir mucho

    Equipamiento Adria Sonic Axess I 600 SL
    Tapicería Twiggy; Colcha Twiggy; CP3 (Aire acondicionado cabina, Airbag pasajero, Control de crucero); Traction+ con ESP; Alternador de potencia 180A.; Calefacción Truma Combi 6; Depósito de aguas grises calefactado y aislado; Luces ambiente sobre armarios; Patas estabilizadoras traseras; Compartimento para 2 botellas de gas (2x11Kg); Puerta de entrada con cierre centralizado, mosquitera y papelera, mosquitera en puerta de entrada, TV plana TFT 16´´ con DVD y TDT, Antena de TV con TDT, Antena Parabólica Albasat E75 con Receptor TDT Televés (permite ver la TDT en movimiento por Satélite, Alarma volumétrica Gemini, Cierres de seguridad puertas y portones, Alarma de gases incluído CO2 (gases quemados), Convertidor 12/220 V de 2.000W. conectados a todos los enchufes de la autocaravana(podrá conectar su móvil, ordenador portátil o videoconsola a 220V. en cualquier enchufe de la autocaravana con una potencia máxima de 2.000W., lo que le permite autonomía total a 12V. Doble Batería auxiliar con Placa Solar (lo que le permitirá una gran autonomía eléctrica sin preocuparse de las baterías), Enfriador ecológico Neil, Navegador Doble DIN con Retrocámara para visión marcha atrás y Toldo de viaje.
    Motorización: Fiat 2.3 150 Cv 6 marchas Euro 5

    Precio; 54.000euros. Modelo 2013, pero matriculada en Febrero de este año. 30.000km y provienite de alquiler.

    Equipamiento Elnagh T-Loft 530

    Aire acondicionado en cabina, Pack Safety (Control Cruise, Tracción +, ESP y Hill Descend), 5ª Plaza Homologada, Combi 4 Diesel.,Antena TV HD, Tv HD DVD 19", Alarma, Cierres de seguridad, Navegador multimedia especial autocaravana, Retrocámara, Alfombra cabina Fiat, Calzos, Manguera, Cable eléctrico, Doble batería, Placa solar, Inversor 1000W, Horno, Toldo y Oscurecedores de Cabina Remis.
    Motorización: Fiat 2.3 130Cv
    5 Plazas Homologadas

    Precio: 51.000euros. Modelo nuevo 2015.

    Cosas a favor de una y otra que hemos visto.
    La Adria, logicamente es integral y el espacio del comedor es de gran amplitud debido logicamente a su chasis, pero el aseo es algo pequeño y tiene pocos armarios según mi mujer. La ducha no tiene mampara de cristal sino una especie de cortina de papel plisado algo raro que no habia visto nunca. Los acabados son sencillos , pues es una gama basica dentro de las integrales adria pero correctos. A favor sobre todo la cantidad de extras que lleva que no se puede pedir más y algo en contra que ha sido de alquiler y el precio creo que tendría que ser algo menor. (supongo que algo se podrá rebajar)
    El garaje es más pequeño que el de la Elnagh.

    La elnahg, nos ha sorprendido gratamente. Mayor sensación de amplitud con respecto a la adria, excepto en la cabina que logicamene se estrecha al ser perfilada. Más muebles y acabados muy logrados, con una iluminación muy original. La ducha esta enfrente del aseo , y para que no se vea el plato de ducha , esta cubierta con un tablero de madera como el resto de la autocaravana que se puede pisar y se quita cuando te vas a duchar, lo que da mayor amplitud. El chasis es el nuevo de fiat, también mola. Los armarios sencillos pero no más que los de la Adria, son gamas medias correctas.

    Ya se que comparar integral con perfilada a lo mejor no es lo correcto, pero la distribución con camas gemelas traseras hacen que sean modelos parecidos.

    Bueno, pues eso según precio, modelo y equipamiento por cual creeis que deberia tirar.

    Espero vuestros consejos. Gracias a todos. Un saludo.
    Editado por última vez por Juancar; 21/09/2014, 22:12:29.
  • ROSI Y ALFONSO
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 160
    • CARTAGENA

    #2
    ¿ Y porque no una BENIMAR que es de la tierra y de ESPAÑA ?

    Comentario

    • EXCAMIONERO
      Usuario
      • 18 ago, 2011
      • 1213
      • simancas(valladolid)

      #3
      Para mi Elnahg

      Comentario

      • Juancar
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 1081
        • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por ROSI Y ALFONSO
        ¿ Y porque no una BENIMAR que es de la tierra y de ESPAÑA ?
        Hola, pues la verdad es que no hemos visto ninguna en concreto. aunque me da la sensación que son un poco más sencillas que estas.

        Gracias, por tu opinión. un saludo.

        Comentario

        • piticli
          Usuario
          • 9 may, 2012
          • 592
          • CUENCA

          #5
          Yo creo que cogería la nueva, y con la diferencia si quieres y te hace falta le pones los extras. Un saludo y suerte en la decisión. Esto es como los entrenadores de los grandes equipos...dudas entre estrellas, jaja

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Pues yo soy muy de Adria pero esa Sonic Axess me parece de un precio excesivo.

            Segun me da en la nariz es la que tienen en Caravanas Osito y para mi gusto me compraria la misma pero nueva que tienen anunciada en su Web por 59.990 a estrenar y con la mayoria de accesorios que tiene la otra, excepto el Neil.
            Por 5.000 y pico € mas yo me daria el gustazo de estrenar.


            Sobre la Elnagh me parece un precio correcto para ser un modelo 2015 y que parece que tambien te han rebajado el precio respecto a la Web.
            A mi me parece mas habitable la Adria que la Elnagh por la razon de que en esta ultima cuando bajas la cama sobre el salon se acabo estar ahi sentados mientras que en la Sonic pueden dormir las 4 personas y ademas poder usar el salon si alguno quiere.

            Y sobre acabados a mi me parece que, aun siendo la gama de acceso, está mejor terminada la Adria que la Elnagh pero no deja de ser una opinion personal.

            Un saludo y suerte en la decision
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Juancar
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 1081
              • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

              #7
              Pues efectivamente es la de Osito y en concreto hemos estado viendo la que tienen nueva, puesto que la otra estaba en ese momento en una salida, puesto que aunque ya la han puesto a la venta y por lo tanto no se alquila, por lo visto ha hecho una última salida.

              Por otra parte, yo también pienso que el precio es alto teniendo en cuenta la ganancia que ya han tenido con el alquiler, pero pagar 5 o 6000euros más por ser nueva no esta a mi alcance en estos precios. De todas formas, tengo que decir que para ser una integral no he notado mucha diferencia de amplitud con la perfilda y el cuarto de baño se han lucido con el tamaño y la cortina.

              En fin, les haremos una propuesta de precio y si no quieren lo mismo nos vamos por la elnahg, aunque esta aunque tambien la tienen alli la misma, la oferta nos la hace otro concesionario.

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...