PDA

Ver la Versión Completa : preparando viaje verano, suiza y austria

nuberu
26-Feb-2006, 19:40
bueno, ya estamos preparando nuestro proximo destino para este verano, desde que el verano pasado cunado realizabamos nuestro periplo italiano, no quedamos con las ganas de cruzar la frontera y adentrarnos tanto en suiza como en austria, lo teniamos tan cerca y era tan apetecible, pero lo previsto era italia y no teniamos tiemppo para tanto, asi que lo dejamos para la proxima y esta caba vez esta mas cerca.
Aho ya estamos recabando informacion y preparando todo para ir lo mas documentados posible.
Bueno asi que si alguno conoce estos lares, agradecemos cualquier informacion.
Un saludo a todos y buenas rutas

Xian
26-Feb-2006, 21:05
Hola Nuberu,
comienzo por explicarte que para circular por autopista en estos dos países no existen peajes, hay que comprar una viñeta, una pegatina que se pega en el cristal. En Suiza hay que pagar cerca de 30 euros creo recordar y te sirve para todo el año.
En Austria la cosa cambia, según los días que eliges cambia el precio pero no recuerdo de cuántos días eran las pegatas, a ver si alguien con mejor memoria te puede ayudar.
Respecto a la pernocta en Suiza decirte que lo puedes hacer en los parkings que de día son de OTA, de noche coincidiamos varias ACs.
Respecto a Austria, en Viena optamos por el camping WienWest porque todos los autocaravanistas que nos encontramos nos dijeron que los parking eran prohibitivos y que la única opción era el camping. Así que optamos por ello. En cambio, en Salzburgo dormimos en un parking que está en el centro, resulta perfecto. Eso sí, una vez a la semana hay mercado y la noche anterior es imposible quedarse allí.
Salu2 :D

nuberu
27-Feb-2006, 18:32
muchas gracias xian, por la valiosa informacion, asi poco a poco espero ir componiendo todas las piezas para planificar mi viaje.
salu2 y gracias

ausaje
28-Feb-2006, 18:35
Hola nuberu:
Como veras en el foro yo tambien estoy preparando un viaje con mas o
menos el mismo destino, yo lo voy a orientar a visitar naturaleza y pueblos tipicos sobre todo sin renunciar a algunas ciudades que aunque conocidas se repiten y mas esta año(Salburgo),pero te aconsejo que no dejes de visitar INsbruck, el castillo del rey loco,Salzburgo,Lucerna, interlaken, Berna........cuando vas?, nosotros pensamos en julio asi que igual coincidimos por alli, saludos :D