Brecha en parabrisas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Brecha en parabrisas

    Ayer cuando zarparmos con la auto observé una pequeña grieta. Medía unos 5 cm. y estaba en el centro, aproximadamente debajo de uno de los limpias. Aparentemente no ha habido golpe.

    Esta mañana había crecido hasta los 15 cm. y se ha bifurcado en forma de Y griega.

    Mi pregunta es: ¿debo cambiar el cristal inmediatamente? ¿Puede saltar en pedazos? Alguna vez, viajando en autobús, vi grietas que ocupaban todo el cristal delantero, sin que al parecer pasara nada.

    Un saludo
  • Andres
    Usuario
    • 20 dic, 2003
    • 217
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    Pues caerse no se va a caer, puedes circular perefectamente con el cristal roto, pero es incomodo. A mi me pasó lo mismo en mi anterior auto, y lo llevé roto casi un año, hasta que la cambié( la AC)

    Comentario

    • NIMAR
      Usuario
      • 12 oct, 2005
      • 144
      • BADAJOZ (Badajoz)

      #3
      Los cristales al ser laminado no corren peligro, ni que se desprendan ni que te entre agua, si tenias un picotazo y lo dejas lo normal es que se transforme en raja, por que con los movimientos y las presión del aire o posibles vibraciones del motor e incluso si le das una poca de presión con la llema del dedo en el picotazo, la raja esta garantizada, Cuando tengas un picotazo lo puedes llevar a un taller especializado en lunas y te lo reparan quedando nuevo, no se nota, pero si ha rajado no tine solución. Mira tu seguro por normalmente muchos de nuestros seguros esta garantizando las lunas del vehículo y te puede salir la reparación gratuita. Si tienes que pasar la ITV te haran repetirla hasta que repares el parabrisa, Saludos. Haa no te preocupes que hay cosas peores que olvidarse de pagar un peaje y el que este libre de toda culpa que tiere la primera piedra. Saludos NIMAR :roll:

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Gracias a los dos. No sabía lo de la ITV.

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          yo no sé dónde leí que se podían reparar con una especie de pasta (en taller, claro), de todas formas lo mejor sería cambiarlo.

          Comentario

          • Luigi
            Usuario
            • 30 mar, 2005
            • 45
            • GETAFE(Comunidad de Madrid)

            #6
            Es en carglass donde reparan impactos con una resina especial.
            A mi me repararon uno en el parabrisas del coche y la verdad que queda bien, claro, que era un impacto pequeño....15cm de grieta....no sé no sé

            Saludos!

            Comentario

            • chiclana99
              Usuario
              • 14 nov, 2005
              • 359
              • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

              #7
              la ITV te deja pasar hasta 15cm creo recordar pero esta grieta no debe de estar en el campo de vision del conductor es decir delante del mismo porque siendo asi son menos cms,de arreglarlo,no te lo arreglan siendo una grieta nadie,si es un chinazo como se dice aqui,si te lo arreglan y la ITV te la pasa bien.
              puedes intentar lo del seguro de cristales,si lo tienes te lo cubren,si no sacatelo,pero ojo que algunas compañias te mira con un perito el estado del parabrisas,en cuanto a la ITV,si tienes que pasarla,puedes hacer como un amigo mio que ensucio esa parte con fango antes de pasar la ITV.
              no se ninguna frase importante que no sea copiada

              Comentario

              • PATO
                Usuario
                • 1 dic, 2003
                • 567
                • GUADALAJARA (Guadalajara)

                #8
                Luneta tintada

                Yo también tenía un buen piquete, que se fue rajando paulatinamente, supongo que por los contrastes de temperatura interior-exterior...y la puse nueva, y el que me la montó que es amigo, me instaló una que viene tintada en verde (por lo visto las monta Fiat, en las furgonetas que llevan aire-acondicionado de serie), y se nota, el precio es el mismo creo, porque a mi me lo cubría el seguro.
                Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                Comentario

                • tetejose
                  Usuario
                  • 17 nov, 2004
                  • 8059
                  • OIA (Pontevedra)

                  #9
                  En carglass te lo arreglan, pero date prisa porque los choques térmicos y los baches hacen crecer la grieta deprisa, yo creo que 15 cm lo arreglan
                  A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                  Comentario

                  • La lechuza
                    Usuario
                    • 13 nov, 2005
                    • 339
                    • majadahonda

                    #10
                    hoy he escuchado un anuncio de carglass, dicen que lo máximo que arreglan es una raja de longitud no superior al diámetro de una moneda de 2euros.
                    Está claro que antes o despuès vas a terminar poniendo una luna nueva, entonces yo me preguntaría ¿para que sufrir?. Por mi experiencia en mi coche, cuando cambié la luna me arrepentí de no haberlo hecho antes.
                    los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                    Comentario

                    • pepe-50
                      Usuario
                      • 23 ene, 2005
                      • 684
                      • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                      #11
                      Lo siento pero ese tipo de rotura en la luna no tiene solución, la seguridad aunque digan lo contrario sigue siendo la misma, puesto que son dos vidrios de 3 mm. de espesor unidos por una especie de lamina de plastico llamada butiral, el pelo irá a más hasta llegar a final de la luna por cualquier parte y se terminó.
                      Yo tuve una partida año y pico hasta que me tocó pasar la ITV.

                      Saludos
                      ________________________
                      De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                      Comentario

                      • Rafa27
                        Usuario
                        • 3 ene, 2004
                        • 1424
                        • TOMARES (Sevilla)

                        #12
                        Jotahoyas creo que si es de 15 ctms y se ha hecho una Y poca solución tiene y lo que si te puedo decir es que en la ITV te dejaran pasar si es pequeña y como te han dicho no está en el campo de visión del conductor, si está por el contrario no te dejaran pasar la revisión hasta que lo replances.

                        SAludos.
                        La democracia es la dictadura de los politicos.

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          No está en el campo de visión del conductor, sino pegada al salpicadero.

                          Lo que me sorprende es lo rápido que se ha producido: nos fijamos en ella por primera vez el sábado por la mañana, y era mínima. Al día siguiente, supongo que por el contraste de temperatura, había quintuplicado su tamaño.

                          También es sorprendente que no se ve por ningún lado el típico chinazo.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Matt
                            Usuario
                            • 24 feb, 2004
                            • 471
                            • En Ambrosía definitivamente

                            #14
                            Parabrisas

                            Ahora que veo tu mensaje , te digo que andamos igual, el pasado verano llegando a Peniche, una furgona me lanzo una piedra y astilló el parabrisas, en cosa de dias se agrandó de tal forma que ocupa casi toda la parte baja del parabrisas, estaba por llamar al seguro, pero voy a aguantar, pues no afecta a la conduccion, pero tarde o temprano tendre que reparar, lo que si hice fué colocar unos parches que te dan para cuando tienes un chinazo, por ahora no se ha extendido mas. Un saludo
                            Libertad

                            Comentario

                            • Manolo y Marimar
                              Usuario
                              • 30 nov, 2004
                              • 1916
                              • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                              #15
                              Sirven para algo los tensores que he visto colocados en algunos coches (la mayoría taxis) ??? Supuestamente se onen para absorver la vibración del cristal ante un impacto de piedra, pero realmente sirven???
                              "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                              Comentario

                              Trabajando...