PDA

Ver la versión completa : Cargar la autocaravana



Selektah
21/09/2014, 19:49
Aupa gente, mi duda es la siguiente:
cuando tengo la autocaravana guardada en el garaje, tendría que tenerla todo el rato conectada a 220, o sólo cargarla un par de días antes de la siguiente salida ??

gracias

turco
21/09/2014, 20:05
Bajo mi punto de vista lo que hago yo es desconectarla por completo y carzala y si la voy a cojer conectarla un par de dia antes para el frigo baterias etc.... asi evito sorpresas

CAZURRO
21/09/2014, 20:16
Pues hay para todos los gustos, en mi caso la tengo enchufada con un programador para que cargue una hora diaria. Además, como entra bastante luz por los tragaluces de la nave, algo carga la placa. Supongo que , si no hay consumo, será suficiente para mantener cargadas las baterías del habitáculo y la del motor; hasta ahora no he tenido problema.

CELTA
21/09/2014, 21:02
Bueno, como siempre hay para todos gustos y opiniones.
Le tengo en un garaje particular y no entra luz exterior o si entra no la suficiente para que carge la placa pues el techo esta a 30 cm, del auto.
Desde siempre con la anterior y ahora con esta,nevera desconectada pero siempre conectada a la red, no me ha ido mal pues va para 8 años y ahi estan ambas baterias de origen.
Asi lo hago y asi te lo cuento.
Saludos.

lebiram
21/09/2014, 21:08
Yo la tengo en el Garage de casa siempre conectada 220, y nevera encendida, 6 años sin problema.un saludo

herminio
23/09/2014, 18:49
Yo tambien siempre conectada a 220 v cuando esta en el garaje

Amor y Kilómetros
23/09/2014, 18:53
buenas, como dicen hay de todo, según prefieras,
en mi caso le quito los bornes a las baterías, le quito el agua y listo, cuando la voy a coger las conecto y pa lante

Pelicans Voladors
01/12/2014, 23:09
Yo la tengo tambien en garaje de casa y siempre conectada 220 y sin pproblema.
Coleta ten cuidado con las desconexiones y conexiones ya que puede sufrir una sobrecarga la centralita con los consiguientes problemas.

perrero
02/12/2014, 13:16
Hola!, yo la tengo en un garage privado conectada permanetemente a 220V, depositos llenos, despensa preparada para 3 dias con alimentos poco perecederos, frigo conectado al mínimo, es decir todo preparado para poder salir en cualquier momento sin tener que hacer más preparativos, ese es el sentido que tiene para mi tener un vehículo de ocio, no tener que ponerme a preparar cada vez que quiero emprender viaje, eso si, al regresar, limpieza y organización, que da mucho gusto encontrarse todo hecho a la hora de salir. La AC la compré nueva con dos baterías de habitáculo de ácido hace ccasi 3 años y hasta ahora sin problema.

Un saludo

izquierdo
02/12/2014, 13:30
Hola

Yo la tengo tambien en garaje, siempre conectada 220v. pero apagada, un dia antes la enciendo, y sin problemas, hasta el momento..!

Un saludos desde Tenerife :icon_cervezas:

Astilla Roja
05/12/2014, 21:28
Yo la tengo en el Garage de casa siempre conectada 220, y nevera encendida, 6 años sin problema.un saludo
Yo lo mismo pero va para 8 años

amp
06/12/2014, 21:22
Si puedes, considero que es mejor tenerla siempre conectada, porque si está siempre a plena carga, se alarga su vida.

frankof
07/12/2014, 21:48
yo siempre con programador, 2 horas día y perfecto.

vietnam
07/12/2014, 23:07
Nosotros consideramos que lo más acertado es cuando llegas a casa es apagar y desconectar todo. La batería tiene un ciclo de cargas determinado durante su vida útil, si la tienes cargando y descargando durante los 365 días del año estas empleando micro ciclos de carga y descarga, estas desaprovechando la vida total de la batería, los frigoríficos están diseñados pora una vida útil determinada si lo utilizas 60 días durante todo el año, no tienes porque tenerlo enchufado los 365 días del año. Otro tema es el consumo de electricidad durante todo ese tiempo para tener un aparato sin usar.
Llegará algún día que lo tenga encendido siempre y eso significara que estoy viajando durante todo el año. Mientras tanto hago como en casa, cuando salgo de la habitación apago las luces y cuando llegó con mi autocaravana la apago.
Un saludo

frankof
09/12/2014, 02:26
Hola Vietnam.
Las baterías se gastan debido a las cargas y descargas. El número de ciclos depende de la profundidad de descarga no por micro descargas.

vietnam
09/12/2014, 03:06
Hola Vietnam.
Las baterías se gastan debido a las cargas y descargas. El número de ciclos depende de la profundidad de descarga no por micro descargas.

Hola:

Pues según los técnicos la batería sufre más si esta enchufada a la red permanentemente durante dos meses a si se hace una carga puntualmente en el momento de su uso.
Un saludo

frankof
09/12/2014, 21:17
Hola Vietnam, yo no he recomendado tener las baterías PERMANENTEMENTE conectadas a carga, yo he comentado en mi caso 2 horas al día con programador como puedes comprobar.
Lo hago para mantener la carga en un estado aceptable, con ello no se mantienen al 100% pero no sufren sobrecarga o descarga profunda. Tengo la AC guardada en nave cerrada y sin darle el sol, pero si estuviera en parking descubierto dejaría que cargara automáticamente con las placas, ese es el concepto, mantener la carga sin tener descargas profundas.
Tengo 2 AGM montadas hace 2 años y perfecto y la de motor es de ácido e igual. En el caso de la de acido seria una torpeza tenerla PERMANENTEMENTE en carga debido a la acumulación de gases.
Saludos.

epalma
10/12/2014, 00:26
Pues yo tengo la AC permanente conectada , eso si el cargador de mi AC es de los llamados inteligentes (incorporan un microprocesador con algoritmo de carga sofisticada) y en cuyo manual aconseja expresamente que es conveniente mantenerlo siempre conectado.
Esa misma recomendación la tengo en el manual de un patinete eléctrico con cargador inteligente.
Por otro lado, en un taller de electricidad del automovil me comentaron que era mejor dejar siempre conectada la bateria a un cargador inteligente porque este cuando detecta que la batería está ya cargada , solo suministra una pequeña carga de mantenimiento que no solo no daña la batería,sino que prolonga su vida , y que conectar/desconectar repetivamente el cargador solo consigue que hasta que el cargador detecta que la batería esta al 100% le mete una carga intensa para pasar despues a carga de mantenimiento y que ello dañaría mas la batería.
Por tanto, entiendo que si se tiene un cargador inteligente es conveniente mantenerlo siempre conectado , pero si no lo es sobrecargarias la baterías.

inamai
10/12/2014, 11:45
Yo tengo una AMG ultracell de 150 y siempre a 220 en casa. El tema es ke la batería me ha durado 3años y me crea la duda de tenerla o no enchufada siempre por el tema de los ciclos.

frankof
10/12/2014, 18:46
Yo tengo una AMG ultracell de 150 y siempre a 220 en casa. El tema es ke la batería me ha durado 3años y me crea la duda de tenerla o no enchufada siempre por el tema de los ciclos.

A descargas más profundas, menor vida útil de la batería cosa que se debe a la pérdida del líquido
activo y, una vez se excede el límite (aproximadamente en el 80% de la
descarga), el proceso de envejecimiento avanza desproporcionalmente rápido.
Además, si la batería se deja descargada, las placas empezarán a sulfatarse.
Por otro lado, mantener una batería cargada sin utilizar también le acorta la vida debido a la oxidación
del polo positivo. Espero que te sirva para aclararte un poco mas.

Solardiente
14/12/2014, 11:51
El tema que estáis desarrollando es muy interesante. Yo tengo una duda en cuanto a cómo puedo saber si mi autocaravana tiene el cargador inteligente. La tengo enchufada permanentemente a 220 y, por el momento, ningún problema. El frigorífico, como dice Vietnam, cuando llego de viaje lo apago y cuando voy a salir, lo enciendo dos días antes. Ya me diréis si mi auto tiene cargador inteligente. El modelo es una Burstner Aviano sobre Fiat 3.0 del 2.009. Saludos.