Ver la Versión Completa : 12 v
Estoy pensando en poner un par de luces en el interior de la auto. El problema es que nunca he hecho ninguna instalación a 12 voltios (chapucillas a 220, sí)
Las preguntas son:
-¿Es diferente el cable de 12 v al de 220? (imagino que la respuesta es sí, me gustaría saber en qué se diferencian y cómo hay que colocarlos, ya que en 220 es indiferente el positivo que el negativo.)
-Para sacar la nueva toma tendré que hacerlo de un punto de luz ya existente. ¿Alguna cosa indispensable que deba saber?
Gracias por adelantado
Gauttier
27-Feb-2006, 20:35
Te vale cable eléctrico de un grosor similar al utilizado en cualquier lámpara de mesilla de las de casa. Cómpralo en una tienda de material eléctrico. Por lo demás igual que a 220: un color - el que sea - al polo positivo y el otro al negativo.
Y efectivamente, puedes tomar la corriente de cualquier punto de luz. Te recomiendo que sueldes con estaño las conexiones que hagas. Un saludo.
Lo primero que tienes que mirar es la potencia de la lampara que quieres conectar, ten en cuenta que al funcionar a 12V la intensidad es mayor que a 220V con el mismo valor de watios, osea si lo que quieres conectar es 25 W por ejemplo, en 12 V el consumo es mayor que a 220V, la de siempre ley de Ohm. I = W/V. Dicho esto decirte que la seccion del cable ha de ser superior a 12V,por lo demas rojo para positivo y negro para negativo,puedes utilizar cable de altavoz de 1 mm de sección minimo.
Aunque parezca tonto no saques la extensión desde un punto de luz existente sacalo desde donde parte ese punto de luz, de esta forma podrás colocarle un interruptor a la nueva lampara y no tendra que depender de la ya existente.
SAludos.
Aunque parezca tonto no saques la extensión desde un punto de luz existente sacalo desde donde parte ese punto de luz, de esta forma podrás colocarle un interruptor a la nueva lampara y no tendra que depender de la ya existente.
SAludos.
No sé si encontraré de dónde parte, están los cables tan camuflados...
¿Tienen caja de registro o algo similar?
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com