¿puede entrar la guardia civil en nuestras ac?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mawind
    Usuario
    • 5 mar, 2012
    • 654
    • Barcelona

    ¿puede entrar la guardia civil en nuestras ac?

    Hace unas semanas fui a Andorra.Al salir, en la aduana la Guardia Civil me examinó a fondo mi AC. Los bajos con el espejito durante un buen rato. El guardia era amable y me pregunto que era cada deposito. Al cabo de un rato me pidio poder entrar en la AC. Yo con una sonrisa le dije que ademas de un vehiculo era mi vivienda.y el me contesto muy amablemente que en las aduanas y si circulamos por la carretera nos pueden parar y les tenemos que dejar entrar. Que habian consultadp con expertos en la materia y que esos eran los unicos supuestos en que sin orden judicial nosotros les tenemos que permitir pasar y examinar el vehiculo. Y que lo que no pueden hacer es pedir revisar la AC si estamos parados y no circulamos. Fue muy amable al explicarmelo todo y me dijo que estaba bien que yo tambien quisiera defender mis derechos. Me hizo levantar las tapas del doble fondo, me pregunto si llevaba mas de 3000€ o tabaco. Yo le dije que no y tan pancho. Unos 15' de revision. El guardia civil Me dijo antes de irse que revisan a fondo las AC porque hay quien las utiliza para el contrabando de tabaco.Asi que ya sabeis.
    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    SI pueden entrar a registrar y si no les dejas ya has perdido todo el dia .............ANDORRA y a que viene eso ahora......cada uno que saque conclusiones.ñ
    Saludos

    Comentario

    • urbanoII
      Usuario
      • 27 ene, 2013
      • 326
      • Silleda

      #3
      En el tema de las aduanas estoy seguro de que no hay duda: el vehículo vivienda en la aduana es registrable, así que en esto en agente estaba en lo cierto.

      Lo que no tengo tan claro es en lo que pasa cuando la AC está circulano. Yo soy de la opinión de que no pueden entrar en la zona de la vivienda pero siempre hay discusiones entre los que piensan una cosa y la otra.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Lo que no tengo tan claro es en lo que pasa cuando la AC está circulano. Yo soy de la opinión de que no pueden entrar en la zona de la vivienda pero siempre hay discusiones entre los que piensan una cosa y la otra.


        Mejor que les dejes entrar si no tienes nada que esconder.
        Ejemplo en ruta
        Quieren ver si llevas un inmigrante o diez ,un terrorista, sacos de billetes,droga ,productos prohibidos ect ect
        No les dejas entrar ,te cojen antes la documentacion y detengase ahí hasta que venga el juez o el permiso que a la vez lo harian entretener para fastidiarte mas.
        Tu mismo pero OJO no vaya a ser un poli disfrazado ,que los hay ,hasta curas.....jjjj
        Saludos

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1242
          • melilla

          #5
          mi opinión es que si no tienes nada que esconder porque no vas a dejar entrar??? de todas formas ellos siempre tienen la de ganar, ellos están trabajando y tu de vacaciones, si te tienen que retener por no dejarles entrar al final el que sale jodido eres tu que vas de vacaciones, ellos se iran a su casa cuando terminen el turno y tu estarás de papeleo y con un cabreo.
          yo creo que no merece la pena .
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • urbanoII
            Usuario
            • 27 ene, 2013
            • 326
            • Silleda

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret

            Mejor que les dejes entrar si no tienes nada que esconder.
            Ejemplo en ruta
            Quieren ver si llevas un inmigrante o diez ,un terrorista, sacos de billetes,droga ,productos prohibidos ect ect
            No les dejas entrar ,te cojen antes la documentacion y detengase ahí hasta que venga el juez o el permiso que a la vez lo harian entretener para fastidiarte mas.
            Tu mismo pero OJO no vaya a ser un poli disfrazado ,que los hay ,hasta curas.....jjjj
            Saludos
            Lo mejor es tener claro si los debo o no debo dejar entrar y en que circunstancias. Eso de que si en un control rutinario, en el que no sospechen que estas cometiendo un flagrante delito, si te niegas a que entren van a pedir una orden a un juez está por ver que haya pasado alguna vez, porque los jueces no dan ordenes como churros y son reticentes a este tipo de peticiones aún siendo fundadas, mucho más si responden al capricho de un agente, al que le puede caer una buena reprimenda, amén de que se arriesga a quedarse con cara de ***** si el juez le niega el registro.

            Bien, como decía lo mejor es tenerlo claro porque se pueden dar varios supuestos:

            1.- Que te de igual si entran o no y entonces los dejas pasar.

            2.- Que realmente tengas algo que esconder, en cuyo caso, debes saber hasta que punto tienes derecho a protegerte de un registro que te puede comprometer. Por ejemplo, por llevar estupefacientes o una pistola de competición que no tienes declarada.

            3.- Que no tengas nada que esconder pero consideras tu intimidad como un derecho protegido por la sacrosanta constitución (que si lo es para algunas cosas, debería serlo para todo): por ejemplo porque no quieres que un agente determinado sepa que hay un dildo en la furgo o porque la persona que viaja contigo no es tu esposo/a sino tu amante y lo que aparece te puede comprometer. O simplemente porque no te da la gana, que para eso tu vivienda es inviolable.

            A mi me me encantaría tener un criterio claro y hacerle saber, llegado el caso, al agente que sé cual es. Lo cierto es que no tengo ni idea de si circulando pueden o no entrar.
            Editado por última vez por urbanoII; 23/09/2014, 09:44:35.

            Comentario

            • DUNBA
              Usuario
              • 3 jul, 2012
              • 667
              • LUIAONDO-Alava

              #7
              Pues como entren en la mía va a ser un momento desagradable para ambas partes: para mí por el yu-yu y para ellos por tener que rebuscar entre tanto desorden, pinturas, muñecos... Lo único que iban a conseguir es una baja laboral por estrés. si es que el que tendría que llevar los pirulos para avisar soy yo...
              "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

              sigpic

              soy DUNBA no duMba

              Comentario

              • toncito72
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 666
                • Gipuzkoa

                #8
                Texto eliminado
                Editado por última vez por Ester; 23/09/2014, 11:48:09.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Tranquilo, que si quieren entrar te inmovilizan el vehículo hasta conseguir entrar con una orden. Seguramente si no te has mostrado colaborador se mosquearan y lo miraran mas exhaustivamente.

                  La verdad es que no creo que tengan el mayor interés en entrar en una AC.

                  Pongamos un ejemplo, un control porque estan buscando a alguien, han robado en los pabellones del pueblo de al lado, huele a maría a kms, etc.

                  Yo lo tengo claro, colaboro sin problemas y ganamos todos. Por supuesto me darían una explicación.

                  Lo que tenemos que tener en cuenta es que nuestra AC no es una embajada ni un consulado.

                  Con prohibir entrar al estar parado en marcha, entiendo que no se podría denunciar a unos niños viajando en la campuchina porque no hay manera de comprobarlo, SI es denunciable, pero NO se puede comprobar. No sé. O rizando el rizo, 4 personas escondidas en el baño. No hay manera de comprobar las personas que viajan realmente ...

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • DUNBA
                    Usuario
                    • 3 jul, 2012
                    • 667
                    • LUIAONDO-Alava

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Tranquilo, que si quieren entrar te inmovilizan el vehículo hasta conseguir entrar con una orden. Seguramente si no te has mostrado colaborador se mosquearan y lo miraran mas exhaustivamente.

                    La verdad es que no creo que tengan el mayor interés en entrar en una AC.

                    Pongamos un ejemplo, un control porque estan buscando a alguien, han robado en los pabellones del pueblo de al lado, huele a maría a kms, etc.

                    Yo lo tengo claro, colaboro sin problemas y ganamos todos. Por supuesto me darían una explicación.

                    Lo que tenemos que tener en cuenta es que nuestra AC no es una embajada ni un consulado.

                    Con prohibir entrar al estar parado en marcha, entiendo que no se podría denunciar a unos niños viajando en la campuchina porque no hay manera de comprobarlo, SI es denunciable, pero NO se puede comprobar. No sé. O rizando el rizo, 4 personas escondidas en el baño. No hay manera de comprobar las personas que viajan realmente ...

                    Un saludo

                    Así es. Lo mejor en esta vida es no tener nada que ocultar. Así poco importa que te revisen nada, salvo como he dicho por el desmadre que puedan encontrarse dentro y porque rompen un poco tu intimidad.

                    Y por nada del mundo se me ocurriría ponerme a discutir por una cosa así: está claro que vas a salir perdiendo, tengas razón o no. No creo que valga la pena llevarse un mal rato por eso.
                    "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                    sigpic

                    soy DUNBA no duMba

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      No dejamos entrar a la Guardia Civil y le damos las llaves al del taller (muchas veces conocido, pero otras no tanto)

                      Estaríamos con la carabina en las revisiones

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        No dejamos entrar a la Guardia Civil y le damos las llaves al del taller (muchas veces conocido, pero otras no tanto)

                        Estaríamos con la carabina en las revisiones

                        Un saludo
                        Me has recordado las REVISIONES.....osea una revision o inpeccion tecnica en tu vehiculo no deberias dejarlos entrar a ver cinturones y asientos o a estos si y a los otros no. Mas opiniones...

                        Comentario

                        • urbanoII
                          Usuario
                          • 27 ene, 2013
                          • 326
                          • Silleda

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Me has recordado las REVISIONES.....osea una revision o inpeccion tecnica en tu vehiculo no deberias dejarlos entrar a ver cinturones y asientos o a estos si y a los otros no. Mas opiniones...

                          Yo creo que en la zona en la que están los pasajeros podrían mirártelo la guardia civil.

                          Lo que coméntais de las revisiones y talleres...esto también pasa en nuestras casas. No sé si os acordáis de la Ley Corcuera y del punto en el que autorizaba a las FCSE a entrar en casa en casos de que existiera certeza de que estaba cometiendo un delito relacionado con el narcotráfico. Esta ley fue anulada por el tribunal constitucional...Podríamos pensar... pero si dejamos que le fontanero entre...¿no vamos a dejar entrar al policía? Pues el caso es que en nuestra vivienda entra quien nosotros queremos que entre y nadie más, ya sea el fontanero, el vecino o un sin techo al que metemos a dormir en nuestra casa. Ahora, si alguien que no tiene nuestro permiso quiere entrar ha de buscar a un juez que lo autorice. Es posible que hoy la Ley Corcuera no hubiera sido anulada en este punto porque creo que la sociedad española desde el 92 a esta parte soporta mejor este tipo de abusos por parte de la autoridad (me parece a mi)

                          Desde luego si yo me encuentro en un control y con que la GC quiere entrar en la parte de atrás, le haré saber que es mi vivienda, o mi domicilio, y a ver que pasa.

                          Lo más importante de algunos derechos no es sólo ejercerlos sino tenerlos. Por ejemplo, el derecho al voto: da igual si votas o no, lo importante es poder hacerlo: o el derecho a crear tu empresa: aunque no lo vayas a hacer está bien que lo puedas hacer.

                          Comentario

                          • otrojoxean
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 891
                            • De Bera por casuales en Albelda de Iregua La Rioja

                            #14
                            Kaixo.
                            Coche si Autocaravana no.


                            El Tribunal Supremo tiene declarado que, a estos efectos, “ el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental o lo que es lo mismo, cualquier lugar, cualquiera que sea su condición y característica, donde vive esa persona o una familia, sea propiamente domicilio o simplemente residencia, estable o transitoria, incluidas las chabolas, tiendas de campaña, roulotes, etc..., comprendidas las habitaciones de un hotel en las que se viva”.

                            El Tribunal Supremo señala que el consentimiento para entrar en un domicilio puede ser revocado en cualquier momento y que el efecto de tal revocación no depende de la recuperación de la llave, ni es una condición típica de la comisión del delito que dicha llave haya sido obtenida (o retenida) delictivamente. El delito del Código Penal no es un delito contra la propiedad, sino contra la intimidad y es evidente que ese bien jurídico puede ser vulnerado sin necesidad de que el instrumento que permite la entrada en la morada haya sido obtenido en forma antijurídica.
                            Así mismo el Tribunal Supremo afirma que el automóvil no ha de considerarse domicilio a los efectos de la protección del art. 18.2 CE, pues es ajeno al derecho a la intimidad de la persona que constituye el fundamento de esa protección constitucional, salvo en los casos en que esa intimidad puede quedar afectada, como ocurre cuando el vehículo es utilizado como vivienda en las llamadas caravanas o cuando se halla en una de las dependencias del domicilio.

                            Carpe Diem
                            Carpe diem, quam minimum credula postero “aprovecha el día, no confíes en el mañana"
                            "Vulnerant omnes, ultima necat"



                            Comentario

                            Trabajando...