Ver la Versión Completa : Salute! Otro forero mas se incorpora.
Hola a todos, estaba buscando alguna informacion sobre las AC y he llegado hasta este interesante foro.
Lo cierto es que yo se muy poco de las AC pero apriori me parece una opcion de viajar bastante atractiva, y como hablando con un amigo surgio el tema y nos parecio buena idea el organizar un viajecito en una AC de alquiler, pues aqui estoy, leyendo vuestras experiencias, consejos y demas para poder organizar posteriormente el viaje.
Por lo que he leido se puede disfrutar mucho de la experiencia, pero tambien veo complicaciones, imagino que no seran grandes complicaciones, pero asi de entrada cuando os referis a los depositos del agua, al gas, a los lugares donde estacionar... me doy cuenta de que tengo que aprender muchas cosas antes de pensar en partir.
Un saludo, espero aprender todo lo que deba para poder hacer el viajecito e iniciarme en este mundillo, yo pondre ganas pero necesitare de vuestra ayuda :wink:
bienvenido
yo creo que todos aprendemos de todos
saludosSISCU
albertoydani
27-Feb-2006, 16:16
Bienvenido al foro, dale un repaso a los hilos abiertos y seguro que aprendes un montón de cosas.
ARCANUD
27-Feb-2006, 18:05
Bienvenido, en este foro tienes un manantial de información.
Un saludo.
tetejose
27-Feb-2006, 18:18
Bienvenido, eres candidato a comprar ac en cuanto lo pruebes....ya verás
pepe-50
27-Feb-2006, 22:05
Desde la zona centro, sed bienvenido al foro.
Pregunta ¿El viaje lo pensais realizar amigos ó parejas?
Saludos
27-Feb-2006, 22:09
bienvenida al foro, yo la alquile unas vacaciones por 15 dias y fueron las mejores de toda mi vida, tanto es asi que al terminar las vacaciones no lo dudes dos veces y la compré
Hola, Dagas. Me parece que no tardarás mucho en hacerte con una preciosa ac ...
Bienvenido al foro.
Bueno Dagas si te sirve de algo, mi marido y yo todavía nos preguntamos de quién fue la idea de comprar una AC. No sabíamos ni teníamos idea de nada, tan sólo la ilusión de poder disfrutar y compartir en familia pues todo lo que conlleva. Quedamos enganchaos desde el día en que fuimos al concesionario. Además con su mono correspondiente. Deseando que llegue un puente o un fin de semana sin exámenes o trabajo para poder subirnos. Y mientras llega nos pegamos al foro y nos encanta leer lo que aquí se cuenta. Esto es como los parches esos que se ponen para sobrellevar la ansiedad, sabes?. En fin ya pronto hacemos un año, y todavía nos consideramos algo novatos pues aquí hay mucha gente que sabe un montón y lleva tiempo en esto pero lo fundamental es que todos aprendemos de todos. Un saludo desde el sur.
cormoran
28-Feb-2006, 08:28
Bien venido Dagas y empieza a ver cuales son las que te gustan, pues te compraras una seguro, esto engancha y mucho, sera tu casa con ruedas y eso mola
Desde la zona centro, sed bienvenido al foro.
Pregunta ¿El viaje lo pensais realizar amigos ó parejas?
Saludos
Y2º Respondere a la pregunta que el viaje lo haremos 2 o 3 parejas, inicialmente solo somos 2 parejas que ademas de amigos hemos ya tenido experiencias de convivencia juntos en algunos veranos, semana santa o findes. Pero estamos pensando la posibilidad de incorporar a una 3ª pareja, aunq yo de esa pareja solo conozco al chico.
El tema de la 3ª pareja lo planteo mi amigo por aumentar la seguridad, seguridad que es un tema que nos preocupa un poco, y mas a nuestras novias :roll: Alguien me puede informar sobre ese asunto. Me recomendais usar siempre campings, combinarlos con las zonas gratuitas para AC, estacionar y pernoctar al libre albedrio... :oops:
La pregunta en realidad en este asunto son 2: ¿donde pernoctar? y ¿donde dejar estacionada la AC mientras no estemos en ella? ambas cuestiones relacionandolas con la seguridad!
Un saludo. :wink:
Buenas! :mrgreen:
Vuelvo a pasarme por este foro tras un largo periodo sin entrar, y lo hago porque si bien este verano al final no pudimos iniciarnos en el mundo AC, la idea de viajar en AC sigue en mi mente y la de un colega, por lo tanto este año, con mas tiempo, vamos a preparar la que sera nuestra primera aventura en AC :roll:
La idea fundamental sigue siendo la misma: ir 2 o 3 parejas en AC este verano durante un par de semanas (maximo 18 dias) recorriendo principalmente el Norte de Italia. :?:
De momento solo tenemos la idea, no tenemos ni la mas remota idea de cual puede ser el gasto aproximado, ni el recorrido mas conveniente e interesante, ni donde pernontar... lo cierto es que espero que nos vayamos poniendo pronto las pilas e ir concretando el tema :roll: para ello volvere a pasar por estos lares, buscando aqui la mayor informacion posible :wink:
Un saludo, y a ver si este año si me sale el viajecito! :wink:
Hola, por si os sirven, aquí van algunos datos de nuestro viaje este verano desde A Coruña hasta Venecia, Florencia, Siena y vuelta.
5.000 km. gasoil 600 € peajes 270 €
Ibamos matrimonio y dos hijos. Sólo dormimos en camping en Venecia. En las áreas para ac nunca dormimos solos. En Pisa no dormimos en una área de ac propiamente, si no en el parking de la estación de autobuses
junto a otras ac. También usamos algunas áreas de pago.
Un saludo.
Muchas gracias por los datos Pacman :wink:
Lo cierto es que tenemos que ir recopilando muchos datos para poder configurar nuestro viaje lo mejor posible, algo que veo que va a ser trabajoso si queremos que quede bien la cosa. :oops:
Y lo del dinero en gasoil, peajes y donde dormisteis es un dato que nos servira, son temas que tenia anotados el investigarlos :wink:
PD: No estoy seguro pero.. puede ser que este en Madrid ahora una feria donde se exponen ACs? :oops:
jarranz
09-Oct-2006, 21:02
Hola Dagas, la feria está durante toda esta semana en Barcelona, seguro que si vas te encaprichas con alguna. :roll:
Por otra parte dices que queréis viajar tres parejas, primero entérate si alquilan vehículos con esa capacidad (no para dormir, sino para viajar) y en caso afirmativo espero que os llevéis muy bien :D
Saludos.
aitortxu
09-Oct-2006, 21:42
sobre el costo no se decirte, pero sobre el recorrido te doy una opcion.
yo lo iba a hacer en moto este verano (hasta que tuve un accidente que me lo prohibio) , y lo unico que tenia claro es que iba a ir por la COSTA D,AZUR.
desde montpellier toda la costa sur de francia hasta el norte de italia; dicen los expertoa que es una zona impresionante, con unas carreteras rodeadas de acantilados y visitando lugares como niza, monaco, etc....
yo lo hare con la AC o con la moto, o una vez con cada una. eso lo tengo claro.
otro viaje que tengo en mente es cabo norte, tambien lo iba en moto pero el presupuesto no me daba, asi que toco esperar.
ademas veo que se esta volviendo un tanto "comercial", o eso dicen.
un saludo y animo con el viaje.
Por otra parte dices que queréis viajar tres parejas, primero entérate si alquilan vehículos con esa capacidad (no para dormir, sino para viajar) y en caso afirmativo espero que os llevéis muy bien :D
Saludos.
En principio seremos 2 parejas.
Mi colega queria meter una pareja mas pero yo veo problemas, no solo en cuanto a mas gente en un espacio reducido sino tambien en cuanto a que no la AC tendria mas carga y tal vez no bastara el B1 :oops: Aunq mi colega ve como ventajas la seguridad y el abaratamiento del presupuesto. :roll:
Yo tambien como Aitortxu me indica habia pensado ir de Madrid a Barcelona luego pasar a Francia por la zona de Montpellier y recorrerme la costa sur de Francia hasta llegar al Norte de Italia. Aunque he leido que en verano suele estar muy saturado y que los vientos son muy fuertes, no se si lo habeis recorrido que experiencia tendreis ¿?
Mas problema en cuanto al recorrido me surge al llegar al norte de Italia, se mas o menos que ciudades queremos visitar, pero no se como organizar el recorrido, y si deberia meter alguna mas, porq merezca muxo la pena, o quitar alguna, porq no me vaya a dar tiempo suficiente.
El caso es que ciudades que queramos ver estan Genova, Florencia, Roma, Napoles y Venecia.
Aunque no se si deberiamos quitar Napoles, porq esta muy al Sur y en verano hara muxo calor, aparte de que cuanto mas bajemos mas kms nos metemos. Aunq me han dixo q esta muy bien. ¿?
Alguno me da su recomendacion? o sugiere alguna ciudad interesante mas? :wink:
jarranz
11-Oct-2006, 11:37
Bienvenido otra vez al (mundo-vicio) de la autocaravana dagas.
Pues si, mas apropiado cuatro personas. En efecto la Costa Azúl está muy saturada, en cambio no he tenido problemas con el viento.
Respecto al recorrido, depende de tus gustos, Italia es un país donde el arte brota en cualquier rincón. Es espectacular. Has elegido una parte que te enganchará especialmente porque serán muchas las cosas interesantes que tendrás que dejar de ver por falta de tiempo y esto hará que vuelvas mas de dos veces.
En primer lugar, te recomiendo que si pretendes hacer el norte de Italia elimines de tu ruta Roma, por un lado porque tiene muchas cosas que ver y te retrasaría mucho y por otro porque ya te desplazas demasiado al sur (a parte de que hace mas calor que en Madrid).
Yo te recomendaría un recorrido que si te diera tiempo a hacerlo todo sería un viaje inolvidable. (es preferible que dejes de ver algunos sitios con el ánimo de volver, que ir con la lengua fuera y perderte la mitad de las cosas de cada sitio).
Yo empezaría saliendo por Cataluña y visitaría Monaco (Montecarlo), Pisa, Florencia, San Giminiano, Siena, Venecia, Montes Apeninos, Lago di Garda, Milán, Lago di Como y terminaría en Chamonix (Francia). Se trata de un viaje que se puede intentar hacer en un mes (sin dormirte).
Otro consejo que te doy es que, con tiempo, visites las oficinas de turismo aquí en Madrid y recopiles folletos y toda la información posible en Internet.
Estoy seguro de que os encantará incluso prepararlo. :#ok
Saludos.
Dagas, por si te sirve de algo: El 21 de agosto decidimos, por fin, comprar una AC. Nos la entregaron el 1 de septiembre a mediodía. Nunca habíamos viajado en AC, pero a las 9 de la noche salíamos de ruta hacia galicia y Portugal. Matrimonio, dos niños y abuela. No habíamos planificado nada. Solo teníamos claro que las vacaciones habían comenzado y no había tiempo que perder. El resto, simplemente sucedio: unas vacaciones inolvidables con un montón de anécdotas divertidas (solo utilizamos camping dos noches en 10 días).
En la segunda salida ya contábamos con todas las experiencias de los foreros y disfrutamos más si cabe, pero la primera vez será siempre inolvidable.
La abuela está enganchada a lo de viajar en AC. A sus 76 es la envidia de su cuadrilla.
Si de verdad os gusta, no lo dudéis. Despues de la primera salida os apasionará.
Pues para que te entre más ganas y asistas a una inauguración en Ubrique (Cádiz) te esperamos y así todos juntos podemos dar las gracias a un Alcalde que nos quier, no como otros.
El programa lo tienes puesto en esta página, para apuntarse Laura@turismodeubrique.com
Un saludo
Juan J. Rodríguez
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com