antena de TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anacarol
    Usuario
    • 1 abr, 2005
    • 139
    • TORRE DEL MAR (Malaga)

    antena de TV

    hasta ahora no he querido comprar una antena para la TV porque hace tiempo, un amigo compró e instaló una y a la semana se la habian robado, y yo no quería gastarme el dinero para terminar igual. Asi que le pongo al DVD/TV una antena de esas de las teles pequeñas que voy moviendo por la Ac hasta encontrar la mejor señal (si es que la encuentro, claro :-)
    ¿sabeis de alguna antena que vaya bien y sea de quita y pon? (facilita de instalar, si puede ser...)
  • Arsenio

    #2
    Antena

    Si dispones de sitio una parabólica portable puede ser lo mas útil. Para España sería suficiente una que vendieron en Lidl, que tenía un kit de ventosa para fijarla, el diámetro de la parábola era un poco pequeño para señales al norte de los Pirineos.

    Comentario

    • pedro cristobal
      Usuario
      • 24 feb, 2006
      • 59

      #3
      estoy interesado en esto de la antena alguien sabe de alguna de interior que funcione realmente bien

      Comentario

      • Pacolao
        Usuario
        • 28 oct, 2003
        • 395
        • BARCELONA

        #4
        Hola

        Antenas.......ese gran dilema de las AC.

        La mejor ...........la parabólica (precio jejeje)

        La intermedia.... la omnidireccional (la mia) y con palo telescópico (graduable en altura y dirección) por si tienes algun obstaculo que impida su recepción. Como su nombre indica, deberian captar señal en cualquier dirección pero ya se sabe...

        La intermedia bis.. la de toda la vida, la direccional, la mas aparatosa pero según he visto si la instalación está ok, es la que mejor pilla señal.

        Si tuviera que comprarme una ahora, cogeria una direccional, más económicas y como casi siempre tienes que moverlas pues esa ya te va bien.

        Tambien hay que decir que depende donde estaciones. Si sueles estar en ciudades pues con una antena de cuernos de toda la vida seguro que ves la tele y contra más alejado del mundo civilizado estés, mejor antena necesitas para pillar "algo" de señal.

        Saludos.

        Comentario

        • pepelx
          Usuario
          • 17 mar, 2006
          • 1205
          • ELCHE/ELX (Alicante)

          #5
          A ver Pacolao, si puedes explicar más esto de la antena:

          -¿Las tres (parabólica, omnidireccional y direccional) te hacen el mismo papel?

          -Supongo que si estás en el extranjero, y quieres recibir programación en español, necesitarás la parabólica.

          Aconsejadme por favor, que estoy muy liado. Porque resulta que a mí van a montarme para entregarme la AC una antena no parabólica. Y yo estoy pensando si no necesitaré además para utilizar en el extranjero otra antena parábolica.

          ¿Soléis llevar dos antenas (normal y parabólica) instaladas?

          ¿Hay alguna opción de parabólica que resulte bien de precio y de funcionamiento acepatable?
          Saludos
          Pepelx

          Comentario

          • Pacolao
            Usuario
            • 28 oct, 2003
            • 395
            • BARCELONA

            #6
            Las parabolicas rondan los 1000 euros las de orientacion manual.

            Si kieres ver televison en español en el extranjero debes usar una parabolica y ademas debe ser con plato grande para no tener problemas de cobertura.

            Si llevas una parabolica no creo que quieras usar una normal aunque puede que haya canales que se ven por la antena convencional que no pilles en la parabolica.

            Saludos.

            Comentario

            • ermende
              Usuario
              • 14 nov, 2003
              • 179
              • PUNTA UMBRIA (Huelva)

              #7
              Antenas

              ¡¡¡ No me digais que vais por hay y os dedicais a ver la tele... !!! Esto de las ACs está decayendo. Mendez

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                La parabolica que cita Arsenio yo la tengo desde hace tres años, y para general conocimiento, en Francia, Alemania, Belgica, Suiza, Austria y norte de Italia, no he tenido el mas minimo problema de visión para los canales de TVEI,TVE24H y todas las autonomicas que emitan por satelite.
                Esta parabolica, cada año LIDL la pone a la venta en el mes de Mayo, siempre al mismo precio, 111 € todo el equipo.

                Saludos. :)
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • pepelx
                  Usuario
                  • 17 mar, 2006
                  • 1205
                  • ELCHE/ELX (Alicante)

                  #9
                  Pero dime Garbi_45:

                  ¿Tú llevas sólo esa parabólica, o llevas además una antena convencional para recibir la señal analógica?

                  Porque lo que a mí me pasa es que no sé si poner la antena convencional que me regalan en el concesionario y mirar después lo de la parabólica, o dejar estar lo de la convencional pensando én poner sólo parabólica para no llevar tanto lío de instalación.
                  Saludos
                  Pepelx

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    #10
                    Hola pelpex, llevo ademas la antena terrestre, es de la marca Teleplus y es direccional, hace unos 7 años era la mas potente que encontre, tiene una ganancia de 36 dB y es a 12V y 220V. Antes habia tenido una omnidireccional, pero no habia manera de tener una visión buena, desde que me recomendaron esta que tengo ahora, ningu problema de visión, eso si, tienes que buscar manualmente cada vez la señal, pero vale la pena, solo la uso para España, en EU, siempre la parabolica.
                    El amplificardo es importante que sea potente, y esta lo es.

                    Saludos. :)
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    Trabajando...