Camino de París...dónde parar y que valga la pena?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Camino de París...dónde parar y que valga la pena?

    Hola... ¿Qué lugar o pueblecico o sitio que valga la pena nos recomendáis camino de París desde Pamplona? Vamos a París y queremos visitar algún lugar intermedio y que valga la pena. En principio queremos ir a Oradour sur Glane (no sé si está bien escrito), el pueblecito arrasado por los Panzer de las SS, y aún tenemos otro día para algún lugar que valga la pena...Se admiten sugerencias...Gracias de antemano
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por IOSUÁ
    Hola... ¿Qué lugar o pueblecico o sitio que valga la pena nos recomendáis camino de París desde Pamplona? Vamos a París y queremos visitar algún lugar intermedio y que valga la pena. En principio queremos ir a Oradour sur Glane (no sé si está bien escrito), el pueblecito arrasado por los Panzer de las SS, y aún tenemos otro día para algún lugar que valga la pena...Se admiten sugerencias...Gracias de antemano
    Hola:

    Una consideración previa, en la matanza de Oradour-sur-Glane se hizo una comisión y un juicio para tratar de investigar las responsabilidades y la culpabilidad, las conclusiones están aun bajo secreto sumarial de ESTADO, hasta este momento no se conoce la verdadera historia. Esta es una de las causas por lo que el pueblo tal como se quedo ha llegado a nuestros días, era la prueba principal de todo lo ocurrido.
    Sobre la otra cuestión, uno de los sitios donde puedes parar es Saint Emilion declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y un poco más al norte esta la ciudad de Bourges, muy interesante.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Vietnam, gracias por tu respuesta. Sain Emilión seguramente lo visitaremos una mañana y luego por Anguleme hasta Oradour sur glane, luego derechos a París. A la vuelta (tenemos allí una celebración), por debajo de Orleans iremos a Aubigny sur nere que nos lo han recomentdado mucho unos amigos. Luego por Vierzon camino de vuelta...Bourges lo dejaremos para otra ocasión.
      Sobre las causas de la matanza, lo que yo he leido es que fue el propio De Gaulle el que ordenó que se quedara así como demostración del terror nazi. Me cuesta creer que esté bajo secreto de estado un suceso terrorista del que se conoce a casi todos los mando principales la mayoría de los cuales murieron en la misma guerra y otros que sobrevivieron murieron tranquilamente en sus casas.
      De nuevo gracias por tu ayuda.
      Saludos cordiales
      PS: Se sabe que murieron más de 25 republicanos españoles que huyeron al final de la guerra civil, la mayoría de los cuales eran o tenían relación con la industria textil.
      Editado por última vez por IOSUÁ; 28/09/2014, 15:16:18.
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por IOSUÁ
        Vietnam, gracias por tu respuesta. Sain Emilión seguramente lo visitaremos una mañana y luego por Anguleme hasta Oradour sur glane, luego derechos a París. A la vuelta (tenemos allí una celebración), por debajo de Orleans iremos a Aubigny sur nere que nos lo han recomentdado mucho unos amigos. Luego por Vierzon camino de vuelta...Bourges lo dejaremos para otra ocasión.
        Sobre las causas de la matanza, lo que yo he leido es que fue el propio De Gaulle el que ordenó que se quedara así como demostración del terror nazi. Me cuesta creer que esté bajo secreto de estado un suceso terrorista del que se conoce a casi todos los mando principales la mayoría de los cuales murieron en la misma guerra y otros que sobrevivieron murieron tranquilamente en sus casas.
        De nuevo gracias por tu ayuda.
        Saludos cordiales
        PS: Se sabe que murieron más de 25 republicanos españoles que huyeron al final de la guerra civil, la mayoría de los cuales eran o tenían relación con la industria textil.

        Pues de De Gaulle se limito a enterrar toda la historia tan triste de Francia, la ciudad Oradour sobrevivió a la matanza porque se creo una comisión que debía de estudiar lo sucedido, era el testigo de cargo y las pruebas.
        Una vez concluido se juzgaron a los responsables entre los que había muchos franceses, ya se había dado la orden de construcción del nuevo pueblo, cuando finalizaron los juicios se declaro Secreto de Estado, durante algún año se enfrió la situación y se trato de destruir las pruebas de Oradour viejo, fue la firmeza de los habitantes del nuevo Oradour determinantes para que el viejo Oradour no de borrara del mapa.
        Gracias a todos ellos Oradour sur Glane ha llegado a nuestros días pero la historia verdadera sigue siendo un secreto de Estado, aunque cada vez es menos secreto y mas Estado.
        Básicamente el secreto es que los que participaron en la matanza eran alsacianos, durante la Segunda Guerra Mundial se declararon alemanes, cuando termino la Guerra Alsacia regreso a Francia, Charles de Gaulle para evitar incomodar la situación de Alsacia hizo olvidar de los sucedido, de esta forma en Alsacia se ha dado la situación de un pueblo que tiene alma alemán y corazón francés.
        Te paso un enlace donde se explica de puntillas el problema:

        Efectivamente, el caso mas triste eran el de los republicanos españoles, lucharon en España, huyeron a Francia y los ingresaron en campos de concentración, fueron llevados obligatoriamente por franceses a Oradour y murieron tiroteados por una parte de franceses que colaboraban con los alemanes. ¡Triste final!
        Un saludo
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • mawind
          Usuario
          • 5 mar, 2012
          • 654
          • Barcelona

          #5
          Oradour sur glane merece mucho la pena, aunque sobrecoge. Pero para maravillas la ciudad amurallada de Provins a 60km al sureste de Paris.Merece mucho la pena. tiene un area gratuita al lado mismo de la muralla. No perderse comprar mermelada de rosas,
          Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Vietnam, creo que estamos de acuerdo en todo...He leido el enlace que has puesto y que no conocía pero que abunda en lo que ya había leido. El problema de los reclutas alsacianos se solucionó tarde y mal, aunque supongo que eran tiempos muy muy difíciles y había muchos interes en juego. De los muertos españoles he leido varias cifras, 19, 21, 24...
            Intentaré colocar, si me dejan que la ponga, una cinta republicana al lado de las familias españolas que fueron asesinadas junto con sus vecinos franceses.
            Mawin: gracias por tu consejo; intentaremos pasar por Provins aunque lo tenemos un pelín dificil por la falta de tiempo.
            Gracias y saludos cordiales.
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por IOSUÁ
              Vietnam, creo que estamos de acuerdo en todo...He leido el enlace que has puesto y que no conocía pero que abunda en lo que ya había leido. El problema de los reclutas alsacianos se solucionó tarde y mal, aunque supongo que eran tiempos muy muy difíciles y había muchos interes en juego. De los muertos españoles he leido varias cifras, 19, 21, 24...
              Intentaré colocar, si me dejan que la ponga, una cinta republicana al lado de las familias españolas que fueron asesinadas junto con sus vecinos franceses.
              Mawin: gracias por tu consejo; intentaremos pasar por Provins aunque lo tenemos un pelín dificil por la falta de tiempo.
              Gracias y saludos cordiales.
              Yo tengo una foto de la lápida de los Españoles desaparecidos en Oradour sur Glane y son 18, la mayoria niños incluso de 1 y 2 años. El adulto de mas edad tenia 49.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • JoseAranjuez
                Usuario
                • 26 mar, 2006
                • 3644
                • ARANJUEZ

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Yo tengo una foto de la lápida de los Españoles desaparecidos en Oradour sur Glane y son 18, la mayoria niños incluso de 1 y 2 años. El adulto de mas edad tenia 49.

                Un saludo

                Correcto, José Luis, fueron 18 españoles los que murieron asesinados en Oradour-sur-Glane.

                Espinosa, Carmen (30 años).
                Gil Espinosa, Francisca (15 años).
                Gil Espinosa, Pilar (15 años).
                Gil Egea, Francisca (49 años).
                Lorente, Nuria (9 años).
                Lorente, Antonia (29 años).
                Masachs, Emilia (11 años).
                Masachs, Angelina (8 años).
                Serrano, José (29 años).
                Serrano, María (31 años).
                Serrano, Armonía (3 años).
                Serrano, Esther (1 año).
                Serrano, Paquita (1 año).
                Tellez, Domingo (45 años).
                Tellez, María (31 años).
                Tellez, Miguel (11 años).
                Tellez, Armenia (28 años).
                Tellez, Philibert (2 años).

                Si no encuentras la foto, la puedo buscar y la cuelgo yo, también la hice.

                Saludos desde Toledo
                Pronto estaremos de vuelta...

                Comentario

                Trabajando...