Ver la Versión Completa : LA PRIMER SALIDA
Paradisus
27-Feb-2006, 19:37
Pues si ya me ha llegado la AC :D y este mes de marzo quiero hacer la priemra salida.
Voy a ir al sur de Francia al pais vasco-frances ya que esta ha algo mas de 1 hora desde bilbao.
No quiero hacer un viaje largo ya que mi mujer esta de 6 meses .
Me podrias dar algun consejo para la primera salida , como cosas que necesitas y no lo sabias.....
Y con la conduccion dicen que es como un coche eso es asi??
Saludos desde Bilbao
Arratsalde on Paradissus,
Yo llevo desde el verano en esto y lo primero que tuve que comprar fue una manguera`para cargar agua y diversos adaptadores para las tomas de agua ya que según el grifo puede ser de rosca o de simple presión. Otra cosa fué que me fui con un alargador de 5 metros y me dí cuenta que era poco cuanto más mejor ya que puedes estar a más metros del borne de carga. Ah, recuerda que los conectores son trifásicos. También me compré un ladrón al efecto ya que puede que te tengas que conectar compartiendo borne. Bueno de todo esto me dí cuenta al 2º día de viaje y tuve que ir a un Leroy. Yo pasé los 22 días de viaje por la bretaña francesa sin calzos pero en ocasiones me tuve que hacer unos con piedras o maderas o dormir calzando el colchón con ropa. Cuando llegué aquí me compré unos. Creo que son útiles.
Bueno y sobre todo no te olvides de unas botellas de vino de rioja alvesa o algún txakolí majo para regalar o compartir con algún autocaravanista que con mucho gusto te ayudará encantado.
Ah! y no se te olvide que entre los autocaravanistas nos saludamos levantando la mano. De esto me quedé alucinado. Nos saludamos todos.
Seguro que los demás te dicen más cosas.
Agur Gernikatik
albertoydani
27-Feb-2006, 22:00
A mi en el primer viaje se me olvidó quitar la tapa del boiler antes de encenderlo y claro, daba error; que te expliquen donde la compraste el funcionamiento de todas las cosas de la autoca al detalle, ya tendrás tiempo de olvidarte de algo, como yo.
La boca de la manguera cómpratela de esas universales que se adaptan a cualquier grifo; la manguera que sea grande y córtale un trozo de unos 5 metros, normalmente llega esa distancia para llenar y es más cómodo que mover una manguera de 25 m.
Si la autoca es capuchina ni mucho menos se conduce como un turismo, "baila" mucho más por efecto del viento y tiene una estabilidad bastante peor, no te preocupes, en cuanto te hagas con ella no tendrás problemas, eso si, no intentes competir con Fernando Alonso.
No te agobies si algo no sale como tú pensabas, es normal al principio.
ARCANUD
27-Feb-2006, 23:07
Yo me he decidido por un bidón de 20 L con pitorro, para llenar agua, y algo que viene muy bien son las telas antideslizantes para los armarios, evita que las cosas que lleves vayan haciendo ruiditos. :lol:
En mi primera salida tuve que llenar agua de una fuente natural, sin grifo, y en esas no vale ninguna manguera. :roll:
Un saludo.
Paradisus
28-Feb-2006, 22:50
Hola Foreros
Lodi que quieres decir con compartir el borne, en los campings no habra problemas sera en las areas de servicio no?
Arcnud es mejor el bidon con pitorro o la manguera ?, con un bidon de 20 litros puedes acabar doblado no?
Donde tomais el agua en las areas de servicio no? en las gasolineras ?
Ese papel antideslizante donde lo venden ?
Los calzos los voy a comprar eso seguro
Bueno gracias por vuestra ayuda
agur,adios,adeu
ARCANUD
28-Feb-2006, 23:20
El bidón no es que sea lo más cómodo pero te saca de un apuro, aunque tengas que llenar en varias veces. Las telas antideslizantes las tienes en los todo a 100, las hay de varios espesores y colores.
Un saludo.
Como sabes en francia hay multitud de áreas para ACs. Yo sólo entré en camping a lavar ropa y para que los niños disfrutaran de esas piscinas con tobogánes (bueno los niños y Yo). En las áreas te puedes encontrar con sólo un borne, 4, 10, 35-50... yo me encontré en Plogouvelín una de las áreas más impresionantes donde estaríamos cerca de 70 autos y cada una con su enganche a corriente. También me he encontrado con algún camping en el que el borne no era trifásico sino de enchufe francés (no es lo normal) y era la única auto del camping (me las tuve que ingeniar con un cacho de cable, cinta aislante y un enchufe de los de aquí, que desmonté). Vamos que en estas situaciones descubres que tienes un mac guibert dentro. De todas formas, no te preocupes, la gente en este mundo es muy solidaria y estará encantada de ayudarte. Ah! y no te olvides que la utocaravana por definición es autónoma y depende de la generación de corriente que tengas para estar días sin conexión. En este sentido busca algún hilo que anda por ahí sobre baterías y energía.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com