Benimar Mileo 246 - Instalación de un soporte para sujetar la tablet en marcha para las pelis y una toma de 12

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • furgokike
    Usuario
    • 12 ago, 2008
    • 91
    • Zaragoza

    Benimar Mileo 246 - Instalación de un soporte para sujetar la tablet en marcha para las pelis y una toma de 12

    Este primer brico es debido a la necesidad de sujetar la tablet con seguridad para que los niños vean alguna peli durante los viajes. Ademas aprovechando la instalación hemos colocado una toma de mechero de 12v junto al soporte para poder cargar en marcha la tablet sin tener que llevar los cables del cargador por media AC desde el salpicadero.

    En nuestra anterior Camper Gran Volumen (Possl Roadmaster), al igual que en el 90% de los vehículos, los cabeceros de los asientos delanteros, van sobre unas varillas de metal, que permiten subir o bajarlos segun tu altura.

    Para esas varillas metálicas, se han diseñado unos soportes muy prácticos para las tablets. Se sujetan a las varillas y son regulable para casi todos los modelos y orientables en cualquier angulo. La unica pega es que si dabas la vuelta al asiento en parado.. ya no se podia usar el soporte. Estos soportes son muy baratos (11-15€) y bastante resistentes y prácticos.












    El problema es que los asientos de la Benimar mileo 246 es que son continuos de abajo-arriba y no llevan varillas para regular la altura, por lo que este soporte ni ningun otro que yo conozca nos valia para sujetar la tablet en marcha.





    El primer fin de semana, sujetamos el soporte de la tablet al asiento con una cincha.. pero ni quedaba bien, ni era seguro y ademas podia estropear el tapizado. Asi que buscando alternativas, pense en poner el soporte colgando de la cama.. pero quedaba un poco en medio.. y buscando encontre el sitio ideal, donde no molesta nunca y ademas se ve muy bien ya que queda protegido de la luz directa que entra. >> La esquina del armario izquierdo, que baja junto a la cama.





    En el armario curiosamente hay un doble fondo en el lateral donde vamos a instalar las varillas y la toma de 12v. Sin que se vean los cables ni los tornillos, ni nada. Este doble fondo no se muy bien su finalidad.. ya que en el armario de la derecha, para bajar el mismo cable se usa una canaleta minuscula y no se pierden 5-6cm del armario.. quizas se podria pedir alguna toma extra de 12v o 220v en el salón y la ponian ahi.. lo desconozco, pero el doble fondo me viene a huevo para lo que quiero instalar.








    Asi mismo debido a que cuando compre la AC, la trasera del armario izquierdo que baja junto a la cama, estaba un poco suelta (Se habia soltado de las grapas-clavos que la sujetan) hemos arreglado este problema reforzando bastante la sujección de la tapa trasera y tambien hemos reforzado la sujección del armario a la cama, que de origen en muy basica y endeble, ya que apenas sujetan los tornillos casi nada, debido a que son muy cortos.

    Tambien teniamos un problema de ruidos con la cama bajada. Se trata de una madera que hay pegada al lateral del armario donde se junta con la separación de la cabina. Esta madera que no se que función tiene, quizas solo decorativa, creo que estaba mal instalada y la habian atornillado unos 1-2cm de más al exterior que en el armario de la derecha. Al estar tan junta a la pared, a nada que te movias un poco en la cama golpeaba con con madera de la pared. Mientras el lado derecho, quedaba a 1cm de la pared y no hacia ruido.

    Aunque en las ultimas fotos no se ve, finalmente he pintado las varillas y las tuercas de negro mate y ha quedado muy bien.

    Desde que instale las varillas para el soporte de la tablet antes del verano ya no lo hemos quitado ni una sola vez.

    Para bajar la cama para dormir o bien giras el soporte y ya no toca con la mesa o bien mueves la mesa hacia los asientos traseros, que es lo que suelo hacer para tener más espacio en la zona delantera y ya no toca con la mesa.


    REALIZACIÓN DEL BRICO:

    Lo primero fue retirar la tapa del doble fondo, que se hace quitando 4 simples tornillos y sacando la tapa con un destornillador plano o cuchillo con cuidado.





    La idea era hacer el agujero de la toma de 12v, pasar las varillas, mover la madera que hacia ruido desde este doble fondo. Asi mismo la tapa trasera se podia reforzar la sujección desde fuera de la AC, abriendo la ventana con la cama bajada...


    Pero como siempre.... empezarón las dificultadoes y las trampas ocultas...


    Al mitad de hacer el agujero de la toma de 12v.. no consigo avanzar.. miro y me encuentro un tornillo justo en medio del agujero.. pero que ademas viene de la madera que hacia ruido y estaba puesto desde fuera... asi que no queda otra que desmontar el armario para mover ese tornillo y ya de paso hacer todo el brico más facilmente..


    Para soltar el armario, lo primero debemos soltar los cables de la luz de leds. Y el conector de todas las luces esta debajo del somier muy a mano.. pero los conectores estan duros de *******. Deben de llevar un muesca de retenedor y no hay quien las suelte facilmente.


    Lo bueno es que en ese conector donde van todos los focos de la cama y armarios, hay 2 conectores libre con corriente de 12v, que vamos a aprovechar para la toma de mechero, sin tener que cablear casi nada ni fusibles ni na.. que bien.





    Para soltar el armario hay que quitar como 8 o 10 tornillos..algunos muy ocultos por el armario ya que los hay dentro y fuera y por arriba desde la base de la cama.. ESTO ES MEJOR HACERLO ENTRE DOS.. SOBRE TODO AL VOLVER A COLOCAR EL ARMARIO, SINO ES MUY COMPLICADO.


    El encontrar todos los tornillos me llevo un buen rato, ya que no habia manera de que se soltara el armario. Finalmente con el armario fuera ya quite los tornillos, hice los agujeros de las varillas, puse la toma de 12v y movi la madera del ruidito 1 o 2cm.. Tambien aproveche y reforce muchisimo la tapa trasera del armario con tornillos y grapas.. no creo que se despegue ya en vida...





    Como estaba solo, volver a colocar el armario fue toda una odisea. Ya que hay que sujetar a pulso el armario que pesa bastante y atinar con los agujeros.. entre dos es muy facil, pero uno solo.. es casi imposible. Despues de pelear mucho rato sin resultado se me ocurrio usar una cincha de carracla para sujetar un poco el armario y con un poco de suerte meti el primer tornillo.





    Ya colocando en su sitio, me di cuenta de que muchos de los tornillos son cortos y apenas pillan medio centimetro la madera.. asi que cambie algunos por unos 1cm más largo que justo asoman la puntita debajo del somier (5-8cm más abajo) y no los tocas nunca. En el futuro pasare 4 tornillos metricos con arandelas y roscas para sujetar con seguridad estos armarios, que no me dan ninguna confianza esos tornillos que apenas muerden la madera.. Ya vereis como antes o despues a alguno se le descuelga algun armario de la cama...





    El resultado es super practico. El soporte no molesta, solo hay que tener cuidado de girarlo al bajar la cama o mover un poco la mesa.. y lo usamos todos los dias, ya que cuando no ven una peli en marcha, a veces la ven en la hora de descanso despues de comer.. y la toma de 12v nos permite cargar la tablet sin cables por medio..

















    Editado por última vez por furgokike; 27/09/2014, 15:22:27.
  • NAIKOS 71
    Usuario
    • 11 sep, 2010
    • 595
    • Sant Carles de la Ràpita

    #2
    Muy buen brico cuando necesites ayuda pidela hombre haremos lo q podamos jaaa un saludo. :)

    Comentario

    • californiasonora
      Usuario
      • 14 jun, 2009
      • 48
      • Puerto Real

      #3
      Hola!! te quedo muy bien el brico. Yo estoy haciendolo tambien, pero tengo una duda, ¿las barras verticales que colocaste donde las compraste? La toma la tengo puesta y me falta algo donde colocar el soporte.

      Muchas gracias!!

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1869
        • Málaga

        #4
        Si te fijas no son barras, son dos tornillos de Allen con tuerca y contratuerca.

        Comentario

        • californiasonora
          Usuario
          • 14 jun, 2009
          • 48
          • Puerto Real

          #5
          ahora que lo dices...
          Pero son un poco raros, solo rosca en la punta y de un tamaño considerable, no los he visto yo en las tiendas de suministro.

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1869
            • Málaga

            #6
            Hay muchos tornillos que solo tienen rosca en una parte, el tamaño ya es otro tema, no lo habrá en cualquier ferretería de barrio.

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Si señor, muy bueno ese brico.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • furgokike
                Usuario
                • 12 ago, 2008
                • 91
                • Zaragoza

                #8
                Efectivamente son unos tornillos o tambien llamados pernos de bastante grosor.. creo que eran 10 o 12mm y largo lo que necesitas. Solo tienen unos 5cm de rosca.. seguramente sean de 10x150 con rosca de 50.. pero igual son mas gruesos no lo recuerdo y la auto esta en el.parquing. si os hace falta os lo mido. Pero yo tome de referencia el grosor de las varillas del reposacabezas de mi coche.

                Yo las compre en la Tornilleria Aragonesa.en Zaragoza. Pero en cualquier ferreteria industrial o de suministros deberias tener muchos modelos.

                Despues de año y medio de uso sigue perfecto desde el primer dia y super practico.

                100% recomendable para autos con niños.

                Comentario

                • DOÑA T334
                  Usuario
                  • 21 oct, 2015
                  • 16
                  • LOS BARRIOS

                  #9
                  Muy buen brico

                  Comentario

                  • californiasonora
                    Usuario
                    • 14 jun, 2009
                    • 48
                    • Puerto Real

                    #10
                    Hola!!

                    Muchas gracias por la respuesta, lo buscare! No había tenido tiempo de responder.

                    Comentario

                    • Gringo Viejo
                      Usuario
                      • 23 oct, 2015
                      • 350
                      • Navacerrada

                      #11
                      ¡Un brico estupendo! Vaya curro!


                      Os dejo como referencia una marca de soportes para montar casi de todo electrónico en casi todo tipo de superficie o vehículo. Aguantan lo que le eches, algo caros, pero lo valen.



                      McLouis Mc-4 74G, Land Rover Defender Td5, Mitsubishi Montero DiD 3.2, Land Rover Serie IIa de 1964.

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2298
                        • Cunit

                        #12
                        Buen trabajo !!!
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • californiasonora
                          Usuario
                          • 14 jun, 2009
                          • 48
                          • Puerto Real

                          #13
                          ya lo he terminado, la verdad que parece comodo pero lo comprobare en la proxima salida!!

                          Muchas gracias por compartirlo!!

                          Comentario

                          • californiasonora
                            Usuario
                            • 14 jun, 2009
                            • 48
                            • Puerto Real

                            #14
                            Comprobado!! muy comodo!!

                            muchas gracias!!

                            Comentario

                            Trabajando...