PDA

Ver la Versión Completa : Mas de Tarifa

JCanca
27-Feb-2006, 21:44
Los empresarios de camping de Tarifas continuan....

Noticia de hoy en europasur.

-------------------------------------------------------------------------------------

tarifa manella les promete más mano dura contra las acampadas ilegales

Los empresarios deciden abrir los campings en Semana Santa

Los clubes de campistas y autocaravanas piden una área de pernocta y proponen a los empresarios de camping para su gestión

El mal tiempo no pudo con la vigésima Acampada Regional

REDACCIÓN/ SHUS TERÁN
@ Envíe esta noticia a un amigo

tarifa. La asociación de empresarios de camping de Tarifa acuerda no cerrar sus establecimientos en Semana Santa, tal y como se tenía previsto hacer en protesta por la proliferación de acampadas ilegales. Esta decisión se toma tras una reunión mantenida con el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, que ahora les promete que, en el marco de sus competencias, la lucha contra la acampada ilegal se intensificará en temporada alta y que se pondrá de manifiesto en la próxima Semana Santa. Entre las medidas concretas que el Ayuntamiento emprenderá cabría subrayar la reposición y ampliación de las señales en las que se indica la prohibición de estacionar de noche, así como la de aquellas otras que advierten de la ilegalidad que supone acampar en todo el término fuera de un establecimiento autorizado. A la hora de tomar esta decisión los empresarios valoran también el perjuicio que el cierre de sus establecimientos podía causar al sector turístico local, ya que son muchas las personas que en estas fechas acuden a Tarifa y se alojan en campings.
Los empresarios tarifeños –siete en total– valoran muy positivamente la postura de Miguel Manella en este conflicto y le agradecen públicamente su interés por atajar un problema que persiste desde hace años.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Clubes de Campistas y Autocaravanas, Tomás Busto, aboga por el entendimiento entre propietarios de caravanas y autocaravanas y los empresarios de los campings de la localidad. Busto dice que el problema que plantean los empresarios tienen solución: "Tan sólo hace falta buena voluntad y mirar por los intereses generales que tienen tanto los propietarios de los campings como de los usuarios", dijo Bustos, con motivo de la XX Acampada Regional de Clubes de Campistas que estos días se celebra en el tarifeño campings Torre de La Peña II.

Tomás Busto anuncia que, además, entregarán al Ayuntamientotarifeño un amplio estudio en el ques e propone la creación de un área de pernocta. "Digo pernocta con todas sus palabras porque no se trata de habilitar una zona para acampar, sino para descansar", explica. Tomás Busto espera mantener conversaciones con el Consistorio para que "no exista problema a la hora de que las caravanas y las autocaravanas estacionen en los aparcamientos del núcleo urbano y poder así realizar el avituallamiento necesario o poder disfrutar de la monumentalidad y el patrimonio de la localidad", explicó el dirigente de la Federación Andaluza de Clubes de Campistas y Autocaravanas.

Otras de las posibilidades planteadas desde la federación andaluza es que sean los campings los que creen el área de descanso, cobrando otros rpecios.. Y es que Tomás Busto entiende que en la actualidad los campings carecen de propuestas de desplazamientos que faciliten que una caravana o autocaravana permanezca en el campings mientras sus usuarios puedan desplazarse a los núcleos urbanos.

---------------------------------------------------------------------------

lamaytechu
28-Feb-2006, 01:02
Pues ahora que van a abrir.
NI DIOS A TARIFA. BOICOT TOTAL

SALUDOS

Numero N

M.Carme
28-Feb-2006, 09:25
Gracias por la noticia, pero hay una FEDERACION ANDALUZA DE CLUBS CAMPISTAS Y AUTOCARAVANAS??? alguien me lo puede aclarar, pues que yo sepa no hay ninguna federación de autocaravanas.
Gracias

JCanca
28-Feb-2006, 10:15
Mira este link

http://campistasfacc.com/publi/facc.htm

Al parecer la quedada la han realizado en Tarifa, será para agradecerle lo bien recibidos que somos allí.

Yo seguiré sin cambiar mi postura, iré a tarifa y estacionare y pernoctare, repelando las señales de prohibido aparcar de 22 a 08, pero a las 09 de la mañana ya estoy en Dos Mares y por la noche a dormir al puerto.

Y como bien dice Arsenio, habrá que comprobar la validez de esa señal, porque no hay ningún motivo para que se impida estacionar en Dos Mares a partir de las 22:00 horas hasta las 08:00, solo perjudica a las autocaravanas.

Los empresarios de los camping hacen mucha presión sobre el ayuntamiento, habrá que entrar en alguno y ver si cumplen todas las normas; fijos, limpieza, etc.

Tengo pendiente hacer las fotos de la señal y del entorno.

Saludos.

M.Carme
01-Mar-2006, 09:50
Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es la Federación de clubs campistas FECC, pero nada de autocaravanas.
Por cierto habia alguien que pedia los del permiso de circulació, en la web que has mandado està todo el documento
Gracias y saludos

jav1er
01-Mar-2006, 23:46
Saludos a todos.
Pero si esto se veia venir. Hablando en serio ¿alguien llegó a creerse que iban a cerrar los campings? ja ja ja ja me parto, el que si se lo ha creido ha sido el tal "Manella". Me gustaria ver a que altura se le han quedado los pantalones ja ja ja., es una bajada en toda regla y los de los campings argumentando que no van a cerrar para no dañar al sector turistico local. Pero si en semana santa apenas hay gente en los camping de tarifa. Que cierren en plena temporada si son capaces.
Ya veremos que pasa en plena temporada cuando esté todo lleno, ¿nos echarán del término municipal? Esto es una pataleta de unos pseudo empresarios que en su vida han visitado otro camping que no sea el suyo y que hasta no hace mucho no se podian ver unos a otros y vaya como rajaban entre si.