Novato. 5.224 km Slovenia y vuelta...Sobrevivimos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jorge A.
    Usuario
    • 3 sep, 2014
    • 20
    • lugo

    Novato. 5.224 km Slovenia y vuelta...Sobrevivimos

    Buenas noches a todos.
    Primero agradecer a todos los que aportaron animo y consejos. Gracias.
    Como ya os comente recibi la AC el dia 5/09. Los problemas de papeleo ya los comentare otro dia. Nunca había tenido ni conducido ninguna en mi vida. El dia 18/09 partimos hacia Slovenia.
    7,17 m de largo y 3,10 de alto. Para mi… un autobús.
    Buffff… como empezar…. Por el final: IMPRESIONANTE ¡!!!!!!!!!!! Todo: lo malo y lo bueno.
    Si el miedo esta en el aire y cada uno coge el que quiere… coger el justito y padelante.
    Si algún novato (no creo que haya ninguno de mi categoría) lee esto y quiere o necesita pormenores que me lo diga.
    Lo dicho, Gracias
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Pues nada, cuéntanos ese viaje tan IMPRESIONANTE porque estamos planteándonos hacerlo nosotros también. Será de gran ayuda, seguro. Gracias, compañero.

    Bienvenidos y saludos desde Toledo .
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24321
      • Móstoles

      #3
      Bienvenido y muchas gracias por tu aporte
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        Que tengas un feliz viaje y lo disfrutes .
        A la vuelta nos lo cuentas.
        Editado por última vez por voltios; 28/09/2014, 13:48:49.
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • LOS RAYOS
          Usuario
          • 16 oct, 2013
          • 3365
          • Denia

          #5
          Bienvenido saludos desde Denia¡¡¡buen viaje¡¡¡
          sigpicEl fin no existe, siempre hay algo mas

          Comentario

          • Jorge A.
            Usuario
            • 3 sep, 2014
            • 20
            • lugo

            #6
            Novato. 5.224 km Slovenia y vuelta...Sobrevivimos. Detalles.

            Buenas otra vez.
            JoseAranjuez, creo que este tema tiene que ser en este apartado de "donde vamos". Te lo comento cronologicamente,...Disculpa los errores.
            Yo tenia que ir rapido pues solo disponia de 9/10 dias... ha sido un viaje taxi. ir y volver sin apenas tiempo de recrearse.
            La escusa para comprarnos la AC ha sido el erasmus de mi hija... En Slovenia. Pues ya está..2ª mano ...pagandola durante 10 años y todos payá que vamos.
            Salimos de Lugo el 18/09 a mediodia y a galope vamos mirando donde pernoctar con el bixo (asi la llamamos a los 7,17 metros de AC).
            Camino de Irun nos decidimos por Lekeitio: Parking AC con vaciado de grises. Nos pillaba a 40 km de la autopista en la que ibamos, pero que son 40 km con todas las ganas del mundo y nuestro primer viaje en AC.
            40 km DE CURVAS EN CARRETERA DE MONTAÑA a las 10 de la noche (tardaron 2 dias en bajarseme los coj....... de la garganta).
            Llegamos: Lekeitio: unas 14 AC (gratuito)terreno algo inclinado; ambiente muy tranquilo. Se baja hasta el puerto a pata. Muy bonito. Gente muy amable y formidable playa con isla cerca.
            19/9. pasamos a Francia (prepara la cartera) Todo el trayecto por autopista de PAGO. Ojito. Por altura (capuchina) nos daba clase 3 hasta que nos dimos cuenta (estamos reclamando online). En cada peaje te toca llamar al interfono y especificar que eres "camping car" y pasan automaticamente a clase 2 (mas barato). No lo tengo delante los apuntes, pero deben ser unos 20 para cruzar Francia desde Baiona hasta Monaco - Italia.
            Pernoctamos en el camping de la "cité de Carcassone": 3 Personas y una perrita + AC = 39 e con derecho a vaciado de aguas negras/grises, enchufados y wiffi. Visita obligada a Carcassone. Preciosa.
            20/09. Pernoctamos en Arcs. Parking AC (gratuito), del ayuntamiento (cerca de Saint Tropez). Nada del otro mundo.Bastante cutrillo...eso si, unas 25 AC.
            El gasoil en Francia: de 1.41 e/l a 1.47.
            Peajes en Francia (ida): entre 110 / 120 euros clase 2 - Baiona - Toulouse - Marsella - Monaco... y salida.
            Italia: El ultimo tramo frances pasas tuneles (unos 10) con buen trazado y buen firme... recuerdalos... cuando pasas a Italia tienes por delante 110/117 tuneles, mal firme, carriles mas estrechos, juntas de dilatacion en escalon, obras y las curvas tienen un trazado que en mi opinion no son de autopista (de pago) sino de carretera de montaña. Despues de Genova...todo recto.
            Prepara mas cartera.
            Peajes en Italia: 2 ... 60 e (+/-) en total.
            CUIDADIN CON LA SORPRESA.
            Gasoil en Italia: de 1.62 e/l (si utilizas el selfservice en las gasolineras Matoil (o algo asi) - blacas y azules -) a 1.85 e/l (1.83 con el self service) el las "Shell" .No me lo creia.
            Pernoctas: la 1ª en Sirmione - Camping - todos los servicios - incluso algunos que no utilizamos: piscinas, saunas, jacuzzis... Palo: creo que fueron 41 e 3 personas. Por otra parte el sitio es encantador. tremendo lago, con paseos y recorrido por la villa, castillo metido en el agua... todo bastante turistico y nivelazo en cash... Cochazos por todas partes. El sitio es digno de ver.
            La 2ª pernocta...como no....VENECIA...habia que verla...obligado...cualquiera les dice que no a la mujer y a la hija...en fin.
            Se llama Parking TRONCHETO."Parking AC" de pago (21e 24 horas creo) pegado al puerto y al agua. Nada mas pasar el "puente de la libertad" a la drecha. Dejas la AC y 3 km de paseo hasta el inicio de Venecia turistica. Se duerme tranquilo.. unas 10 AC habiamos..pero tiene mas capacidad.
            3 cafes con leche 15 euros (zas en toa la boca) Nada mas empezar a pisar el casco antiguo. Hay tanto cristal de Murano en las tiendas de Venecia que creia que se iba a hundir.y luego San Marcos y los puentes y las gondolas y todo lo demas...pues eso...Venecia. En San Marcos gente como en un Madrid - Barça y cola para aburrirse si quieres ver algo.Pero se ha de ver.
            Adios Italia...Hola Slovenia.
            Slovenia... como te contaria...Como pasar de Almeria a Canada.Nada mas entrar parajes tipo Suiza, montañas, bosques...
            Nosotros teniamos que ir a Ljubljana su capital.
            En el 1º peaje: La viñeta. te la venden alli mismo. pegatina tipo Itv para circular por el pais. 7 dias 15 euros ...pero no te cobran nada mas en ningun otro peaje.
            No hay parkings AC en la capital para pecnoctar (aunque creo sinceramente que en la zona universitaria o a las afueras nadie diria nada de nada). Hay parkings para pasar el dia eso si..y bastantes. Algunos libres pero la mayoria de pago pero baratos.
            Todo el dia en el parking de la estacion de tren... 2.3 euros.
            Calles amplias, mucho parque, edificios, castillos...el puente del dragon...el casco antiguo se ve rapido. La ciudad da sensacion de seguridad, de educacion, el 60% va en bici..por su carril. A nosotros nos encanto. Consumismo...el necesario poco mas.
            Pernoctamos en el camping que hay a las afueras. Bien señalizado. Bien preparado. Todos los servicios. 41 euros todo...carillo...pero bueno... el sitio es precioso. no pudimos ver otra cosa que no fuera la capital por cuestion de tiempo.
            Gasoil en Slovenia: 1.35e/l perfecto y asequible.Cargue a tope antes de volver a Italia.
            Resumen ida (+/-): peajes: 120e Francia - 60e Italia - 15e Slovenia // Gasoil (+/-): 350e ida.= consumo 11.41//11.61 litros/100 km
            85/95 km/h.
            El resto del gasto...si te lo montas mejor que yo (facil) dependera de la pernocta, comidas...etc
            Me he enrollao como una persiana...pero espero que te sirva de algo
            Un saludo

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Supongo que en Eslovenia habrás ido a las cuevas que Skocjan

              En Sirmione al lado tienes el área de lago di Garda que cuesta unos 20 euros diarios

              Saludos

              Agustin

              Tapaltakeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • elbujias
                Usuario
                • 26 jun, 2014
                • 645
                • FUENLABRADA

                #8
                Jorge a. Para ser novato macho perdoname pero joer te has movido como pez en el agua,cualquiera te sigue,jo yo soy novato y me entran las canguelas murcianas el pensar salir de la sierra de madrid.la verdad es que necesito algo de ayuda en este mundo pk ojo lo que me cuesta arrancar.me ha encantado tu viaje y tu explicacion.suerte amigo y a clntinuar cn otro viaje.


                Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                Comentario

                • Jorge A.
                  Usuario
                  • 3 sep, 2014
                  • 20
                  • lugo

                  #9
                  jjjjj...Buenos dias y un saludo.... Como se suele decir... A la fuerza ahorcan. Eso por no indicarte las canguelas que tuve en Lekeitio que tardaron 2 dias en bajar de la garganta a su sitio. La verdad es que este viaje nos lo propusimos y nos obligamos nosotros mismos... no cabia el arre o sooooó...era arre o arre... y, pues arreamos.
                  El dia 5/9 la fui a buscar (2ª mano) y el 18/9 saliamos para Slovenia... Pero sinceramente creí por un momento que no saliamos del Pais Vasco ... curvas cerradas de montaña hasta decir basta, de noche y el primer dia de viaje... La verdad es que hubo un momento en que pense... - no sago de esta ni de coña ..-...pero si...si se sale..por lo menos en esta ocasion.
                  Por cierto. Nos ha encantado a todos, a toda la familia.
                  Animo, con cuidado pero animo.
                  Un novato mas novato que tu...
                  Saludos

                  Comentario

                  • elbujias
                    Usuario
                    • 26 jun, 2014
                    • 645
                    • FUENLABRADA

                    #10
                    Jorgea.yo sinceramente no me hubiese atrevido,pormucho arre que digan el soooo esta por delante para mi,me da miedito la verdad sea dicha salir de españa,me planteo miles de viejes a miles de sitios pero cuando llega la hora de la verdad me vengo atras,me encantaria ir a venecia y a disneyland paris pero insisto,me jiño y joer que tengo 34años pero aun asi...cuentanos el siguiente que hagas.saludos makina


                    Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

                    Comentario

                    Trabajando...