Visitar Lourdes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1243
    • melilla

    Visitar Lourdes

    Muy buenas ,
    en la primera semana de octubre estaré por los pirineos, zona de biesca, y me han aconsejado vitar lourdes, a ver a la virgen.
    algún consejo para ir allí, carretera, zona donde dormir allí, y consejos para visitar a la virgen,
    gracias
    Orgullo de ser Español
  • Bulldog
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 583
    • Llanera

    #2
    Nosotros estuvimos fuera de temporada, en Diciembre y dormimos sin problemas cerca, pegados a un rio.
    Desde la basílica vi que había una especie de área al lado contrario.
    Si vas fuera de temporada no tendrás ningún problema, están todos los hoteles cerrados y hay muy poca gente.
    Saludos
    sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
    https://www.instagram.com/dober_van/

    Comentario

    • Amor y Kilómetros
      Usuario
      • 15 jul, 2014
      • 1243
      • melilla

      #3
      no se si iré o no , porque tengo una semana y quiero ver algos de los pirineos y andorra, pero por si acaso estoy cogiendo toda la información posible, la semana es del 6 al 12, por casualidad tienes coordenadas para ir directo al sitio
      Orgullo de ser Español

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Cuando nosotros visitamos Lourdes en 2010 aparcamos en un parking para autocaravanas y autobuses que había a unos 800mts de la basílica, junto a la Explanade du Paradis.

        Por entonces el precio era de 6€/12 horas y de 10€/24 horas. No tenía ningún servicio para autocaravanas, era sólo parking. El suelo era de gravilla. El número de plazas estaba en torno a las 100-110.

        Las coordenadas son: N 43.08761 / W 0.05111 (N 43º 05' 15'' / W 0º 03' 04'')

        Saludos desde Toledo
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1243
          • melilla

          #5
          Originalmente publicado por JoseAranjuez
          Cuando nosotros visitamos Lourdes en 2010 aparcamos en un parking para autocaravanas y autobuses que había a unos 800mts de la basílica, junto a la Explanade du Paradis.

          Por entonces el precio era de 6€/12 horas y de 10€/24 horas. No tenía ningún servicio para autocaravanas, era sólo parking. El suelo era de gravilla. El número de plazas estaba en torno a las 100-110.


          Las coordenadas son: N 43.08761 / W 0.05111 (N 43º 05' 15'' / W 0º 03' 04'')

          Saludos desde Toledo
          gracias, lo anoto
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Barranquero
            Usuario
            • 21 feb, 2012
            • 1133
            • Soto de la Marina

            #6
            Originalmente publicado por JoseAranjuez
            Cuando nosotros visitamos Lourdes en 2010 aparcamos en un parking para autocaravanas y autobuses que había a unos 800mts de la basílica, junto a la Explanade du Paradis.

            Por entonces el precio era de 6€/12 horas y de 10€/24 horas. No tenía ningún servicio para autocaravanas, era sólo parking. El suelo era de gravilla. El número de plazas estaba en torno a las 100-110.

            Las coordenadas son: N 43.08761 / W 0.05111 (N 43º 05' 15'' / W 0º 03' 04'')

            Saludos desde Toledo

            Este parquin esta cerrado, en la puerta han colocado un cartel con todos los camping de la zona, se puede aparcar y pernoctar en súper elecrer, de todas formas de día hay unos cuantos aparcamientos con autocaravanas cerca de la estación. Un saludo

            Comentario

            • JoseAranjuez
              Usuario
              • 26 mar, 2006
              • 3644
              • ARANJUEZ

              #7
              Originalmente publicado por Barranquero
              Este parquin esta cerrado, en la puerta han colocado un cartel con todos los camping de la zona, se puede aparcar y pernoctar en súper elecrer, de todas formas de día hay unos cuantos aparcamientos con autocaravanas cerca de la estación. Un saludo

              Vaya, por eso decía en mi post de más atrás que este parking lo usamos en 2010. Ya siento que lo cerraran. Gracias por la corrección.

              Saludos desde Toledo
              Pronto estaremos de vuelta...

              Comentario

              • pacogopo
                Usuario
                • 15 mar, 2011
                • 839
                • malaga

                #8
                En Lourdes siempre encontraràs aparcadas A C de diferentes nacionalidades,simplemente te pones junto a ellas.Allì reciben ( y viven de ello) a todo tipo de visitantes incluidos los autocaravanistas
                Mi consejo es que prestes atenciòn a los cambios bruscos del tiempo, sobretodo si pretendes subir y bajar por los puertos.
                Octubre en los Pirineos es una època propicia para los mas variados caprichos metereologicos y no es mala idea llevar un par de cadenas por si acaso.

                Saludos
                sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14604
                  • BILBAO

                  #9
                  Eso es, tiempo de tormentas, agua, granizo, es raro ahora que tengas nieve, pero si es Diciembre, tenlo por seguro, en Andorra la Vella no, pero si subes hacia En Valira o alturas así, mas seguramente.
                  El tema de Lourdes, bebí agua y ,,,,,,,,,,,,,,la sigo teniendo igual,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la sed, digo, je je, bueno, en serio, la primera vez que fui, con la novia de turno, el 127, la canadiense y 20 añitos, bufff, sirvió para ver gente de casi todas las partes del planeta, cuando aquí existían las fronteras y me acuerdo mucho de los indios de la India, sobre todo, claro, hablamos de hace 3 décadas casi, ahora los tenemos debajo de casa en cualquier kebah, pero cuando aquello,,,,,,,,,,,,,ahora, MUCHO OJO CON LOS ROBOS, ESTAN AL ORDEN DEL DÍA, SOBRE TODO EN VERANO QUE HAY MAS GENTE, pero no te descuides, se llega muy bien por la llanada que es la zona sur de Francia, una vez bajas de los Pirineos, siempre hacia Pau y de allí a Lourdes, que esta al lado, un saludo..
                  .
                  Perdón corrijo que vas ahora, no Diciembre, pero bueno, raro la nieve, espronto, pero tormentas de trombas de agua y granizo es fácil, alejarse de los riachuelos, que en una crecida de tormenta pueden dar serios disgustos.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Amor y Kilómetros
                    Usuario
                    • 15 jul, 2014
                    • 1243
                    • melilla

                    #10
                    se agradece toda la información posible
                    Orgullo de ser Español

                    Comentario

                    • el pedrito
                      Usuario
                      • 26 feb, 2009
                      • 1382
                      • el alamo

                      #11
                      Buenos dias, yo que tu, al no ser que seas muy creyente, dejaria lourdes para otro viaje que vayas al pirinoe Frances, yo estube y me parecio un "saca cuartos", creo que en el pirineo hay sitios mas bonitos que ese.
                      https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1243
                        • melilla

                        #12
                        Originalmente publicado por el pedrito
                        Buenos dias, yo que tu, al no ser que seas muy creyente, dejaria lourdes para otro viaje que vayas al pirinoe Frances, yo estube y me parecio un "saca cuartos", creo que en el pirineo hay sitios mas bonitos que ese.
                        yo de creyente nada jajajajaj, lo que pasa es que vienen con nosotros mis cuñados y eso si son creyentes, y me han preguntado si estaba muy lejos lourdes, por darnos un salto, y como es la primera vez que hacen un viaje en autocaravana , no se si darles ese capricho jejjejeje
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • el pedrito
                          Usuario
                          • 26 feb, 2009
                          • 1382
                          • el alamo

                          #13
                          Originalmente publicado por coleta de melilla
                          yo de creyente nada jajajajaj, lo que pasa es que vienen con nosotros mis cuñados y eso si son creyentes, y me han preguntado si estaba muy lejos lourdes, por darnos un salto, y como es la primera vez que hacen un viaje en autocaravana , no se si darles ese capricho jejjejeje
                          Buenos dias, pues si es por eso daselo, yo creo que se llega mejor desde formigal, asi visitas Lanuza, sallent de gallego, panticosa, y en el lado Frances puedes ir a Gavarnie y subir el tourmalet.
                          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            A unos 3 Km. de la población, en dirección a Pau está el Lac de Lourdes. Es un lago pequeño, pero rodeado de bosque, algún merendero y un parking donde se puede pernoctar la mar de tranquilo, siempre que no sea fin de semana, pues aquello se llena de gente para practicar deportes.
                            Yo estuve allí dos días, hace tres años. Te lo digo por si quieres darte una vuelta por allí y verlo.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Amor y Kilómetros
                              Usuario
                              • 15 jul, 2014
                              • 1243
                              • melilla

                              #15
                              acabo de verlo por el google, es un sitio estupendo , gracias
                              Orgullo de ser Español

                              Comentario

                              Trabajando...