Ver la Versión Completa : Verano en Suiza
Ricardo
28-Feb-2006, 10:38
Que tal estais compañeros? Nos estamos planteando ir a Suiza este verano. me gustaria que me informeis sobre lugares y pueblos a visitar. Gracias
Hola Ricardo:
Yo he estado varias veces en Suiza y toda merece ser visitada, Berna, grouyere, interlaken,Lucerna, Friburgo.......pero yo no la he recorrido con ac, y mi vision puede cambiar, por eso yo tambien tengo previsto este verano un viajecito por norte de italia, austria y suiza visitando sobre todo naturaleza y pueblos tipicos asi que igual no s vemos.
saludos :D
Pepi-Mataro
28-Feb-2006, 19:59
Hola Ricardo,
Nosotros hemos estado dos veces en Suiza con autocaravana, es un pais que no me cansaria de visitar.
En la sección de viajes encontrarás un relato que publique, es de este verano, a lo mejor encuentras algo que te vaya bien para planificar el tuyo, de todas maneras si quieres preguntar algo más, solo tienes que decirlo.
A la hora de visitarlo solo tienes que tener en cuenta, que si quieres ir por autopista tienes que comprar la vinyeta, nosotros este año, no la compramos, ya que hicimos todo el viaje por carreteras nacionales, así ves mucho mejor el paisaje, además vas bordeando casi todos los lagos que son preciosos y las carreteras están muy bien.
Un saludo.
Hola amigos
Tambien nosotros tenemos la intención de visitar Suiza, este verano hace 25 años de la última vez. Vamos 2 AC. En una mi marido, mi madre (84 años) y yo, y en la otra, mi hija, mi yerno y mis 2 nietas, (5 y 2 años). Tenemos mas o menos la ruta hecha, pero siempre vienen bien las buenas ideas. Lo que mas me interesa es saber los problemas que tendremos viajando en AC, ya que por lo que hemos visto en las guias, parece que los suizos van de prepotentes y no facilitan nada las cosas. ¿se meten mucho con las AC?
He impreso el articulo de Pepi de Mataro, para leerlo tranquilamente porque me parece muy interesante, y sobre todo poder beneficiarnos de sus experiencias.
Así que si teneis algún "ojo", "cuidado con" o "atención a" os agradeceré que me lo hagais saber.
A ver si coincidimos con Ricardo y ausaje.
Un saludo
Hola otra vez,
Oye Pepi, esa viñeta de las autopistas,¿para que sirve?, creo que vale 40 €, ¿es una especie de Teletac?
Saludos
Hola Erreme,
la viñeta de las autopistas es como si fuese el peaje, allí no tienes peajes así que si vas a utilizar las autopistas la compras nada más pasar la frontera y ya. Si no la llevas y no te paran, no pasa nada pero si te paran me imagino que la multa será :roll:
El año pasado creo recordar que era casi 30 euros lo que costaba y sirve para todo el año.
hola Xian, gracias por la aclaración. Un saludo
Hola gente,
mi pareja y yo estamos pensando este verano también de volver a Suiza. Fuimos el verano del 2004 y dijimos que cuando tuvieramos una AC volveriamos a este país, pq naturalmente hay muchas cosas para ver q no vimos y cualquier rincón de Suiza es una postal, precioso.
Fuimos en plan tienda de campaña y la verdad es que perdimos mucho tiempo, ara tenemos ganas de volver por lo mismo, pq serà otra perspectiva. Nosotros ese verano visitamos bastante cosa (Luzern, Zurich, gruyere, la presa du gran dixcence, interlaken, la jounfraung, berna y génova) pero las ciudades las visitamos muy deprisa y hicimos pocos puertos de montaña. Tenemos ganas de hacer mas montaña (pilauts, zermat,...) y pensabamos entrar por Italia (alpes) y hacer todo carretera sin compar la viñet. Pero y si te equivocas y por error coges una autopista? multa,...
Por cierto, sabeis algo de Montblanc? Hemos oido hablar y no lo conocemos, casi ni lo ubicamos. :?:
Pues nada, supongo si todo va bien, nosotros iremos del 16 de agosto al 26/27 más o menos. SErá nuetro primer viaje largo en la AC, que aun nos la han de entregar.
A ver si coincidimos con alguien (ricardo o ausaje u otros). Nos hace mucha ilu este viaje!! :)
Saludos a todos.
juan jose
06-Mar-2006, 22:09
yo os recomendaria de lo que conozco de suiza, zermat con el monte cervino,interlaken con el jungfrau, y de capitales, lucerna.
lo dicho buen viaje.
excalibur
07-Mar-2006, 08:28
Yo estuve en el 2004 y me encantó. Aunque sea caro no dejeis de subir a Jungfrau porque merece la pena (si comprais el billete matinal sale más barato).
Nosotros estuvimos en cámpings, excepto en Schaufaussen (Las Cataratas del Rhin), en donde hay sitios para las autocaravanas, en Ginebra en donde aparcamos en una pequeña area que hay al lado de un aeropuerto comercial, con la parada del bus al lado y un centro comercial carrefour delante (al final no visitamos la ciudad porqué amaneció diluviando). También en Chamonix, justo antes de entrar en Suiza hay una area enorme y el pueblo merece la pena.
Imprescindible: Gruyere, Zermatt, Jungfrau...
Una cosa tengo clara: me encantó el país y seguro que volveré y aunque resulte caro si vas cargado de provisiones tampoco hay para tanto.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com