PDA

Ver la versión completa : Carga de moviles y tablets



Jopeso
02/10/2014, 17:49
Hola, primero gracias por todas las ayudas que me estáis prestando, pero los novatos como yo, necesitamos de vuestra valiosisima información, lo dicho las gracias por delante, ahora tengo otra duda, yo puedo cargar los móviles y tablets con el enchufe de 12 V que hay en la AC, como si fuera un cargador de coche, a ver si alguien me la puede despejar. Saludos

EXCAMIONERO
02/10/2014, 17:57
Hola Jopeso,si estas conectado a 220v en cualquier enchufe los puedes cargar ,pero si no te tienes que comprar un inversor de corriente que te invierta la corriente de 12v a 220 ,conectándolo a cualquiera de los enchufes tipo encendedor de tu ac.Saludos

EXCAMIONERO
02/10/2014, 18:00
Perdon se me olvido decirte que también comprando las clavijas especficas para cada aparato y enchufandolas en los de tipo encendedor de tu ac.

Jopeso
02/10/2014, 18:02
Gracias Excamionero, perdona mi ignorancia, pero yo en mi coche cargo el movil con el encendededor, supongo que en la AC no es lo mismo tal y como tu dices.

Jopeso
02/10/2014, 18:12
Perdona Excamionero no habia leido tu ultimo mensaje, eso quiere decir que si tengo las clavijas que utilizo para el coche me pueden servir también para la ac enchufándolas en el de tipo encendedor, supongo que eso es a lo que refieres. Gracias por tu interés.

Miguel Por el Mundo
02/10/2014, 18:21
Buscate cualquier adaptador para mechero de 12V y que tenga por el otro extremo entrada de USB. Lo enchufas a cualquier toma de 12v del vehìculo y a disfrutar. No necesitas inversor.

Jopeso
02/10/2014, 18:24
Muchas Gracias Miguedejun, con vuestros consejos, es todo mas fácil para los no iniciados, como yo.

robertoph
02/10/2014, 22:14
Yo, en la cabina de Fíat 2007, que lleva dos tomas de mechero en la cabina, quite una de ellas la cambie por una de USB, así me ahorro el llevar el cachivache transformador suelto por la guantera, a mi me parece muy comodo y es un bricode 30 minutos.

La toma de usb empotrable usb la compre en micasaconruedas.com

Camino ancho
02/10/2014, 23:02
Cada transformador da una intensidad, por ejemplo 1000 mA. Algunas tabletas necesitan más intensidad, por ejemplo 2100 mA. Es decir, es posible que un cargador que sirva para el movil, puede no serlo para la tableta

BIGMYCH
03/10/2014, 05:23
Yo, en la cabina de Fíat 2007, que lleva dos tomas de mechero en la cabina, quite una de ellas la cambie por una de USB, así me ahorro el llevar el cachivache transformador suelto por la guantera, a mi me parece muy comodo y es un bricode 30 minutos.

La toma de usb empotrable usb la compre en micasaconruedas.com

Buenos días, yo quiero hacer lo que tu llevas para no llevar permanentemente el adaptador usb enchufado, ya tengo uno como el que has comprado en MICASACONRUEDAS pero lo que no se, es desmontar la toma de mechero. Si me puedes indicar como, te lo agradeceré.
Gracias anticipadas
Josep

Oderus
03/10/2014, 12:43
Cada transformador da una intensidad, por ejemplo 1000 mA. Algunas tabletas necesitan más intensidad, por ejemplo 2100 mA. Es decir, es posible que un cargador que sirva para el movil, puede no serlo para la tableta

Hay que mirar el output de los transformadores que se usan, normalmente moviles son 5v, y otros dispositivos otros voltajes. Se pueden encontrar con relativa facilidad adaptadores con cabezas multiples que, trabajando en DC, o bien disminuyen la tension de 12v hasta 5v, o la aumentan desde 12v a 24v, tambien con valores intermedios. Son muy utiles

En caso de querer usar en la AC un aparato que trabaja a 12v en DC, la misma tension que manejamos en la AC, lo que se puede hacer es cortar el cable del transformador y montar en el extremo que va al aparato un macho de mechero, y en el extremo que va al transformador una hembra de mechero aerea, lo que nos permite usar el aparato en cuaestion en continua y en alterna... no se si me explico, no tengo por aqui con que hacer fotos...

Yo al menos evito en lo posible usar el inversor, para dar corriente a un aparato que funciona en DC estariamos haciendo 2 transformaciones (DC a AC y AC a DC) que tambien consumen energia, el adaptador correcto siempre sera mas rentable

Metralla
06/10/2014, 12:30
El inversor consume aunque no tenga carga... Es mejor usar un adaptador de mechero a USB que encontrarás en los chinos por apenas 1 euro

robertoph
06/10/2014, 22:33
Buenas bigmychi! Puedes leer el penúltimo post de siguiente hilo

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?107777-Fiat-2007-cambiar-toma-mechero-por-toma-usb

Llevo tres meses con el apaño y estoy muy contento, me quite el cachibache y sus problemas de desconexion en los baches.

Si lo pones donde el mechero, ten en cuenta q solo cargas con el contacto dado. Si quieres cargar en parado tendras q comprar un microinterruptor.

Si me mandas un privado te paso las fotos que hice, no consegui subirlas al hilo mencionado.