Me huele musho a gasoil dentro de la Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aipayo
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 182
    • Sevilla

    Me huele musho a gasoil dentro de la Ducato

    :evil: Pues eso, :x acabo de llegar de hacer 700 Km y estoy con dolor de cabeza a causa del olor a gasoil , dentro de la cabina , he visto que hay pérdida pero no he visto de donde :!: . os ha pasado?

    Sólo tiene 2500 Km . :(
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    No, no me ha pasado. Eso que cuentas no me parece normal.

    Corriendo al taller.

    Comentario

    • El Marqués
      Usuario
      • 22 dic, 2003
      • 84
      • (Cantabria)

      #3
      Fuga de gasoil

      La fuga de gasoil puede serlo por muchos lugares, pero los dos más habituales son:
      1.- Los retornos de los inyectores (si su motor no es un JTD, que no conozco), son unos tubitos negros, de menos de un cm. de diámetro, normalmente forrados exteriormente de tejido, que enlazan cada inyector entre sí, y el ultimo de la fila con un tubo que devuelve al depósito de combustible el "sobrante" de gasoil. Es bastante habitual que se rompan por el punto donde están enchufados (por simple presión) en un lateral de la parte superior de los inyectores, o que simplemente se salgan de la conexión. Si se ha salido alguno, es que se ha quedado rígida la goma, córtala y si sigue llegando hasta su lugar, conéctalo de nuevo. Si se ha roto, idem de idem, acaba de cortarlo por la parte sana y reconéctalo.
      2.- El filtro de gasoil: Comprueba si está ahi la fuga y, en su caso, cámbialo.

      Saludos

      El Marqués

      Comentario

      • Aipayo
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 182
        • Sevilla

        #4
        Gracias Marques , el motor es un JTD 2.8 - 127 cv.

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Si como dices la auto es nueva, no te metas en líos: que actúe la garantía. Ya sabes que si tú enredas la puedes invalidar.

          Comentario

          • oscarei
            Usuario
            • 20 feb, 2005
            • 15
            • PAMPLONA-IRUÑEA (Navarra)

            #6
            A mi si que me paso

            En mi caso se trataba de una de las toberas de un inyector. Si desmontas la tapa de plástico que cubre el conducto común observaras 4 toberas de cobre que salen de este y llegan a cada uno de los inyectores.
            La fuga era en el asiento cónico de la tobera con el inyector no había rotura y sólo se producía con el motor a pleno rendimiento puesto que es entonces cuando las presiones de inyección son muy altas
            En mi caso en el viaje del pasado verano se manifestó el problema se corrigió apretando y pude continuar. El protocolo de reparación establecido por fiat es la sustitución de las 4 toberas y es lo que me hicieron en garantía cuando llegué a casa.

            Te recomiendo que después de reparar limpies el vano motor a conciencia para eliminar el olor a gasoil.

            Comentario

            • Aipayo
              Usuario
              • 20 nov, 2005
              • 182
              • Sevilla

              #7
              Gracias por las sugerencias , y perdón por el retraso en al agradecimiento , pues e estado ausente del foro unos días ( asuntillos :D )

              Comentario

              Trabajando...