Ver la Versión Completa : ¿A Cabo Norte por Finlandia?
mercedes
01-Mar-2006, 08:44
Seguimos dando vueltas a nuestro viaje a Cabo Norte para este verano y nos han comentado que, en vez de recorrer la costa sueca, puede ser más interesante coger un ferry en Estocolmo hasta Turku en Finlandia, visitar Helsinki y subir desde allí hasta Cabo Norte. ¿Qué os parece?
Hola, Mercedes: yo valoré esa opción, y anduve preguntando. Me recomendaron que cogiera el ferry en Kappelskär, supongo que porque está más cerca y es más barato. También me dijeron que conviene reservar.
Todo esto de oídas, ya que fue una información que no utilicé.
mercedes
01-Mar-2006, 11:32
Si no es mucho preguntar, ¿que te llevó a descartar esa ruta? Lo digo porque un compañero del trabajo me comentó que la subida a través de la zona de los mil lagos es más bonita que por Suecia. ¿Qué opinas?
Yo fui a Cabo Norte por esa ruta hace algunos años pero en moto y me gusto muchisimo.Hay camping a lo largo del trayecto y la fecha fue sobre finales de Junio.
Saludos desde Huelva.
BASTA YA
MERCEDEEEEES, los paises escandinavos os gustaran, subais por donde subais. De hecho, despues de la primera visita, no dejareis de pensar en hacer otra.
Puestos a subir por la ruta de Finlandia, te recomendariamos estudies dos posibilidades.
Una: la de hacerlo por las Republicas Balticas y cojiendo el ferry en Tallín hasta Helsinki.
Dos: de subir por Finlandia, pasar antes de llegar a Nordkapp por la peninsula de Kanchaca y degustar sus diminutos cangrejillos.
Por la vida, Ilis
mercedes
02-Mar-2006, 08:42
Valoraremos todas las posibilidades, aún hay tiempo. Gracias a todos
Hola, Mercedes: no fue por nada en especial, queríamos ver cómo era la costa sueca. Además, después bordeamos por Finlandia hasta Oulu y de allí a la frontera rusa. Si te gustan los grandes espacios abiertos, te recomiendo la zona.
Un saludo
ya puestos....
nosotros lo hicimos por la costa sueca y la verdad que de feo nada de nada....
¿alguien lo ha hecho? por Polonia y las republicas balticas, que tal le fue y que tal va la cosa de carreteras?
8)
juan jose
06-Mar-2006, 22:14
mercedes,yo siempre digo lo mismo,si teneis relativamente tiempo(supne uno o dos dias mas) y os gusta la naturaleza, yo iria y volveria por noruega,cambiando el itinerario a la ida y la vuelta.........es impresionante
y si no os da tiempo dejais el cabo norte para otra ocasion y si disponeis de presupuesto, lo mas rapido por barco desde el norte de dinamarca, por lo menos a la ida o la vuelta.
saludos y buen viaje.
mercedes
07-Mar-2006, 08:24
Hola a todos. Nuestra idea es hacer el regreso por Noruega y visitar los glaciares, fiordos y ciudades imprescindibles. ¿Tiempo? Nos vamos un mes entero pero con los relatos de Toni de Ros, Pepe Hermo y EL Marqués ya tenemos claro que habrá que volver. Todo indica que valdrá la pena.
Muchas gracias.
Hola Mercedes! Nosotros también vamos a Cabo Norte este año. Ya tengo practicamente todo el recorrido definido gracias también a los relatos de esos tres viajeros que señalas. Saldremos a mediados de junio y tenemos poco más de un mes (33 días más o menos). En principio, nuestra idea es Dinamarca, Suecia, Finlandia (imprescindible parada en Rovaniemi para nuestras hijas) y bajar por la costa noruega hasta Oslo donde no sabemos bien qué haremos si tomar un ferry directo o invertir el recorrido de subida. Ya veremos sobre la marcha. He pedido información a las distintas oficinas de turismo y embajadas y me han enviado de todo así que no tendrás problemas. Los mapas los he comprado a través de internet en Altair, una librería de Barcelona que recomendó Toni de Ros.
Un saludo!
mercedes
07-Mar-2006, 13:56
Hola Mónica. La parada en Rovianemi ni se discute. Más dudas tenemos sobre si merece la pena parar en las ciudades suecas que encontraremos de camino: Sundsvall, Ümea... porque así se nos iría el tiempo en visitas quizás un poco accesorias y queremos llegar a Cabo Norte para lo que tenemos también 33 - 34 días. Por cierto ¿cómo has pedido y cómo has recibido la información de las embajadas?
Gracias
Mercedes lo he pedido todo a través de Internet y te aseguro que, sobre todo de Noruega, merece la pena porque te envían incluso un mapa de todo el país con lugares destacados para visitar (lo estoy usando para marcar nuestro recorrido), puentes, ferrys, etc.
Yo no tengo previsto hacer paradas en ciudades suecas porque quiero aprovechar más en las Islas Lofoten, por ejemplo. Lo que sí tengo claro es que visitaré Copenhague y Estocolmo; lo que no sé si visitaré será el Museo de Alta porque aunque a nosotros nos parece interesante no creo que las niñas estén muy de acuerdo y seguramente aprovecharé para ver otros museos que sí me interesan o también para hacer el crucero de ballenas. Tampoco haremos el recorrido en el tren de Flam porque según dicen, es caro y no merece la pena pero sí nos gustaría intentar parar en Lillehammer porque allí hay un parque temático con el castillo de hadas más grande Europa (las niñas estarán encantadas) Como visitaremos muchos museos (nos gustaría uno que hay en Dinamarca al aire libre) queremos intentar darles a las niñas otras visitas más orientadas a ellas; así lo hemos hecho siempre y nos ha ido bien: nosotros nos portamos bien y las acompañamos y ellas se portan bien y nos acompañan.
Espero seguir compartiendo información contigo. Un saludo!!
mercedes
08-Mar-2006, 09:39
Muchas gracias mónica. Cuenta con que si consigo alguna nueva información interesante te la pondré en este o en otro hilo aunque creo que tú tienes el tema más adelantado que yo.
Saludos.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com