PDA

Ver la versión completa : Ayuda. Opinion sobre AC´s



titotuny
09/10/2014, 17:49
Hola!
Pues el proceso de compra ya va viento en popa.
De las que tengo miradas tengo estas tres, a ver que os parece y que datos me podeis aportar, para descantarme por una u otra.
Se de antemano que es muy complicado opinar asi, sin fotos, y con una informacion tan escasa, pero como este mensaje mas bien
va encaminado para los compañeros que han tenido o tienen estos modelos en concreto y que me puedan asesor, pues lo agradeceria mucho, ya que somos novatos. Ni que decir que cualquier aportacion se agradecera enormemente.

1. Fiat Ducato 2.8jtd 127cv del año 2000 - Benimar Europe 6000. 66.000 kms. 6 plazas viajar/dormir. Toldo, portabicis, placa solar, baca, suspension neumatica, microhondas, extractor de humos, ducha separada cortina, literas (posibilidad de garaje).

2. Fiat Ducato 2.8 jtd 127 cv del año 2002 - Knaus Sun Traveller 708. 130.000 kms 6 dia/ 7 noche. Toldo, portabicis, suspension neumatica auxiliar (¿Que diferencia hay con la que no es auxiliar?) Chasis Alko

3. Hymer B544 de 1999 - Fiat 2.8 td 122 cv -130.000 kms - 6 dia / 5 noche. Aire acondicionado dometic, generador dometic, bola remolque, portabicis, antena tv, toldo, placa solar
Los precios pues van en acorde a (imagino) la calidad de los materiales, desde 19000 la benimar, 28000 la knaus y 32000 la hymer.
Todos son de compraventa de modo que se entragan con año de garantia y aceite, filtros, correa cambiadas, etc.

Bueno, que os parece? Cual es mejor calidad?, son muchos kilometros? Son muy caras?

Alpebret
09/10/2014, 18:01
Seria mucho mejor ver FICHA TECNICA de cada vehiculo
Auxiliar supongo que auxilia a la de ballestas jjj
Las dos ultimas caras o carisimas ....hay que verlas
Suerte

titotuny
09/10/2014, 18:10
Ver la Ficha Tecnica. Bien, Genial cuentame que deberia ver en la ficha tecnica?

VIKINGO
09/10/2014, 18:13
Si nos estuvieses dando tres a elegir al mismo precio... pero hay mucha diferencia de unas a otras, todo dependerá en lo que quieras gastarte, pero por 32000 tienes muchísimo donde elegir y muchísimo mas nuevas...
La que tiene un precio razonable es la Benimar, para esos años, pero todo dependerá de como esten cuidadas las unas y las otras.

Alpebret
09/10/2014, 18:22
Si tu consigues la F tecnica y las inspecciones ITV papel aparte que es el INFORME de inspeccion tecnica de vehiculos podras ver si hay algo rarillo.......
Comprobar nº bastidor
Clasificacion deberia ser 32 48
MMA
MTMA mas alta que la MMA
distancia entre ejes
neumaticos homologados para ese vehiculo
Nº de asientos homologados-legales
cilindrada CV fiscales
OPCIONES.
Te dira lo que tiene homologado extra en ITV
Fecha primera matriculacion
Pais de procedencia si lo hay
En el informe te dira
casi todo lo que debes saber
Frenos
Decibelios
Alineacion Kilometros
Fechas inspecciones
ect ect

Alpebret
09/10/2014, 18:26
Si nos estuvieses dando tres a elegir al mismo precio... pero hay mucha diferencia de unas a otras, todo dependerá en lo que quieras gastarte, pero por 32000 tienes muchísimo donde elegir y muchísimo mas nuevas...
La que tiene un precio razonable es la Benimar, para esos años, pero todo dependerá de como esten cuidadas las unas y las otras.

Si pero la Benimar crees que solo pudo hacer su dueño 60 mil kms en catorce años yo dudaria pero todo es posible y todo segun donde y como estuvo guardada 14 años

Miguel Por el Mundo
09/10/2014, 18:41
Como ya te han dicho la Benimar es la única que esta bien de precio según su antigüedad. Las otras, bajo mi punto de vista, te la están metiendo doblá. Son carisimas para tener esos años.
Por esos precios hay cositas mejores. Si buscas perfilada la del compañero Alpebret es un cañón de bicho.

Alpebret
09/10/2014, 18:49
Como ya te han dicho la Benimar es la única que esta bien de precio según su antigüedad. Las otras, bajo mi punto de vista, te la están metiendo doblá. Son carisimas para tener esos años.
Por esos precios hay cositas mejores. Si buscas perfilada la del compañero Alpebret es un cañón de bicho.
Gracias Miguel yo no entro en valorar la mia pero por eso tu sabes que no es facil que yo me desprenda de ella porque no creo que encuentre algo nuevo que disfrute tanto como la Mercedes Sprinter con CINCO calefacciones jjjj preparada para ir a la Antartida jjjj en serio ,si debatieramos punto por punto a esas tres las dejo KAO jjj
Saludos gracias por tu inteligencia
Ahora le dije a los Administradores que la bajen a 29.000 € y si la quieren mas barata le quito dos piezas importantes y a precio de saldo

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?76626-Vendo-Mercedes-Benimar-Perfilada-33-000%80-HA-BAJADO!!

La Burrita Corredora
09/10/2014, 20:38
Pues la Hymer me parece una pasada de cara, está bien que la mía, es la misma del ´98, pero con el motor 2.5 tdi cat de 116 c.v. , pero venía con lo justo, nueva y Antonio, 13 años y 68.000 kms creíbles una vez hablado todo con el dueño, probada, metida en el elevador de su taller, etc, etc, etc, sabida toda "su vida", incluído informes de i.t.v. y vista la tarjeta técnica y visto el resultado que me está dando, mas creíble que no me engañaron, por eso, puede ser que sea, lo único que le tuve que poner placa con toda la equipación y el resto han sido mejoras para estar mas cómodo, pero la diferencia de pasta es abismal, a esa habría que bajarla unos 6.000€, se les va la pinza.
Lo de 6 viajar, es 6 dormir, no creo que de un año a otro le hayan cambiado el sofá, ???????????? .
Digamos que hablamos de 6 c.v. menos en mi caso y 300 cm3 menos en la mía, pero con la mitad de kilómetros. Pero por un aire acondi + generador + portabicis + gancho de remolque yo no pago la diferencia de lo que costó la mía, todavía por debajo hasta de la diferencia de menos que habría que pagar por esa, a mi punto de vista, claro.

titotuny
09/10/2014, 22:37
Si, la verdad es que la hymer me resulta cara carisimo viendo lo que hay por ahi. Pero bueno, imagino que algo se le podria apretar, pero aun asi se quedaria algo cara.
En cuanto al chasis alko, que opinion os merece? Entendiendo que la unica ventaja (importante eso si) es la capacidad de almacenaje no?
Que existe un doble fondo con acceso desde interior y exterior para guardas cacharros no? O existe alguna diferencia mas? Es de aluminio? Pesa el chasis menos que uno "normal"? Como va la historia?
Y que tenga la benimar suspension neumatica, eso es bueno o mejor sin ella? Con esa edad habria que cambiar algo?

Miguel Por el Mundo
09/10/2014, 23:16
El chasis alko, además del doble fondo, aporta más estabilidad y seguridad al vehículo pues baja su centro de gravedad y es más estable que el chasis normal.
La suspensión neumática si que es un plus bueno. Normalmente con el uso, la edad y el peso que soportan nuestros vehículos, las ballestas pierden su arqueado y se ponen rectas con lo cual ya no funcionan como deben y hacen que el vehículo baile con la más mínima rafaga de aire o al adelantarnos cualquier vehículo. Eso lo corrige la suspensión neumática. Hace el vehículo mucho más estable.
Espero haberte ayudado algo.

Alpebret
10/10/2014, 08:22
El chasis alko, además del doble fondo, aporta más estabilidad y seguridad al vehículo pues baja su centro de gravedad y es más estable que el chasis normal.
La suspensión neumática si que es un plus bueno. Normalmente con el uso, la edad y el peso que soportan nuestros vehículos, las ballestas pierden su arqueado y se ponen rectas con lo cual ya no funcionan como deben y hacen que el vehículo baile con la más mínima rafaga de aire o al adelantarnos cualquier vehículo. Eso lo corrige la suspensión neumática. Hace el vehículo mucho más estable.
Espero haberte ayudado algo.

Espero que alguien nos lo aclare.
Ek chasis AL KO que no es de aluminio es galvanizado unos sirven para ese doble fondo y otros no,ya que se hace como bien dices para bajar su punto de gravedad, esa es su principal ventaja ,la otra es que los bajos suelen tocar al suelo a la minima. Osea se corta el chasis original detras de la cabina y se añade otro.
Sobre la suspension neumatica no todas se le podian poner ,eso nos lo aclarara Javiracing y alguno mas, pero no llevan ballestas los ALKO mas bien eje de barra torsión.
Un saludo

arlequin
10/10/2014, 08:59
un saludo , yo siempre vuelvo con mi burra al rio ,,yo cuando oigo hablar de que alguien se quiere comprar una AC me pregunto y dios quiera el meterme en asuntos de nadie ,,,cada uno es muy libre de confundirse ,al querer comprarme una autocaravana la gente se hace un pequeño estudio de ,¿ que autocaravana necesito , que nº de plazas necesito ,que uso le voy a dar en kilom, al año , que dimensiones necesito , que mecanica me da mas confianza , que extras me gustaria que tuviera o tuviese , y finalmente entre que parametro de dinero me quiero mover , en este mundillo de las autocaravanas es muy delicado el tomar decisiones calientes sin estudio previo y no lo digo por ti amigo titotuny , lo digo porque e visto casos de meteduras de pata grandisimas por un calenton ,gente que con unos kilos de mas subirse a las capuchinas casi reptando como limacos y salir de dicha capuchina con serios problemas de seguridad personal ,con respecto al tema chasis alko ..dire que yo tuve una burnest harmony con chasis alko y no tenia los famosos huecos de carga , solo era chasis galvanizado sin mas ,,,un saludo

Miguel Por el Mundo
10/10/2014, 14:01
Haces bien en advertir de todo eso. Y por eso hacen mejor todos los que preguntan aquí sus dudas. Si ya supieran de todo no lo harían. Creo que los que tenemos algo de experiencia en este mundillo podemos ayudar a wue no cometan otros los errores que nosotros cometimos en su día.
Yo veo muy bien el que pregunten. Ya sabes que hay autocaravanas para un número muy amplio de plazas. Es decir 1ue alguien ve una para 4 personas y dice" la mía". Pero igual no cae en que a lo mejor esa auto no tiene garaje por ejemplo....
Si no tuviese donde preguntar, la gente compraría basándose en sus apreciaciones personales. Pero así ayudamos a que compren lo más adecuado a lo que buscan.

titotuny
10/10/2014, 15:07
Exactamente señores! De eso se trata precisamente, de no comprar, como se suele decir, con el corazon.
Hablamos de una casa rodante, que se presume que estara en mi vida, si no pasa nada, durante unos cuantos años.
He estado mirando informacion acerca de las suspensiones neumaticas y las auxiliares, y junto con lo aportado por aqui, me hago una idea. Evidentemente en lo que a seguridad se refiere, esta claro que es mas que aceptable e incluso recomendable para todas. Es mas, si nos ceñimos a la seguridad, deberian venir de serie.
La historia es, que las AC´s que tengo por ver tienen suspensiones neumaticas (ha sido casualidad, no las buscaba a coniciencia), son ya "algo mayores", con 10 y 12 años.
Que mantenimiento tiene unas suspensiones neumaticas? El mantenimiento es caro?
Tambien he leido por ahi en algun post, cosas como que si se le meten mas presion atras o adelante....Esto es posible? Se puede subir o bajar la suspension de la Autocaravana?
Y si es asi, desde donde? Si desde el exterior, son necesarias herramientas? o desde el interior apretando botones?
Y si se puede subir y bajar la AC , pregunto (otras mas jejejeje), con suspension neumatica ya no harian faltas los niveladores estos (no se como se llaman, los que generalmente son amarillos).

Alpebret
10/10/2014, 15:19
Te respondere yo sobre las suspensiones solamente
No es una suspension es un suplemento de aire en vez de un taco de goma ,la verdadera suspension neumatica original solo lleva media ballesta y en el estremo trasero lleva una botella que las hay de muchas medidas estas si que algunas subirias 20 cmt pero con las nuestras apenas 7 cmts no nivelas casi nada en todo caso solo levantas o bajas de atras, nunca delante.
Unas se inchan como una rueda y otras llevamos compresor y dos relojes que desde ahí lo haces todo ,llenar y vaciar.
Normalmente si estan en garaje no necesitan mantenimiento
Las presiones de esos ...tacos de aire... van segun modelos entre 2 kg a 3 kg

133986133987133988

titotuny
10/10/2014, 15:23
Mucho mejor!
Pero esta que has puesto es suspension neumatica auxiliar no?

Alpebret
10/10/2014, 15:42
Mucho mejor!
Pero esta que has puesto es suspension neumatica auxiliar no?
Esta es la mia ,yo no le llamo auxiliar pero podrias llamarla ,porque es una suspension mas ,una ayuda,mas una seguridad mas......ect ect
La verdadera es esta133989133990

Alpebret
10/10/2014, 15:46
133991Aqui puedes ver mas claro lo que llevan muchos,las ballestas mas una bombona-botella o diapres de aire,
hay antiguas que se inflan como las ruedas o las bicis en un area de servicio ,otras tienen compresor propio para si las vacias ,que las puedas llenar alli mismo donde estes.

titotuny
12/10/2014, 00:02
Muy ilustrativo todo! Gracias, muchisimo mas claro, ahora ya se que debo mirar o preguntar concretamente.
En cuanto a las AC´s que comenté, este fin de semana fuimos a verlas.
La Knaus, no me termino de convencer, se veia poco cuidada, ya se que tiene sus años, pero se nota que no fue mimada. Telas descosidas por el roce, mesas con picotazos y con masilla, plasticos del baño amarillos, lavabo con rajas en armario de abajo, puertas que al abrirlas te las quedas en las manos, claraboyas muy sucias y llena de porqueria, el doble piso del chasis alko con oxidos, los plasticos exteriores del sol con el color perdido, etc. Un desastre para lo que pide.
La hymer, aparentemente estupenda. Muy bien cuidada. El problema el sobreprecio. Se lo comente al vendedor que la tenia demasiada cara, que hay en el mercado bastantes mas baratas, pero le daba igual......me da a mi que no quiere venderla.
De modo que, solo me queda ir al norte a ver la Benimar 6000.......se vendra con nosotros......?

Alpebret
12/10/2014, 09:07
1. Fiat Ducato 2.8jtd 127cv del año 2000 - Benimar Europe 6000. 66.000 kms. 6 plazas viajar/dormir. Toldo, portabicis, placa solar, baca, suspension neumatica, microhondas, extractor de humos, ducha separada cortina, literas (posibilidad de garaje).

Buenos dias , aunque sean mis favoritas de momento, no se porque deberias antes de hacer 1000 kms pedir la ficha tecnica
Las Europa eran las mayores de Benimar y seguramente será capuchina y literas para las 6 plazas, igual es garaje es imposible si no hacer una reforma de la puerta exterior.
Mira las revisiones que ha hecho y en sius informes ponen los kms,ya que me parecen muy pocos.
En esa epoca se ponia lña suspension neumatica con una valvula de hinchado en el asiento conductor pero no tenian certificado ,quiza mas tarde lo pudo pedir a Benimar y despues ir a la ITV
No tienes ninguna foto
Saludos

titotuny
12/10/2014, 09:39
No, antes de recorrer cierta distancia, pedire la ficha tecnica por ambas caras y comprobar (lo aqui aprendido, gracias) si los extras estan incluidos en la ficha tecnica, el tema de los pesos, MMA, MTMA, etc., si es de importacion, las fechas de las inspecciones junto el kilometraje, y tambien ire a la dgt para solicitar un informe para comprobar los propietarios anteriores.
En cuanto al kilometraje se que son muy pocos, sale a razon a unos 5000/6000 kms al año. Posible? Pues porque no? Como bien decís siempre, hay que verla para juzgar. Si resulta que es nacional (cosa que dudo) y ha tenido uno o dos propietarios, me podria cuadrar, pero si es de importacion y tiene mas de dos propietarios, como que suena raro raro raro. En cualquiera de los casos, si los materiales estan bien cuidados y el motor tiene buena pinta, es algo que no me preocupa demasiado, la manipulacion de los kilometrajes en coches/motos/furgonetas y demas, por desgracia, estan a la orden del dia.
En cuanto a las fotos, a ver si les pido fotos mas detalladas y las comparto.

Alpebret
12/10/2014, 09:48
Y tanto que has aprendido es asi como debes hacerlo, ya se que los kms es lo de menos se habla de que los diesel taxis hacen hasta casi un millon de kms
Por supuesto que si hay que verla ,tocarla,probarla,manipular todo por si falla algo.
Con la ficha yo puedo saber a quien se vendio la primera vez. Suerte y fotos

titotuny
14/10/2014, 15:21
Hola de nuevo!
Nuevas dudas me asaltan!
Despues de recibir los datos de la ficha tecnica, lo comparto para ver si hay algo significativo que este fuera de lugar o en cambio esta todo correcto.
PTMA/PMA: 3.500
PTMA/PMA 1º E: 1850
PTMA/PMA 2º E: 2120
Anchura: 2.220
Via anterior/posterior: 1720 / 1710
Longitud: 6760
Voladizo: 2220
Distancia eje 1º / 2º: 3700
Tara: 2780
Altura: 2990
Anchura: 2220
Longitud total: 6347

Lo que me genere dudas:
Segun me comenta el hombre, la suspension neumatica es auxiliar. Tendria que venir en la ficha?
En la ficha viene el portabicis. Pero no viene ni la escalera ni la baca. Tendria que venir tambien?
Y por ultimo, un tema con ciertas lagunas de interpretacion segun he estado leyendo por los foros.
Esta catalagada como 24 48, es decir, furgon-vivienda.
Que, si no he entendido mal, influye en las velocidades maximas de las vias. Y en la periocidad de las inspecciones tecnicas.
Lo que desconozco es como afecta en el impuesto de traccion mecanica (sé que dependiendo de la localidad, pero se paga más o menos que una 32 48?) en los seguros obligatorios y en los peajes. ¿Se paga mas por estar catalogada como furgon-vivienda en lugar de autocaravana-vivienda (32 48)?
Y para rematar. En caso de tener la intencion de solicitar el cambio de clasificacion de vehiculo de 2448 a 3248? Que habria que hacer? Seria muy costoso? Vale la pena?

Alpebret
14/10/2014, 15:39
Por lo que leo es corta y alta debe ser capuchina
Tiene mucho voladizo para la medida total o la distancia entre ejes
La tara y MMA es correcto para el B
Lo de furgon lo peor es que o no se sabia o se hizo asi por no pagar IVA
Las restricciones son asi como dices.
El impuesto municipal seria es mas barato ,menos de 1 tn carga util
La suspension debe ser legalizada, certificado de la marca ,del taller y de que esten homologadas

Seguro normal
Peajes normal
El cambio de clasificacion ,alguien te contará yo no pase por eso0 y no te puedo decir
Suerte

titotuny
14/10/2014, 16:39
Muchas gracias, como siempre!
Entonces visto lo visto, la unica pega a tener en cuenta es la suspension neumatica.
Y esto como va? A algun compañero lei que le paso.
Habria que pedir un certificado a Benimar, y luego presentarlo junto con la ficha tecnica a la itv?

Alpebret
14/10/2014, 18:31
Muchas gracias, como siempre!
Entonces visto lo visto, la unica pega a tener en cuenta es la suspension neumatica.
Y esto como va? A algun compañero lei que le paso.
Habria que pedir un certificado a Benimar, y luego presentarlo junto con la ficha tecnica a la itv?
Al principio que las ITV lo querian .como ellos creen ,los afectados lo pidieron a Be3nimar hasta tal punto que pusieron un hombre para ello y entonces empezron a cobrar segun he leido aqui, ahora no lo sé. ni se si solo el certificado de Benimar sir verlas y si un certificado del taller si no las montaron ellos.
Suerte

titotuny
18/10/2014, 00:17
Bueno, pues despues de hablar con el hombre, y bajo exigencias hemos quedado que solicite el certificado a benimar y que me pase la itv para que incluyan la suspension neumatica en ficha tecnica y asi cuando me toque pasarla no tendre problema alguno ya que estara solucionado.
De modo que, si todo va bien, refiriendome a que, si cuando la vea esta todo a nuestro gusto y nos convence, pues se vendrá pa casa!
Impaciente me hallo!