[DE CAMA CORREDERA A ELEVABLE] Especial Capuchinas. Sobre todo PAVAS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arkaizt
    Usuario
    • 22 oct, 2012
    • 346
    • madrid

    [DE CAMA CORREDERA A ELEVABLE] Especial Capuchinas. Sobre todo PAVAS.

    Wola, pues dejo otro brico que he hecho estos dias, se tarda poco y es muy facil, pero funciona genial.


    Bueno, supongo que muchos teneis en la AC o en algunas furgos, la cama superior compuesta por un tablero deslizante. En el caso de mi AC, para poder recogerla y dejar amplitud y paso facil de la cabina a la trasera, hay que quitar un colchon y deslizar la madera por debajo del otro colchon, y es un coñazo, por que ademas no lleva deslizadera, es arrastrando! jajaja (es lo que tiene la tecnologia de los 90) Ademas, siempre llevamos puesto el saco nordico y habia que desmontarlo tambien.


    CAMA CON SISTEMA CORREDERA:

    CAM00320.jpg CAM00321.jpg CAM00322.jpg


    Bien, pues consiguiendo material reutilizado (mi caso) o comprandolo, tan solo nos hace falta:


    - 2 Hidraulicos de mueble de cocina
    - 3 Bisagras
    - Un puñadito de tornillos.

    CAM00325.jpgCAM00323.jpg



    Lo primero, poner las bisagras en su lugar correcto, para ello vale con inclinar la tabla y marcar con rotulador la posicion para atornillarlas sin que se te mueva la tabla. (mejor con ayuda de otra persona, uno sujeta y otro marca).

    CAM00327.jpg

    Despues tan solo bajamos la tabla a su posición y comprobamos que este bien, ahora ya atornillamos la parte "gorda" del hidraulico a la tabla y la parte "fina" al lateral de madera tambien. TENIENDO EN CUENTA QUE TENEIS QUE ATORNILLARLO CERRADO PARA LO QUE HAY QUE SUJETARLO Y TIENE MUCHA FUERZA! mejor ayudado por alguien!


    Y ale! Ya esta el brico! Ahora disfrutareis de una cama que con una sola manita se levanta y se puede parar en cualquier posicion de altura. Y lo mejor de todo es que no hay que desmontar nada, tan solo empujar y listo!

    CAM00329.jpgCAM00330.jpg

    Ahora un video ilustrativo! jejejeje



    Un saludeteee
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10948
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Muy bueno el brico.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Me gusta el brico. Lástima que no tenga ni tus manos ni tu habilidad. Tenemos una perfilada Mc Louis TANDY 672 del 2008. La compramos porqué precisamente en aquellos tiempos no habia muchos modelos que fabricaran la cama isla (esencial para nosotros). Siempre hemos echado de menos una cama abatible aunque no es imprescindible porqué normalmente viajamos dos personas. Según el manual de instrucciones de mi AC se puede construir una cama si logras recomponer el rompecabezas de cojines encima de la mesa del salón (nosotros no lo hemos conseguido nunca). Hemos estado en el pasado Salón del Autocaravannig de Barcelona y hemos visto que ahora son muchos los modelos y marcas que fabrican una cama abatible en la cabina de las perfiladas. No se si en mi modelo se podria fabricar un brico como el tuyo (juegas con ventaja porqué tienes una capuchina). De momento me conformo con el colchón de camping inflable que sustituye los cojines en el salón y improvisa bastante rápido la cama... Pero no deja de ser un engorro. Un día u otro hallaré la solución a nuestro pequeño problema. No desisto.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • Calvolv
        Usuario
        • 13 feb, 2022
        • 10
        • CÁDIZ

        #4
        Esto si que me lo apunto!! Tengo una viva boss y ya me he dado unas cuantas veces en el coco con la madera al pasar a la cabina. Enhorabuena!!

        Comentario

        • vivaldikml
          Usuario
          • 9 jun, 2010
          • 214
          • LUGO

          #5
          Muy buen trabajo.En hora buena

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3644
            • Navarra

            #6
            Muy bueno y muy útil!! Enhorabuena

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #7
              Buen trabajo !!!!
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              Trabajando...