Otro de mantenimiento preventivo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arlequin
    Usuario
    • 12 may, 2009
    • 741
    • pamplona

    Otro de mantenimiento preventivo

    un saludo ,,solo para recordar que el verano llega a su fin y con la llegada del otoño e invierno nos llegan las lluvias la nieve barro etc etc ,,nuestros bajos ,,mejor dicho los bajos de nuestras autocaravanas en la mayoria de las veces el fabricante emplea el denominado panel de madera finlandesa , que supuestamente tendria que durar una eternidad ,cosa que muchas veces no es asi y pudiendo evitar el disgusto de ver como se nos unde el suelo a nuestros pies me recomendacion es el de protejer los bajos con pintura antigravilla o cualquier otro producto que nos asegure algo mas de vida a nuestros bajos , yo aproveche un muelle de carga donde queda el culo de la AC al aire y con paciencia , previo lavado en un lavadero con pistola a presion y tras dejar secar y con un buzo de usar y tirar ,guantes ,mascarilla y gafas protectoras le di dos manos y quedo bastante mejor de como sale de la casa ,, es mejor prevenir y ahora que quizas salimos menos es buen momento ,,un saludo desde pamplona
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14601
    • BILBAO

    #2
    Yo aproveché una visita con cambios de correas, mantenimientos varios , para que en el taller, al levantarla en el elevador, pedí que me lo hicieran, lo pagué, claro, pero ya está hecho, que por aquí arriba llueve mas a menudo y se agradece.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • frenchu
      Usuario
      • 28 nov, 2010
      • 879
      • alicante

      #3
      Otra cosa que tengo pendiente... en mi caso pediré que me lo hagan en un taller de autocaravanas que tienen elevador.
      Se aplica el producto a todo los bajos??? Tanto al suelo de madera como a la parte chasis y demás????
      Yo pensé en aplicarle antes un producto para quitar un poco de óxido
      También es buena cosa unas buenas faldillas para pas ruedas.
      Gracias por recordarlo
      Un saludo
      De AC a Camper. Diseño a medida
      https://goo.gl/xxzG58

      Comentario

      • frenchu
        Usuario
        • 28 nov, 2010
        • 879
        • alicante

        #4
        Ah por cierto Arlequin, los bajos te han quedao nuevos
        De AC a Camper. Diseño a medida
        https://goo.gl/xxzG58

        Comentario

        • arlequin
          Usuario
          • 12 may, 2009
          • 741
          • pamplona

          #5
          un saludo , metidos en materia si se puede dar una primera mano de pintura de imprimacion siempre sera el trabajo mas completo y aseguraremos que el oxido retrasara su aparicion , lo importante es seguir las pautas de la operacion , no por correr hagamos una chapuza o no quede simplemente bien ,,lo primero lavar la zona con lanza a presion ( karcher o lavadero a presion ) dejar secar bien y ya a continuacion asegurarnos la zona de trabajo ( muelle , elevador , fosa etc etc ) ropa de usar y tirar -buzo -guantes de latex -mascarilla -y gafas de trabajo de seguridad - cepillo de alambre brochas y rodillo pequeño y paciencia , la pintura se puede encontrar en spray o en bote en tiendas de recambios de automovil o centros comerciales de bricolaje ,,,siendo mas rapida la operacion del spray ,,la primera mano que sea con spray porque permite entrar en zonas mas dificiles de acceso que con la brocha y tras el tiempo de recomendacion de secado ya la ultima sera con brocha y rodillo para los paños grandes ,,sobre todo ,paciencia ,,,un saludo

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14601
            • BILBAO

            #6
            Yo les pedí cubrir bien todo el tema de madera y luego los huecos, pasos de rueda, etc, todo lo que pudiese, todo en spray anti-gravilla, quedó muy bien, pero a parte de esto, se cambió todo el tema de correas de motor, valvulina caja de cambios, aceite motor mas filtros, líquido de frenos, que todos estos van envejeciendo, pierden propiedades, etc, etc, para otros 16 años sin problemas.
            Aseguremos la maquinaria, que el habitáculo se arregla mucho y a la parte mecánica a veces no se le hace todo lo necesario para una larga vida.
            Un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • frenchu
              Usuario
              • 28 nov, 2010
              • 879
              • alicante

              #7
              Burrita, en el taller donde me lo van a hacer también con spray antigravilla, dice que cree que gastarán 4 botes (Ac 6.5m) Tengo un poco de óxido, no sé si es normal en una Ac de 8 años. El mecánico dice que me pondría un líquido para quitar óxido, pero no sé que tipo de producto es, no sé arlequin si se trata de pintura de imprimación.
              Cuando lo haga el mes que viene os diré.
              Burrita has hecho muy bien con ese mantenimiento mecánico, la verdad es que la vida útil de nuestras Ac es mayor al resto de vehículos, por lonque hay que hacer un mantenimiento que este a la altura para que lleguen a ser unas PAVAS SALUDABLES!!!!
              De AC a Camper. Diseño a medida
              https://goo.gl/xxzG58

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14601
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por frenchu
                Burrita, en el taller donde me lo van a hacer también con spray antigravilla, dice que cree que gastarán 4 botes (Ac 6.5m) Tengo un poco de óxido, no sé si es normal en una Ac de 8 años. El mecánico dice que me pondría un líquido para quitar óxido, pero no sé que tipo de producto es, no sé arlequin si se trata de pintura de imprimación.
                Cuando lo haga el mes que viene os diré.
                Burrita has hecho muy bien con ese mantenimiento mecánico, la verdad es que la vida útil de nuestras Ac es mayor al resto de vehículos, por lonque hay que hacer un mantenimiento que este a la altura para que lleguen a ser unas PAVAS SALUDABLES!!!!
                .
                La mía, mide 6 mts. y creo que fueron 4 botes, me comentó el mecánico. La burrita es la que siempre me "pegó" al ojo y me llegó de casualidad. El anterior dueño es mecánico con taller y servicio propio de grúas con mafre, por lo que la bicha dormía en nave y siempre bien atendida, pero con todo, le he cambiado todo lo que he creído para que esté como nueva otra vez. Con todo esto, la valvulina empezaba a estar un poco oscura y el líquido de frenos, pues por si acaso. Tema de correas, por precaución y la bomba de agua, que está bien, no problema.
                Hay que pensar que cada vez que vamos de vacaciones, salimos de España, con lo que el primer problema es el de entendimiento ( idioma ), por lo que, una avería es el primer quebradero de cabeza, el decir donde güevos estamos y a ver como contactamos con la grúa y le decimos lo que hay. Mas luego que nunca bajan de 3.000 kms las salidas, así que, o la tienes bien preparada o imagínate la faena de irte y que una avería te pueda chafar el viaje. Y que, de paso, tenga una vejez decente, importante, que uno no se puede cambiar de burra como de camisa, un saludo.
                .
                Ahhh sí, lo del anti-óxido suele ser un producto tipo ácido que corroe el óxido y lo "pavona", luego se pinta encima y ya está, o si no, lijar y minio, pero lo del producto se da a brocha y dejar actuar.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • frenchu
                  Usuario
                  • 28 nov, 2010
                  • 879
                  • alicante

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  .
                  La mía, mide 6 mts. y creo que fueron 4 botes, me comentó el mecánico. La burrita es la que siempre me "pegó" al ojo y me llegó de casualidad. El anterior dueño es mecánico con taller y servicio propio de grúas con mafre, por lo que la bicha dormía en nave y siempre bien atendida, pero con todo, le he cambiado todo lo que he creído para que esté como nueva otra vez. Con todo esto, la valvulina empezaba a estar un poco oscura y el líquido de frenos, pues por si acaso. Tema de correas, por precaución y la bomba de agua, que está bien, no problema.
                  Hay que pensar que cada vez que vamos de vacaciones, salimos de España, con lo que el primer problema es el de entendimiento ( idioma ), por lo que, una avería es el primer quebradero de cabeza, el decir donde güevos estamos y a ver como contactamos con la grúa y le decimos lo que hay. Mas luego que nunca bajan de 3.000 kms las salidas, así que, o la tienes bien preparada o imagínate la faena de irte y que una avería te pueda chafar el viaje. Y que, de paso, tenga una vejez decente, importante, que uno no se puede cambiar de burra como de camisa, un saludo.
                  .
                  Ahhh sí, lo del anti-óxido suele ser un producto tipo ácido que corroe el óxido y lo "pavona", luego se pinta encima y ya está, o si no, lijar y minio, pero lo del producto se da a brocha y dejar actuar.
                  Gracias por contarme tu experiencia!
                  Tu autocaravana es el vivo ejemplo de cuando alguien pregunta, si una autocaravana con años merece la pena, yo siempre digo: "depende" si ha tenido buena vida como la que ha tenido y tendrá la tuya, pues si merece la pena...
                  Muchos kilómetros para la Burrita CorredoraAc...
                  De AC a Camper. Diseño a medida
                  https://goo.gl/xxzG58

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14601
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por frenchu
                    Gracias por contarme tu experiencia!
                    Tu autocaravana es el vivo ejemplo de cuando alguien pregunta, si una autocaravana con años merece la pena, yo siempre digo: "depende" si ha tenido buena vida como la que ha tenido y tendrá la tuya, pues si merece la pena...
                    Muchos kilómetros para la Burrita CorredoraAc...
                    .
                    .
                    Eso, y que me dure en las futuras cabalgadas, ja ja ja, gracias y suerte con la tuya, un saludo.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    Trabajando...