Alguien tiene los Planos porta motos original Moncayo para Halcon 421 perfilada del 2002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joseltwin
    Usuario
    • 16 jul, 2009
    • 103
    • Gijon

    Alguien tiene los Planos porta motos original Moncayo para Halcon 421 perfilada del 2002

    Hola que tal, he adquirido hace unos meses una AC Moncayo Halcón 421 perfilada del 2002, montada en chasis Citroen Jumper, el caso es que en la documentación trae que lleva porta motos marca Moncayo, pero la he comprado sin el ya que se lo debieron quitar antes de vendérmela, y quería saber si alguien tiene planos con medidas o fotos de alguno que coincida con el que deberia llevar mi AC, para ver si puedo fabricarme uno, o comprar uno a buen precio. Gracias por adelantado, y un saludo desde Gijón.Trasera.jpg
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, yo tuve una Halcon 421 del 2002 y me lo fabrico en Gijon, Gayo, si lo tienes figurado en la documentaion pues estupendo.

    Te lo fabrica mas o menos como a ti te venga mejor (dentro de un orden) el mio se podia recoger unos 20 cm para cuando no llebavas moto, y se quitaba y ponia en dos minutos, ya que a la ITV no lo puedes llevar. (no tiene omologacion)

    El problema que tuve fue que al ponerlo de recojer iba muy bajo y pegaba facil en el suelo, lo tuve que reformar yo y subirlo y luego solo recogia unos 10cm.

    autocaravana 061.jpg

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #3
      un saludo , en su dia el forero nuwanda colgo este esquema de un porta-motos .segun su comentario haya por el 2009 le costaba la homologacion cerca de los 1200 euros ,,aparte los materiales el poder hacerselo uno mismo depende de lo manitas que sea uno ,,pero la guardia civil tambien es manitas con el boligrafo si te paran y careces de documentacion , homologacion , certificado de colocacion por taller especializado , quizas tengas un problema ,,lo mejor seria tratar de localizar al vendedor sea profesional o particular y comentarle tu interes por el porta -motos que en su dia llevo dicha AC , actualmente dependiendo del modelo un porta-motos viene a valer sobre los 1200 euros , mas la colocacion con su certificado de taller , al tenerlo registrado en ficha tecnica quizas no te cueste nada aunque suele salir por 20-30 euros

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        No entiendo muy bien tienes en la ficha tecnica que llevas un portamotos, me imagino que era fijo tipo como llevan las Hymmer, no se porque figura en la ficha , por lo que supongo que era fijo.
        Vamos al tema los portamotos NO FIJOS vamos casi todos, no tienen que figurar en la ficha, el que ha puesto Arlequin es un desmontable, que no hay que poner en ficha tecnica.
        Yo lo que haria y esto SI necesitas es un papel de un taller, de que te lo ha quitado y pasar ITV para que te lo borren de la ficha. (Pagar)
        Bueno ya esta borrado, te compras el que te de la gana, gama Linnepe, Sawiko, Alko etc etc (son desmontables y no tienen ITV)
        No quieres portamotos, pues una vez borrado listo no compras y ya esta.
        Porque encontrar uno como el que dices y lo veo dificil y de su precio ni hablo.
        Lo que si tienes que hacer es borrarlo.

        Comentario

        • joseltwin
          Usuario
          • 16 jul, 2009
          • 103
          • Gijon

          #5
          Gracias a los tres por vuestra ayuda, barajare al final si me compensa o no, ya había dado por echo que al estar homologado en la documentación ya servia, pero no había caído en la cuenta que el propio porta motos, llevaba su propia documentación, así que dado que no se si le daría mucho uso, igual pienso la otra opción la de colocar un porta bicis y arreglado, no es lo mismo pero bueno para hacer algún recado no muy lejos y disfrutar un rato serviría. Gracias de nuevo y un saludo.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Joseltwin, lo unico claro es que tienes que quitarlo de la ficha, luego una vez quitado haces lo que te de la gana, si vas a la ITV y ve la ficha y se fija que no llevas portamotos, vas para atras de fijo, ojo y arregla el problema cuanto antes

            Comentario

            • joseltwin
              Usuario
              • 16 jul, 2009
              • 103
              • Gijon

              #7
              Originalmente publicado por kjarauta
              Joseltwin, lo unico claro es que tienes que quitarlo de la ficha, luego una vez quitado haces lo que te de la gana, si vas a la ITV y ve la ficha y se fija que no llevas portamotos, vas para atras de fijo, ojo y arregla el problema cuanto antes
              Ok, gracias por tu información. Un saludo.

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por kjarauta
                Joseltwin, lo unico claro es que tienes que quitarlo de la ficha, luego una vez quitado haces lo que te de la gana, si vas a la ITV y ve la ficha y se fija que no llevas portamotos, vas para atras de fijo, ojo y arregla el problema cuanto antes

                Hola, pues yo opino lo contrario, ya que lo tiene en la documentacion lo que debe de hacer es aprobecharlo a su favor.

                Saludos.

                Comentario

                • joseltwin
                  Usuario
                  • 16 jul, 2009
                  • 103
                  • Gijon

                  #9
                  Originalmente publicado por arlequin
                  un saludo , en su dia el forero nuwanda colgo este esquema de un porta-motos .segun su comentario haya por el 2009 le costaba la homologacion cerca de los 1200 euros ,,aparte los materiales el poder hacerselo uno mismo depende de lo manitas que sea uno ,,pero la guardia civil tambien es manitas con el boligrafo si te paran y careces de documentacion , homologacion , certificado de colocacion por taller especializado , quizas tengas un problema ,,lo mejor seria tratar de localizar al vendedor sea profesional o particular y comentarle tu interes por el porta -motos que en su dia llevo dicha AC , actualmente dependiendo del modelo un porta-motos viene a valer sobre los 1200 euros , mas la colocacion con su certificado de taller , al tenerlo registrado en ficha tecnica quizas no te cueste nada aunque suele salir por 20-30 euros


                  Gracias por los planos.

                  Comentario

                  Trabajando...