La dgt compra 30 radares laser

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    La dgt compra 30 radares laser

    El Mº del Interior acaba de aprobar la licitación para la adquisición por parte de la DGT, de 30 cinemómetros láser*.


    * Esto quiere decir que los nuevos aparatos serán indetectables por los detectores e inhibidores de radar colocados en los vehículos.

    En las fotos adjuntas, modelos muy similares que actualmente están en pruebas en las carreteras del P. Vasco
    Editado por última vez por lorenzor; 05/03/2018, 22:15:12.
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #2
    Supongo que igual que los actuales, o los ponen en caja fijos o van montados en un vehiculo.
    Por cierto los radares en Francia como van que no he conseguido ver los que me avisaban en el tomtom.
    Un Saludo




    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #3
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Supongo que igual que los actuales, o los ponen en caja fijos o van montados en un vehiculo.
      Por cierto los radares en Francia como van que no he conseguido ver los que me avisaban en el tomtom.
      En Francia los fijos son como los de España pero son de color neutro (gris) y no hay carteles que les indican.


      Un cordial saludo
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • lorenzor
        Usuario
        • 24 ene, 2004
        • 1746
        • BILBAO (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por Er Bicho
        Supongo que igual que los actuales, o los ponen en caja fijos o van montados en un vehiculo.
        Por cierto los radares en Francia como van que no he conseguido ver los que me avisaban en el tomtom.
        Según me indicaban, estos nuevos radares podrán ir instalados en un trípode similar a los usados en cámaras fotográficas ú objetivos monoculares (telescopios) para ver el firmamento.

        La altura a la que al parecer irán instalados (en función de las circunstancias y vallas a salvar), no alcanzará el metro de altura, por lo que será muy difícil detectarlos antes de que nos dejen peinarnos para la foto.
        Editado por última vez por lorenzor; 15/10/2014, 18:39:48. Razón: aclaración de elemento

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Pues tienen toda la pinta de un tomavistas de aquellos de 8 m/m del año catapum. (Tengo uno por algun sito de casa...)
          O sea que se puede llevar en la mano pues tiene una empuñadura preciosa y un gatillo-no de los que maullan...sino de los que disparan-muy manejable el aparatito, creo que puede hacer mucha pupa.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14578
            • BILBAO

            #6
            En el passat gris GSX
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Paulino
              Usuario
              • 1 sep, 2011
              • 697
              • TORRENT

              #7
              Pues con los de Francia este verano me llevé un par de fogonazos que me tuvieron pensando un par de días hasta que me aclararon lo que suponía. Los grises que van en un poste son capaces de detectar dos tipo de prohibiciones. La referente a los vehiculos normales y la que afecta a los camiones. Llevan dos doppler dirigidos a diferente altura. El superior esta calibrado a 2 metros de altura, de tal forma que salta cuando pasas a mas de 80 km/h, y envía la multa a trafico. Luego la procesan y diferencian si pertenece a un bus o a una Ac y en tal caso la descartan. Eso fue lo que un conductor de bus español destinado en europa me contó. Eso sí yo ya llevaba dos días con la idea de que este año me traía un publireportaje para España. Y los de este tipo ya los utilizan los gerdarmes. Al menos yo los he visto alli.
              Un saludo

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                #8
                En donde vivo, en la carretera nacional, hace un par de meses que están probando ese tipo de radares; me imagino que serán esos, pues eran muy parecidos y se veía que estaban de pruebas.
                Los sujetan a los postes de las señales de tráfico, pero a esas señales que están sobre el muro de separación de hormigón. El poste debe medir menos de un metro y quedan colocados entre la señal y el muro de hormigón, pasando desapercibidos.
                Pero lo más llamativo es que desde el radar tiran un cable hasta el coche, que lo suelen camuflar fueran de los arcenes, camuflado detrás de maleza. A escasos metros de donde vivo, lo estaban colocando así y me paré a hablar con ellos, pero de otro tema. Al bajarme del coche, vi que tenían aparcado el coche de ellos en un prado y detrás de unos arbustos altos. El cable que unía el radar con el coche tenía por lo menos 15 o 20 metros.
                No sé cual será la longitud máxima que puedan soportar los cables de estos radares, pero creo que suficiente para esconder el coche el cualquier lugar.
                Én fin, que nos queda ir a las velocidades establecidas o ir constantemente en alerta para detectar algún "punto oscuro" en cualquier lugar de los arcenes.

                Comentario

                • lorenzor
                  Usuario
                  • 24 ene, 2004
                  • 1746
                  • BILBAO (Bizkaia)

                  #9
                  Artículo de la noticia, referida a las pruebas realizadas en el P. Vasco.

                  Comentario

                  • Fernandorojiblanco
                    Usuario
                    • 17 jul, 2006
                    • 1117
                    • Sevilla

                    #10
                    Todo por nuestra seguridad....

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #11
                      Pues nada a seguir escuchando el tomtom, que cada vez tienen mas ansia de dinero.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Cotene
                        Usuario
                        • 14 abr, 2014
                        • 98
                        • segorbe

                        #12
                        A ver si se consigue que se circule mejor por la carretera. Hay que hacer caso a las señales, que para eso están.

                        Comentario

                        • CAPITAN TAN
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 5660
                          • Mataró

                          #13
                          No llevo instalados en el navegador los radares, ni falta que me hace, quiero seguir disfrutando de VIAJAR
                          sigpic

                          Comentario

                          • @lbert
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 4331
                            • MATARO (Barcelona)

                            #14
                            Pues yo como el CAPI, tampoco llevo instalado en el TOM TOM los radares, habéis probado a circular a la velocidad que toca?, yo lo hago y es realmente disfrutas circulando.

                            Saludos.
                            @lbert.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Yo suelo ir a 90, por mi seguridad y por mi economía.

                              Este puente, me descuidé y estábamos en la zona de Cerdaña francesa a las 4 de la tarde del domingo, con el agravante que el lunes a las 6 de la mañana, tenía que estar trabajando.

                              Hubo un rato que le tuve que dar zapatilla a la Pilote y vine un ratito a 140, el consumo medio subió de 11,3 litros (consumo medio a 90 kms/h) a 21,5 litros.
                              Cuando me dí cuenta de este detalle y de que la tras 400 kms casi me había bebido los 90 litros del depósito, levanté el pedal.
                              Tengo claro, que si me engancha un fotógrafo, me funde.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...