Bricos de Obelix: Booster Votronic "Fantasma"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: Booster Votronic "Fantasma"

    Hola a tod@s:

    ésta es la tercera o cuarta instalación que hago de mi Booster (creo, jejeje).

    La primera fue como indica Votronic con Booster en serie pero tenia falta de carga enchufado a 230 V y con placa solar a través del Electroblock debido al aislamiento galvanico del Booster.

    La segunda fue para evitar ese problema ya que la AC duerme en el jardin y necesito que carguen las baterias con las placas solares. Esa instalacion fue en paralelo pero de nuevo habia algo que no me gustaba: habia retorno de corriente y la centralita me marcaba descarga.

    La tercera fue de nuevo en serie con un relé que "puenteaba" el Booster y asi cargar a traves del sistema original: pero lo tuve que desmontar ya que el Booster compartia espacio con el inversor Sinus de Votronic y con el regulador solar MPPT de Votronic de 420 W. Se calentaba todo demasiado y no me fiaba de la integridad de la electronica.

    Y por ultimo ésta cuarta: lo he hecho en serie (como dice Votronic) pero esta instalado mediante 6 relés que cortan los 6 cables que entran o salen del Booster de forma que con actuar sobre el interruptor del D+ que he puesto el Booster "desaparece" del circuito de carga y vuelve todo al estado original de fabrica de la AC.

    Por eso le he llamado a éste brico "El Booster fantasma" .

    Como los 6 reles tienen consumo en su bobina con D+ activo he preferido descargar la linea del D+ mediante un 7º relé de tal forma que la señal D+ excita la bobina de este último relé y conmuta el D+ hacia los otros 6 reles: en realidad es como un positivo bajo llave pero sin consumo en la linea D+.

    La explicación parece complicada pero con el esquema electrico que aparece en el Brico se comprende perfectamente.

    Lo he probado la semana pasada en un viaje de 1.400 kms y va como la seda: cuando quiero le doy al interruptor del D+ y tengo carga por el Booster y cuando desconecto el interruptor "no existe" el Booster y carga por el sistema original a través del Electroblock de Schaudt.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos entrando en el album de Picassa y seleccionando el Brico nº 137


    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Cabayito

    #2
    Obelix, otra instalación...
    El verano pasado solucioné el problema con instalación en paralelo + 2 reles de alta y con un interruptor que descrimina el negativo a cada unos de los reles que tiene una posición central que no envia señal negativa y elimina consumo de las baterias. El positivo de los reles esta cogido de la bateria de arranque, ya que si las de la vivienda estan descargadas no hay manera de conectarlas y cargarlas.
    Saludos
    Editado por última vez por Invitado; 15/10/2014, 22:00:09.

    Comentario

    • lebiram
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 998
      • bueu

      #3
      Yo lo tengo con los reles como e indicaste en verano funcionando perfectamente y totalmente satisfecho, con la única salvedad que hago el corte del d+ a través del interruptor del mando del booster, pues en un principio conseguí un interruptor doble del mismo tamaño,para que me cortase los dos a la vez con un solo interruptor , pero cuando lo instale me percate que el interruptor del booster cuando esta encendido el interruptor corta el paso de corriente y cuando lo apagas habré el circuito, por lo que el interruptor doble no me solucionaba nada pues cuando habría el d+ se me apagaba el booster ,y lo que hice fue eliminar el interruptor del booster y así esta siempre como si estuviese en on pero como no activo el d+ el booster esta siempre apagado, ahora funciona con el mando original, en estos 3 meses no he detectado ningún problema. Tu que opinas, un saludo.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por lebiram
        Yo lo tengo con los reles como e indicaste en verano funcionando perfectamente y totalmente satisfecho, con la única salvedad que hago el corte del d+ a través del interruptor del mando del booster, pues en un principio conseguí un interruptor doble del mismo tamaño,para que me cortase los dos a la vez con un solo interruptor , pero cuando lo instale me percate que el interruptor del booster cuando esta encendido el interruptor corta el paso de corriente y cuando lo apagas habré el circuito, por lo que el interruptor doble no me solucionaba nada pues cuando habría el d+ se me apagaba el booster ,y lo que hice fue eliminar el interruptor del booster y así esta siempre como si estuviese en on pero como no activo el d+ el booster esta siempre apagado, ahora funciona con el mando original, en estos 3 meses no he detectado ningún problema. Tu que opinas, un saludo.
        Pues opino que has hecho lo correcto ya que lo importante es que el Booster se apague cuando quieras: da lo mismo que sea mediante corte del D+ en un interruptor que en el otro.

        Creo recordar que te envié el esquema aun con reservas de comprobar yo mismo su funcionamiento pero yo al menos estoy contentisimo de cómo me funciona a mi.

        Entiendo que es una instalacion mucho mas laboriosa que la original recomendada por Votronic pero a mi entender es mas completa la mia aunque haya que trabajar más para instalarlo.

        ¡¡ Total: la mano de obra me sale gratis !!
        Un saludo y me alegro de que funcione
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        Trabajando...