problema en repartidor caja fusibles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • domingo61
    Usuario
    • 29 feb, 2012
    • 7
    • cordoba

    problema en repartidor caja fusibles

    estimados compañeros: desearía que alguien me ayudara o aconsejara sobre un problema que he sufrido en mi a/c. El pasado15 de Agosto fui a Segovia estuve en un camping conectado a 220v el fin de semana, al regresar a córdoba me daba la centralita dato de batería de chasis baja al llego a córdoba la miran y la batería esta a tope, me revisan circuito y me dicen que la masa de la batería del habitaculo esta sulfatada y por ese motivo me da dato erróneo la centralita, la cambian y limpian me hacen comprobaciones y se dan cuentan que no manda carga la del chasis al habitáculo. me dicen que el problema es del repartidor caja fusibles el relee en concreto le rompen la carcasa negra para ver si funciona porque este está soldado y como no tienen recambio me dicen que puedo continuar las vacaciones, siempre que este conectado a 220v así lo hago y me voy a Málaga después de estar 3 dias conectado a 220 voy a cambiar de camping y la batería del chasis se había agotado suspendo las vacaciones y regreso a Córdoba, me dicen que era lógico me montan el relee que ya lo tenían y se dan cuenta que el problema es del repartidor de la caja fusibles que esta mal lo piden lo montan y me dicen que las señales las manda bien y que funciona, pero que el problema viene del alternador que a su vez es el que a originado todo el problema en el repartidor me ponen el alternador, el repartidor, la batería y me cobran 1060 € y yo con la impotencia de no saber realmente lo ocurrido. Mi pregunta es, esta avería realmente guarda conexión y si alguien conoce por córdoba o cercanías algún taller o centro donde este tipo de averías las toquen con garantías. Porque la verdad es que desde que me tocan mi A/C no salgo de problemas agradecería cualquier ayuda o información
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Y a mí que me parece que el alternador se lo han cargado ellos.

    Si el alternador está bien, por lo menos carga bien la batería del motor, si esta no se te descargaba, el problema estaba en otro lado.

    Aunque si ya has pagado y está arreglado, de poco sirve buscar qué te pasaba.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • domingo61
      Usuario
      • 29 feb, 2012
      • 7
      • cordoba

      #3
      gracias por tu respuesta. yo pienso como tu dado que nunca tuve problemas con la bateria, pero como yo le hice el comentario de la manipulación de la placa y sus destrozo con el destornillador, mas sus manipulaciones de puentes con soldaduras para sacar corrientes a 12v para el frigorífico en otra avería pienso que el tema del alternador es justificar el regulador de la placa. pero no se demostrarlo con respecto a la factura todavía no la he pagado. Pero tendré que hacerlo.
      En todo caso si fuera cierto lo del alternador pienso que deberían haber empezado por hay dado que la placa funcionaba cuando vine de Segovia, y es el hecho por lo cual solicito de alguien que me oriente en talleres mas cualificados por la zona de Córdoba. te agradezco tu interés Agustin

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si antes de su intervención, no se te encendió la luz de batería en el cuadro, esto es síntoma de que el alternador carga bien, además circulando, si la batería del motor no se viene abajo, es que está siendo cargada.
        Otro tema es que se cargue la batería del habitáculo, que lo tiene que hacer a trave´s de la batería del motor, teniendo en cuenta la señal de carga del alternador D+.
        Si han manipulado la distribución eléctrica y le han dado corriente directa a la nevera desde la batería del motor, agotan esta si el motor no está en marcha.

        Son hipótesis, porque no se puede saber a ciencia cierta qué ha pasado.
        Si te han cambiado el alternador, yo lo pediría y lo llevaría a un taller eléctrico para que lo comprueben y te digan si funciona o no.

        Así podrás saber si te han tomado el pelo.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Si no te pilla demasiado lejos, para esas cosas mejor te podrías pasar por Cabra a ver a el amigo Javiracing, de Mitortuga.es, y seguro que el te soluciona el problema. Me da que te la han colado con lo del alternador, pídeles el que han quitado, que seguramente estará bueno, y ya lo tienes para otra....

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • domingo61
            Usuario
            • 29 feb, 2012
            • 7
            • cordoba

            #6
            gracias por la información Cabra me pilla cerquita y la conozco, con respecto al alternador lo voy a pedir gracias a todos un saludo

            Comentario

            Trabajando...