Consulta sobre ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordigracia
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 213
    • vilassar de mar

    Consulta sobre ruedas

    Hola a todos, tengo una caravana con casi siete años y me estoy planteando cambiar las ruedas, pero tal como esta la economia no pudo cambiar las 4 a la vez, la pregunta es, cuales son les prioritarias a la hora de cambiar o va a gusto del consumidor?. Tengo claro que las tendre que cambiar a pares.
    Un saludo a todos.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14605
    • BILBAO

    #2
    Depende de que modelo sea, si tracción o propulsión, si llueve mucho o poco por tu tierra y dependiendo de donde vayas a ir con ella.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #3
      Yo de ti vería la forma de ahorrar el dinero en cualquier otra cosa, que en llevar las cuatro ruedas en buen estado.

      Te puede salir muchísimo más caro el problema que te puede causar un reventón por una rueda en mal estado, que el cambiar únicamente dos ruedas solamente.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por jordigracia
        Hola a todos, tengo una caravana con casi siete años y me estoy planteando cambiar las ruedas, pero tal como esta la economia no pudo cambiar las 4 a la vez, la pregunta es, cuales son les prioritarias a la hora de cambiar o va a gusto del consumidor?. Tengo claro que las tendre que cambiar a pares.
        Un saludo a todos.
        Hay que ver como ha sido el mantenimiento,yo se de un 4x4 que llevan ocho años y estan nuevas y muy bien conservadas.
        Si no sabes su mantenimiento cambialas doas ahora y dos dentro del otro mes en este caso da igual delante que atras depende de tus pesos o reparto de pesos.
        Suerte

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14605
          • BILBAO

          #5
          Que sí, que eso ya lo sabrá, imagino que un mes 2 y al otro, las otras 2.
          Consejo, si tira de adelante, ( tracción ), te interesa 1º esas, por que a parte de ser las que dirigen, son las que traccionan, por lo que es mejor opción.
          Si es de propulsión, ( mal llamada tracción trasera ), tipo iveco, transit, etc, tendrías que valorar posiblemente dejar las 2 que mejor estén para detrás y poner también las nuevas delante, por el importantísimo tema de DIRECCIÓN.
          Salvo que me digas que te vas a ir a algún sitio que llueva mucho, pero, entre perder un poco de tracción o irte en recto en una curva,,,,,,,,,,,,,,,,,por lógica, nuevas 1º DELANTE.
          Un saludo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Porque repites Propulsion y traccion Burrita, yo nunca he oido con propulsion a las cuatro ruedas ,si traccion a las cuatro ruedas o traccion delantera o traccion trasera , te vlo pregunto por curiosidad o es que segun zonas llamamos una cosa o la otra.
            Saludos

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #7
              Esta historia ya es vieja Antonio.
              Un Saludo




              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14605
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Porque repites Propulsion y traccion Burrita, yo nunca he oido con propulsion a las cuatro ruedas ,si traccion a las cuatro ruedas o traccion delantera o traccion trasera , te vlo pregunto por curiosidad o es que segun zonas llamamos una cosa o la otra.
                Saludos
                .
                .
                Bueno, según los estudios míos de mecánica de F.P. allá por los ´80-´80, lo recalcaba muy bien nuestro profesor.
                Si tira de adelante, el vehículo "tracciona", por eso lo de tracción, pero si "empuja desde atrás", empuja o propulsa, habrás oído me imagino muchas veces eso en las carreras, empuja, empuja - push push Hamilton, ahora el modelo con tracción a las 4 ruedas se llama AWD, All Wheel Drive, ó bien 4WD, traducción : conducción a todas las ruedas,o a las 4 ruedas, o sea, tracción total como se conoce aquí, ahora claro está, que han pasado 34 añitos desde que estudié esto, pero así se denominaban.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Muchas gracias,y entendido es la edad ,como me decia un forero,ojala el pueda llegar con salud y ....ganas de

                  Comentario

                  • metano
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 367
                    • ALCAÑIZ (Teruel)

                    #10
                    En mi opinion,y yo siempre lo he hecho,en todos los vehiculos y con todas las tracciones,las mejores ruedas detras,que si pinchas detras no puedes controlar el vehiculo,y delante con la direccion si.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4206
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      .
                      .
                      Bueno, según los estudios míos de mecánica de F.P. allá por los ´80-´80, lo recalcaba muy bien nuestro profesor.
                      Si tira de adelante, el vehículo "tracciona", por eso lo de tracción, pero si "empuja desde atrás", empuja o propulsa, habrás oído me imagino muchas veces eso en las carreras, empuja, empuja - push push Hamilton, ahora el modelo con tracción a las 4 ruedas se llama AWD, All Wheel Drive, ó bien 4WD, traducción : conducción a todas las ruedas,o a las 4 ruedas, o sea, tracción total como se conoce aquí, ahora claro está, que han pasado 34 añitos desde que estudié esto, pero así se denominaban.
                      Eso es lo que nos decian en la mili que no son Tanques que son Carros de combate, Coñ.....
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        #12
                        Hace unos años al ir a pasar la I.T.V. con mi coche habia un letrero en
                        la pared que ponia "Las mejores ruedas siempre atras".
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • rosy56
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1047
                          • zurich

                          #13
                          eso depende de muchas cosa pero las ruedas nuevas atras
                          para que no pierdas trayectorias y tengas mejor agarre
                          con la direccion puedes llegar a dominarla incluso salir de una situaccion
                          peligrosa, pero atras tienes que esperar para luego llevar la direccion
                          a los lados que te pida la a.c.
                          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Tambien depende si atrás lleva rueda gemela ,ese juega con ventaja si revienta una le queda la otra y delante NO. Suerte y seguir sin pinchar ,ni reventar

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14605
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              Eso es lo que nos decian en la mili que no son Tanques que son Carros de combate, Coñ.....
                              .
                              .
                              Ja ja ja ja, la letra con palo entra,,,,,,,,,,,,,,,,,que tiempos aquellos,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...