PDA

Ver la versión completa : Experiencia agridulce ¡¡



ANAGR
22/10/2014, 23:06
Después de mucho tiempo documentandonos, informándonos e interesándonos por este mundo, por fin llego nuestra oportunidad y después de mucha espera, nos lanzamos a alquilar una Ac y probar esta manera tan singular de viajar y resultó que nos atrapó desde el momento cero.
Nuestras expectativas fueron superadas con creces, además para iniciarnos elegimos la localidad andaluza de Olvera la cual disfrutamos sobre todo en su estupenda área de autocaravánas la cual cuenta con gran cantidad de servicios y con un paisaje y unas vistas.... impresionantes...
Por el contrario nuestra experiencia en el alquiler de la Ac no fué tan agradable...: tal vez pecamos de novatos o seguramente no acertamos con la empresa de alquiler, la cual no nos pudo dar peor servicio, desde que fuimos a recoger la Ac y nos percatamos que no era la misma que nos enseñaron cuando fuimos a informarnos ya nos mosqueó un poco...pero ya cuando nos percatamos del estado de la Ac.....la limpieza dejaba mucho que desear ( limpiar no significa solo echar mucho ambientador), la ventana de la cocina, rota, la de la litera igualmente, la del comedor no se abría y la de la capuchina si intentabas abrirla te quedabas con ella en la mano....vamos, que nos asamos como pollos dentro de la Ac, eso sin contar con los múltiples arañazos y desperfectos del mobiliario y de la polvareda que tenían los colchones, ni hablamos...., toda la noche tosiendo me llevé, en fin, por supuesto que no volveré a alquilar con ellos, pero me preocupa que en este sector haya tan poca profesionalidad y formalidad, espero que esta "empresa", por llamarla de alguna manera, sea la excepción que confirma la regla y que la próxima vez, que espero que sean muchas, dé con personas más profesionales.

baneste
22/10/2014, 23:26
El problema es el de la poca competencia que tenemos en este sector.

Palugo
23/10/2014, 01:09
Vaya faena. Espero que para la próxima tengáis más suerte. Aquí te podremos a aconsejar si preguntas para la próxima.
Un saludo desde Badajoz.

JAVIRACING
23/10/2014, 07:39
Quedaros con el lado positivo que es lo mejor, al alquilar eso puede ocurrir aunque no debía de ser así, cuando tengáis Autocaravana propia será todo distinto, será tu segunda residencia y como decimos todos los que tenemos la suerte de tener una, EN LA AUTOCARAVANA DUERMO MEJOR QUE EN MI CASA, suerte.

rogelio
23/10/2014, 09:14
Totalmente de acuerdo con Javi.
saludos.

ANAGR
23/10/2014, 12:13
Como he comentado ayer, somos nuevos en esto y desconocemos casi todo de este tema y la novatada la vamos a pagar muy cara, resulta que alquilamos una Ac y en ningún momento nos explicaron como se abrían y cerraban las ventanas, por lo cual al intentar cerrar la única ventana que funcionaba de toda la Ac, accidentalmente se rompió, mi pregunta es: toda la responsabilidad es mía o ellos me tendrían que haber dado instrucciones de como se abrían y cerraban????, de momento la broma me ha salido por 400 € que me han retenido de la fianza.... a alguien le ha pasado algo similar ??

chogori
23/10/2014, 12:24
Yo creo que la responsabilidad es del cliente, pero no soy ningún experto. Es solo mi opinión.

Nunca he alquilado AC, pero sí otros vehículos en muchas ocasiones. Y algún que otro percance he tenido.

Saludos!

Palugo
23/10/2014, 12:26
Yo no se en temas legales pero yo alquilé una y en el contrato ponía que se me explicó todo el funcionamiento de estado de la Ac y abajo firme. Ahora de mostrar lo contrario si firmas té como en mi caso, complicado.

Amor y Kilómetros
23/10/2014, 12:27
como se ha podido romper una ventana al cerrarla?
que es lo que se ha roto de la ventana?
cuando cogisteis la ac , la ventana estaba abierta??
son muchos detalles

miguelón
23/10/2014, 12:48
Anagr, ¿qué empresa es?

Amor y Kilómetros
23/10/2014, 12:50
deberías decirnos el nombre de dicha empresa para que nos nos pase lo mismo

raul soto
23/10/2014, 13:24
las ventanas casi siempre están aseguradas por el seguro, di te te enseñen el seguro haber lo que cubre, no sea que se quieran quedar con tu dinero y se lo arregle el seguro

vietnam
23/10/2014, 13:40
Cuando alquilas algo te explican por encima su funcionamiento y además te dan un manual con las instrucciones, imagina explicar el funcionamiento de un simple coche, seria imposible porque llevaría horas hacerlo.
Una autocaravana es todavía mucho peor por la cantidad de aparatos y accesorios que lleva. Nosotros que llevamos muchos años y todavía no nos deja de sorprender el aprendizaje en algunos momentos.
Ahora, achacar falta de información ante una rotura de una ventana me parece algo excesivo, no se que has podido hacer para romper una ventana porque entiendo que como mucho seria alguna parte de la ventana ¿pero cargártela completa?, ¡no see!, tiene que ser algo más que falta de información.
Un saludo

JAVIRACING
23/10/2014, 14:55
las ventanas casi siempre están aseguradas por el seguro, di te te enseñen el seguro haber lo que cubre, no sea que se quieran quedar con tu dinero y se lo arregle el seguro
exacto, eso es

Itineaitor
23/10/2014, 15:17
Yo estoy con Vietnam. Una ventana no se rompe así como así. Hay que aplicar una gran fuerza para romperla. Si algo no sabemos como funciona, hay que probar el mecanismo sin forzar.
No has dado detalles de como se rompió la ventana. Quizás la quisiste cerrar haciendo fuerza hacia el interior, cuando simplemente se tenía que empujar ligeramente hacia el exterior para liberarla del tope.
Eso no quita que la información recibida sea muy poca. Yo he alquilado en 4 ocasiones, y te explican lo imprescindible y poco más. Las dudas salen durante el viaje, pero con sentido común, todo se soluciona.


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

ANAGR
23/10/2014, 15:36
Estoy de acuerdo con vosotros chicos, se rompió el plastico de la ventana al cerrarla, porque no sabia que había que levantárla para liberar el tope, ni mas ni menos, desde el momento cero le indiqué que había sido yo, podía haber eludido responsabilidades y mentir, ya que nadie me recepcionó la Ac me dijeron que la dejara aparcada en la calle y echara las llaves en el buzón, lo cual no podrían haber demostrado que había sido yo, y aun así fuimos honestos y le dijimos la verdad, en ningún momento eludimos nuestra responsabilidad, lo que me joroba es que me intenten cobrar la friolera de 400€ por una ventanita después de alquilarme una Ac que de 6 ventanas que tenia el habitáculo, 4 estaban rotas....... Por supuesto que la culpa fue solo nuestra: teníamos que haber dicho desde el principio que no queríamos una caravana con desperfectos, y mucho menos dejarla en la calle, menos mal que a nadie le dio por prenderle fuego, que si no me hubiera tocado pagar la Ac entera??. Por cierto la empresa es AUTOCARAVANAS FAUCA

ANAGR
23/10/2014, 15:39
Por eso mi interés por este foro: aprender muchas cosas y compartir experiencias, si lo hubiera leido antes..... ya me ha quedado claro como se cierran las ventanitas...

Jose-Side
23/10/2014, 16:07
Normalmente cuando alquilas una autocaravana a la minima que rompes algo se quedan con la fianza. Esta claro que ganan con ello porque la mayoria de las veces las autocaravanas acumulan desperfectos que no son arreglados y cuando los arreglan lo hacen en su propio taller sin coste alguno de franquicias de seguros ... a no ser que sea algo gordo.

ANAGR
23/10/2014, 17:04
Eso es lo que mas me molesta Jose-Side, que estoy casi segura que con mis 400 € van a hacer de todo menos poner una ventana nueva original....., vamos lo mismo que le harían a los que rompieron todas las que tenia rotas que yo no pude abrir en todo el fin de semana...asfixiandonos como pollos, pues por lo menos se lo deberían de gastar en detergente y en fundas limpias para los colchones.....

neya
23/10/2014, 17:26
Esa pieza vale 12 euros cada una yo creo que se están aprovechando de ti

Jose-Side
23/10/2014, 17:28
Las tienen un año así y luego las dan un lavado de cara y las venden. Ese es el negocio del alquiler.

xavicat
23/10/2014, 20:30
Después de leer este tema, os pido ayuda. Quiero alquilar una A C para probar si nos gusta esta forma de viajar seria la primera vez y para no tener una mala experiencia y no continuar alguien me puede recomendar alguna empresa de alquiler en la provincia de Girona
Saludos

xavilin
23/10/2014, 21:25
Hola Xavicat, nosotros hemos alquilado dos veces con McRent, una vez en Hamburgo(Alemania) y la otro en Manresa. Creo que también tienen una delegación en la zona de Girona. Todo perfecto. Las autos muy nuevos (con 4000 y 5000 km). La atención perfecta, buenas explicaciones. No tengo queja alguna.

ANAGR
23/10/2014, 21:47
Yo también miré en Mc rent en Sevilla y la verdad que muy buena pinta, las Ac, nuevecitas e impecables y la atención muy buena, no son de los mas baratos, pero vamos, después de lo baratíto que me ha salido el finde ......la proxima prefiero gastarme un poco mas, no alquilé con ellos porque el mínimo que alquilan son tres días y yo solo la quería el finde. Pero a priori la impresión fue buenisima

xavicat
24/10/2014, 18:41
Hola, he llamado a Mc Rent iy si tienen delegacion en Girona, el problema es que alquilan minimo 5 dias, hablando he conseguido reducir a 4 pero solo tenemos sabado y domingo pensamos y quisa un dia nos acercamos y hablamos con ellos haber si puede ser solo un fin de semana.
Gracias i saludos

valverde
25/10/2014, 10:48
yo creo q en mcrent de manresa (splaicaravaning)las alquilan por fines de semana,y son gente muy legal yo les compre la ac y 100por100 recomendables,ahhh!!!y las entregan superlimpias

ANTONIO NIEVAS
25/10/2014, 18:03
saludos anagr que modelo de auto caravana alquilaste en fauca es porque yo hace dos meses compre una alli y me esta dando problemas y estoy esperando a que me los solucionen el mes que viene

ANAGR
25/10/2014, 19:34
Saludos antonio nievas, el modelo era el Rimor europeo 4, espero que tengas suerte yo de momento hoja de reclamaciones y denuncia, porque llegar a acuerdo: imposible mas que nada porque la Sta Yolanda no te deja hablar siquiera y Noelia, misteriosamente ha desaparecido del mapa, son unos impresentables, no me dieron buena espina desde el principio, pero eran los únicos que me la alquilaban solo un finde, pero vamos, nunca mas

autocamping
25/10/2014, 21:03
en girona y cerca hay 7 empresas que alquilan autocaravanas de todo tipo y con tarifas ,modelos y condicciones diferentes ,algunos minimo 3 dias otros 5 dias otros 7 ,es cuestion de buscar y ya encontraras

alicate
27/10/2014, 12:28
Hola ANAGR, nosotros somos uno más de los engañados por decirlo de una forma suave de este señor "don Paco" propietario de Autocaravanas Fauca de Sevilla. Cuándo compramos nuestra autocaravana, al principio todo nos lo ponian muy bonito, super atentos con nosotros, lo que hiciera falta. Una vez la pagamos y firmamos el contrato de compra-venta todo lo que nos prometió se fué al garete, me explico: nos prometieron que nos iban a cambiar las ruedas, cosa que no cumplieron, la limpieza como bién dices...pésima; nos la llevamos con la intención de irnos de vacaciones a Francia en unos dias y se nos rompió el motor en un pueblo de Navarra, intentamos contactar con él ya que estábamos en medio de la carretera y no nos cogia el teléfono, al final tuvimos que llamar al seguro para que nos mandara una grúa y llevarla a un taller porque en ese momento no sabíamos lo que le pasaba, encima, cuando por fin lo localizamos (al señor Paco) nos contesta con malos modales que por qué no le hemos llamado a él primero, cosa que hicimos, el tío lo único que sabía hacer era darnos largas y decir que lo llamáramos más tarde para darnos una solución, solución que tuvimos que buscar nosotros porque el señor Paco no nos volvía a coger el teléfono. Al final en el taller nos dijeron que la avería era gorda por lo que nos tuvimos que poner en contacto con mi seguro para que nos pusieran un coche de alquiler y volver a nuestra casa y la autocaravana la repatriaran a un taller cercano a mi casa.
A la semana de traernos la auto al taller y confirmarnos la avería con el presupuesto, el señor Paco, no contento con esta situación decide llevarse la autocaravana a Sevilla (todavia le debe al taller el servicio prestado por desarmar el motor y confirmar la averia con los costes, de esto hace 3 años). Tras pasar 6 meses la autocaravana en Sevilla supuestamente arreglandonos el motor todo nuevo y tras muchas llamadas telefónicas de nuestra parte para saber cuándo la tendriamos, llamadas en la que el señor Paco nos daba largas o se ponia su hija al teléfono diciendo que su padre no estaba, al final nos la traen a Valdepeñas un trabajador de él y nos la deja aparcada en un hostal dando por finalizado el arreglo y encima echándonos en cara que le había costado mucho dinero el arreglo.
Las ruedas por supuesto, después de repetirselo por activa y por pasiva no nos la cambiaron y encima perdía aceite. Se lo volvimos a decir y lo único que nos decía era que eso iría con el tiempo. Al no fiarnos la llevamos a un taller de confianza y nos dicen que habian montado el mismo retén del cigüeñal que estaba dañado y no le habian montado el filtro del aceite.
Hasta ahí la cosa queda clara, ya no quisimos insistir porque veíamos que el tío lo único que hizo fué tener la auto el máximo tiempo posible para que finalizara la garantía y así deshacerse de nosotros; le pedimos una garantía o algo del motor nuevo como que lo habian cambiado y lo único que nos decia era que la garantía era él y que habláramos bién de él en los foros porque tenia muchos amigos por aquí.
A los dos años y medio y 10.000 km hechos por nosotros se nos ha vuelto a romper el motor, cual fué nuestra sorpresa que al llevarla al taller donde siempre la llevamos desde que la tenemos que nos dicen que el motor se ha roto por el mal montaje del motor anterior y ahorrarse en algunas piezas, como la cadena de distribución, tensor del mismo...por lo que nos ha explicado el mecánico, al no montar bién la cadena de distribución han ido dañando las válvulas a los pistones (una chapuza que nos ha costado cara).
Con esto quiero dejar claro que no es por desprestigiar a nadie pero que cuándo fuimos a comprar la autocaravana hace tres años con toda la ilusión del mundo y confiarnos en la palabra de una persona que luego no dió ni la cara siquiera, tras mandarle un correo electrónico no hace mucho pidiendo explicaciones y no recibir ni un "lo siento" quiero dejar claro que para mí esa casa "AUTOCARAVANAS FAUCA" no volveré núnca más a comprar ni hablar bién de ellos.
Siento el tocho pero quiero dejar clara mi situación.
Un saludo
P.D. Aquí os dejo unas fotos de la averia134561134563134562

ANAGR
27/10/2014, 19:32
Hola ALICATE, que te voy a contar que no hayas vivido en tus carnes¡¡¡¡, dicen que la primera impresión es la que cuenta y la verdad es que no nos dio buena impresión desde el primer momento, pero como era la única empresa que me alquilaba sólo dos días y teníamos tantas ganas de salir.... nos dejamos llevar.... y después nos acompañó la inexperiencia, porque desde el primer momento que mi marido le advirtió a la Sta Noelia, que la Ac tenia algunos desperfectos visibles y nos dijo, no te preocupes y saco una libreta donde nos leyó un sin fin de desperfectos y cosas que no funcionaban....nos teníamos que haber levantado, decir que no queríamos nada y exigir que nos devolvieran la señal, pero, ya te digo la inexperiencia.....supongo que con mis 400 € pretenderán arreglar todo lo que tenía roto, digo yo....Pero lo que más me sorprende es que que ese Señor te amenace con que no digas nada en las redes ¡¡¡¡¡ Si de verdad fueran unos profesionales no tendrían ese temor.... o no??.

Yo lo voy intentar ver por el lado positivo y aprenderé de todo esto, por lo menos me ha quedado claro como se abren y cierran las ventanas de las Ac, que para eso me ha costado 400 € la lección, pero apañados van si piensan que les voy a dar buena prensa, les daré justo la que se merecen, por que será que todos los que los conocen y les comento algo no se sorprenden.... por algo será. Un saludo

alicate
29/10/2014, 12:24
Estoy totalmente de acuerdo contigo ANAGR y demasiado bién me he portado hasta la fecha que no he dicho nada para lo que tengo que decir de esta persona, nos pasó por ser demasiado confiados y pensar que la gente va de legal y más tratandose de una casa que se dedica a alquilar y vender autocaravanas en Sevilla y en Madrid.

ANAGR
30/10/2014, 17:30
Bueno ALICATE, que le vamos ha hacer, intentaremos aprender de la experiencia.... por cierto, veo que eres de ciudad real, mi marido tiene ganas de conocer las tablas de daimiel y las lagunas de ruidera, que tal están para visitarlas en Ac¿¿¿ hay sitio para pecnoctar¿¿

kinibike
24/11/2014, 10:18
Siento mucho lo q os ha pasado a ambos, pero no es lo primero q leo de esta empresa, es importante q contéis vuestras experiencias así aprendemos todos y buscamos sitios más serios y profesionales

ANAGR
24/11/2014, 12:26
Sobre todo profesionales, menos mal que la experiencia en sí, nos encantó, porque a otra familia menos interesada les pasa esto y no vuelven ha hacer autocaravanismo en su vida....son unos impresentables ¡¡¡ con muy poca verguenza¡¡¡

alicate
25/11/2014, 10:58
Hola ANAGR, perdona por haber tardado tanto en contestarte, acabo de leer tu contestación.
Para visitar las lagunas de ruidera y las tablas de daimiel cualquier fecha es buena pero mucho más bonitas si vais en primavera pues depende de lo que llueva durante el invierno para que el paisaje mejore considerablemente.
No vais a tener ningún problema para visitarlas en la autocaravana, en las tablas podeis incluso pernoctar en el parking del parque, sólo teneis que llamar antes por teléfono a las oficinas del parque para que ellos tengan conocimiento, el teléfono:926693118.
En las lagunas de ruidera podeis pernoctar en el mismo pueblo, hay un parking de arena que nosotros pernoctamos en agosto con otras dos autocaravanas más, las coordenadas N38º58´25"/W2º53´13". También podeis visitar el castillo de Peñarroya que os pilla cerca de las lagunas; pertenece a Argamasilla de Alba y también podeis pernoctar en su parking sin problemas N39º3´41.7"/W3º0´26.2".
Espero que os sirva de algo, cualquier duda aquí nos teneis. Un saludo.

NOELDESEVILLA
25/11/2014, 11:17
De la empresa de la que habláis cuanto más lejos mejor. Es una empresa familiar, y se comportan como una verdadera "FAMILIA", con su capo al frente.

Quien desee más información que me la pida por privado. No les puedo dar solución a sus problemas.

Miguel Por el Mundo
25/11/2014, 11:33
Borro lo escrito para no perjudicar a alguien a quien aprecio mucho.

ANAGR
25/11/2014, 16:06
Pues que tenga "cuidado", migue, no le pase como a mi, que me ha llamado esta misma mañana la Sta Noelia para AMENAZARME CON UNA DENUNCIA, si sigo dando mi opinion de ellos....jajjajja, una manera muy profesional de tratar a un cliente, si señor ¡¡ ademas de insultarme y faltárme al respeto, la conversación no ha tenido desperdicio, ya la transcribiré mas adelante...

ANAGR
25/11/2014, 16:10
Muchas gracias ALICATE por la información, haber si tenemos la oportunidad y nos acercamos que tenemos muchas ganas, seguro que tu información será de gran ayuda.

Miguel Por el Mundo
25/11/2014, 17:05
Yo no hago más que retransmitir la verdad. Es lo que ha pasado. Ni pongo ni quito. Su profesionalidad deja mucho que desear. Ahora que me denuncie a mi también.

mitchel
25/11/2014, 17:28
Yo no hago más que retransmitir la verdad. Es lo que ha pasado. Ni pongo ni quito. Su profesionalidad deja mucho que desear. Ahora que me denuncie a mi también.

Miguel, aunque faltara a su palabra, en palabra se ha quedado, y si para ti es la verdad, cosa que no pongo en duda, te podra denunciar por 'difamacion' en internet, y tu palabra contra la ausencia de contrato escrito y firmado no sera suficiente prueba delante un juez....osea cuidadin con lo que se dice aqui...total denunciandolo aqui nadie te solucionara tu 'problema', ten lo por seguro.


Solo es mi punto de vista, piensatelo.

Un cordial saludo.

ANAGR
25/11/2014, 19:31
Después de la mala experiencia con el alquiler de la autocaravana, ( para poneros al día seguid el hilo de EXPERIENCIA AGRIDULCE¡¡), cual es mi sorpresa cuando hoy recibo una llamada telefónica de la empresa de alquiler, AUTOCARAVANAS FAUCA, en la cual la Sta Noelia, se da el lujo de insultarme, coaccionarme y AMENAZARME.... para que deje de expresar mi opinión en este foro.

En el transcurso de la llamada, entre gritos, insultos e improperios, me dice que la rotura de la ventana, fue culpa mía, ya que el operario nos explicó claramente como se abrían y cerraban las ventanas, lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Este señor lo único que nos indicó acerca de las ventanas es que ni la de la cocina, ni la de las literas, ni la de la capuchina funcionaban así que no las tocara.... de la misma manera que cuando le preguntamos por el gas, nos dijo que no lo tocáramos, que no importaba que condujéramos con el gas encendido...... después nos enteramos que está prohibido conducir con el gas abierto, muy profesional por su parte....., eso si, nos dió su numero de telefono por si se paraba el frigorífico que tampoco funcionaba muy bien.....

Si para usted, Sta Noelia esta serie de desperfectos es entregar una caravana en perfectas condiciones.... está claro que no tenemos el mismo concepto de lo que es la perfección.

En cualquier caso, en ningún momento hemos eludido nuestra responsabilidad,aunque podíamos haberlo hecho, pues en ningun momento nos recepcionaron la autocaravana, simplemente nos dijeron que la aparcaramos en la calle y echaramos la llave en el buzon, muy profesional por su parte.... podriamos haber dicho que no fuimos nosotros y sin embargo, como somos personas honestas, reconocimos la rotura del cristal.

Pero, si no tuviésemos bastante con todo eso, hoy 25 de noviembre a las 13:50 horas en la conversación telefónica ( por llamarla de alguna manera...) me echa usted en cara que por mi culpa tienen una autocaravana con una ventana rota que no ha podido alquilar desde entonces....y mi pregunta es: en que han empleado mis 400 € entonces ?? porque desde el 22 de octubre que me los descontaron de la fianza ya les ha dado tiempo.....

Deduzco entonces que la factura del arreglo que les pedí y ustedes me mandaron.... no es real ???, eso seria falsedad de documento y eso si que es un delito.. según mi abogado.

Y encima se dan el lujo de llamarme y amenazarme con denunciarme si no dejo de expresar mi opinión en el foro....eso es lo que ustedes entienden por ser profesionales??

Pues no, Sres de empresas FAUCA, seguiré expresando mi opinión y desde luego su actitud como profesional acosando a los clientes deja mucho que desear...

Y después de la llamada de este mediodía, donde de muy malos modos esta Sta, me ha vestido de limpio, faltándome al respeto, creo que he sido demasiado comedida al expresar mi opinión...

Rayuela
25/11/2014, 19:45
Hola Anagr, quizás podías invitar a esta señorita a una sesión de odontología, algún implante, o preparación para una funda, o un tratamiento de caries profunda... usando los mismos estandares que ella, es decir, sin anestesia, con instrumentos oxidados, en un sillón que solo se pudiese plegar... Y cuando se recupere le llamas y le dices cuatro improperios por el poco civismo que ha demostrado con sus gritos y protestas, además, claro está, de amenazarla con acciones legales si continúa con sus desagradable griterío.

La Burrita Corredora
25/11/2014, 20:51
Deduzco entonces que la factura del arreglo que les pedí y ustedes me mandaron.... no es real ???, eso seria falsedad de documento y eso si que es un delito.. según mi abogado. .
.
Pues nada, te están pidiendo a gritos que presentes la denuncia en la oficina del consumidor y en el juzgado de turno.

ANAGR
25/11/2014, 20:54
Mitchel, por supuesto que no se soluciona el problema, a mi nadie me va a quitar el disgusto y mucho menos nadie me va a devolver 400 € que ademas, según me ha confirmado ella misma a dia de hoy no ha empleado en arreglar la ventana rota....., para descontarlos fueron muy rápidos. Que me quieren denunciar? que me denuncie, que a lo mejor al juez le interesa escuchar la conversación grabada de hoy, donde por lo menos queda constancia de como tratan a los clientes...

ANAGR
25/11/2014, 20:59
Por supuesto burrita, y que te crees que he hecho??la diferencia es que yo denuncio pero no voy llamando a nadie para amenazar, increpar e insultar, ademas los profesionales tratan de que sus clientes queden contentos no de amenazarlos si no te dan la publicidad que tu esperas.....por que será que todo el mundo que ha tenido que ver con ellos tienen alguna queja??

La Burrita Corredora
25/11/2014, 21:10
Por supuesto burrita, y que te crees que he hecho??la diferencia es que yo denuncio pero no voy llamando a nadie para amenazar, increpar e insultar, ademas los profesionales tratan de que sus clientes queden contentos no de amenazarlos si no te dan la publicidad que tu esperas.....por que será que todo el mundo que ha tenido que ver con ellos tienen alguna queja??.
.
Hace no mucho, compré un producto por internet ( un Lunes ) , cojo y pago correctamente por paypal y esperaba de Lunes a Viernes que me llegase el producto. Llegado el Lunes siguiente me encuentro con un correo de ellos anulándome el pedido por NO HABER PAGADO. Les paso un correo con la fecha del pago y su ref. y la fecha en la que me lo han descontado de mi cta. NO DIJERON NI MÚ, se dieron cuenta de que la c.a.gada era de ellos y en vez de mandarte un correo pidiéndote disculpas "por haberse colado ellos", no se les ocurre otra cosa que decirme, aparte de que mi envío llegaría urgente al día siguiente ( faltaría mas ),
QUE LES VOTASE EN POSITIVO, PARA QUE ELLOS HICIESEN LO MISMO, ja ja ja ja, encima con amenazas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ que se puede pensar de gentes que "funcionan así ?,,,,,,,,,,,,,,pues que de profesionalidad = 0 patatero. Estamos en crisis, pero no somos ******, que no se paran a pensar en que SOMOS CLIENTES, gente que viene a gastar su dinero en su negocio,,,,,,,,,,,,,,,,entonces, Sres. sean muy profesionales,,,,,,,,,,,,,que luego llega Paco con la rebaja,,,,,,,,,,,,,,,,que un cliente se tarda mucho en hacerlo, pero se pierde "con una c.a.gada de estas",,,,,,,,,,,,,,,así que, espero que tu abogado tenga claros los conceptos, hay gente que lo pide de muy malas maneras y es lo que recogen, lo que siembran, un saludo y que me llame también a mi si quiere.

sarines64
26/11/2014, 00:35
Señores de alquiler,están haciendo buenos ..muy buenos clientes,tengan en cuenta que este es el foro de referencia autocaravanista y se están cubriendo de gloria con su comportamiento,es muy posible que muchos posibles clientes huirán despavoridos al seguir este hilo,con lo fácil que seria asumir un error e intentar reconducir la situación,en fin ustedes mismos es su negocio.........

Miguel Por el Mundo
26/11/2014, 08:07
Mitchel gracias por el consejo. Tienes razón.
Ana no eres la única que ha recibido unas palabras de esta gente....
Sarines estoy de acuerdo contigo. Con lo fácil que es decir señores nos hemos equivocado y pedimos perdón, trataremos de aprender de nuestros errores. Quedaría de chapó, para quitarse el sombrero. De todas formas parece que algo si han aprendido, ya que están totalmente en contacto con este hilo, y por lo menos en lo que se refiere a quien a mi me atañe directamente, han prometido repararlo todo en poco tiempo. Siendo así, quizá me hagan cambiar de opinión hacia ellos. Mientras tanto, sigo teniendo la misma.....

cortacaminos
26/11/2014, 23:00
Hola, yo también compré mi autocaravana en Fauca y siento las malas experiencias que habéis tenido;puesto que no quiero ser abogado de nadie y solo contar mi experiencia con este concesionario,tengo que decir en honor de la verdad,que yo no tuve ningún problema con ellos a la entrega de mi autocaravana ya que me la entregaron limpia,revisada y con los neúmaticos nuevos.Además, en garantía me arreglaron una pijotada y nunca me pusieron problemas, incluso Paco ,"el tio del puro" me dejó mientras la arreglaban su propio coche para que volviese a Jerez que es donde yo resido.En resumen,el trato siempre fue muy familiar tanto con Paco como con sus hijas y debo resaltar bajo mi experiencia personal,que este señor es un hombre de palabra debido a que todo lo que yo acordé con él en la compra,siempre fue cumplido.
Un saludo

ANAGR
27/11/2014, 12:24
Pues me alegro mucho Cortacaminos, supongo que no todas las experiencias serán iguales y me alegro por ti, para eso mismo existen los foros, para que cada uno contemos nuestras experiencias y demos nuestra opinión, el hecho de que tu opinión no coincida con la mía no es escusa para que yo no la respete, eso seria lo último, pues ante todo hay que ser tolerante con los demas. Lo bueno es que hasta de lo malo se aprende, y a pesar de la mala experiencia no hemos perdido la ilusión y ya estamos preparando la siguiente escapada, esta vez lo haremos con E-VANS una empresa muy seria y responsable con un trato al cliente exquisito, sobre todo por parte de Ivan, cuya amabilidad, compromiso y profesionalidad son dignos de mención, esperamos estar en ruta pronto y disfrutar de esta manera apasionante de viajar. Un saludo

Pere
27/11/2014, 23:20
Me he quedao pasmao con lo que contais, aunque no sé porqué no me extraña en absoluto...

ANAGR
28/11/2014, 11:41
Que casualidad que no le extraña a casi nadie....

FAUCA
01/12/2014, 20:42
Buenas tardes a todos los foreros, mi nombre es Paco López, apoderado y fundador de Autocaravanas Fauca, "El Sr. del Puro", apodo utilizado por la mayoría de mis clientes y amigos.

Lo primero es decirles que la difamación es un delito, denunciable ante la justicia.

CON REFERENCIA A DIFERENTES RELATOS AQUI EXPUESTOS.
He leido muy atentamente y comprobado las difamaciones vertidas por Señores del foro, que según el criterio, de algunos, aseveran decir la verdad de lo que le han ocurrido con nuestra empresa, y no me queda mas remedio que rebatirlas y aclararlas, aparte de ejercer las acciones legales pertinentes, contra estas personas que aseguran decir la verdad de lo que les ha ocurrido con nosotros, hechos que no se corresponde con la realidad, ya que no solamente hay que escuchar a una parte, sino contrastar la otra , para analizarla y poder emitir un juicio sobre ello; pero la realidad es muy distinta, cuando se difama, se miente y se trata de lapidar a una empresa intachable en todos los aspectos, con mas de 10 años en el mercado y con unas ventas de mas de 500 autocaravanas, donde los clientes son más que amigos, debido a que se les ha tratado siempre con respeto, atención, se les ha atendido exquisitamente y en cualquier reclamación justa o no, siempre mi lema es de atenderle para no causar problemas de ninguna índole, ya que cuando una familia invierte un dinero en una AC de cierto valor, o viene a alquilar una AC de ocio o a reparar, se le atiende e informa, con la debida atención y respeto, ya que esta empresa debido a estos parametros, "el tio del puro" siempre cumple con lo que habla, tanto de palabra como por escrito, así como la educación dada a mis hijos, que pulcramente se escucha a todas las familias que gracias a Dios nos visitan, compran y alquilan.

ANAGR PILAS (Sevilla) (http://www.acpasion.net/foro/member.php?53173-ANAGR)
Con el debido respeto a esta familia (el mismo que no han tenido hacia nuestra empresa, ni hacia las personas que trabajan en ella):
Nuestras AC , y pueden comprobar, al que guste comprobarlo, están siempre al día en todo, revisadas continuamente, pues una empresa con mas de 30 AC en alquiler, no puede dejar viajar a nadie con cualquier desperfecto, todo en perfecto estado de revista, y si lo hay, se notifica en el parte de salida, las AC salen desinfectadas y pulcras en todos sus aspectos, información exhaustiva de todos sus componentes, el funcionamiento de las partes vitales de la AC. Sin embargo, hay personas que no prestan la debida atención, lo que quieren es firmar el contrato, que se les entregue la documentacion y salir lo mas aprisa posible, y cuando se comete una infracción, rotura de algún elemento de la AC, la fianza cubre esa rotura, se valora el daño y se desquita de la fianza, creo que es lo correcto, pues que sepa yo, a nadie le gustaría pagar un daño producido por otro, es de lógica. Esto es lo que hemos hecho con este cliente, cobrarle el daño causado (con rebaja incluida).
Referente a los desmanes, improperios, falsedades y difamaciones que le han salido por la boca y escritas en este foro, tendrá las consecuencias debidas, pues no tolero bajo ningun concepto, que nuestra reputación y seriedad comercial ganada a pulso durante toda nuestra trayectoria comercial, más aún siendo mentiras, por el hecho de cobrarle 400 € por el cristal de la ventana rota, decir que hemos falsedado en documento público y todos los improperios vertidos, la justicia se encargará de ello, ya que hay que tener las suficientes pruebas para vertirlas. Creemos que el trato ha sido el correcto y su factura esta nuestras instalaciones para su comprobación de la realidad (lo que se le envió fué una factura proforma Sra., para que pudiera usted hacer una reclamación por su seguro de repsonsabilidad civil, ¿lo recuerda?.
¿Cómo puede decir usted que no se podía abrir ninguna ventana?. No hace falta que me responda. Lo que más me asombra es que los demás lo hayan creido.
Vdes. los autocaravanistas, sabeis que el trato de las AC debe de tratarse como si fueran de uno y no por el mero hecho de pagar un alquiler, no se debe de tratar de mala manera y cuando se llevan niños, procurar llamarles la atención y no dejar que maltraten las cosas, porque se rompen, y luego da lugar a estos contratiempos que no se quieren aceptar.
En ningún momento se le ha amenazado, simplemente se le llamó para que pudiera rectificar sobre todas las mentiras y difamaciones escritas, y avisarle que se le iba a poner una demanda por ello. Creo que estamos en nuestro derecho de defendernos.


ANTONIO NIEVAS (http://www.acpasion.net/foro/member.php?52595-ANTONIO-NIEVAS)
El Sr. Nievas, tuvo la delicadeza de llamarme y disculparse, pues es cierto que le vendimos una autocaravana Blucamp Sky 70, y ha tenido dos cositas que en cuanto llegue con ella a Sevilla despues del puente de la Inmaculada, seran resueltas, como todo lo que aqui se vende y con la debida garantía del "tío del Puro", jamás se ha dejado tirado a ningun cliente, e incluso a algunos después de cumplir la garantía se le ha resuelto el problema.

ALICATE. (http://www.acpasion.net/foro/member.php?33753-alicate)
Hola Alicate, me voy a permitir dar tu nombre, D. Manuel ******, ya que tu indicas claramente a la empresa Autocaravanas Fauca y el mío Paco Lopez "el tío del Puro".
Con fecha de 4 de Junio del 2011 y con contrato de garantía firmado por tu Sra. Adela y mi propia firma, llevamos a cabo la venta de la AC, Manuel desde un principio estas mintiendo, recuerdo claramente que tu Sra. y tu cuando retirasteis la AC, nos felicitasteis efusivamente, se fuitesis con vuestro contrato firmado de garantía, con todos los parabienes y tu Sra. con mi hija se fundieon en un abrazo y yo personalmente me preocupé de vosotros y dandoos las gracias por todo, y que si pasaba cualquier cosa, aqui estaba yo "El tío del Puro" para resolverse.Mira por donde, un día de Agosto, era primeros creo recordar, que recibo una llamada tuya y me dices: - Paco el motor de la AC creo que se ha roto, - te pregunté donde te encontrabas y me dijiste que en un pueblo de Navarra, y te dije textualmente: busca un taller para saber el diagnóstico y llama a la cía. de seguros, que yo no puedo llamar, ya que es norma de que lo haga el cliente para que te puedan dar la solución y poneros un taxi si la avería es gorda, si es leve te pagaran una, dos o tres noches de Hotel siempre que tenga una avería leve y fácil de reparar.
Me dijistes: -¿y ahora que hago yo despues de la ilusión que tenía con el viaje a Francia?, - yo te contesté rápidamente: Manuel, te vienes para Sevilla y te llevas otra AC parecida o igual y si hace falta te la llevo hasta allí, que yo ya me encargo de ella para tratar de solucionarte el problema, a lo que me respondiste: - Paco hemos decidido que ya no vamos a Francia. Pero Manuel, te dije yo, conmigo no hay ningun tipo de problema, yo te acerco una AC o tu vienes, la eliges y te la llevas, veo de encuadrar los alquileres y sin problemas ninguno Manuel, yo estoy aqui para resolver cualquier tipo de problema a mis clientes (ya que el vehículo estaba en garantía).

¿Manuel que vas hacer en concreto?, le pregunté. Paco yo le voy a decir a la grúa que la lleve al taller mas cercano de mi casa, para que se pueda solucionar el problema y una vez allí ya tomamos una decisión y ver de solucionarlo.
El taller ............ me llama a los pocos dias, es Vd. Paco López, si digame, mire tengo una AC matrícula **** *** que la recibo con una grua y me dice su propietario que hago con ella, le contesta Paco Lopez, abrala y me informa de ello cuando sepa realmente la posible reparacion, de acuerdo Paco Lopez.A los diez dias me llama de nuevo y me dice que tiene el 2º y 3º pistón reventado y lo mas seguro que el motor hay que cambiarlo y repararlo entero, le digo que no me toque mas nada, que voy ahablar con el cliente. Le llamo y le digo Manuel, vamos a ver el motor hay que repararlo y lo mas seguro que haya que poner uno nuevo, Manuel la solucion que te doy son dos PRIMERA, te cambio la AC por otra, te vienes por aqui la eliges y ajustamos el precio, si hay que pagar algo más lo pagas y si hay que devolverte la diferencia te la devuelvo o si no hay que pagar nada, mejor para los dos o SEGUNDA se te arregla el motor sin problemas de ninguna clase, me contestastes que preferías que se arreglase el motor, y así se hizo, se tardó sobre 4 meses porque la Ford no tenía la mitad de las piezas, con un coste de más de 6.000 €, se te arregló el motor, y para evitar que vinieses a Sevilla me puse en contacto contigo y te dije que te lo llevaba a la puerta de tu casa, palabras tuyas y que quedamos despues de hablar de dejartela en la puerta de una cafetería en Valdepeñas que tu conocias y yo tambien y que las llaves se la entregaba en el bar, ya que no cerraba en toda la noche. Vale, estupendo Paco, gracias, me informas a que hora llegas y yo estaré alli. Cuando te llamé me dijistes que no podias, estabas trabajando y que dejara las llaves en la cafeteria. A los dos dias me llamas y me dices que perdía un poco de aceite, y te dije Manuel que como era posible esto, que miraras a ver si del sobrante en la bandeja se había quedado algún residuo, que posiblemente sería de eso, que lo mirases bien pues de lo contrario fueses a un taller de confianzav que te lo mirara sin problema alguno y ya me dijeras. Pasaron muchos días y me enviabas por mail muchos chistes y adivinanzas, estabas muy contento de que todo había salido bien.
Manuel, creo y lo afirmo que contigo me he portado como un caballero cumpliendo con mi obligación, que es dando siempre la cara y resolviendo tu problema, al igual que el de todos aquellos clientes que los ha tenido.

Ahora a traves de ACPasión y en el foro, me entero que reparastes nuevamente el motor, cosa que lamento de veras Manuel; los motores Ford de los años 2007, 2008 y algunos del 2009 han dado muchos problemas, problemas posteriores, que Autocaravanas Fauca no es responsable de ellos, sólo y exclusivamente las AC que han estado dentro de sus garantias y que han sido varias las que he tenido que arreglar y solucionar, ya que hubo clientes que les ocurrió lo mismo, se les ha cambiado las AC, y están muy agradecidos y contentos con ellas.

Sres. del Foro ACPasion, el "Tio del Puro" siempre cumple con sus compromisos y para emitir opiniones, juicios y versiones sobre temas, cuándo se desconocen la versión de la otra parte. Con esto se está dañando a una identidad INTACHABLE en todos los sentidos, y creo no es justo que se emitan estas cosas que hacen mucho daño inconcientemente, dada nuestra seriedad y reputación ganada a pulso durantevtodos estos años. Pero la justicia, a veces tiene que actuar en defensa de nuestros intereses.


NOEL DE SEVILLA.- "COMENTARIO ESCRITO EN EL FORO POR ESTE SR." De la empresa de la que habláis cuanto más lejos mejor. Es una empresa familiar, y se comportan como una verdadera "FAMILIA", con su capo al frente.Quien desee más información que me la pida por privado.No les puedo dar solución a sus problemas.

Ya que este Sr. que se llama Rafael, me difama como GANSTER, indirectamente, sobre las expresiones vertidas, contestaré aqui en el foro a sus palabras, ya que no tiene la valentía de venir a dar la cara en relación a unas instalaciones que se le hicieron en su AC (vendida a un precio extraordinario, por cierto), que las cobró de la compañía de seguro y aquí en Autocaravanas Fauca tiene una roncha respetable. Le he llamado mas de 40 veces desde mi movil para que la liquide y como sabe que soy yo, ni me lo coge ¿quien es aquí el CAPO? la callada por respuesta.
¿Como se atreve a decir "De la empresa de la que hablais cuanto mas lejos mejor? esto es lo que dice, mientras mas lejos mejor para no pagar lo que debe, Sr. Rafael. Tener que leer esto encima. Ustedes saquen vuestras propias conclusiones Sres. del Foro, yo "El tío del Puro" nunca miento, siempre voy con la verdad por delante.

Sres. del Foro ACPasión, no he tenido mas remedio que defender mis posturas ante las falsedades emitidas, no me gusta tener que hacer estas cosas, pero las extralimitaciones de algunos me han obligado y no tendremos más remedio que actuar a través de la justicia, ya que esto no se puede permitir.
Agradecería a aquellos que siguiendole el hilo a los comentarios emitidos, antes escuchen la versión de la otra parte, para emitir un juicio justo, ya que el daño que se produce es enorme, nosotros somos una FAMILIA DE LA EMPRESA AUTOCARAVANAS FAUCA que nos desvelamos de cumplir con todos nuestros clientes SIEMPRE.

Con los mejores deseos a todos los Foreros de ACPasión y autocaravanistas, que paseis unas muy Felices Fiestas de Navidad y el año entrante tengamos la salud suficiente para pasar unas veladas inolvidables con nuestras autocaravanas

Paco López
"El Tío del Puro"

Administrador
01/12/2014, 20:57
Queremos agradecer la exposición de la otra parte implicada en este tema pues siempre es bueno conocer las dos versiones de un mismo problema.

Cerramos el hilo pues se pasa a un plano jurídico y esperamos que ambas partes, igual que nos han hecho participes del problema, lo hagan de la resolución.

Saludos.

NOELDESEVILLA
03/12/2014, 00:37
En respuesta por alusiones a PACO LÓPEZ, o el tío del Puro, que se permite la libertad de hablar sobre un tema que no es objeto del hilo abierto por ANAGR, dando solo su opinión, tengo que contar una historia, quizás larga, pero toda ella verídica.

COMPRA DE LA AC:
Recuerde cuanto tiempo me dijo que tardaría en entregar la AC, 15-20 días máximo y cuanto tardó en entregarla 2 meses. Mucho blablabla, pero no traía la AC para cumplir plazo de entrega. Se acordó la compra a finales de marzo y se entregó el vehículo a finales de mayo
¿Sr. Paco López, se le abonó la cantidad acordada en la compra sin regatearle 1€ del precio pactado?
¿Puede decir ud, lo mismo de los acuerdos verbales de la compra? Entre ellos el que las 6 ruedas serían nuevas. A la hora de recoger la AUTOCARAVANA, ud. se echó para atrás, “donde dije digo, digo Diego”, y solo puso las dos delanteras, por cierto de la marca “AURORA”, primera marca y calidad, como decía ud que era todo lo que instalaba.
¿Recuerda la “INSTALACIÓN incalificable”, que se hizo en su taller en la pared externa de la AC para instalar un TV en su interior? En todos los concesionarios, españoles y franceses donde vieron esa instalación y preguntaban para que era, se echaban las manos a la cabeza cuando se les explicaba y veían. Así te lo hice saber y me dijiste, con tu estilo que no había otra manera de realizarlo. Después me han demostrado que se podía y se ha realizado como debiera haberse hecho de principio.
Usted con sus palabras de cumplidor, el tío del puro, etc., juega con las ilusiones de los que compran su primera AC. Nosotros decidimos llevarnos la AC sin más discusiones con la esperanza de que todo fuera bien.

PRIMEROS DÍAS CON NUESTRA AUTOCARAVANA:
El día de la entrega de mi AC, salgo de tus instalaciones por la tarde, casi a punto de cerrar, llegando a casa, en el primer paso sobreelevado, de los redondeados metálicos forrados de goma, que pillé despacio, nunca había llevado una AC, se desprendió y cayó al suelo, el faldón trasero derecho. Me avisó el vehículo que llevaba detrás tocándome el claxon.
Como tenía que pasar inspección para el seguro a las 10 de la mañana, me tuve que poner a montarle el faldón a las 7:30 h., PRIMER BRICO OBLIGADO. En ese brico descubrí que la AC llevaba ya un golpe, reparado de “aquella manera” del que no fui informado. Te mandé email explicándote lo sucedido, respuesta por tu parte, que lo desconocías y que no ibais a repasar todos los tornillos de la Auto, antes de entregarla.
Entre los acuerdos de la compra, iba la instalación de la cámara trasera y el Turbovent. Tuve que llevar la AC 3 veces desde mi domicilio a tus instalaciones porque la cámara trasera no funcionaba. A alguien se le iluminó la luz y descubrió que la cámara no funcionaba porque no le llegaban los 12 voltios que la alimentaba. Recordará su empleado por aquellas fechas que la pantalla cogía la señal de la cámara que tenías instalada en el acceso del taller y no la de mi cámara.

PRIMERA SALIDA APARTE DE LAS MULTIPLES VISITAS A TUS INSTALACIONES EN GELVES:
Después de hacer más de 300 kms, de mi casa a tus instalaciones por fallos o malas instalaciones, decidimos realizar nuestra primera salida, viaje a Galicia. Llegando a destino nos pilla una gran tormenta de primavera, mi mujer escuchando ruidos extraños en la parte trasera se levanta y ve como desde el Turbovent, con la tapa cerrada, entraba el agua a chorros en el interior de la AC y por la puerta del armario trasero chorreaba agua al suelo, a la altura del escalón de entrada.
Nos hicieron el favor de dejar la AC aparcada en un recinto techado. El día siguiente comprobamos el deficiente sellado del Turbovent y que el agujero para pasar el cable de alimentación a la cámara trasera no había sido sellado con masilla o SIKA, y nos tuvimos que poner a realizar el SEGUNDO BRICO OBLIGADO. Compra de varios tubos de masilla de poliuretano blanca, desmontar Turbovent y volver a montarlo ya sellado. Lo mismo pasó con el agujero para el cable de la cámara. Por supuesto tuvimos que secar a fondo todo el interior de la autocaravana.
A mi vuelta de Galicia, me paso por GELVES y se lo comento a tu hijo porque tú no estabas. Respuesta: Que no podéis estar comprobándolo todo. Mi respuesta es que no podéis hacer mal los trabajos que se os encargan y pagan. Por supuesto ni me pregunta cuánto costaron los botes de masilla.
En ese mismo viaje descubrimos que el frigo a 12 v. no es que no enfriara, ya lo sabía, ni siquiera mantenía el frío, es que lo perdía a marchas forzadas. Se lo comenté a tu hijo, llevé la AC varias tardes a Gelves para que lo miraran. El empleado para todo que teníais, me dice que eso no tiene solución, que es así.
Tras mucho mirar y remirar en foros y preguntando a amigos Autocaravanistas, a nadie le pasaba que cada 100 kms circulados, perdiera 2º el frigorífico y 3º la zona de congelador. Decidí llamar a Javier, el técnico oficial de la marca en Sevilla, ¿lo conoces PACO?. Este hombre, después de comprobar varios cosas del encendido del frigorífico, me dice que a las gomas de las puertas del frigo le habían quitado los imanes interiores que llevan y que sin ellas no cerraba bien, comprobé como quedaba un espacio por donde se veía la luz de una linterna que dejaba dentro del frigo al cerrar la puerta.
Por supuesto, esa es otra cosa que tampoco podéis comprobar.

PRIMERAS VACACIONES:
En el mes de Julio del año de compra de la autocaravana, en el primer viaje a Francia de vacaciones con la AC, pensaba que ya estarían todas las cosas solucionadas. ILUSO DE MI.
Yendo por la autovía de las Landas, a 85-90 kms/h, lloviendo, me dice mi hijo de 4 años, “Papá entra agua por mi ventana”. Se levanta mi mujer a comprobar lo que decía mi hijo, y efectivamente, entraba un hilo continuo de agua desde la ventana del salón y caía en la goma interior de la ventana y de ahí a la mesa. No me lo podía creer, paramos en un Área de la autovía y comprobamos que por la otra ventana del salón también entraba agua. Extrañados, seguimos camino hasta una Estación de Servicios, preguntamos por alguna casa de Camping Car cercana y allí nos dirigimos. Cuando pudimos explicar lo que pasaba y abrieron las ventanas, observaron que a las cogidas de esas ventanas a las paredes de la AC le faltaban varios tornillos y no estaban bien selladas. Me lo arreglaron, se pagó el trabajo y hasta hoy no ha dado problemas de agua. Te lo comenté a mi vuelta, te pillé allí de casualidad, te ibas de viaje. También te comenté en esa ocasión que no es normal que las gomas interiores de las ventanas estuvieran grapadas en las curvas, me lo dijeron en el sitio de autocaravanas francés que nos arreglaron lo del agua de las ventanas. Respuesta: ¿Cómo quieres que comprobemos eso de las ventanas? Las gomas estaban así cuando te entregamos la AC y es mejor para que el cierre sea más estanco. Ni preguntaste cuanto me costó la reparación.
Imagina el cabreo que empezaba a tener con FAUCA y con el tío del puro.

Ahora vayamos a lo que ud. dice que no le pago.
Recordará que en el trabajo que ud dice que le encargué iba otra cosa incluida. La sustitución de 2 baterías de ácido de 100 Ah cada una, que no tenían ni un año de antigüedad, por 2 baterías de AGM.
A una de sus hijas se le abonó con cargo a mi tarjeta, el precio de la claraboya sustituida y las 2 baterías de AGM. Quedando pendiente de abono cuando se tramitara el parte el pago de la mano de obra.
Cuando retiré la autocaravana de sus instalaciones, pregunté por la claraboya quitada, para poder usarla aunque fuera de repuestos en la del baño en caso de necesidad. Me dice la persona que estaba en ese momento en el taller, y que era la primera vez que veía, “que no sabe donde estaba, que creía se había roto al desmontarla”, extrañado porque yo desmonté el Turbovent y no lo rompí, le dije que como tenía que ir a recoger las baterías de ácido ya hablaría con alguien “de arriba”. Es decir, deberías tener una claraboya y 2 baterías mías que no me entregasteis. No eran de FAUCA, eran mías.
Al muy poco tiempo de realizar ese trabajo, 1 mes escaso, y aun llevando toda la instalación de iluminación interna en leds, empiezo a notar que las baterías duraban menos que las de ácido. Extrañado, llevo la auto a un taller de electricidad que me demuestran como una de las baterías estaba mal y no cargaba. De las cosas que dije en ese taller te debería haber explotado el puro en la boca.
Cuando cobré lo de la claraboya llamé a Fauca, para pagar la mano de obra de la instalación de la claraboya, una de tus hijas coge el teléfono y me dice que ni tú ni tu hijo que sois los que lleváis eso estabais. Le comenté lo de la batería que al parecer estaba en mal estado y me dice que te lo comente a ti o tu hijo. Vuelvo a llamar a los pocos días y tampoco estabais.
Y es cierto, dejé de llamar y no niego que alguna llamada he podido recibir de FAUCA. ¿Cuarenta? Algo le has debido meter al puro antes de escribir y no te ha sentado bien PACO. La última, no se si en el tono que denuncian en ACP, al día siguiente de escribir mi comentario en ese hilo.
Yo solo he pensado y he expresado, que una vez vendéis un vehículo sois “un poco dejados” con los problemas que se os plantean, al menos esa es mi experiencia. Y si un cliente, al que en un muy corto periodo de tiempo se le presentan muchos y variados problemas, piensa que no te quiere ver ni en pintura y mucho menos oler uno de tus puros, deberías intentar entenderlo. Por cierto, que también recibí muchas llamadas para ver si se podía arreglar determinados problemas de algún que otro local comercial, tampoco lo recuerdas?

Para finalizar, observo que tú mismo escoges la definición que piensas más se adapta a mi comentario y tú mismo te defines de GANSTER, algo que ni he escrito ni he pensado.

Para tu conocimiento te pongo las acepciones de capo que aparecen en el Diccionario de la Lengua Española, que publica la Real Academia de la Lengua, ya que tú al parecer solo conoces una
capo.
1.Jefe de una mafia, especialmente de narcotraficantes.
2. coloq. Arg., Bol. y Ur. jefe (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=BYNS8AcmzDXX2vuKqydv#0_1) (‖ superior de un cuerpo u oficio).
3. coloq. Arg., Bol., Par. y Ur. Persona con poder y prestigio o muy entendida en una determinada materia. Es un capo en física cuántica.

Un saludo a todos

placentino
03/12/2014, 00:47
Donde la compraste, así podremos saber donde no ir , siento que te allá pasado esto , esta visto que no se puede uno fiar de nadie , Joel perdona he seguido leyendo y es Fauca , como dices el tío del puro , cuando compre mi primera AC estuve apunto de comprarla allí , pero a mi mujer no le dio buena espina , y lo dejamos , mira que parecía muy cordial el hombre , y de echo nos llamo en dos ocasiones para rebajárnosla , leyendo esto me alegro un montón no a verla comprado , cuantas veces hubiera tenido que hacer 400 kilómetros para verlos , ufff

Ester
03/12/2014, 01:05
Buenas noches,

Tal como ya comentamos en este hilo (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?110046-Experiencia-agridulce-%A1%A1), quedamos pendientes de las resoluciones judiciales.

Hasta el momento de publicar las mismas procedemos al cierre del hilo.

alicate
09/12/2014, 23:14
Este tema es relacionado con el hilo abierto por la compañera ANAGR en el que narra un hecho ocurrido a ella y a su familia por el tema de una autocaravana alquilada en una empresa de la cual yo conozco y comparto mi opinión con ella y con el que le interese, este foro es un espacio relacionado al autocaravanismo en el cual leo y expreso mis vivencias personales y mis comentarios al respecto. Señores, no es la primera vez que utilizamos este foro para compartir con los demás nuestras malas experiencias (y muchísimas buenas) para que cada cual tome constancia y sepa actuar con el debido conocimiento. Por supuesto que es lógico escuchar ambas partes para que cada uno actúe de modo correcto y tome nota, por ello y como me siento dañado en mi autoestima por la respuesta del “señor Paco” sobre mi persona y la de mi mujer, me siento en la obligación de responderle con total claridad a todo lo que por mi parte me parece que él mismo ha creado una história surrealista. No voy a gastar mi tiempo en tomar medidas legales pues creo que la justicia está para cosas más importantes, no lo hice en su momento, si ústed quiere dar el primer paso le estaré esperando y quizás yo salga ganando pues tengo bastante información sobre lo que cuento: correos electrónicos, listados con fechas de números de teléfonos para confirmar todo lo que cuento, personas que estarían en disposición de declarar llegado el momento y alguna grabación. Al Administrador del foro o a quién corresponda le pido por favor que borre del hilo “Experiencia agridulce” los datos nombrados por el “señor Paco, de Fauca” referentes a mi apellido y la matrícula de mi autocaravana, pues yo también me he informado y: según el informe 0425/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos, la matrícula del vehículo es un dato de carácter personal protegido por la LOPD utilizado sin mi consentimiento (este hecho sí es denunciable “señor Paco”).
Ahora bien, aclaremos puntos: En ningún momento he dado su apellido, veo que no ha debido leer correctamente pues sí que le nombro y a su empresa ya nombrada anteriormente, con lo cual no estoy pecando. Como veo que sí recuerdas el día de la compra o has tenido que echar mano de información te recuerdo que no nos felicitamos efusivamente como tampoco es verdad que mi mujer y tu hija se fundieron en un abrazo, (ni que nos conociéramos de toda la vida), nada más lejos de la realidad, nos dimos la mano, tan sencillo como eso, después de que sí te pidiéramos que por favor nos mandara tu gestor la documentación lo antes posible porque en menos de un mes nos queríamos ir de vacaciones a Francia. Te vuelves a confundir con la fecha pues no era a primeros de agosto como dices sino el día 1 de julio cuando la autocaravana nos dejó tirados en medio de la carretera en un pueblo de Navarra. En ningún momento me dijiste que la llevara al taller, no te eches flores, cómo ibas a hacerlo si no fui capaz de dar contigo, no cogias el teléfono. Me puse en contacto con mi seguro y le cuento lo que nos pasaba, el seguro nos dijo que nos mandaba una grúa y si queríamos que nos acercaran al taller más próximo, cosa de aceptamos; nos acercaron a un taller de Tafalla (Navarra). Cuando por fin me coges el teléfono me armas un discurso del copón sobre que no tenía que haber llamado a la grúa ni nada por el estilo porque si la avería era gorda no se podría mandar a Sevilla, parecía que algo te olías, no? Te recuerdo que en ese instante me cabree contigo por ese comentario y te dije que qué era lo que esperabas que hiciéramos, esperar en medio de la carretera a que te dignaras a coger el teléfono? Recuerdas? Luego nos dices que esperemos que vas a ver cómo lo solucionas, que vas a hacer unas llamadas y luego nos llamarías, esperamos durante unas horas sin saber qué hacer hasta que los mecánicos nos dicen que la avería parece gorda y les respondo que la autocaravana está en garantía, te vuelvo a llamar y te paso al mecánico para que hable contigo, tú te niegas a que la reparen y me dices que vuelva a llamar a mi seguro para que lleven la autocaravana con una grúa a Sevilla, porque no te fías de ningún taller ajeno ya que has tenido en otras ocasiones malas experiencias. Llamo a mi seguro y me dice que la autocaravana, si la avería es mayor de 72 horas nos la repatriarían al taller que yo eligiera de mi ciudad y no a Sevilla pues es a la ciudad del asegurado donde la pueden llevar y nos facilitarían los traslados pertinentes, primero en un taxi hasta una casa de alquiler de coches y un coche a nuestra disposición para el traslado. Por supuesto que te contesté que ahora qué hago con el viaje de Francia, con la autocaravana cargada, porque no nos podíamos creer que todo se fuera al garete, tú me respondiste que más perdías tú que tenias que pagar la reparación de la autocaravana, que nunca te había pasado esto, cosa que luego tú mismo te contradices cuándo se te escapa que estas un poco atareado porque te había llamado una pareja que te habían alquilado otra y se les había roto el motor, te acuerdas? Cuándo ya me cabreo contigo fue cuando me diste la opción como un favor, dicho por ti como cuatro veces, de que yo cogiera un avión en el aeropuerto más próximo y fuera hasta Sevilla que me podrías hacer el favor de dejar una autocaravana de cuatro plazas que tenías fuera aparcada, me sueltas que tendría que hablar con los del taller y decirles que me saquen la auto pues era viernes por la tarde y el fin de semana no abrían, para que mi familia hiciera la espera dentro hasta que yo llegara con la otra autocaravana, muy gentil de tu parte, a lo que yo te contesté y después mi mujer que se puso al teléfono que no queríamos esa clase de favores de tu parte y lo único que pedíamos era que se nos arreglara la nuestra para poder seguir con nuestras vacaciones.
En qué momento de la llamada me perdí el que tú te ofrecieras a traérnosla? Cuándo te dije yo que habíamos decidido no ir a Francia si no dejamos de perder la esperanza incluso cuando estábamos esperando en nuestra casa la repatriación hasta un taller cercano para que pudieran arreglárnosla? Sólo perdimos la esperanza cuándo decidiste finalmente llevártela de Ciudad Real a Sevilla. Qué bonitas palabras las tuyas, una lástima porque si fuera verdad nada de esto hubiera salido a la luz y no tendríamos que responderte de esta manera. Mi seguro sí que se portó correctamente en todo (lo único que le tengo que dar las gracias a tu hija por pedirnos presupuesto en dos seguros para ver cual nos gustaba más y hacer de mediadora). Cuando a la semana llega la autocaravana al taller que elegimos cerca de nuestra casa, ya ellos estaban informados de todo y por supuesto a ti te mandamos el número de teléfono para que te pusieras en contacto con ellos, cosa que hicisteis y pediste que la abrieran para ver cual era el problema, te recuerdo, pues tengo los correos que testifican la fecha de cada paso que hemos dado que en unos pocos días te confirman que el motor está gripado con el 2º y 4º pistón perforado. Te niegas a que la arreglen y nos dices que como tú eres el que va a pagar el arreglo prefieres que te la lleven a Sevilla para hacerlo (error mío). No tenemos noticias durante casi tres meses y a los tres meses de que se averiara recibimos una llamada tuya diciéndonos que me vas a mandar un correo de otra autocaravana parecida con las mismas condiciones para ver si nos interesaba y quedárnosla y así no tener que arreglar la nuestra, mi mujer se pone en contacto contigo diciéndote que por favor que nos arreglaras la nuestra que no queríamos que nos regalaras nada después de ver que la que nos ofrecías era de 110 CV y no 140 CV como es la nuestra, en ningún momento mencionaste nada de pagar más ni devolvernos nada y recordándote lo del cambio de ruedas que no le hiciste en un principio entre otros detalles que nos dimos cuenta cuándo llegamos a casa y nos pusimos a revisarla detenidamente. Siempre ha habido un trato correcto, eso sí, por correo electrónico, tanto por tu parte como de la nuestra, para hacer las cosas de la mejor manera, lo cortés no quita lo valiente. El 6 de noviembre te vuelvo a mandar otro correo preguntando por la autocaravana y al día siguiente me respondes diciendo que le han puesto los 4 inyectores nuevos traídos de Inglaterra, el turbo y los segmentos, que la probarían y ya recibiríamos contestación con lo que fuera; a primeros de diciembre recibo una llamada tuya para decirnos que ya está la auto, que te ha costado mucho dinero, que vayamos a por ella, te digo que como sólo descansaba un domingo al mes me era imposible ir hasta esa fecha que creo que era a las dos semanas siguientes con lo que tú me respondes que te la quieres quitar cuanto antes, que tantos dolores de cabeza te había dado que la querías quitar de en medio lo antes posible y te ofreces, te lo recuerdo, que como tenían que ir unos trabajadores tuyos al nuevo negocio que habías montado en Madrid y pasaban por Valdepeñas nos la podrían traer y dejar en un bar donde ellos a veces hacen paradas dejándole las llaves al camarero, cosa que te respondimos muy agradecidos de tener ese detalle que si no te causaba mucha molestia pues mucho mejor. En ningún momento te dije que conocía el bar, que sea de Ciudad Real no significa que me tenga que saber los bares de todos los pueblos para empezar, es más, no lo conocía de nada, me dijiste dónde estaba ubicado y como está en la carretera te dije que no habría problema, que sabía más o menos donde quedaba, te recuerdo que tú sí que pasas mucho por Valdepeñas, o no es así? Para pasar la ITV de algunas autocaravanas, tú mismo me aconsejaste que la pasara allí que te conocían pero como no me fiaba la he pasado desde el principio en la ITV de donde vivo. Qué raro que en la documentación aparezca con fecha del día 1-06 que pasara revisión mi auto en la ITV de Valdepeñas, teniendo en cuenta que tres días después nos la lleváramos, es que no hay ITV en Sevilla? Vamos a por ella al bar de Valdepeñas a la hora que nos dices que probablemente estaría allí y como es lógico le enseñamos el DNI y una copia de las llaves que nos llevamos por si acaso al camarero. Al día siguiente te llamo pero como no coges el teléfono el mismo día 10 te tengo que mandar un correo diciéndote que la habíamos recogido y que cuándo fuimos a arrancarla hacía un ruido como una carraca que más tarde desaparece, que se veía un pequeño charco de aceite allá donde pararas, que le preguntaras al chico que la había traído y que iba a estar pendiente unos días por el tema del aceite. El día 17 me envías un correo preguntando qué tal iba la auto, diciendo que te había costado algo más de 5000€ la broma pero sin dar ninguna solución, te digo que te voy a llevar la auto para que le miren lo del aceite a lo que me respondes que me va a costar más el viaje que lo que le pasa. Te pido en várias ocasiones alguna cópia de la factura de lo que se le ha hecho al motor por si pasaba algo y lo único que me respondes es que la garantía eres tú (yo ya estaba un poco mosqueado por la forma en la que escurrías el bulto). La llevo al taller y le tienen que cambiar el retén del cigüeñal pues tu mecánico puso el retén viejo y estaba dañado, también le ponen el filtro del aceite que no lo tenía, no sólo eso sino que la bomba de dirección estaba suelta y el transformador de la carga del obstáculo estaba quemado (todo pagado por mí). El 6 de marzo del 2012 te mando un correo diciéndote que he visto al responsable del taller donde se quedó la autocaravana cerca de mi casa y me pide que me ponga en contacto contigo ya que él lo ha intentado muchas veces sin que tú le respondieras para que le pagues la factura que se le debe, por supuesto que núnca llego a recibir contestación alguna, eso todavía está pendiente. Y por último, el 25 de mayo de este año te vuelvo a escribir el último correo sin contestación de tu parte diciéndote que con sólo 10.000 km que le hemos hecho desde que la compramos se ha vuelto a romper el motor y cual es nuestra sorpresa cuándo en el taller lo abren y ven que la rotura no es la típica rotura de los motores ford como creía, no, sino por la mala reparación del motor: han dejado la cadena de distribución vieja dada de sí y han estado las válvulas dando a los pistones hasta que una de ellas se ha partido, se ha roto la culata y se ha hincado en un pistón, la avería ha sido causa del mal arreglo de un mecánico inexperto por ahorrarse unas piezas y montar las mismas (palabras textuales del mecánico); han tenido que reparar el motor completo. En ese correo yo te daba las gracias (irónicamente) por tener que cambiar otra vez el motor a los tres años de comprar una autocaravana que con tantas ilusiones y esfuerzos que nos está costando nos esté dando tantos problemas por no hacer las cosas bien hechas desde el principio. Lo de los chistes y adivinanzas no lo pillo, claro, como no te refieras a cuándo te preguntaba que cuando iban a arreglar mi autocaravana, podría ser que esa parte lo consideraras chiste o adivinanza, allá tú; lo de contento…más bién lo contrario, que fuera respetuoso contigo a la hora de hablar se llama educación. Como he dejado claro aquí también mientes en decir que te enteras a través de este foro el hecho de que reparé nuevamente el motor, pues te pongo la fecha del correo que te envié unos renglones más arriba. Por supuesto que habrá clientes muy contentos contigo ya sea porque núnca han tenido ningún problema o porque se lo resolviste como debe ser, pero yo sólo quiero dejar constancia de mi situación, el que quiera creerselo o no está en su derecho, por supuesto que repito, aún tengo los correos que lo testifican. Yo no pierdo el tiempo con amenazas jurídicas para callar bocas, sólo constato un hecho.

Ester
09/12/2014, 23:56
Por tercera y ultima vez comentamos que quedamos pendientes de las resoluciones judiciales.

Hasta el momento de publicar las mismas procedemos al cierre del hilo.

No se permitirá abrir más hilos con la misma tematica.

Un saludo