Saber el gasto de un motor, previa a la compra de una usada (autocaravana)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergibegues12
    Usuario
    • 3 jul, 2013
    • 219
    • Begues

    Saber el gasto de un motor, previa a la compra de una usada (autocaravana)

    Pues dicho esta todo, eso...........

    Tuve hasta hace un año, una Benimar 8000, del año 90, muy bien conservada y con todo, pero como todo en la vida, te llega un dia en el que te vendes aquello que mas quieres, ruegas a Dios que nadie venga a comprartelo, pones un precio casi desorbitado para que nadie se plantee siquiera el preguntar, pero sabedor, tu y los demas, de que no hay en el mercado nada igual , el segundo que viene a verla (porque creerme, asi fue), te viene a verla y a pesar de sacarle tu como vendedor todas las pegas posibles, el comprar que T O N T O no es, va Y LA COMPRA............

    Y tu con un dinero que si, va bien tenerlo, pero como todos estos temas del papel moneda, se volatilizan en nada, y tu te encuentras mas desnudo que Adan, despues de que Eva le dijera : "Quitate esa hoja estupida y vamos a por faena"..

    Todo esto viene a cuento del enunciado, a que me estoy volviendo a mirar otra autocaravana para adquirir, y no sentirme tan desnudo y desamparado los fines de semana, puentes y vacaciones venideras, pero una vez mas, ya me esta dando por buscar cosas diferentes, y a eso voy..........

    Estoy mirando una autocaravana americana, sita en la peninsula, motor diesel (cosa rara) grande como la anterior, y con todo lo imaginable, tambien como la anterior, pero e aqui el problema :

    Lleva un motor

    Ford diesel tipo D// 2 litros numero de cilindros 6/7266 y con una potencia C.V.Fiscales 33,98126,00

    dado que carezco, para sorpresa mia, del famoso amigo mecanico que todo el mundo tiene, y antes la negativa del propietario a decir cualquier otra cosa que difiera de la frase "ah eso gasta poco" desearia pedir consejo en este foro sobre el posible gasto aproximado, basado en estos datos tan relevantes enmarcados en negrita.

    Sobre el peso del camion vivienda, aunque sorprendentemente, es de mas de 4500 kg, esta para conducir con el B, ya que esta bajada a 3.500 Kg, , posiblemente debido a la amistad profunda y longeva del propietario con el director de ITV local, cosa que no voy a publicitar, dado que el citado "amiguismo" me beneficia al no ser poseedor del carnet para vehiculos de esta magnitud.

    Asi pues espero vuestra asesoria en el tema, y dispuesto a escuchar tanto disparates como respuetas meditadas y fundadas en amplios conocimientos petro-mecanicos.

    Un saludo

  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Algo tienes mal en tus datos dice 2litros -6 cilindros- cv fiscales 33´98 y 126´00 que es..... yo tengo 17´37 son cinco cilindros 2.685 cc Mercedes Sprinter

    Tu amigo de la ITV te quiere poco ,pues te la rebaqja para que conduzcas con el B . BBB solucion.

    Para mi mal negocio la compra ,la venta tuvistes mucha suerte ,caso unico,claro depende el precio que le pusistes.
    Salud

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por sergibegues12
      Pues dicho esta todo, eso...........

      Tuve hasta hace un año, una Benimar 8000, del año 90, muy bien conservada y con todo, pero como todo en la vida, te llega un dia en el que te vendes aquello que mas quieres, ruegas a Dios que nadie venga a comprartelo, pones un precio casi desorbitado para que nadie se plantee siquiera el preguntar, pero sabedor, tu y los demas, de que no hay en el mercado nada igual , el segundo que viene a verla (porque creerme, asi fue), te viene a verla y a pesar de sacarle tu como vendedor todas las pegas posibles, el comprar que T O N T O no es, va Y LA COMPRA............

      Y tu con un dinero que si, va bien tenerlo, pero como todos estos temas del papel moneda, se volatilizan en nada, y tu te encuentras mas desnudo que Adan, despues de que Eva le dijera : "Quitate esa hoja estupida y vamos a por faena"..

      Todo esto viene a cuento del enunciado, a que me estoy volviendo a mirar otra autocaravana para adquirir, y no sentirme tan desnudo y desamparado los fines de semana, puentes y vacaciones venideras, pero una vez mas, ya me esta dando por buscar cosas diferentes, y a eso voy..........

      Estoy mirando una autocaravana americana, sita en la peninsula, motor diesel (cosa rara) grande como la anterior, y con todo lo imaginable, tambien como la anterior, pero e aqui el problema :

      Lleva un motor

      Ford diesel tipo D// 2 litros numero de cilindros 6/7266 y con una potencia C.V.Fiscales 33,98126,00

      dado que carezco, para sorpresa mia, del famoso amigo mecanico que todo el mundo tiene, y antes la negativa del propietario a decir cualquier otra cosa que difiera de la frase "ah eso gasta poco" desearia pedir consejo en este foro sobre el posible gasto aproximado, basado en estos datos tan relevantes enmarcados en negrita.

      Sobre el peso del camion vivienda, aunque sorprendentemente, es de mas de 4500 kg, esta para conducir con el B, ya que esta bajada a 3.500 Kg, , posiblemente debido a la amistad profunda y longeva del propietario con el director de ITV local, cosa que no voy a publicitar, dado que el citado "amiguismo" me beneficia al no ser poseedor del carnet para vehiculos de esta magnitud.

      Asi pues espero vuestra asesoria en el tema, y dispuesto a escuchar tanto disparates como respuetas meditadas y fundadas en amplios conocimientos petro-mecanicos.

      Un saludo

      El problema lo vas atener el dia que te paren y te pesen, dime como le explicas el exceso de peso, teniendo en cuenta que esa persona no es el amigo del anterior propietario. Saludos

      Comentario

      • serivan
        Usuario
        • 17 oct, 2014
        • 40
        • Gijon

        #4
        Yo no la compraría, por poco que consuma. Sin meterle nada, ni subirte a ella, ya vas pasado 1000 kilos!!. Saludos

        Comentario

        • sergibegues12
          Usuario
          • 3 jul, 2013
          • 219
          • Begues

          #5
          No, los datos del motor son exactamente los que figuran en la ficha tecnica que me envio el propietario. ya que me envio copia de ella y es lo que figura alli, por tanto son las caracteristicas del motor. Ya es raro en un vehiculo americano que sea Diesel, y eso es bueno, pero de nada me sirve si gasta 17 litros a los 100, casi prefiero una nacional de gasolina super.............

          Comentario

          • sergibegues12
            Usuario
            • 3 jul, 2013
            • 219
            • Begues

            #6
            Ya, yo te entiendo, pero el ITV la legalizo en 3500 kg, el error si es que lo hubo, no es del propietario sino de la entidad de verificacion que lo paso.

            Comentario

            • sergibegues12
              Usuario
              • 3 jul, 2013
              • 219
              • Begues

              #7
              pienso que cuando a uno lo paran y la ficha tecnica indica una cosa, el conductor no ha de pedir perdon por lo que pone, y mas siendo el tropecientos propietario del vehiculo, ¡¡¡¡¡ vaya usted a saber señor agente de trafico, desde que comprador esta la ficha tecnicas asi ¡¡¡¡

              Comentario

              • sergibegues12
                Usuario
                • 3 jul, 2013
                • 219
                • Begues

                #8
                De todas maneras mi pregunta no es sobre el peso del vehiculo, sino sobre el gasto de combustible a los 100Km/hora en base a las caracterisiticas del mismo, si algun entendido en meterias mecanicas me lo pudiera explicar.......

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #9
                  Pra hablar del consumo di el peso real y el año de primera matriculación, pues ambas cosas estan relacionadas.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Quique Leon
                    Usuario
                    • 29 ago, 2009
                    • 1005
                    • Leon

                    #10
                    Originalmente publicado por sergibegues12
                    pienso que cuando a uno lo paran y la ficha tecnica indica una cosa, el conductor no ha de pedir perdon por lo que pone, y mas siendo el tropecientos propietario del vehiculo, ¡¡¡¡¡ vaya usted a saber señor agente de trafico, desde que comprador esta la ficha tecnicas asi ¡¡¡¡

                    Aunque no te preocupe el tema del peso (que si quieres un consejo te deberia preocupar), claro que no tienes que pedir perdon por lo que ponga en la ficha, pero si un dia te paran y te pesan , cuando le digas al agente "vaya usted a saber...." te dira si, si, lo que usted diga pero se pasa de 3500 kg y.... multa al canto.



                    Por lo demas coincido con los compañeros, no me cuadran los litros del motor, ni cilindros ,ni los cv fiscales, creo que algun dato no esta bien.

                    Un saludo.
                    sigpic
                    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                    Comentario

                    • briksdal
                      Usuario
                      • 4 ago, 2014
                      • 131
                      • Jerez

                      #11
                      A mi tampoco me cuadra, pero vmos, un diesel, 6 cilindros, y con 4500 kg de peso, gastar no gatara poco, seguro.
                      Me arriesgo a decir que los 15 litros se los chupa seguro, y mas siendo americana, que lo hacen todo a lo grande y el consumo se las pela.
                      Lo del peso, a mi me preocuparia y solo por eso no me la quedaría.

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #12
                        Saca el C. La pasas a 4500 y tienes motor para toda la vida.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Saca el C. La pasas a 4500 y tienes motor para toda la vida.
                          Pero igual su vida ya la tiene toda jjj ,ves a saber los años que debe tener ,eso es peor que tener un hijo t.o.n.t.o

                          Comentario

                          • ivovan
                            Usuario
                            • 10 ago, 2013
                            • 103
                            • siero

                            #14
                            Cuando yo vivía en Barcelona un vecino tenía una autocaravana americana con motor dodge y era una 6.0 de gasoil, no se lo que pesaba pero más de 3500 segurísimo y el consumo era según el entré 15 y 18 litros y un par de veces llego a los 20 la verdad que era grande de narices, sí a ver sí encuentro una foto y la pongo para que veáis el aparato que era, saludos desde asti


                            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                            En esta vida o te mueves o caducas.....

                            Comentario

                            • TIOGA
                              Usuario
                              • 16 jul, 2007
                              • 174
                              • Montcada i Reixac

                              #15
                              Hola Buenos días,

                              Yo he tenido una autocaravana americana, con motor Dodge de 8 cilindros, pero de gasolina, pesaba mas de 4500 kilos. No es lo mismo gasolina que diésel, pero te aseguro que gastaba 30 litros a los cien, ten cuidado que a los americanos les importa un güevo el gasto, como ha dicho alguien antes. Por otro lado que tenga problemas con la ficha técnica tampoco en una buena cosa.
                              Una cosa que podrías preguntar es la capacidad del deposito de combustible, a veces, es una buena medida del gasto, la mía tenía un deposito de 200 litros, para una autonomía mas menos como las europeas.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...