PDA

Ver la versión completa : Sobre goteras en Autocaravana



pepema2
05/03/2006, 14:52
Antes de nada un saludo a todos

Es la primera vez qeu escibo en este foro y en cualquier otro
por eso os ruego me perdoneis los errores que pueda cometer.

ahora os esplico mi problema. Tengo autocaravana desde mediados del año pasado, es una moncayo mediterraneo 360, sali con ella desde junio hasta octubre y despues la guarde hasta el fin de semana pasado y he notado que se me filtra el agua por dos sitos.

Queria preguntaros que puedo hacer. he visto que tiene silicona por todos los perfiles pero no sabia porque

Si me podias decir algo os lo agradeceria

un saludo

pepema2
05/03/2006, 14:54
creo que he puesto mal la hora. Espero que ahora salga bien

pepema2
05/03/2006, 15:09
Espero no ser pesado pero me gustaria saber como puedo poner una foto con mis mensajes, observo que todos las teneis

Otra vez un saludo

Manolo y Marimar
05/03/2006, 19:05
en cuanto a las goteras, si la auto es nueva (menos de dos años) reclama la garantía, que por fugas de agua tiene que ser de, al menos, cinco años... Si no es nueva, lo más recomendable es QUITAR la silicona antigua y poner nueva en todas las juntas.

En cuanto a la foto a mi me lo explicaron ayer: pinchas en el boton Img de arriba una vez, insertas la direccion de la foto (tiene que estar en internet, no vale una de tu pc) y vuelves a darle al boton Img

A mi me ha funcionado, aunque me ha costado tres pruebas :wink:

pepema2
05/03/2006, 19:29
Gracias por contestarme

La caravana la compre de 2ª mano a un particular.
Es de abril del 2002

Sabes alguna manera eficiente para quitarla, tiene mucha y aun con mucho trabajo no consigo quitarla del todo

Ademas la pared por dentro se ha quedado muy blanda

pepema2
05/03/2006, 19:35
Ten un disgusto bastante grande, ademas en la zona donde vivo no hay ningun sitio donde me puedan asesorar.

Se que hay sitios por Madrid pero no se a cual dirigirme

Ya tube un problema con la calefaccion y a los que llame de Madrid o me decian que no o me daban cita para tres meses

pepema2
05/03/2006, 19:36
Si supierais algun sitio de confianza donde dirigirme os lo agradeceria mucho

Un saludo

Garbi_45
05/03/2006, 20:09
Hola pepema2, aunque no he tenido hasta hoy ninguna filtración, yo se la he cambiado toda la de los perfiles de arriba y los de los faldones de abajo, es una Moncayo 421 del 98, un dia me fije que la silicona estaba reseca y agrietada, compre buena silicona, con un cuter con cuidado y mucha paciencia, fui recortando toda la que pude, al final quedo el angulo de la plancha del techo y el perfil limpio, solo quedaba la silicona prensada debajo del perfil, que logicamente esta no la toque. Una vez sin silicona, lo limpie con un paño mojado con jabon y despues con agua, una vez completamente seco y limpio, solo tienes que hacer un cordon con la silicona nueva, el diametro del cordon debe de ser grueso, por lo que el pitorro cónico lo debes de cortar para que te quede un agujero de almenos 8 mm, es mejor mas que menos, la debes de aplicar seguida en cordon, cuantos menos cortes del cordon mucho mejor, asegurate que el cordon tapa por completo el angulo del perfil y plancha tejado, no es dificil, pero si laborioso ya que no te puede quedar ningun poro.
Queda como nueva, no te desanimes que no es nada dificil. Toda la que este en mal estado, no tengas reparo en quitarla y ponerla nueva. Si tienes que tocar la silicona nueva con el dedo, acuerdate de tenerlo siempre mojado con agua jabonosa, ademas de que no te se pegara, quedara fino el cordon.

Un saludo y suerte. :D

Manolo y Marimar
05/03/2006, 20:20
El problema que dices es que te ha quedado la pared interior "muy blanda", y eso es señal de que el agua ha empapado el relleno de la pared... Mal asunto.

No conozco nigún sitio en Ciudad Real, pero donde yo compré la autocaravana nuestra hacen arreglos del tipo que necesitas; lo malo es que es en Sevilla...

Se llama "autocaravanas Montaño" y su teléfono es 955 666 514. Pregunta por Ana María o por David y les explicas el problema. Si necesitas que te eche un cable, envíame un privado y hablaré con ellos.

Podrías buscar consejo en algún taller que arreglen el poliéster (náutica, aeronáutica, etc..) ya que sospecho que la solución va a pasar por hacer un saneamiento de la zona.

En fin, aqui me tienes si te puedo echar un cable.

Suerte.

nacho-190
05/03/2006, 22:48
hola pepema2,

La silicona esta bien pero con el tiempo pierde propiedades, la transparente adquiere un color marrón cagalera y la blanca tampoco es que quede mucho mejor, además de perder sus propiedades estancas. Las siliconas de alta calidad envejecen más tarde pero tarde o temprano pierden propiedades, lo mejor es utilizar masilla de poliuretano, lo venden en tubos iguales que la silicona y la aplicación es igual pero sus propiedades sellantes y adhesivas duran mucho más tiempo que la silicona, el único problema, en las blancas, es que si no tienen protectores anti rallos uva y da mucho el sol mientras se seca puede ser que amarilleen un poco, coge un color como a nicotina.

Yo conozco de dos marcas "SIKA" que la tienes en varios colores, blanco, marrón, negro, etc.. y también hay "Henkel" pero esta solo la conozco de color blanco, aunque supongo que también la fabrique en otros colores, el precio muy parecido al de la silicona entre 2 y 4€.

Un consejo, una vez aplicada la silicona o la masilla de poliuretano, coge un baso con agua y jabón (del de lavar platos), te mojas el dedo con esta sustancia y extiendes la silicona con el dedo, de esta forma no se te pegará y la podrás extender muy bien.

Ah el disolvente de la silicona es el vinagre, con ello te podrás lavar las manos o la herramienta que hallas utilizado cuando termines.

Un saludo.

El Marqués
06/03/2006, 14:53
Hola a todos.
Quisiera intervenir con el ánimo de aportar algunas experiencias respecto al sellado de juntas.
La silicona, a mi modo de ver, debiera poco menos que prohibirse su presencia en el mercado. Su duración es extremadamente corta, especialmente en ambientes de intemperie. Siempre se despega por los lugares más peligrosos, y cuando la quieres quitar la encuentras más agarrada en los lugares en que no hacía falta que en ningún otro (Ley de Murphy de la silicona).
Como muy bien te dicen más arriba, yo te recomendaría el uso de la masilla de poliuretano. Una tran cantidad de piezas de carrocería de nuestros actuales automóviles están en realidad "pegadas" con masilla de poliuretano.
Casi todas las marcas típicas en el mercado de los adhesivos tienen su marca en este tipo de masillas: Ceys, Kraft, Wurth etc. etc.
Sin embargo, la clásica "de toda la vida" es la de Sika, y es la que se usa en la mayoría de los talleres de automoción que conozco.
Sika fabrica distintos tipos de compuestos de masilla de poliuretano, que se venden en según que tipo de establecimientos. No se si las diferencias en los compuestos serán reales o no, pero el caso es que los tubos de masilla vienen marcados con distintas etiquetas de "CONSTRUCCIÓN" o "AUTOMOCIÓN".
De modo que yo me iría a un almacén de repuestos de automoción y pediría SIKAFLEX de automoción.

No tengo ni idea, y ya me gustaría que alguien nos lo contara si es que acaso existe, del modo de retirar fácilmente la silicona vieja, me refiero a algún medio químico del tipo de los decapantes. Entre tanto, sólo conozco el meramente mecánico de cortar y arrancar, que te puntan más arriba.

En cuanto a la aplicación de la masilla de poliuretano, yo suelo hacerlo poniendo primero unas cintas de papel adhesivo de carrocero a ambos lados de la ranura que quiero sellar. Se aplica la masilla, se extiende, y unos 15 o 20 minutos, cuando la masilla comienza a "tirar", es decir, a solidificarse, se retira con cuidado el papel con lo que queda un acabado recto y uniforme de aspecto "mu pofesioná"

Sobre el dedo y el jabón: Yo he padecido varias veces la iritación que produce en la piel el contacto con el poliuretano y el lío y el pringue en dedos y manos cuando la labor es larga y el jabón deja de hacer su efecto. Hace ya tiempo que algún autocaravanista (siento no recordar quién) me descubrió un sistema realmente mágico: LA PATATA MÁGICA. Te provees de una o varias patatas y un cuchillo, cortas una especie de herramienta con la forma que más te convenga en cada caso, y extiendes apastas el cordón de masilla con la propia patata . . . . . . . NO SE PEGA NADA, NADA DE NADA. Supongo que la culpa la tendrá el almidón de la patata, pero es realmente un placer trabajar con ella.

Ánimo y al tajo

Saludos
El Marqués

M.Carme
06/03/2006, 16:37
Yo te recomiendo que teniendo garantia, pues por el tiempo que dices, aunque sea de segunda mano, tiene garantia, no te lies y llevala para que te lo arreglen bien

Luigi
06/03/2006, 18:07
El mismo problema que tuve yo el año pasado...incluida pared y todo.

En caravanas caysal en la carretera de Algete (Madrid) por menos de 1000 € me arreglaron el problema, sellado de toda la ac y cambio de pared... una p***da soltar la pasta de golpe, pero quedó como nueva.

Saludos!

pepema2
08/03/2006, 11:19
Gracias a todos por vuestra ayuda.

La voy a llevar a un taller a ver que me dicen.

Ma he llevado un estupenda impresion del foro y de sus gentes

Repito gracias.

Un saludo a todos

moitocansiño
19/01/2007, 10:43
Retomo este hilo para haceros dos preguntas:

* Sé que con el paso del tiempo las siliconas pierden propiedades y se ennegrecen y quisiera saber si existe alguna manera de limpiarlas.
* También querría saber si se agrietan las siliconas durante la garantía del vehículo si la marca está en la obligación de retocártelas.

Un saludo