Duda sobre llevar niños delante en pavas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albokari
    Usuario
    • 11 jun, 2013
    • 54
    • Alegria - Dulantzi

    Duda sobre llevar niños delante en pavas

    No me aclaro chicos, necesito vuestra ayuda, tengo una Viva Boss del 96, las plazas traseras son laterales y no traen cinturon, en caso de tener un crio, puedo llevarlo delante con su silla o no? es que algunos me dicen que con la nueva normativa delante no podria llevarlo hasta que no tenga x altura, y si detras tampoco puedo que demonios voy hacer? creo que somos muchos los que tenemos PAVAS con estas caracteristicas por eso me extraña que esto pueda ser asi, espero vuestras respuestas
    saludos
    Editado por última vez por Albokari; 25/10/2014, 12:12:03.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14595
    • BILBAO

    #2
    Te queda la opción de preguntar o al udaltxi de turno o a algún ertzaina de tráfico a ver que te dice, mejor que ellos que son los que sancionan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #3
      Buenas tardes.

      Entresacado de aqui ;
      http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/El-Congreso-de-los-Diputados-aprueba-la-Ley-sobre-Trafico-Circulacion-de-Vehiculos-a-Motor-y-Seguridad-Vial.shtml

      Sistemas de retención y protección
      Respecto a los sistemas de seguridad de los ocupantes de los vehículos (cinturones de seguridad, casco y demás elementos de protección) y debido a que la legislación europea va incrementando progresivamente los niveles de exigencia, tanto en el uso como en la instalación de los mismos, la Ley lo que hace es recoger de forma generalizada la obligación que tienen todos los conductores y ocupantes de los vehículos de hacer uso de dichos elementos de protección.
      Por razones de seguridad vial, el nuevo texto permite que se pueda prohibir la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla, así como la posibilidad que tienen los agentes de inmovilizar el vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil adecuado.
      De esta forma, la Ley anticipa los cambios que se realizarán en el Reglamento General de Circulación, que será la norma donde se regulen expresamente las condiciones, excepciones y usos de estos dispositivos de seguridad y donde se vayan transponiendo las Directivas Europeas.
      Creo que este nuevo RGC aun no esta en vigor.???

      El anterior RGC decia esto:
      http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf
      Capitulo II pagina 31 punto 2.
      Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (articulo 11.4 del texto articulado.

      Un cordial saludo.
      PS: ¿Tu nick Albokari, lo has elegido porque que tocas la alboka?
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • Jebasla
        Usuario
        • 13 sep, 2012
        • 689
        • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

        #4
        Yo hice esa misma consulta a un familiar ertzaina y me dijo q si se podía. En mi caso era para llevar un niño de 9 años con elevador.
        sigpic

        Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
        .

        Comentario

        • Albokari
          Usuario
          • 11 jun, 2013
          • 54
          • Alegria - Dulantzi

          #5
          Yo no la toco, mi chica si, y su tio las fabrica y obviamente las toca
          Con respecto a la pregunta, eso me dijo un amigo, por lo visto la nueva ley entrara en vigor en 2017, pero me daba mucha caña conque cuando nos quedaramos embarazados tendriamos que vender la autoca, y yo le dije que me parecia raro que con la cantidad de gente que tiene PAVAS, tendria que existir algunas excepciones
          saludos y graciass

          Comentario

          • Albokari
            Usuario
            • 11 jun, 2013
            • 54
            • Alegria - Dulantzi

            #6
            gracias era lo que esperaba, que pudieramos llevarlo, supongo que tendremos que poner un asiento doble delante para viajar mi mujer y yo, y nuestros futuro bebe

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Originalmente publicado por Albokari
              gracias era lo que esperaba, que pudieramos llevarlo, supongo que tendremos que poner un asiento doble delante para viajar mi mujer y yo, y nuestros futuro bebe
              En el caso de solo tener el cinturon en el sillon delantero derecho libre, solo de quedara la opcion o de llevar a tu bebe o a tu mujer,los dos juntos no lo podras hacer legalmente ya que el reglamento esta claro; cada ocupante estara atado a un cinturon de seguridad.

              Un cordial saludo
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • Albokari
                Usuario
                • 11 jun, 2013
                • 54
                • Alegria - Dulantzi

                #8
                CLaro hombre, lo que estamos pensando en poner delante el asiento doble, con dos cinturones obvio, de momento quizas probemos a llevarlo delante y yo conduciendo, pero algunos me dicen que no voy aguantar los viajes jajajja

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Originalmente publicado por Albokari
                  CLaro hombre, lo que estamos pensando en poner delante el asiento doble, con dos cinturones obvio, de momento quizas probemos a llevarlo delante y yo conduciendo, pero algunos me dicen que no voy aguantar los viajes jajajja
                  Buenas tardes.
                  La pregunta es la siguiente:
                  ?Quien te lo va a instalar este otro cinturon de seguridad?
                  Creo que ningun profecional correra este riesgo, ademas no lo podras homologar.
                  Si te para un poli, siempre podras intentar confundirle .
                  De ser asi, mejor poner un cinturon atras, total para ir ilegal mejor ir a tus anchas.

                  Un cordial saludo.
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • Albokari
                    Usuario
                    • 11 jun, 2013
                    • 54
                    • Alegria - Dulantzi

                    #10
                    A ver si estoy confundido, mi Viva Boss ahora mismo tiene dos asientos delante, hasta ahi normal, la opcion que barajamos seria sustituit el asiento delantero del copiloto, por uno doble, con sus respectivos cinturones, con lo que pasaríamos de tener 3 plazas delanteras, con sus 3 cinturones. He dado por supuesto que el asiento doble traerá sus dos cinturones
                    saludos

                    Comentario

                    • mitchel
                      Usuario
                      • 12 nov, 2009
                      • 3534
                      • miaritze

                      #11
                      Originalmente publicado por Albokari
                      A ver si estoy confundido, mi Viva Boss ahora mismo tiene dos asientos delante, hasta ahi normal, la opcion que barajamos seria sustituit el asiento delantero del copiloto, por uno doble, con sus respectivos cinturones, con lo que pasaríamos de tener 3 plazas delanteras, con sus 3 cinturones. He dado por supuesto que el asiento doble traerá sus dos cinturones
                      saludos
                      El que estaba confundido era yo.Barkatu.
                      Si de origen,osea homologados, tienes 3 cinturones en total en la parte de la cabina,(uno para el conductor y dos por los 'copilotos') andaras legal y seguro.
                      Pensaba que tenias que añadir un cinturon.

                      Un cordial saludo desde Biarritz
                      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                      Comentario

                      • Albokari
                        Usuario
                        • 11 jun, 2013
                        • 54
                        • Alegria - Dulantzi

                        #12
                        No pasa nada jajajaja, asi todo aclarado, mientras no tengamos dos no habrá problemas

                        Comentario

                        Trabajando...