Conduccion de Autocaravana de 7 metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santo0000
    Usuario
    • 1 oct, 2014
    • 107
    • Mijas Costa

    Conduccion de Autocaravana de 7 metros

    Buenos dias, sigo dando la lata con las preguntitas...
    Aunque ya estoy decidido por la s light t 65 , mi pregunta es... si con una medida de 7 metros de largo hay mucha diferencia con una de 6 metros al callejear por ciudades . Yo las que he usado en otras ocasiones ya sea de alquiler o que nos han prestado han sido de 6,20 metros mas o menos. Esta claro que a la hora de aparcar hay q buscar aparcamientos mas grandes, pero claro a la hora de girar en los cruces y demas...¿me podeis contar vuestro punto de vista o experiencia?...gracias
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por santo0000
    Buenos dias, sigo dando la lata con las preguntitas...
    Aunque ya estoy decidido por la s light t 65 , mi pregunta es... si con una medida de 7 metros de largo hay mucha diferencia con una de 6 metros al callejear por ciudades . Yo las que he usado en otras ocasiones ya sea de alquiler o que nos han prestado han sido de 6,20 metros mas o menos. Esta claro que a la hora de aparcar hay q buscar aparcamientos mas grandes, pero claro a la hora de girar en los cruces y demas...¿me podeis contar vuestro punto de vista o experiencia?...gracias
    Yo tengo una Adria Sonic de 7,45 metros. Es muy larga, pero lo que hay que hacer es aparcar en sitios amplios, siempre los hay. Nosotros aparcamos en las afueras de los pueblos. Se puede andar por ciudades sin problema, pero no es lo ideal, si te refieres callejear por cascos antiguos, olvidalo.

    Te acostumbras rápido, nosotros aparcamos en línea para evitar salir mucho y en batería si el voladizo no molesta en un jardin. Nos gusta los aparcamientos tipo centro comercial. Así evitas toques de otros coches.

    A tener en cuenta que al girar mucho, es mirar los espejos continuamente, y sobre todo a la hora de maniobrar, uno abajo para indicarte.

    De todas las maneras de 6,20 a 7 metros es poca la diferencia.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Nosotros tenemos una MC Louis Tandy 672 de 7,47 mts. de largo. Tienes que tener cuidado en los centros urbanos. En las calles estrechas donde suelen aparcar coches si no lo ves claro no entres. La maniobrabilidad es excelente peró hay que conducir con cuidado sobre todo en los giros vigilando por los retrovisores el ángulo de giro. Aparca en sitios grandes y vigila no quedarte encerrado entre dos coches...
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • santo0000
        Usuario
        • 1 oct, 2014
        • 107
        • Mijas Costa

        #4
        uff...los cascos antiguos...no me quiero ver en otra...jajaj..ya pasé algun apuro con la de 6 m. en algun pueblo ....asi que no me gustaria repetir...
        Gracias por tu opinion.

        Comentario

        • sonjor avant
          Usuario
          • 17 abr, 2007
          • 2897
          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Nosotros pasamos de 5,60 a 7,30 y te acostumbras rapido. Al principio también estaba un poco aco.....do pero luego ves que no hay grandes diferencias!.
          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Lo peor de una AC es el voladizo trasero ,lo cual quiero decir que una de 6,50 con mucho voladizo es peor que una de 7´30 sin voladizo ,las ACs no las compramos la mayoria para callejear para eso estan las motos ,las bicis y las piernas , ande o no ande caballo grande.
            Suerte

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1243
              • melilla

              #7
              muy buenas y saludos desde melilla
              yo tengo una chalenger de 7,30 mts , y sin problema, ten en cuenta una cosa que me dijo un amigo con mas años que yo, donde entre el camión de la coca cola , entras tu , jejejej
              asi que solo a la hora de aparcar tienes que buscar un sitio adaptado a tus medidas
              suerte
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • santo0000
                Usuario
                • 1 oct, 2014
                • 107
                • Mijas Costa

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Lo peor de una AC es el voladizo trasero ,lo cual quiero decir que una de 6,50 con mucho voladizo es peor que una de 7´30 sin voladizo ,las ACs no las compramos la mayoria para callejear para eso estan las motos ,las bicis y las piernas , ande o no ande caballo grande.
                Suerte
                Q arte tienes killo...jajaja...

                Comentario

                • santo0000
                  Usuario
                  • 1 oct, 2014
                  • 107
                  • Mijas Costa

                  #9
                  Originalmente publicado por coleta de melilla
                  muy buenas y saludos desde melilla
                  yo tengo una chalenger de 7,30 mts , y sin problema, ten en cuenta una cosa que me dijo un amigo con mas años que yo, donde entre el camión de la coca cola , entras tu , jejejej
                  asi que solo a la hora de aparcar tienes que buscar un sitio adaptado a tus medidas
                  suerte
                  Pues nada a seguir a los camiones de cocacola y pepsi...jajaja...vamos a tiarnos al charco puesssss..
                  Saludos.

                  Comentario

                  • TIOGA
                    Usuario
                    • 16 jul, 2007
                    • 174
                    • Montcada i Reixac

                    #10
                    Hola Buenos días,

                    Alpebret tiene razón, como casi siempre, lo mas importante es el voladizo, cuanto mas largo, mas abanica cuando giras y puede ser que pases a dos palmos de un retrovisor y que cuando gires te lo lleves por delante. Todo esto es independiente de callejear por calles estrechas, esto te lo puedes encontrar el el parking del súper.
                    Saludos

                    Comentario

                    • pepa
                      Usuario
                      • 30 may, 2007
                      • 695
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      Hola hace unos meses hice la misma pregunta y ahora llevo 6 meses con una auto de 7,40 y se conduce bien, la anterior auto era de 6 metros desde luego que se nota, como te comentan mucho cuidado con el voladizo, nosotros tampoco nos metemos en los pueblos y en las ciudades buscamos areas, este verano si que nos metimos por los centros de las ciudades a veces por descuidos y otras por querer aparcar cerca para no sacar las bicis, pero si no encontramos sitio pues nos vamos. En cuanto a la comodidad se nota y el tener un garaje grande para nosotros tambien.
                      Saludos

                      Comentario

                      • NAIKOS 71
                        Usuario
                        • 11 sep, 2010
                        • 595
                        • Sant Carles de la Ràpita

                        #12
                        Muy bien Antonio jaaa yo soy de tu opinion el caballo grande un saludo

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Hola Naikos,por aqui aburridos ya que se ve que estan la mayoria de ruteo por esas tierras ......
                          El problema es que lo queremos todo y eso es dificil,ya que cada uno tiene unos gustos y maneras de viajar.
                          Si tienes un enorme garaje no puedes tener una cama bajita de matrimonio.
                          Si quieres llevar bici o moto busca un gran garaje ,ya que colgarlas detras cada dia se ve menos y en el caso de la moto hace que las de traccion delantera patinensus ruedas facilmente, Si quieres agarre busca buenos neumaticos y rueda gemelas, si quieres correr compra perfilada o Van=Camper asi que hay gustos para todos,por eso se vende de todo . Un saludo para ti y familia

                          Comentario

                          Trabajando...