Fiat ducato desde 2007 .los bajos del motor desprotegidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    Fiat ducato desde 2007 .los bajos del motor desprotegidos

    Antes que nada dar muchísimas gracias para los foreros:
    AGUSTÍMAIX y ATENDER 1
    Pues gracias a ellos y a sus espectaculares y detallados brícos he cambiado más fácilmente el filtro de habitaculo y de gasoil sin quebraderos de cabeza.
    Os debo una caja de gambas a cada uno.

    Dicho esto, comentar que cuando voy a cambiar el aceite y filtro veo que solo los bajos de la derecha y un poco solo,están protejidos por un plástico ,quedando puesta en marcha y otros componentes eléctricos al azote del agua,polvo,etc.El bloque esta totalmente oxidado.Observo que a lo largo de los bajos del motor existen como unas ranuras para (creo)colocar un protector de bajos.
    He ido a ver otra Ac de chasis ducato más del 2007 pero con motor 130 cv y esta igual desprotegida como la mía.
    ¿¿¿¿ son todas así? ???
    ¿¿¿venden alguna protección? ???
    ¿alguien ha hecho algún bricolaje de protección de bajos?????

    Ráfagas desde Huelva
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hay modelos que llevan un plástico de protección que cubre todos los bajos la mía por ejemplo lo lleva.
    La tapa de protección de los bajos la mía la lleva en dos partes una parte es la original de Fiat y otra se ha puesto pilote

    Envíame a mi la caja de gambas que yo ya quedó por la noche con Avelino para tomar cafe. Je je!!



    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Baos
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 1799
      • Madrid

      #3
      La mia no trae ni plastico abajo ni arriba... también se les olvido ponerle la cubeta para la entrada del agua y eso que es Citroen... un desastre...

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Pues la mía como digo viene en dos partes una está mucho mejor acabada y tiene referencia de Fiat y la otra es un plásticucho que hace su trabajo pero que se nota que lo ha puesto pilote.

        La de Fiat tiene almohadilla por dentro y parte de su función es insonorizar

        Saludos

        Agustin


        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Esteban23
          Usuario
          • 21 sep, 2010
          • 1293
          • Almería

          #5
          Hola, la mía tampoco lo lleva, de hecho yo también lo pregunté pero en vez de como Fiat Ducato, como Dethleffs Globebus I 15: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1586157
          Un saludo
          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Hay modelos que llevan un plástico de protección que cubre todos los bajos la mía por ejemplo lo lleva.
            La tapa de protección de los bajos la mía la lleva en dos partes una parte es la original de Fiat y otra se ha puesto pilote

            Envíame a mi la caja de gambas que yo ya quedó por la noche con Avelino para tomar cafe. Je je!!



            Tapaltakeando sin acentos
            Como las gambas aún no nos han llegado prepara el café Agust que esta noche se me presenta tranquila y me pasaré....y que nadie piense mal....

            No hay mayor "detalle" que el reconocimiento, para todos aquellos que de forma desinterasada colaboran de una forma u otra para ayudar, formar, colaborar, instruir e informar a los demás.

            Así que, Huelva, si alguna vez coincidimos con un par de estaremos apañaos....

            Saludos.

            Ave.

            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Entonces por lo que veo tengo varias soluciones:
              A- preguntar en Pilote por su precio
              B- fabricarla yo mismo
              C-dejarla tal cual y que mas bien temprano que tarde los cables de la puesta en marcha,etc. me empiecen a dar problemas pues no veas como esta todo.

              Si alguno teneis una tienda de Pilote crecana y quereis preguntar ,os lo agradeceria.

              Si teneis alguna solucion mas ,ponerlo por aqui.
              Pienso que el que se haga una de plastico o de metraquilato y decida comercializarla con sus tornillos de inoxidable,se pone las botas vendiendolas.

              Yo por mi parte ,seguire informando en este hilo del precio en Pilote asi como plazo de entrega,hare un molde y se lo llevare a uno que trabaja el metraquilato a ver que me dice.

              Rafagas desde Huelva.
              Editado por última vez por huelva; 30/10/2014, 00:41:50.

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #8
                De momento acabo de encontrar esto a un precio de p.madre,lastima que es justo para el modelo anterior de Fiat,Peugeot,Citroen:


                http://www.ebay.es/itm/Protector-Deb...item1e91f7daa2.

                Les mandare un correo por si tuvieran para el modelo hecho despues del 2007 en España y 2006 en resto de Europa.
                Rafagas desde Huelva

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Ya tengo lo que buscaba,seguire buscando pero esto me parece bueno.
                  Creo que como este problema es general en los autocaravanistas de los nuevos modelos desde el 2007 lo pondre en compra conjunta por si alguien se anima y nos podemos ahorrar algunos leuros.

                  Enlace:

                  http://www.ebay.es/itm/Proteccion-An...item1e92b761b8 con kit de montaje


                  http://www.ebay.es/itm/Protector-Deb...item20ea450e65 sin kit de montaje


                  Rafagas desde Huelva.
                  Editado por última vez por huelva; 30/10/2014, 01:35:27.

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #10
                    Aqui es posible que ahorres la comisión de Ebay...

                    Comentario

                    • huelva
                      Usuario baneado
                      • 11 sep, 2005
                      • 3448
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      Originalmente publicado por Baos
                      Aqui es posible que ahorres la comisión de Ebay...
                      http://preiswert-pm.de/
                      Por lo que veo no tienen nada de fiat.
                      Rafagas desde huelva.

                      Comentario

                      • migara
                        Usuario
                        • 20 mar, 2013
                        • 50
                        • Utrera (Sevilla)

                        #12
                        hola acabo de comprar una ac joint z550 ocasion, 130 cv 2009, fiat ducato, tiene el mismo problema viene sin proteccion por debajo el motor, pregunte en ac hidalgo donde la compre y me dijero que venian asi de fabrica, alparecer es verdad, gustaria saber donde podria comprar o buscar

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #13
                          Originalmente publicado por migara
                          hola acabo de comprar una ac joint z550 ocasion, 130 cv 2009, fiat ducato, tiene el mismo problema viene sin proteccion por debajo el motor, pregunte en ac hidalgo donde la compre y me dijero que venian asi de fabrica, alparecer es verdad, gustaria saber donde podria comprar o buscar
                          Pues si lees el mensaje 9 de este hilo ,lo veras.
                          El dia 29 del pasado mes envie un mensaje para poner este articulo en compra conjunto para ahorrarnos algunos lereles pero al dia de hoy todavia no esta puesto pues parece ser que todos los anuncios que se pongan en el apartado compras conjuntas tienen que pasar un filtro.
                          De todas formas si el proximo lunes 10 el anuncio no esta puesto yo voy a pedir uno para mi,si quieres puedo preguntar al vendedor si nos hace un buen precio para 2.

                          Rafagas desde Huelva.

                          Comentario

                          • huelva
                            Usuario baneado
                            • 11 sep, 2005
                            • 3448
                            • HUELVA (Huelva)

                            #14
                            Por cierto,le acabo por primera vez yo (antes habia sido en talleres) filtros a la autocaravana y no veas como estan los tornillitos a cuenta de la entrada de agua en las Fiat Ducato,no hay uno que se salve.
                            La calidad italiana en su mas puro estilo,mucho diseño y muy,muy pobre calidad.

                            Rafagas desde Huelva

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              Originalmente publicado por migara
                              hola acabo de comprar una ac joint z550 ocasion, 130 cv 2009, fiat ducato, tiene el mismo problema viene sin proteccion por debajo el motor, pregunte en ac hidalgo donde la compre y me dijero que venian asi de fabrica, alparecer es verdad, gustaria saber donde podria comprar o buscar
                              Le he pedido precio de 2 con kit de anclajes y me lo deja en 197 eur. los dos pero enviados a un domicilio.Como vivimos cerca a mi no me importa acercarme a Sevilla para darte el tuyo,nos ahorrariamos 25,78 eur. cada uno.
                              Si te interesa pues me avisas.
                              Rafagas desde Huelva.

                              Comentario

                              Trabajando...