PDA

Ver la versión completa : Que os parece esta AC?



medusa123
30/10/2014, 03:58
Hola,

Estamos valorando esta autocaravana seriamente. He buscado por el foro y no he encontrado (o no he sabido encontrar) nadie que la tenga o pueda dar una opinión.
Que pensais? es una buena opción? sé que nueva rondava los 71000€, aunque no entiendo mucho sobre los componentes que lleva (como calefaccion, boiler...), ni sobre su construcción, aislamiento, problemas que suelen tener... podeis echarme un cable? Vamos un poco perdidos y es mucho dinero para tantas dudas:icon_sad:

Os dejo los datos del anuncio.
Muchas gracias.



Elnagh MAGNUM 70

4 plazas homologadas/noche.

Matriculación 22 de diciembre 2010. Aproximadamente 35.000km. Dos camas dobles, una de ellas plegable sobre el salón. Camas con somier de láminas. ABS. Espejos eléctricos. Aire acondicionado cabina. Eje trasero alargado para mayor estabilidad. Asientos de cabina modelo Aguti, ergonómicos, fabricados con material transpirable, giratorios y con apoyabrazos. Funda asientos de cabina. Habitáculo equipado con frigorífico trivalente 150 l con congelador independiente. Encimera de cocina fabricada en vetroresina con el fregadero integrado. Cocina de 3 fuegos y horno a gas. Campana extractora. Calefacción con encendido eléctrico Webasto Air Top 3900 EVO. Boiler de 10 l con ecendido eléctrico. Centralita de control con pantalla LCD. Medidor de temperatura interna e externa. Cuarto de baño con ducha separada por mampara. WC químico Thetford extraíble a casette. Ventanas con oscurecedor y mosquitera. Puerta de separación con la parte posterior (dormitorio trasero, ducha y aseo). Claraboya panorámica Heki II. Turbovent. Claraboya pequeña en el baño. Puerta de entrada con luz exterior de cortesía. Toma de corriente externa multifunción (Conector 12 V, conector 220 V, toma RF para TV y toma para televisión por satélite). Doble armario. Garaje de doble acceso exterior. Batería auxiliar, Toldo lateral, Conversor eléctrico de 12 V a 220 V de 500 W, Radio/CD/MP3, Antena TV omnidireccional, TV con TDT/DVD.

Motor FIAT Ducato 2300 cc 130 CV. 6 velocidades.
744x289x235 cm (largo, alto y ancho respectivamente).
Tipo: Autocaravana seminueva - Autocaravana integral.
Precio: 50.000,00 €.

medusa123
30/10/2014, 04:10
ups, me parece que esto no va aquí :icon_exclaim:
no se como moverlo, si algun administrador puede ayudarme...

Lo siento

vietnam
30/10/2014, 10:00
Hola,

Estamos valorando esta autocaravana seriamente. He buscado por el foro y no he encontrado (o no he sabido encontrar) nadie que la tenga o pueda dar una opinión.
Que pensais? es una buena opción? sé que nueva rondava los 71000€, aunque no entiendo mucho sobre los componentes que lleva (como calefaccion, boiler...), ni sobre su construcción, aislamiento, problemas que suelen tener... podeis echarme un cable? Vamos un poco perdidos y es mucho dinero para tantas dudas:icon_sad:

Os dejo los datos del anuncio.
Muchas gracias.



Elnagh MAGNUM 70

4 plazas homologadas/noche.

Matriculación 22 de diciembre 2010. Aproximadamente 35.000km. Dos camas dobles, una de ellas plegable sobre el salón. Camas con somier de láminas. ABS. Espejos eléctricos. Aire acondicionado cabina. Eje trasero alargado para mayor estabilidad. Asientos de cabina modelo Aguti, ergonómicos, fabricados con material transpirable, giratorios y con apoyabrazos. Funda asientos de cabina. Habitáculo equipado con frigorífico trivalente 150 l con congelador independiente. Encimera de cocina fabricada en vetroresina con el fregadero integrado. Cocina de 3 fuegos y horno a gas. Campana extractora. Calefacción con encendido eléctrico Webasto Air Top 3900 EVO. Boiler de 10 l con ecendido eléctrico. Centralita de control con pantalla LCD. Medidor de temperatura interna e externa. Cuarto de baño con ducha separada por mampara. WC químico Thetford extraíble a casette. Ventanas con oscurecedor y mosquitera. Puerta de separación con la parte posterior (dormitorio trasero, ducha y aseo). Claraboya panorámica Heki II. Turbovent. Claraboya pequeña en el baño. Puerta de entrada con luz exterior de cortesía. Toma de corriente externa multifunción (Conector 12 V, conector 220 V, toma RF para TV y toma para televisión por satélite). Doble armario. Garaje de doble acceso exterior. Batería auxiliar, Toldo lateral, Conversor eléctrico de 12 V a 220 V de 500 W, Radio/CD/MP3, Antena TV omnidireccional, TV con TDT/DVD.

Motor FIAT Ducato 2300 cc 130 CV. 6 velocidades.
744x289x235 cm (largo, alto y ancho respectivamente).
Tipo: Autocaravana seminueva - Autocaravana integral.
Precio: 50.000,00 €.



Hola:
Solamente decirte que tuve hace unos meses una igual nueva por un precio de 63.000 no por 70.000 como indicas.
Si yo fuese a comprar esa autocaravana lo que ofrecería como máximo serian entre 43.000 o 45.000 euros, eso si, comprobando que todas las partes de la autocaravana funcionan perfectamente.
Por poco más de lo que te piden las hay totalmente nuevas y con garantía de dos años.
Un saludo

santiracing
30/10/2014, 12:35
uffff, no se que precio te piden, pero todo lo que pone es lo que llevan todas, el inversor es pequeño de w, no pone placa si solar, ect, son elementos que otra de segunda mano si traen y valen una pasta, de entre 45000-48000. tienes integrales muy buenas en las paginas de ocasion, tu mismo,y suerte. saludos riojanos:icon_cervezas:

foxperuvian
30/10/2014, 12:56
Complicado aconsejar sobre este asunto!
Si fuese mi caso hoy en día, intentaría primero alquilar una ac, antes de decidir cual comprar.

santiracing
30/10/2014, 14:23
de todas formas aqui en el foro en -venta de ac, en mas de 45000e. hay mucha variedad y con fotos, saludos riojanos:icon_cervezas:

medusa123
30/10/2014, 16:18
Gracias a todos por vuestros consejos
La verdad es que viendo otros anuncios de segunda mano es dificil encontrar algo parecido...
Nos gustaria una integral, pero la mayoria o son muy caras o tienen muchos años.
Gracias Vietnam por tus opiniones, que otras AC nuevas crees que podria encontrar por un precio parecido? En principio se cierran en banda con este precio, aunque la ultima palabra no esta dada, je je

medusa123
30/10/2014, 16:36
Gracias Santiracing, la verdad es que muchos extras no lleva. En otro anuncio si pone que lleva placa solar, la semana que viene la vere, gracias por hacermelo notar... Piden 50000.
Llevo un tiempo mirando en segundamano y milanuncios y no encuentro nada que se asemeje, o mas cara o mas años y kilometros... Con alguna excepcion claro... Pero tambien tiene que gustarte la AC, je, je. Y teniendo en cuenta que si compras a un particular hay que añadirle 2000 euros de matriculación...
Habra que tener paciencia, aunque esta nos gusta, a parte del precio naturalmente.
Gracias por tus comentarios

medusa123
30/10/2014, 16:41
Gracias foxperuvian, tienes mucha razon en eso, hay que provarlas primero, aunque tampoco son baratas de alquilar... El dilema esta en si el dinero invertido en el alquiler lo podrias invertir en una mejor AC...
Pero como tu dices hay que estar muy convencido...
Gracias por el consejo
Saludos

medusa123
30/10/2014, 16:52
Gracias Santiracing,
Hemos mirado las que estan en venta en el foro y no nos convence ninguna de las que hay...
Habra que seguir esperando...
Saludos

medusa123
30/10/2014, 16:54
Sabeis algo de este modelo en concreto? Que tiene de bueno o de malo, y si Dan algun problema?

medusa123
30/10/2014, 16:57
Sabeis algo de este modelo en concreto? Que tiene de bueno o de malo, y si dan algun problema?
Gracias por vuestras aportaciones
Saludos

TIOGA
30/10/2014, 16:57
Hola buenas tardes,

Yo también la encuentro cara con los extras que lleva, yo no pagaría mas de 45000 si me gustara mucho (como creo que es el caso) y estuviera como nueva de aspecto. En mi opinión, si vas a comprar una nueva, la compras cuando quieres, en cambio de segunda mano, no hay que tener prisa o esa prisa te costará dinero.

Alpebret
30/10/2014, 17:05
Sabeis algo de este modelo en concreto? Que tiene de bueno o de malo, y si dan algun problema?
Gracias por vuestras aportaciones
Saludos
Solo hago que buscar el precio que te piden y no lo veo porque el buen negocio esta en el precio, Puedes decirlo o tienes miedo que te la quiten jjjj Salud y peles

medusa123
30/10/2014, 17:09
Piden 50000. Està al final del anuncio. Creo que salio en amarillo y no se ve mucho.
Tu lo has dicho, como todo lo que compres depende del precio.... Ja ja,
Saludos Alpebret

Alpebret
30/10/2014, 17:16
Con 50 mil euros se puede comprar muchas cosas entre ellas una AC NUEVA, la mia tambien me costó 65 mil € y con sus extras añadidos ahora la vendo por 29 mil € para pensarmelo si la vendo y sigo con ella porque con los 50.000 € que tengo que poner para una integral muy barata nueva hay €€€€ para miles de kms y derroche de gasoleo.
Suerte pero lo que sobran son ACs usadas y falta gente como tu que este dispuesto a gastarse 50 mil €
De ese modelo que preguntas ,yo sin comentarios ,no vaya ha ser de un amigo mio jjjj

medusa123
30/10/2014, 17:18
Gracias Tioga,
Tienes mucha razon, por el precio que comentas no dudaria (creo) je je
Es verdad que hay que tener mucha paciencia con lo de segunda mano, aunque ya llevo un tiempo siguiendola...
Lo que puede pasar es que hoy esta y mañana ya no, y no sabes si era una oportunidad que se escapo o un marron que evitaste
Nos gusta bastante por la distribucion que tiene y por hacer la cama elevada encima la cabina (integral). Los acabados de elnagh tambien nos gustan bastante
Saludos

medusa123
30/10/2014, 17:48
Gracias Alpebret,
Tienes razon, con este precio tienes "algunas" AC nuevas, pero dificilmente una integral que es lo que mas nos gusta.
Que puedes decirme sobre esta AC? Me has dejado intrigado, seguro que no es de un amigo tuyo, es de un concesionario. Algun problema que sepas que tienen?

cormoran
30/10/2014, 18:05
Medusa Yo tengo una nevis s la equivalente de Mclouis a mayores la llevo con antena parabólica, placa solar, enfriador, el motor de 150 cv y navega o integrado si me das 45000 me lo pensaría, entiéndeme me parece cara

GuiSer
30/10/2014, 19:13
Puedes estrenar la Magnum 30 (camas gemelas) o la 81 (cama isla) con motor 150cv por 67000€.
Seguro que también tendrias opción de negociar el navegador, placa, tv, toldo, y alguna cosilla mas.

Con esto quiero decir, que a mi también me parece cara.

.....pedazo de máquina si es para cuatro.

Saludos,

autocamping
30/10/2014, 20:22
si solo hablamos de precio para mi es acorde a lo que hay en españa ,afuera hay un par mas nuevas (2 años menos )por el mismo precio pero si le añades los impuestos de matriculacion en españa cuestan mas ,solo añadir que las que he visto tiene garantia fiat ,aunque a veces no todo depende del precio ..

medusa123
31/10/2014, 00:26
tienes toda la razon autocamping,
no es facil encontrar algo que tenga un precio acorde a lo que ofrecen. Tienes que irte fuera, pero luego con los impuestos acabas igual o peor.
Paciencia y suerte es la mejor medicina, je, je

medusa123
31/10/2014, 00:31
Gracias Guiser,

ya me gustaria poder estrenar una de las que me comentas, pero para mi está inalcanzable a estos precios...

son muy chulas, pero nuevas...imposibles para mi.

La verdad es que viendo los precios de las nuevas, la diferencia deberia ser mas.... teneis razon.

Gracias por las recomendaciones!

Medusa

VISACA
31/10/2014, 01:02
A mi sin embargo el precio no me parece descabellado, tu mismo ves que lo que hay en el mercado o es mas caro o no te gusta. Por supuesto que hay un montón de AC por ese dinero nuevas, pero no nos engañemos son capuchinas, o perfiladas y alguna integral de muy baja calidad. La valoracion de las AC no se rige por los mismos canones que otros vehiculos, y además las integrales son materia aparte. También me parece que este vehículo en concreto esta un poco escaso de potencia (aunque tal vez sea subsanable con una reprogramación) y que el equipamiento es un poco escaso al carecer de cosas que aunque no sean imprescindibles si facilitan un poco la vida a bordo, como una placa solar, un segundo cassette del Water, una segunda bateria en el habitaculo o un convertidor de corriente mas potente de al menos 1.500 watios.
Todo esto es mi opinión, y si de verdad te gusta valora todo esto y tu mismo.
Salud

medusa123
03/11/2014, 21:02
Hola Visaca. Tienes toda la razon, al final siempre nos tenemos que regir por como va el mercado, y aunque uno lo ve caro, incluido yo, poco puedes hacer si es lo que te piden... A favor esta el hecho que lleva ya un tiempo a la venta y no se vende.
La verdad es que si llevara unos cuantos extras de mas, de esos que te facilitan un poco mas el dia a dia en comodidad y autonomia, estaria mucho mejor. A ver hasta que punto estan dispuestos a negociar... Ya os ire contando.
Como dices tu esta bien pero le faltan esos extras... Encontrar una buena integral que te guste y te puedas permitir cuesta lo suyo, asi que a armarse de paciencia toca y hasta que no encontremos la que nos convenza seguiremos en el empeño. Gracias por tu opinion, que aunque no lo pueda parecer ayuda.

Saludos a Valencia!

Alpebret
03/11/2014, 21:29
MEDUSA dices...................... A favor esta el hecho que lleva ya un tiempo a la venta y no se vende.


No hagas mucho caso de eso ,pues la mia es la mas visitada lleva 9 mil visitas lleva ya unos años,tenia 70 mil kms pero estaba a la venta por 40 mil €
Ahora tiene el doble de kilometros con 29 mil.

Claro que tiene novios ,cientos pero la mayoria no tienen los € y te la cambian por un coche ,moto ,cabra ect ect
Asi que cada una AC a la venta es un caso aparte.
Suerte si dispones de € esta solucionado lo que buscas.
Salud y peles jjj

Juancar
03/11/2014, 23:15
MEDUSA dices...................... A favor esta el hecho que lleva ya un tiempo a la venta y no se vende.


No hagas mucho caso de eso ,pues la mia es la mas visitada lleva 9 mil visitas lleva ya unos años,tenia 70 mil kms pero estaba a la venta por 40 mil €
Ahora tiene el doble de kilometros con 29 mil.

Claro que tiene novios ,cientos pero la mayoria no tienen los € y te la cambian por un coche ,moto ,cabra ect ect
Asi que cada una AC a la venta es un caso aparte.
Suerte si dispones de € esta solucionado lo que buscas.
Salud y peles jjj

Antonio, a lo que creo se refiere el compañero con eso es que , si lleva tiempo y no se vende , se supone que el concesionario estará más dispuesto a rebajar algo el precio pues se dará cuenta que si no a lo mejor no la vende. Y lo que también indica es que no es un precio chollo, pues si , ya se habría vendido.

Mi consejo es que si te gusta, no se lo demuestres mucho al vendedor y que si no puedes bajarle algo de precio que al menos te ponga más accesorios que te puedan interesar. A tí te supondrá un ahorro de dinero y para el le saldrá más barato que bajarte dinero, pues los manteriales le salen a precio más económico que a tí.

Suerte y paciencia.

Alpebret
04/11/2014, 09:40
Antonio, a lo que creo se refiere el compañero con eso es que , si lleva tiempo y no se vende , se supone que el concesionario estará más dispuesto a rebajar algo el precio pues se dará cuenta que si no a lo mejor no la vende. Y lo que también indica es que no es un precio chollo, pues si , ya se habría vendido.

Mi consejo es que si te gusta, no se lo demuestres mucho al vendedor y que si no puedes bajarle algo de precio que al menos te ponga más accesorios que te puedan interesar. A tí te supondrá un ahorro de dinero y para el le saldrá más barato que bajarte dinero, pues los manteriales le salen a precio más económico que a tí.

Suerte y paciencia.
Vale Juancar , NO pensé que era un distribuidor ,pues eso son casos diferentes ,ya que el tiene un capital muerto o parado y en mi caso me mueve donde y cuando quiero.
De todas formas si no le importa a uno esperar novedades ,puede que algun distribuidor tenga chollos si decide cambiar su stock por algo mas moderno.
Suerte

medusa123
05/11/2014, 21:06
Gracias Alpebret i Juancar,

Así es Alpebret, lo que comenta el compañero Juancar es a lo que me referia. Y a lo que te refieres de si no consigo bajar precio compensarlo con accesorios tambien lo tenia como opción, pues ya lo hice cuando compré mi coche, y funcionó bastante bien.

Pero amigos, hoy tengo mas informacion de la que tenia el dia que puse los comentarios. Por fin pude ver la autocaravana y darle un repaso a fondo... menuda decepcion!
En las fotos se veía genial, super "brillante", bonita, limpia, acabados impecables.... y resulta que eran fotos de catálogo y de cuando era nueva (o de otra mas nueva en su defecto). No quiero perjudicar a nadie ni tampoco desmerecer la AC, pero me molesta bastante que te quieran vender algo con fotos distintas a lo que te estan vendiendo.
En resumen, y para no perjudicar ni enojar a nadie, no era lo mismo lo que anunciaban que lo que vendian (quizá en su momento lo fue).

Así que... DECEPCION. Habrá que replantarselo.

saludos

Alpebret
05/11/2014, 21:13
Sin ninguna duda de lo que dices pero no solo en temas de AC en todo si pueden te la meten, ya siempre he dicho aui mil veces que ver ,tocar y probar es mas quien me paga el gasoleo voy a su puerta para que la revise y la pruebe , Seran los años pero en vuestro lugar no compro nada que no sepa todo su historial ,que es muy facil cogerles si quieren engañarte. Suerte y tranquilidad todo llegara ,yo recibo todos los dias algun correo que es para escribir una novela ves tu a saber lo que buscan algunos compradores y los vendedores tambien los hay de peligrosos ,entre ellos yo jjjjj Salud y suerte

Juancar
05/11/2014, 21:27
Gracias Alpebret i Juancar,

Así es Alpebret, lo que comenta el compañero Juancar es a lo que me referia. Y a lo que te refieres de si no consigo bajar precio compensarlo con accesorios tambien lo tenia como opción, pues ya lo hice cuando compré mi coche, y funcionó bastante bien.

Pero amigos, hoy tengo mas informacion de la que tenia el dia que puse los comentarios. Por fin pude ver la autocaravana y darle un repaso a fondo... menuda decepcion!
En las fotos se veía genial, super "brillante", bonita, limpia, acabados impecables.... y resulta que eran fotos de catálogo y de cuando era nueva (o de otra mas nueva en su defecto). No quiero perjudicar a nadie ni tampoco desmerecer la AC, pero me molesta bastante que te quieran vender algo con fotos distintas a lo que te estan vendiendo.
En resumen, y para no perjudicar ni enojar a nadie, no era lo mismo lo que anunciaban que lo que vendian (quizá en su momento lo fue).

Así que... DECEPCION. Habrá que replantarselo.

saludos

Pues menuda faena!. Es increible como puedan intentar engañar así. Que sentido tiene enseñar unas fotos que no se corresponden con la realidad si luego lo vas a ver, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un concesionario oficial y no de un particular que te la quiere colar.
Además si eres de Girona, menuda paliza te has pegado para ir a verla. Me puedo imaginar la cara de decepción que habrás puesto cuanddo la has visto. De todas formas, a lo mejor hubiera sido conveniente que te hubiera hecho un reportaje fotográfico asegurandote que fuera actual antes de ir a verla.

En fin, ya sabes para otra vez que prirmero muchas fotos y luego ir a verla, sobre todo si te pilla lejos. Aunque repito, que viniendo de un concesionario es mucho más lamentable.

Bueno, piensa que así no vas a tener dudas de si es cara o barata, ya ves que si no la había vendido era por algo. Seguro que a más de uno le habrá pasado igual que a tí y por eso sigue sin venderla.

Suerte y paciencia que ya verás como llega la que estas buscando.

Saludos.

NAIKOS 71
05/11/2014, 22:09
Sin ninguna duda de lo que dices pero no solo en temas de AC en todo si pueden te la meten, ya siempre he dicho aui mil veces que ver ,tocar y probar es mas quien me paga el gasoleo voy a su puerta para que la revise y la pruebe , Seran los años pero en vuestro lugar no compro nada que no sepa todo su historial ,que es muy facil cogerles si quieren engañarte. Suerte y tranquilidad todo llegara ,yo recibo todos los dias algun correo que es para escribir una novela ves tu a saber lo que buscan algunos compradores y los vendedores tambien los hay de peligrosos ,entre ellos yo jjjjj Salud y suerte

No te preocupes por esperar yo ya ni me acuerdo el tiempo que hace que busco y ahorro. :(

vicente 743
05/11/2014, 23:34
Medusa 123 te he mandado un privado
Un saludo

yonikikapu
06/11/2014, 12:49
No tengas prisas en buscar que tarde o temprano te saldra algun collo,las prisas no suelen ser buenas a la hora de comprar.El mercado se segunda mano esta llena de precios (unos buenos y otros malos) pero buscando,buscando a final te saldra algun chollo

medusa123
06/11/2014, 20:28
Bueno, pues concreto un poco más sobre el tema.

Ayer aun no habia hablado con el concesionario y tampoco quería comentar demasiado sin recibir explicaciones de la otra parte.
Para empezar no pretendo descreditar a ninguna empresa ni a nadie, tansolo explicar mi caso concreto. No comentaré de qué concesionario se trata ni de dónde es, quien quiera saberlo lo encontrará facilmente.

En resumen, que hoy he hablado con ellos y les comento mis impresiones sobre la AC. Sobre el papel pintaba muy bien, se veía muy cuidada y bonita, etc, etc. , pero cuando la vimos... una imagen borrosa de lo que parecía.
Se lo comento al comercial (por cierto, se portó bastante bien conmigo, no tengo quejas de él, pero posiblemente no había visto muy bien la AC que estava vendiendo), pues como decía le comento que las fotos no se corresponden a lo que es la AC actualmente, que estas fotos són de catálogo (lo son) o bien son de cuando la AC era nueva (que efectivamente lo son. De hace 4 años!).
Pues eso, le comento que he quedado bastante decepcionado, pues ha estado bastante descuidada la AC (para descirte que exteriormente incluso ha perdido todo el color de la pintura del techo(4 años al sol no me extraña), y del interior... bueno, un monton de detalles que no entraré en detalles para no aburrir.
pues la respuesta del comercial es: que las fotos que hay en el anuncio es como va a quedar después de hacerle un repasillo antes de venderla :icon_exclaim:
para flipar! con un lavado de cara le van a sacar 4 años de encima (ya te digo que a esta AC no!)!! :icon_yes:

Bueno, pues lo dicho, para flipar. Tenia que contarlo, porque es que casi tiene gracia y todo!

Juancar, no te preocupes que no fuí hasta donde venden la AC (deduzco que sabes de donde es). Afortunadamente la pude ver en Barcelona, que me pilla mucho mas cerca.


Naikos 71 y yonikikapu, en referencia a tener paciencia con la compra, tranquilos que la tendré. La verdad es que nos encantaria poder disfrutar de una AC ya mismo, pero no podemos permitirnos equivocarnos, así que.... sin prisa pero sin pausa! je, je

Saludos