Consulta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WEISSA
    Usuario
    • 30 oct, 2014
    • 188
    • Valencia

    Consulta

    Buenos dias a todo el mundo;

    No se si este es el lugar adecuado o existe algún otro concreto sobre mi consulta. Somos nuevos en esto de las AC,s y en el foro.

    Tenemos pensado realizar nuestro primer viaje en AC en diciembre y por sus características es un poco peculiar.

    Os agradeceria me indicaseis, como veteranos en esto, que os parece.

    El destino es Normandia, salimos el 29/12 y volvemos el 4/1. Somo una pareja con un niño de 11 años y 5 perros. (3 pequeños y 2 medianos). Todos nos tenemos que meter en una ADRIA MATRIX M 680 SL, si ó si.

    No hemos viajado nunca fuera de España (salvo Andorra donde no hemos tenido problemas nunca aunque fuimos con un 4x4) en una AC y tenemos un montón de preguntas que poco a poco gracias al foro vamos obteniendo respuesta.

    Sabeis si existe algún problema con los perros en Francia, están todos vacunados, chispados y todo el orden ademas irían todos con su arnés de seguridad.

    Sobre el viaje se que la fecha quizás no sea la idónea pero queremos pasar el fin de año en Normandia,. Se pasa frío en las Ac,s?

    Alguna ruta en concreto para ir al norte?

    Mejor camping o areas de servicio/pueblos?

    Sobre seguridad algún consejo? A unos amigos nuestros los durmieron en una ocasión (en la A7) con gas, pero de esto ya hace tiempo y supongo que la cosa habrá avanzado,no?

    Buenos creo que de momento esto es todo. disculpar por el tocho

    Un abrazo y gracias
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    - No hay problema con perros en Francia.
    - El frío no debería ser problema en la AC, supongo que lleva calefacción...
    - En Francia tienes muchas áreas. También campings municipales a buen precio.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Amor y Kilómetros
      Usuario
      • 15 jul, 2014
      • 1243
      • melilla

      #3
      muy buenas, yo hice hace tiempo la ruta del desembarco, te puedo decir que todo esta muy bien explicado e indicado, no vas a tener problema y hay mucgos sitios donde pasar la noche y tambien camping, con los perros, ningun problema , siempre que los lleves en regla
      Orgullo de ser Español

      Comentario

      • pepa
        Usuario
        • 30 may, 2007
        • 695
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        En el verano del 2010 fuimos a Normandia, con nuestras dos hijas y el perro, lo único que son muchos km para una semana, nuestro perro sale con su pasaporte y nunca nos lo han pedido, por lo que no creo que tengais problemas, como francia tiene muchas áreas buscar el recorrido según los km y horas que queráis hacer cada día, nosotros nos planificamos y buscamos varias áreas.
        En cuanto al frió si la calefacción funciona bien no se pasa frió, de todas formas nosotros llevamos un radiador pequeño eléctrico y si cogemos luz lo enchufamos, y hace mucho frió dejamos las grises abiertas con un cubo o con deposito (roll tank) ya que lo que se congela es la llave y no se pude abrir pero tiene que hacer mucho frió, de día siempre dejamos la calefacción encendida así el perro no pasa frió.

        En cuanto Normandia como te han indicado esta todo muy indicado y todo ello es un museo de la II Guerra Mundial, el cementerio americano esta bien, y tiene un museo que vale la pena y gratis. Lo malo es que en invierno el día es corto.

        Saludos

        Comentario

        • rizos
          Usuario
          • 7 nov, 2004
          • 392
          • BADAJOZ

          #5
          A veces en los campings franceses pueden pedirte la antirabica.
          solo decirte que Francia es paraiso de la

          Comentario

          • rizos
            Usuario
            • 7 nov, 2004
            • 392
            • BADAJOZ

            #6
            Perdon. Paraiso de la ac. Areas hay en cualquier lugar y los campings municipales (por si tienes necesidad de ellos) son buenos y baratos.
            Debes ir al Mont Sant Michel (frontera entre bretagne y normandie). Suerte y Bonne Route!!!!

            Comentario

            • el bandido
              Usuario
              • 13 may, 2009
              • 471
              • Murcia

              #7
              Buenas a tod@s.

              En mi opinion son 1400 y pico kilometros de ida y otros tantos de vuelta, en solo 5 o 6 dias no vas a disfrutar nada mas que de asfato, piensa que se te van tres o cuatro dias en la carretera y Normandia tiene mucho que ver.
              salu2
              No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Haz caso de lo que te dicen los que han ido, aunque me parecen bastante Km para tener poca experiencia.

                Y permiteme una broma, aquí las consultas son a partir de las seis de la tarde y gratuitas, al que intente privatizarlas me da que sale escaldado, conocemos a los jefes y son buena gente
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  ufffff, muchos km para pocos dias, pero bueno es un viaje muy bonito, te recomiendo te enteres antes por el tiempo que va a hacer por esa zona, no es lo mismo sol y agua, que nieve, en cuanto a la calefaccion por la noche si necesitas ponerla que sea al minimo y dormireis calentitos no asados y el agua caliente dado siempre porque sino corres el riesgo a que se dispare la valvula del boiler( lo hace a menos 4º)por seguridad al frio, en fin cualquier duda pregunta y los colegas del foro responderan, saludos riojanos

                  Comentario

                  • hezuelia
                    Usuario
                    • 11 mar, 2007
                    • 1474
                    • MADRID

                    #10
                    Los perros necesitan un pasaporte para viajar fuera de España, el veterinario te lo proporciona.
                    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                    Comentario

                    • pacogopo
                      Usuario
                      • 15 mar, 2011
                      • 839
                      • malaga

                      #11
                      Hola Weissa,ya te han comentado los compañeros del foro lo justito que vais de tiempo para tanto que ver,Normandia requiere mas tiempo, ademas la noche llega demasiado pronto en esa epoca del año. No obstante si solo quieres tener un primer contacto tienes suficiente ,en el futuro seguro que repetiràs con mas dias esa zona.
                      Los animales no van a ser problema,son muchos los autocaravanistas que viajan con su "familia",eso si es necesario el pasaporte que rara vez te lo van a pedir.
                      Quizàs el mayor problema sea la calefacciòn, es aconsejable tenerla puesta al minimo todo el dia para que tu A C no pierda calor.Ten presente el consumo, si es de Gasoil procura tener el deposito con mas de la mitad de combustible, y si es de butano o propano (aconsejable) lleva una bombona extra de repuesto.

                      Saludos
                      sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                      Comentario

                      • Neus
                        Usuario
                        • 4 oct, 2006
                        • 3245
                        • La Batlloria (Barcelona)

                        #12
                        Lo que debes tener en cuenta es que en invierno y con la calefacción puesta las bombonas de propano se acaban rapidamente. Marcha con las dos completamente llenas pues en Francia tanto las bombonas como los reguladores son distintos de los de aquí.

                        Saludos y Buen viaje !!!

                        Comentario

                        • WEISSA
                          Usuario
                          • 30 oct, 2014
                          • 188
                          • Valencia

                          #13
                          Gracias por la respuesta. Creo que de todas formas y como toma de contado vamos a realizar el viaje. Estoy seguro que volveremos en mas detalle. Esta vez solo estaremos alli dos/tres dias y claro eso no da para mucho como bien me indican los foreros pero bueno durante los dos días para subir y dos días para bajar también disfrutaremos.

                          Comentario

                          • WEISSA
                            Usuario
                            • 30 oct, 2014
                            • 188
                            • Valencia

                            #14
                            Hola Neus. La calefacción por medio de las bombonas se puede tener encendida todo el día? Si el vechiculo esta en marcha debe estar apagada no?

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              la calefaccion en marcha debe estar apagada por seguridad, de todas formas en marcha con la de motor tendras bastante, cuando pares pones la de propano y enseguida se calienta, y bombonas para esos dias teniendo en cuenta que vas a hacer muchos km, con 1 tendrias bastante, llevando 2 mejor, suerte y a disfrutar, saludos riojanos

                              Comentario

                              Trabajando...