PDA

Ver la versión completa : Salida navidad Carcassonne - Parc naturel régional du Haut-Languedoc

Jogemda
11/11/2014, 13:40
Hola como ya sabeis somos novatos en esto, tenemos nuestra AC desde hace solo 5 meses y ademas con mas de 22 años a cuestas (en breve intentaremos pegar el salto a otra mas moderna porque nos encanta), bueno al tema, aprovechando el paron navideño estamos planteando hacer una salida un poco en serio por el sur de Francia, concretamente visitar Carcassonne y despues el parc natural cercano que segun he podido leer hay pueblecitos perdidos dicnos de ver (Lautrec - Albi - Brousse le chateau) entre otros.
Mi consulta es la siguiente como compronderan todo son dudas (tiempo, donde dormir y que visitar) por tanto todo lo que me podais ayudar os lo agradecere.
Lo mas importante es que visitar por esta zona y donde pernoctar, vamos con los crios 7 - 9 años y las fechas pues son del 26 de diciembre hasta el 2 de enero como mucho....

Muchas gracias por decicar un poco de tiempo en vuestra ayuda.

Saludos a todos.

Neus
11/11/2014, 14:08
Carcassone, Toulouse, Albi, para visitar en Navidad, bien, pero estos pueblecitos de los que hablas en diciembre los vas a encontrar desiertos, y a partir de las 16:00 h casi fantasmagóricos. Tambien has de tener en cuenta que en muchas de las áreas encontrarás los servicios de llenado de agua cerrados por riesgo a las heladas. También puedes encontrar hielo en algunas carreteras comarcales. Personalmente es un viaje que posponería para la primavera.

135074

Salutacions

Jogemda
11/11/2014, 17:12
Carcassone, Toulouse, Albi, para visitar en Navidad, bien, pero estos pueblecitos de los que hablas en diciembre los vas a encontrar desiertos, y a partir de las 16:00 h casi fantasmagóricos. Tambien has de tener en cuenta que en muchas de las áreas encontrarás los servicios de llenado de agua cerrados por riesgo a las heladas. También puedes encontrar hielo en algunas carreteras comarcales. Personalmente es un viaje que posponería para la primavera.

135074

Salutacions

Gracias por tu respuesta, la verdad es el miedo que tengo, la intencion de hacer esa ruta no es por nada en especial solo es por las ganas de salir fuera de España y ver otras cosas, pero la verdad es que estamos abiertos a cualquier destino.
Lo unico que me apetece es visitar pueblos bonitos y poder caminar y que los crios no se aburran, si conoces alguna ruta bonita no dudes en decirmela.

Alpebret
11/11/2014, 18:14
Gracias por tu respuesta, la verdad es el miedo que tengo, la intencion de hacer esa ruta no es por nada en especial solo es por las ganas de salir fuera de España y ver otras cosas, pero la verdad es que estamos abiertos a cualquier destino.
Lo unico que me apetece es visitar pueblos bonitos y poder caminar y que los crios no se aburran, si conoces alguna ruta bonita no dudes en decirmela.

Hola ,la Neus te lo exagera un poco para que tengas una idea pues eso se lo diria a los que van a la Alsacia,porque lo he vivido,ir a Narbona -Carcason y Albi es autopista y no tendras problema , si sigues con ello te puedo dar alguna area la mejor la de ALBI junto la catedral.
Suerte

Neus
11/11/2014, 18:24
Hola ,la Neus te lo exagera un poco para que tengas una idea pues eso se lo diria a los que van a la Alsacia,porque lo he vivido,ir a Narbona -Carcason y Albi es autopista y no tendras problema , si sigues con ello te puedo dar alguna area la mejor la de ALBI junto la catedral.
Suerte

Antonio, he comentado que Carcassonne, Albi y Toulouse se pueden visitar sin problemas, pero en cuanto nos metemos por comarcales y por poblaciones diminutas, las cosas pueden cambiar bastante.

Saludos

Alpebret
11/11/2014, 18:33
Antonio, he comentado que Carcassonne, Albi y Toulouse se pueden visitar sin problemas, pero en cuanto nos metemos por comarcales y por poblaciones diminutas, las cosas pueden cambiar bastante.

Saludos
Perdona lo entendi mal es asi como puede ser en nuestros Pirineos ,en invierno yo no juego con las locales ni comarcales es un riesgo porque son los ultimos en limpiarles la carretera.
Saludos

TIOGA
11/11/2014, 19:22
Hola buenas tardes,

Estoy completamente de acuerdo con Neus, en Francia en pleno invierno, los pueblecitos que en verano son una monada en invierno estas desérticos y que se encontrara con los servicios cerrados por riesgo de heladas también. Yo en el puente de la constitución del año pasado estuve en Cordes Sur Ciel, y no había absolutamente nadie, solo estaba abierta un tienda y en el área, en la que dormí, estaban los servicios cerrados por riesgo de heladas. En cambio después estuve en Albi, en el área junto a la Catedral, que comenta Alpebret, y ahí si pude visitar la ciudad porque es mas grande. Por tanto mi recomendación es que solo se puede ir a ciudades un pelín grandes.

rizos13
15/11/2014, 20:45
Hola como ya sabeis somos novatos en esto, tenemos nuestra AC desde hace solo 5 meses y ademas con mas de 22 años a cuestas (en breve intentaremos pegar el salto a otra mas moderna porque nos encanta), bueno al tema, aprovechando el paron navideño estamos planteando hacer una salida un poco en serio por el sur de Francia, concretamente visitar Carcassonne y despues el parc natural cercano que segun he podido leer hay pueblecitos perdidos dicnos de ver (Lautrec - Albi - Brousse le chateau) entre otros.
Mi consulta es la siguiente como compronderan todo son dudas (tiempo, donde dormir y que visitar) por tanto todo lo que me podais ayudar os lo agradecere.
Lo mas importante es que visitar por esta zona y donde pernoctar, vamos con los crios 7 - 9 años y las fechas pues son del 26 de diciembre hasta el 2 de enero como mucho....

Muchas gracias por decicar un poco de tiempo en vuestra ayuda.

Saludos a todos.

Y porque no a la Alsacia?
Los mercadillos y el ambiente navideño lo aguantan hasta fin de año, en el sur de Francia rara vez aguantan abiertos en estas fechas
3-4 dias de ida/vuelta te quedan 4-5 para ver cosas variadas para todas las edades de la familia
Si eres de BCN hasta Carcassone tienes 350 km aprox, por un poco más del doble te plantas en la Alsacia.
Para los chavales Europa park, 1-2 dias y no lo olvidarán nunca. Para los mayores, ambiente navideño hasta las 19.00 aprox, vin chaude y mercadillos a aburrir
Sitios de pernocta un montón, incluso campings abiertos para estas fechas
Carcassone está muy chulo pero para el puente de la Purísima
La zona del sur de Francia, desde Foix a Perpignan, los castillos Cátaros, el Canal del MIDI... nosotros siempre en primavera/otoño...simplemente espactacular.. entrar por Andorra o por Les Angles...pero esa es otra historia
Nosotros nos vamos del 26 de diciembre al 4 de Enero a la Alsacia, por tercera vez ya...

Salut
Santi

Jogemda
16/11/2014, 20:06
Y porque no a la Alsacia?
Los mercadillos y el ambiente navideño lo aguantan hasta fin de año, en el sur de Francia rara vez aguantan abiertos en estas fechas
3-4 dias de ida/vuelta te quedan 4-5 para ver cosas variadas para todas las edades de la familia
Si eres de BCN hasta Carcassone tienes 350 km aprox, por un poco más del doble te plantas en la Alsacia.
Para los chavales Europa park, 1-2 dias y no lo olvidarán nunca. Para los mayores, ambiente navideño hasta las 19.00 aprox, vin chaude y mercadillos a aburrir
Sitios de pernocta un montón, incluso campings abiertos para estas fechas
Carcassone está muy chulo pero para el puente de la Purísima
La zona del sur de Francia, desde Foix a Perpignan, los castillos Cátaros, el Canal del MIDI... nosotros siempre en primavera/otoño...simplemente espactacular.. entrar por Andorra o por Les Angles...pero esa es otra historia
Nosotros nos vamos del 26 de diciembre al 4 de Enero a la Alsacia, por tercera vez ya...

Salut
Santi

Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que acabo de ver Europa Park y los crios ya estan pegando saltos, me puedes indicar una ruta si sabes.

Saludos.

evita
18/11/2014, 13:06
Ya que estamos....alguien conoce el mercadillo navideño de Carcassone? Se hace en la cité medieval o bien en el pueblo?
Saludos y gracias
Eva

Xavi_ZixxeR
18/11/2014, 15:27
En la ciudad moderna, en la plaza grande que hay cruzando el rio por el puente nuevo. No tiene el encanto de Alsacia, ni mucho menos. Pero ponen pisat de patinaje y pistas de trineos y lo pasamos de conya cuando fuimos hace 2 o 3 años... en el blog lo tienes, filtra por la etiqueta Nadal o busca en el mapa de sitios en los que hemos estado

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

xikiwili
18/11/2014, 15:42
La ruta por la Alsacia es espectacular en esta época, todavía recuerdo la kedada que hicimos allí por el puente de la constitución, Colmar, Kayserberg,Eguisheim, Riqwirh, Friburgo, Europa Park ( si tienes pases anuales de Port Aventura, la entrada es gratuita)
Creo que sinceramente no te arrepentirás si haces esa ruta, en cualquier pueblo se puede dormir.
Espero que te decidas, ya nos contarás!!!!!!

rizos13
18/11/2014, 16:50
Ya que estamos....alguien conoce el mercadillo navideño de Carcassone? Se hace en la cité medieval o bien en el pueblo?
Saludos y gracias
Eva
Buenas evita,
lo dividen en 2 ambientes..el la citè tienes mercadillos de artesania y rollo medieval, en la ciudad moderna tienes la pista de patinaje, la noria, mercadillos navideños, ambas opciones son de obligada visita por lo bonitas que son. Desde el area AC/parking Autobuses de la citè hasta la parte moderna tienes unos 20 min de agradable paseo

Santi

rizos13
18/11/2014, 16:57
Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que acabo de ver Europa Park y los crios ya estan pegando saltos, me puedes indicar una ruta si sabes.

Saludos.

Nosotros como en años anteriores, saliendo desde Catalunya vamos por nacionales hasta Narbonne, luego autopista A75 dirección Millau hasta Clermont-Ferrand , luego dirección Chalon-sur-saone (aqui pernoctamos ya que por esas fechas ya tienen montado pista de hielo, marches, vin chaude,...) para finalmente autopista dirección Besançon hasta Mulhouse (precio total de peajes 60€). Nos hacemos la ida en 2 1/2 dias y la vuelta en 2 dias

Santi

evita
18/11/2014, 23:34
Buenas evita,
lo dividen en 2 ambientes..el la citè tienes mercadillos de artesania y rollo medieval, en la ciudad moderna tienes la pista de patinaje, la noria, mercadillos navideños, ambas opciones son de obligada visita por lo bonitas que son. Desde el area AC/parking Autobuses de la citè hasta la parte moderna tienes unos 20 min de agradable paseo

Santi
Muchas gracias, será nuestra opción para el puente.

evita
18/11/2014, 23:35
En la ciudad moderna, en la plaza grande que hay cruzando el rio por el puente nuevo. No tiene el encanto de Alsacia, ni mucho menos. Pero ponen pisat de patinaje y pistas de trineos y lo pasamos de conya cuando fuimos hace 2 o 3 años... en el blog lo tienes, filtra por la etiqueta Nadal o busca en el mapa de sitios en los que hemos estado

Ok, ahora me paseo por tu blog jajaja.
Gracias
Eva

Xavi_ZixxeR
19/11/2014, 00:40
A mandar! Petons! :)

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

Jogemda
19/11/2014, 07:52
A mandar! Petons! :)

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

Bon dia,,,,,, Xavi_ZixxeR,,, despues de ver tu blogspot me estan convenciendo,, jejejeje, te informare si al final lo decidimos.

evita
19/11/2014, 09:24
Xavi, sólo he encontrado la salida a Carcassone de Semana Santa. No soy capaz de encontrar la de Navidad.

evita
19/11/2014, 09:25
Bon dia,,,,,, Xavi_ZixxeR,,, despues de ver tu blogspot me estan convenciendo,, jejejeje, te informare si al final lo decidimos.

Subir a Alsacia. Es un viaje que perdurara años en vuestros recuerdos.

Xavi_ZixxeR
20/11/2014, 00:41
http://autocaravanning.blogspot.com.es/2011/12/sortida-curta-carcasonne.html?m=0

evita
20/11/2014, 04:32
Gracias! Últimamente la informática y yo estamos reñidos!

BIGMYCH
21/11/2014, 06:39
Buenos días a tod@s, aunque he leido un rato, no encuentro las fechas de diciembre que por ejemplo montan la noria, la pista de hielo etc en Carcassonne, veo que los mercadillos empiezan el 6 de diciembre pero todo lo demas también ??
Alguien que haya estado por ejemplo en el puente de la purisima y lo pueda confirmar en persona

Gracias anticipadas y puede que nos veamos por alli en esas fechas

Un cordial saludo
Josep

BIGMYCH
21/11/2014, 06:46
http://autocaravanning.blogspot.com.es/2011/12/sortida-curta-carcasonne.html?m=0

Xavi, tu relato nos anima a subir con nuestra nieta Marina de 4 años, veremos.......

Josep

evita
21/11/2014, 16:32
De momento en la web de Carcasone no pone nada.

markitos
21/11/2014, 17:04
hace dos años estuvimos por el puente, y estaba todo montado y funcionando....

Xavi_ZixxeR
21/11/2014, 18:50
Me alegro de que os sirva el relato, para eso está 😊

Manel
30/11/2014, 21:36
Buenas tardes,

Yo tambien estoy interesado, pero mas cerca, ya que seria para el puente de la Purisima, alguien conoce que tal esta Castres de ambiente navideño, merece la pena?
Se podria pasar por Carcassonne y Catelnaudary.

LUPAU
30/11/2014, 21:45
Buenas tardes,

Nosotros estuvimos en el puente de la purísima del año pasado y estaba todo abierto, hay una bajada de antorchas desde la cite hasta el centro del pueblo muy bonita, contar que los trineos y la pista de hielo estara abierta pero creo recordar que cerraban a las 18 o 19 horas, nosotros llegamos tarde y no pudimos montar.

Saludos

Buenos días a tod@s, aunque he leido un rato, no encuentro las fechas de diciembre que por ejemplo montan la noria, la pista de hielo etc en Carcassonne, veo que los mercadillos empiezan el 6 de diciembre pero todo lo demas también ??
Alguien que haya estado por ejemplo en el puente de la purisima y lo pueda confirmar en persona

Gracias anticipadas y puede que nos veamos por alli en esas fechas

Un cordial saludo
Josep

ratafia79
02/12/2014, 09:27
Buenas,

nosotros vamos a Carcassonne por el puente de la purisima del 6 al 8, a ver si nos encontramos con alguien para charlar un poco

Sabeis de algun sitio para dormir con la autocaravana?

Aqui esta la programacion de actividades
http://www.carcassonne.org/carcassonneville.nsf/vueTitre/docVisiterAnimationsDecembre

Barquero
02/12/2014, 16:04
Buenas, Sabeis de algun sitio para dormir con la autocaravana?

En este enlace lo podrás ver: http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/13111 Saludos

rizos13
02/12/2014, 18:07
En este enlace lo podrás ver: http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/13111 Saludos

Hay un pequeño "truco" para no tener que pagar por todos los días en el parking que señala Barquero.... al entrar al parking recoges ticket y se te abre la barrera, el cual debes pagar en las máquina el dia de irte perooo resulta que cada año veo cómo los mismos franceses utilizan el truco del contenedor para evitar pagar todos los días... El día de salida, mueven el contenedor verde hasta el sensor del expendedor de tickets, éste detecta peso/volumen y te expende un ticket y abre barrera, por lo que validando este ticket con fecha del mismo dia de la salida te ahorras de pagar todos los días previos de estancia.

Salut

Xavi_ZixxeR
02/12/2014, 23:31
Nosotros dormimos siempre abajo. En el mapa del blog podeis ver dónde... casi debajo del puente nuevo, entre el nuevo y el viejo.

BIGMYCH
05/12/2014, 06:00
Buenas,

nosotros vamos a Carcassonne por el puente de la purisima del 6 al 8, a ver si nos encontramos con alguien para charlar un poco

Sabeis de algun sitio para dormir con la autocaravana?

Aqui esta la programacion de actividades
http://www.carcassonne.org/carcassonneville.nsf/vueTitre/docVisiterAnimationsDecembre

Nosotros salimos hoy para allí.
Nuestro nick a lado de la puerta del conductor

Saludos
Josep

Saludos

CPi
04/01/2018, 10:45
por si puede ser de utilidad a alguien, hoy viene publicado esto en prensa
https://www.renfe-sncf.com/es-es/blog/destinos/carcasona/viaje-edad-media?utm_source=1074&utm_campaign=cyber_mensual&utm_term=es&utm_content=carcasona_edad_media&utm_medium=content