PLACAS SOLARES.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    PLACAS SOLARES.

    PLACAS SOLARES........



    Propongo que se inicie un hilo sobre placas solares, como yo no tengo, y no entiendo del tema ni patata............... El caso es que en la temporada invernal ( sobre todo en las estaciones de ski ) me quedo a dos velas, tengo dos baterías de 100 amperios pero ......... La calefacción, la bomba, las luces, y sobre todo la tele y el DVD se las comen. Tengo perfecta autonomía para unos tres días, pero al cuarto ya tengo que encender el motor algunas oras, supongo que unas buenas placas me solucionarían el tema.

    Con CESASLOLAYLOS TRESPEQUES estuvimos unos días en Andorra y las tenían, al igual que mis vecinos de Manzaneda de este fin de semana pasado, el caso es que aun así ellos también tuvieron problemas.

    Estoy muy desorientado en este tema, por lo tanto en mi beneficio y el de otros creo que seria una buena idea que los que saben nos den unos cuantos consejos. Serian bien venidos todos los que tengan algo que decir. De esa forma tendríamos datos para tomar una decisión.

    También seria bueno que los master le pusieran una chincheta, quizás también podrían unir lo de las amortiguaciones neumáticas y poner una chincheta, de esa manera quedaría como un base de datos de cosas muy especificas, se le podrían ir uniendo mas cosas............. Generadores, aires acondicionados, palieres, aislantes, etc.
    De esta manera la parte de nuestras autocaravanas seria mucho mas útil a la vez que especializada en eso NUESTRAS AUTOCARAVANAS.

    Wind.
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN
  • Popeye
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 397
    • Espinardo (Murcia)

    #2
    ¡Hola, holita!

    Yo tampoco tengo ni idea y me interesa mucho el tema, porque tampoco tengo placas. Unos hablan maravillas, otros dicen que no son necesarias. A ver que nos dicen los colegas de ACpasión.

    De momento puedes ir mirando esta página, creo que es muy interesante.



    Besitos.
    La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
    John Lenon

    Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

    Comentario

    • pasabaporaqui
      Usuario
      • 25 sep, 2005
      • 245
      • Aranjuez

      #3
      Hola:
      El tema de las placas solares es como la feria: "todos hablan según les va en ella".
      Creo que si nos movemos poco el bajón en las baterias no lo quita ni santa placa y si te mueves bastante las placas serian un peso más y poco necesarias.
      Tengo bastantes ganas de poner a mi auto una placa, los generadores son ruidosos, olorosos y un trabajo más, gasolina etc, pero no termino de decidirme.
      Si alguien pudiera informar de primera mano comole va el tema seria un empujón o un frenazo a mi idea.
      Gracias de antemano.
      Un saludo de
      Ángeles, Paola y Antonio.

      Comentario

      • soñador
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 49
        • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

        #4
        Son casi imprescindibles...

        Hola amig@s,

        Os explicaré mi experiencia, aunque también conozco un poquito el tema.

        Para resumir un poco, todos sabemos que nuestras baterías tienen una determinada capacidad, medida en A (amperios). Lo usual es tener dos baterías en nuestra AC, una para el vehículo (de ácido) y la del habitáculo (de gel). Ádemás, y para simplificar, cuando utilizamos nuestra TV o encendemos los halógenos, estamos consumiendo una determinada cantidad de Amperios.
        Ya sabés que si dividimos la potencia (W) entre el voltaje (V) nos dará la Intensidad o consumo en Amperios (A).
        Por lo tanto, imaginemos una tarde de invierno tras un agotador día y se hace prontito de noche. Es fácil que tengamos un par de halógenos encendidos durante unas tres horas mientras conversamos y preparamos la cena. Además tenemos encendida la calefacción y, si emiten "salsa rosa" tenemos la tele un par de horas. La bomba del agua se utiliza varias veces para cocinar y para el WC.

        Fácilmente estamos consumiendo 2A/hora por las bombillas, 4 A/hora por la tele (por ejemplo 50W de consumo del televisor dividido entre 12V nos da 4,1 Amperios). La bomba del agua consume muchísimo, aunque de forma intermitente, la calefacción puede llegar a consumir 1A /hora. En fin, sin hacer nada especial podemos consumir 8A o 10A cada hora.
        En una batería de 80A de capacidad nominal, en realidad su eficacia está algo por debajo, es decir que el 100% de la carga equivaldria a unos 70A o incluso menos dependiendo de las condiciones climáticas.

        Por lo tanto, una tarde de invierno fácilmente llegamos a los 25A o 30A de consumo si no vigilamos un poquito.

        Este consumo no afecta para nada a nuestra batería ya que si no la descargamos más de un 35% o 40% y al día siguiente la volvemos a cargar, no supone un ciclo de descarga profunda.

        Por ello es MUY muy interesante disponer de placas solares. Un generador también es una solución, pero menos ecológico y más molesto. Encender el motor es incómodo y necesitamos mucho tiempo para recargar completamente las baterías.

        Os explico mi caso, aunque algo exagerado, ya que con una placa de 75W es suficiente si vigilamos un poco el consumo.

        Personalmente he sustituido 7 halógenos que tenía de 10W por 7 apliques con leds. El aplique con 19 leds tiene la misma forma y encaja de la misma manera que el halógeno de 10W incandescente, pero consume 5 veces menos. Ilumina mucho mejor, aunque como nos gusta que la luz sea cálida, hemos mantenido 4 halógenos de 10W, que dan una luz más amarillenta, para que el ambiente sea más acogedor.
        En el WC, cuando se encienden los leds, parece que se hace de día (como las luces Xenon).
        Imaginaos, puedo tener 5 lámparas de leds encendidas las tres horas con un consumo de sólo 3A las tres horas. Mientras cenamos o cocinamos encendemos el fluorescente de 15W un rato pero aún así, no nos pasamos.
        Como os decía, yo he montado placas solares (3 placas que me dan 260W). Gracias a ellas, por la mañana tras un par o tres de horas de sol tengo las baterías cargadas al 100% nuevamente. Es muy recomendable montar una segunda batería de gel idéntica a la original para mejorar la capacidad. Yo parto de 160A nominales (140 A reales) y puedo consumir en una noche 20 o 30A y al día siguiente ¡Como las rosas!
        Nunca me he preocupado de tener todo encendido (incluso llevo pantalla TFT panorámica conectada a 2 etapas de potencia y más cositas, sin ánimo de ser presumido).

        No lo dudéis, instalad 2ª batería de gel y placa solar. Sustituid algunos halógenos por apliques a leds y leed más libros con la tele apagada. Seguro que ahorráis mucha más energía y desaparecerán los problemas energéticos.

        Espero haber ayudado un poco. No dudéis en preguntarme más detalles.

        Un saludo.

        Comentario

        • Kuffner
          Usuario
          • 9 ago, 2004
          • 834
          • MORALZARZAL

          #5
          Veras wind, mi opinion es que en invierno son indispensables, para largas estancias o no.

          Me explico. En invierno, pasas el 75 % del tiempo dentro y a las 18:00 (por poner una media de todo el invierno) anochece. Por lo tanto, todo el tiempo que estas dentro estas consumiendo.
          En cambio en verano es al contrario, solo estas dentro para dormir, y encima antes de dormir, no enciendes ni las luces por aquello de los mosquitos.

          En invierno, la carga por las placas es muy pequeña debido a la inclinacion del sol y sobre todo a las nubes, pero ese poco que carga es suficiente para que pases dia tras dia, siempre y cuando hagas un consumo responsable.

          Ademas, tienen una ventaja y es que aumenta la vida de las baterias al no exponerlas a tanto desgaste.
          Cuando estas bajan mucho de un cierto nivel, es posible que te encuentres que un dia ya no carguen.
          Para ser justos, tambien hay que decir que tampoco es muy bueno para las baterias el estar todo el rato cargandose y descargandose, pero es lo que hay.

          Yo creo que con esas dos baterias de 100 amperios que tienes y una placa de 100 w tienes mas que suficiente.

          Por supuesto, en primavera - verano la carga es a cañon.

          Por otro lado, la instalacion es muy sencilla (hay varios documentos por ahi circulado), y conozco una empresa valenciana, que a traves de unas negociaciones de unos foreros de solocamping te ofrecen unos precios muy competitivos tanto de placas como reguladores, y te las envian donde haga falta.

          Un saludo

          Kuffner
          "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

          Comentario

          • Pacolao
            Usuario
            • 28 oct, 2003
            • 395
            • BARCELONA

            #6
            Hola

            Estoy contigo Kuffner.

            Les compré la placa de 123w a la gente de valencia, me la enviarónla instalé y ya está operativa al 100%.

            Todavia no la he sacado al sol para ver cuantos amperios me entran.Solo la he probado con nubes y me carga 2 amperios.

            Veremos como carga un dia con un poco de sol.

            Saludos.

            Comentario

            • palm-eiro
              Usuario
              • 12 abr, 2005
              • 1226
              • MADRID

              #7
              Yo una vez, coincidí con un forero :roll::roll: y le comenté que tenía idea de poner una placa solar, me dijo algo así como que era una tontería que no sevía para mucho, que era mejor poner dos baterías y que tenías de sobra, y el dinerito me lo podía gastar en invitar a los amigos.:D :D
              Sigo pensando que es buena idea ponerla, pero no las he encontrado a un precio razonable, si no tienes inconveniente pacolao, me mandas un privado diciendome la empresa el contacto y el precio, y lo que me ahorre me lo gastaré en invitar a los amigos :lol: :lol:
              La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

              sigpic

              Comentario

              • jose montero y silvia
                Usuario
                • 8 nov, 2005
                • 218
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Palmeiro creo que es mejor que no sea con un privado que los demas no nos enteramos y por lo menos a mi tambien me interesa aunque en principio no tengo pensado monarlo a corto plazo. :wink:

                Comentario

                • ARCANUD
                  Usuario
                  • 3 nov, 2005
                  • 218
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Os cuento mi corta experiencia, para quien le sirva, llevo dos baterias normales de 80, y una placa de 90 w, las veces que hemos salido hemos hecho uso de la luz lo que nos ha hecho falta, incluyento tv, sin derrochar, en cuanto sale el sol por la mañana empieza a cargar las baterias y en pocas horas ya me marca las baterias cargadas, incluso con poco sol.

                  Un saludo.
                  Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

                  Antonio

                  Comentario

                  • pedro cristobal
                    Usuario
                    • 24 feb, 2006
                    • 59

                    #10
                    a ver que alguien me heche una manita.

                    tengo una placa de 100w y una bateria auxiliar de las normales(automocion) de 90 A

                    si quiero poner otra bateria.

                    conecto las dos a pelo en paralelo (misma tension potencia sumada), o tengo que intercalar algun artilugio.?

                    las dos pueden ser de diferentes potencias?

                    gracia chavales.

                    Comentario

                    • pasabaporaqui
                      Usuario
                      • 25 sep, 2005
                      • 245
                      • Aranjuez

                      #11
                      Hola:

                      POr favor podriais poner la dirección de esa empresa de Valencia.

                      Mi autocaravana ya tiene la preistalación para placa solar y quisiera poner una bateria más y la placa pero no conozco el quién, el dónde y el cómo hacerlo.

                      Gracias de antemano
                      Un saludo de
                      Ángeles, Paola y Antonio.

                      Comentario

                      • ARCANUD
                        Usuario
                        • 3 nov, 2005
                        • 218
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Hola soñador, ¿donde has comprado esos focos de leds?

                        Un saludo.
                        Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

                        Antonio

                        Comentario

                        • Kuffner
                          Usuario
                          • 9 ago, 2004
                          • 834
                          • MORALZARZAL

                          #13
                          Enrique y R Peiró García (Placas Fotovoltaicas)

                          +34 96 341 33 31 Telefono
                          +34 96 341 33 31 FAX
                          +34 607 34 13 33 Movil

                          C/ San Vicente 138,
                          46007 Valencia

                          Teneis que decir que llamais de parte de Solocamping, que se negociaron unos precios para la compra de placas y reguladores.

                          Aqui os pongo unos ejemplos del año 2004 / 5

                          Las placas son de la marca Atersa

                          Placas Solares 75 w.....300 €
                          Placas Solares 120 w.....480 €
                          Reguladores Analogicos...70 €
                          Reguladores Digitales...120 €
                          Portes debidos, pero por ejemplo a Moralzarzal (comunidad de madrid) a mi me cobraron 40 € desde Valencia

                          Supongo que estos precios habran subido un poco por el IPC.

                          En cuanto a la bateria de automocion normalñ, te recomiendo que grapes el tiket de compra al asa de la bateria para que no se pierda. Tienes 3 años de garantia :wink:

                          Un saludo

                          Kuffner
                          "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                          Comentario

                          • Manolo y Marimar
                            Usuario
                            • 30 nov, 2004
                            • 1916
                            • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

                            #14
                            Me interesa el tema de las lámparas de leds, soñador, por favor, dinos cómo hay que pedirlos y dónde... y sobre todo, dices que sustituyen a las lamparitas que vienen de serie en nuestras autocaravanas... cómo se cambian (cómo se desmontan y vuelven a montar?)

                            Gracias.
                            "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

                            Comentario

                            • ARENA
                              Usuario
                              • 26 nov, 2003
                              • 2150
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              Manuéeeee .... que te conozco, no te metas en más berengenales que luego sales llorando :mrgreen:
                              Saludos cordiales.
                              ARENA

                              Comentario

                              Trabajando...