Fin de año por Francia: Recomendaciones?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francesccat
    Usuario
    • 12 nov, 2004
    • 150
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    Fin de año por Francia: Recomendaciones?

    Queremos pasar el fin de año por la zona de Francia, unos 10 dias aproximadamente, hemos estado ya por la zona de Alsacia y pensábamos ir por la zona del AVEYRON pero me da un poco de miedo el tema temperaturas, frio, hielo, nieve... como lo veis,... alguien ha estado por esa zona? Alguien me puede hacer una recomendación de viaje para aprovechar estos 10 o 12 dias? Muchisimas gracias!!!!!!!!! y felices ruta!!!!!!!
    Editado por última vez por Francesccat; 15/11/2014, 20:39:43.
    Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Como bien dices yo buscaria ir por la zona de la Camarga-Avigñon-Carcasone-Gorges de Verdon.....lavanda. ect tu diras y luego comentamos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3


      Como este los tienes aqui en ESCAPADAS o bien en Relatos

      Comentario

      • Francesccat
        Usuario
        • 12 nov, 2004
        • 150
        • GRANOLLERS (Barcelona)

        #4
        Alpebret, gracias por tu interes, el tema es que las zonas que me comentas ya las hemos visitado en otras ocasiones y algunas de ellas mas de 2 o 3 veces... de todas formas se agradece el interes. Saludos.
        Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por Francesccat
          Alpebret, gracias por tu interes, el tema es que las zonas que me comentas ya las hemos visitado en otras ocasiones y algunas de ellas mas de 2 o 3 veces... de todas formas se agradece el interes. Saludos.
          Pues mira el mapa y di que parte no muy lejana de Cataluña NO has visto y luego una vez elegida te diran que zonas son malas por el clima y carreteritas en poca proteccion en caso de nieve o hielo.
          Suerte

          Comentario

          • Itineaitor
            Usuario
            • 2 nov, 2013
            • 548
            • Sabadell

            #6
            Yo creo que en Aveyron el frío no es un gran problema. Si consultas históricos de temperaturas, dificilmente las mínimas bajan de los 0 grados.
            Yo quiero ir a los Alpes, y a mi sí que me preocupa el tema del frío y la nieve. Pero hay que probar, y será un aliciente más del viaje.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              Córcega !!!!!

              Comentario

              • Neus
                Usuario
                • 4 oct, 2006
                • 3245
                • La Batlloria (Barcelona)

                #8
                Supongo que ya debes conocer Carcassone, Tolouse y la Cité de l'Espace, Albi, Bordeaux y Sant Emilion ???

                Comentario

                • Jogemda
                  Usuario
                  • 23 ago, 2014
                  • 93
                  • Barcelona

                  #9
                  Hola, sigo el tema, porque yo tambien estoy interesado en pasar las navidades por estas zonas.

                  Gracias.

                  Comentario

                  • Francesccat
                    Usuario
                    • 12 nov, 2004
                    • 150
                    • GRANOLLERS (Barcelona)

                    #10
                    Alguien ha estado por Aveyron y me puede recomendar lugares? alguien ha estado en invierno? es factible?
                    Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #11
                      Nosotros estuvimos durante unas navidades por la zona de perigaux-rocamadour-saint cirque lapopie-cahors-la rocque gageac-etc y si e tiempo te acompaña,es precioso

                      Comentario

                      • hezuelia
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 1475
                        • MADRID

                        #12
                        Aquí tienes el enlace a la web de turismo del Aveyron. Estuvimos hace unos años y nos gustó bastante. En el pueblo de Roquefort hay área y es interesante visitar alguna cava de elaboración de su afamado queso.
                        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                        Comentario

                        • JoseAranjuez
                          Usuario
                          • 26 mar, 2006
                          • 3644
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Originalmente publicado por Francesccat
                          Alguien ha estado por Aveyron y me puede recomendar lugares? alguien ha estado en invierno? es factible?
                          Cuando regrese a casa está noche, te busco la ruta que hicimos nosotros en Semana Santa del 2011, está claro que las temperaturas no son las mismas que en Navidad, pero creo que pueden servirte las zonas de aparcamiento y/o pernocta que pudimos usar en ese viaje.

                          Saludos
                          Pronto estaremos de vuelta...

                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3245
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            #14
                            Este es el recorrido que realizamos el pasado mes de abril. Nos hizo un tiempo expléndido y el paisaje fue precioso pues los campos estaban todos floridos. En invierno no se como puedes encontrarte las carreteras, porque la mayoría de ellas son comarcales y estrechas, pero si no ha llovido o nevado pueden estar perfectamente practicables.

                            Aveyron.docx

                            Saludos

                            Comentario

                            • Francesccat
                              Usuario
                              • 12 nov, 2004
                              • 150
                              • GRANOLLERS (Barcelona)

                              #15
                              Hola "Jose Aranjuez", te agradecere si puedes hacerme llegar la ruta que hicisteis vosotros. Muchas gracias.
                              Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.

                              Comentario

                              Trabajando...