Eje pirenaico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    Eje pirenaico

    RUTA-260

    Os propongo una ruta de unos 496 Km., que para ser "original" la llamaré RUTA-260, básicamente porque se trata rutear por la N-260 de PRINCIO a FIN,

    Iniciamos la ruta en PORTBOU, aunque, evidentemente puede hacerse viceversa. seguimos hacía LLANÇA
    FIGUERAS
    NAVATA
    BESALU
    SANT JOAN LES FONTS
    SANT JOAN DE LES ABADESSES
    RIPOLL
    CAMPDEVÁNOL
    RIBES DE FRESSER
    PUIGCERDA
    BELLVER DE CERDANYA
    SEU D'URGELL
    SORT
    GERRI DE LA SAL
    POBLA DE SEGUR
    PONT DE SUERT
    AINSA
    BOLTAÑA
    y terminaremos en SABIÑANIGO.

    Seguro que cada uno encontrará en su camino, algunos lugares a añadir que la pueden hacer más espectacular.

    Saludos !!!

    NACIONAL 260.JPG
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Capi yo la he hecho pero no me preguntes cuantos puertos pase jjjj tambien he cruzado casi todas las fronteras con Francia solo me faltan dos en el pais vasco
    Eso combiene en pleno verano ahora ni pensarlo.
    Saludos

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Bonita ruta, Capì.

      Un abrazo!!!!
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        #4
        Capi.

        Nosotros la hicimos un año, entrando y saliendo a Francia y rompí la dirección asistida de las curvas que hay, pero de categoría.

        Un saludo.

        Comentario

        • guillemloblevyt
          Usuario
          • 14 jul, 2010
          • 13569
          • badalona

          #5
          Bonita ruta y espectacular por sus vistas
          guillem
          La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #6
            CAPITAN TAN, aprovecho tus palabras:
            Seguro que cada uno encontrará en su camino, algunos lugares a añadir que la pueden hacer más espectacular.

            Con la excusa de que la ruta es muy cercana, os invito a conocer nuestro maravilloso y espectacular PIRINEO ARAGONÉS, entiendo que es muy triste hacer tantos kilómetros y pasar de largo ante los Valles de Benasque, Pineta, Ordesa, Panticosa y Tena, que completarían de forma extraordinaria vuestro viaje.

            Y "YA QUE" ¿Porqué terminar en Sabiñánigo, si la ruta entre mares continúa hasta el Fuenterrabía?

            Continuando la ruta y a 16 Km al Oeste de Sabiñánigo está mi pequeña ciudad, JACA, un lugar súper agradable y acogedor, con muchas cosas para ver, buenos bares para tapear o restaurantes para bien comer.

            La ruta continúa y si queréis ir lo más cerca posible de la línea fronteriza, la alternativa rutera puede continuar lentamente y de forma muy entretenida, por pequeños pueblos con indudable encanto: Desde Jaca en dirección norte hacia Borau - Aisa - Jasa - Hecho - Ansó - Zuriza - pasar hacia Navarra y al valle del Roncal por la NA-2000 - Isaba - Uztárroz - Ezcaroz - Jaurrieta - Aribe - Garralda - enlazando luego con la carretera de Roncesvalles - de allí hay un par de alternativas la NA-1740 y la NA-2520 para enlazar con la que sube de Pamplona hacia Fuenterrabía, pasando al lado de Elizondo, llegando al destino del otro extremo del Pirineo.

            Hay alternativa para los que tengan intereses más rápidos, directamente de Jaca a Pamplona con 110 Km y de allí hacia el norte por la NA-121-A, igualmente con dirección a Fuenterrabía.

            Ánimo y buena ruta

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Yo la he hecho hasta el final acabando en Irún, es un recorrido espectacular, no sé cuantos puertos subí ni las veces que crucé la frontera, desde luego que mereció la pena, la hice en siete días. Saludos.

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1243
                • melilla

                #8
                yo lo he hecho este octubre en el otro sentido
                un placer para los sentidos
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Y desde Pamplona alguien puede sugerirme un recorrido por el pirineo de navarra y por qué no enlazarlo con el tramo que menciona el compañero de ainsa, benasque, torla etc hasta Huesca???
                  Desde ya muchas gracias

                  Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por FENDRICH; 26/07/2015, 10:07:39.
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  Trabajando...