Pegado de placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Pegado de placa solar

    Tengo que pegar dos placas solares en el techo de la ac y a pesar de haber leido las opiniones de los compañeros me han surgido dudas sobre cual de los siguientes componentes es más efectivo para pegar: la masilla de poliuretano o MS polímero. Dentro de la familia de productos Sikaflex (11Fc, 221,252) ¿cual es el más conveniente para pegar el soporte de la placa solar al techo? ¿Conoceis alguna otra marca que sea buena?

    gracias y un saludo
  • El Ballotu

    #2
    Yo la he pegado con Ms polimero, y esta perfecta, aunque algun "tornillito" tambien lo lleva ( no por necesidad, pero soy un maniatico )....
    Alguien te aconsejará mejor, yo he "llegado anteayer" !

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Pues yo no he "llegado anteayer" y tambien le meto tornillos cada vez que me he montado una placa en mis autocaravanas : me quedo mas tranquilo pese a que el Sika o el MSTech pegan como demonios.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Pues yo boy a decir lo mismo que pensaba hace tiempo, Con polímero es más que suficiente, y si es POLIMERO HI TACK mejor todavía, en realidad es lo mejor el HI TACK, mi opinión, los tornillos sobran, si supierais las Autocaravanas que veo con entradas de agua originadas por los tornillos de las placas creo que se os quitarían las ganas de poner tornillos ya que un buen polímero cumple más que de sobra su función, haber!!!! Puede ser que la gente no utilice un polímero bueno y le ponen tornillos y por eso luego se producen estas entradas de agua, esta claro pero son muchas Autocaravanas las que veo con ese problema, algunas Autocaravanas muy nuevas, suerte.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • arlequin
          Usuario
          • 12 may, 2009
          • 741
          • pamplona

          #5
          un saludo , yo coloque mi placa con sikaflex y asta el momento y de esto hace 4 años sin problema , la colocacion se hizo con escuadras de acero inox atornilladas al marco de la placa preparadas por mi amigo jose.bur y simplemente pegadas al techo , aproveche la salida del horno ( que no utilizo ) para pasar los cables al interior y asi evitar el minimo agujero a la AC , opino como el amigo javiracing , siempre que hay un agujero hay un riesgo , lo malo de las filtraciones son las que tardan en salir y para cuando hacen su presencia la cosa es seria ,,yo e visto cambiarle a una moncayo 421 practicamente toda la trasera por problemas de filtracion ,,asi que ojo al cancer de las AC ,,la humedad

          Comentario

          • kerkorian
            Usuario
            • 4 may, 2007
            • 256
            • Vitoria

            #6
            Gracvias por los consejos, este fin de semana me pondré a ello. Creo que atornillare la placa a los soportes pero los soportes solo iran pegados al techo.

            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              Originalmente publicado por JAVIRACING
              Pues yo boy a decir lo mismo que pensaba hace tiempo, Con polímero es más que suficiente, y si es POLIMERO HI TACK mejor todavía, en realidad es lo mejor el HI TACK, mi opinión, los tornillos sobran, si supierais las Autocaravanas que veo con entradas de agua originadas por los tornillos de las placas creo que se os quitarían las ganas de poner tornillos ya que un buen polímero cumple más que de sobra su función, haber!!!! Puede ser que la gente no utilice un polímero bueno y le ponen tornillos y por eso luego se producen estas entradas de agua, esta claro pero son muchas Autocaravanas las que veo con ese problema, algunas Autocaravanas muy nuevas, suerte.
              aupa!
              pienso igual!!!!
              agur!
              sigpic


              Comentario

              • 90125
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 1042
                • ALCORCON

                #8
                Tambien creo que con un buen adesivo es mejor, los tornillos en el delicado "pellejo" de nuestas ac,s no creo que sujeten mucho, yo lo pegue con las intrucciones de un hilo del foro que lei, limpie bien las dos superficies puse una buena capa de adesivo y cerre la ac una horas para que la placa se pegara sin el mas minimo movimiento o vibracion.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...