A QUE VELOCIDAD ES PELIGROSOS EL VIENTO?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paradisus
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 72
    • (Bizkaia)Getxo

    A QUE VELOCIDAD ES PELIGROSOS EL VIENTO?

    He leido un email sobre le viento en la AC y me he quedado acojanado :shock: , osea como le paso a Wind te puedes poner con dos ruedas?? en la carretera

    Sabeis a partir de que velocidad es peligroso el viento para una AC ??

    Saludos,agur,adeu
  • Roman
    Usuario
    • 15 feb, 2006
    • 1051
    • FENE (A Coruña)

    #2
    ¡ Hola Paradisus ¡
    Te hablaré solo de mi experiencia, la primera AC que tuve era una Capuccina, y el viento era mi enemigo publico nº 1, cuando hacia un poco de viento no pasaba de 80 - 90 Kms/h, pues me daba cada meneo que me los ponia de corbata.
    Por ese motivo la segunda fuí por una Profileé, con respecto al viento , una maravilla, se me acabaron las conducciones stresadas. :D :D
    Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

    Comentario

    • Paradisus
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 72
      • (Bizkaia)Getxo

      #3
      Entonces Roman por tu experiencia es tan peligroso el viento puede llegar a volcarte la AC ???

      Queria saber la velocidad a la que el viento es peligro ya que hay paginas de prediccion de viento y asi planificar el viaje ,hoy por ejemplo marca 28Km hora y hace un viento aqui en Bilbao de la ostia ,cuando marca 5 Km casi no hay viento.

      Entonces un dia como hoy de rachas fuertes de viento te puede volcar la AC???

      Como se podia solucionar poniendo mas peso?

      Bueno todavia no echo mi primera salida pero sera sin viento eso seguro :D

      Saludos

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2421
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        BASTA YA

        PARADISUUUS, poder determinar a que velocidad es peligroso wl viento es, como minimo, pregunta de bola de cristal.

        La peligrosidad del viento es el resultado de muchas variantes que, a su vez, cada una de ellas, puede tener su própia variante. No es lo mismo una racha de viento en campo avierto que en zonas a cubierto (zonas protegidas por lomas, edificios, bosques, etc). Este peligro también varia dependiendo de por donde azote (lugar de encuentro con el obtaculo que es la "furgo"), superficie de la misma, altura, distribución de pesos, pendiente, subida, bajada...........

        Como norma general (los marineros saven bien esto) el viento se afronta de frente. En carretera, esto no es posible pues no depende de nosotros el trazado de la misma y, como consecuencia deberas de fiarte de tu sentido común y experiencia.

        Procura repartir de forma equilibrada los pesos y colocarlos lo más bajo posible. En días de viento lleva los depositos llenos. Cuando sientas el zarandeo, es mejor reducir que frenar y, siempre que te sea posible, no te opongas al viento y gira suavemente a favor del mismo.

        El zarandeo del viento es algo que todos hemos experimentado alguna vez al adelantar o ser adelantados por un camión o un autocar, solo que esta sensación es muy limitada en el tiempo y es algo que ya esperas. El viento es algo que puede ser inesperado y en muchas ocasiones sus efectos varian de dirección e intensidad.

        Nuestro consejo sería que si la sensación del viento te hace ir con incomodidad, primero reduce drasticamente la velocidad para posteriormente aumentarla lentamente buscando el punto de inflexión donde los efectos no te sean molestos. Si a pesar de ello, la incomodidad no cesa.....busca un lugar a resguardo, tomate un cafetito, haz la partidita.......en fin, aquello que más aprecieis en las paradas, y deja que el viento viaje solo.

        Por la vida, Ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Hace unos dias salí a dar una vuelta con la ac, con Wind, fuimos a la Guardia un dia con vientos muy fuertes, las olas pasaban por encima del puerto, era un espectáculo dantesco. Dimos una vuelta por el interior y de regreso a casa pasé por una autopista entre montes, cerca de la costa, en las vaguadas me zarandeo la ac hasta hacerme disminuir la velocidad, como es un paso estrecho el viento alcanza mayores velocidades y es menos previsible mas racheado, ráfagas de viento de 100km/h pueden dar velocidades superiores a 150 al pasar entre dos montes, esa velocidad de viento puede volcar una ac.
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • wind
            Usuario
            • 19 feb, 2005
            • 2141
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            *

            Otra cosa que debemos de tener en cuenta es.............. La falta de viento, me explico........... Cuando circulas con fuertes vientos laterales te ves obligado a hacer contra volante, es decir no tienes el volante como si circularas recto, pues si de repente el viento es amparado por algo ( el pilar de un puente, una casa, otro vehículo ), la falta de soporte ( del viento ) hace que la ac se desplace bruscamente al lado contrario que hace un segundo, esto es algo que también se tiene que tener en cuenta y además es mucho mas predecible.

            Wind.
            sigpic
            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

            Comentario

            • Paradisus
              Usuario
              • 29 ene, 2006
              • 72
              • (Bizkaia)Getxo

              #7
              Hola ILS

              Pues resulta que el viento e incluso las olas del mar se pueden predecir a tres dias con un 90% de acierto a más dias desciende el porcentaje.

              En esta página www.windguru.cz, tendrás que seleccionar el pais y luego la zona o el spot y tienes las predicciones de viento que te aseguro que se cumplen incluso por horas , me imagino que wind conoce esta página y podrá ratificar mi opinión.

              Por si no sabes Ils el viento lo producen las Borrascas y las Borrascas se pueden predecir ,la dirección e intesidad, cuando las Isobaras de una Borrasca están juntas quiere decir que habrá mucho viento y cuando estan separadas como en los anticiclones pues no habrá viento.

              Bueno el caso es que gracias a los Satélites y al avance de la ciencia se puede predecir el tiempo el viento la lluvia las olas , asi que el viernes te conectas a esa página y sabrás el viento su dirección y fuerza.

              Y así nos puede ayudar para hacer una salida de Fin de semana ya que sabremos lo que nos espera

              Estariamos buenos si no avanza la ciencia ,

              Saludos,agur,adeu

              Comentario

              • tetejose
                Usuario
                • 17 nov, 2004
                • 8059
                • OIA (Pontevedra)

                #8
                Yo si quiero saber algo del tiempo con antelación y un alto nivel de acierto veo Windguru, como dice paradisus es una información estupenda, tanto mejor cuando se refiere a zonas donde se pueda practicar el windsurf, o sea costas
                A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                Comentario

                • ilis
                  Usuario
                  • 26 jul, 2005
                  • 2421
                  • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                  #9
                  BASTA YA

                  PARADISUUUUUS, no seremos nosotros los que discutamos el avance de la ciencia, tampoco las predicciones meteorologicas, pero lo de determinarlas en un sitio y tiempo esecifico.........nos parece otra cosa maxime, si de lo que se trata es de valorar sus efectos en nuestras "furgo" en movimiento.

                  De todas formas, no pretendiamos otra cosa que ofrecer nuestra opinión guiada por nuestra propia experiencia.

                  Reconocemos de antemano nuestra osadía ya que nunca hemos renunciado a una salida y un destino por las predicciones que pudieran hacerse y que solo nos sirven como información pero que solo condicionan nuestra salida en la posible hora de llegada.

                  Si no te fuimos de ayuda, lo sentimos. Quizás en otra ocasión.

                  Por la vida, Ilis
                  La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                  Comentario

                  • VISACA
                    Usuario
                    • 5 dic, 2005
                    • 950
                    • SALAMANCA (Salamanca)

                    #10
                    Hola Paradisus:
                    Mirate esta pagina y a lo mejor resuelve tus dudas http://www.aviacionulm.com/aerodinam...oduccion.html#
                    Salud y felicidad
                    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                    Comentario

                    • Paradisus
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 72
                      • (Bizkaia)Getxo

                      #11
                      Ils claro que me habeis aclarado algo , siempre se aprende algo cambiando impresiones.

                      De todas maneras no estaria mal poder controlar el viento ,las nubes ,l lluvia... :D

                      saludos

                      Comentario

                      Trabajando...