PDA

Ver la versión completa : Cameros



mash
18/11/2014, 21:21
EXCURSION POR LA SIERRA DE CAMEROS

Nosotros la hicimos en tres días, dos noches en el mes de marzo, el primer día salimos a la mañana por la N-110 dirección Soria, torcimos por el desvío a Abejar y de ahí a Molinos de Duero, hicimos una paradita técnica en playa pita donde merece la pena siempre darse un paseíto.

Luego subimos por Vinuesa (merece la pena visitar) y de ahí cogimos la carretera a la Laguna Negra y enseguida el desvío al Puerto de Santa Inés, estaba funcionando el punto de nieve pero había mucha niebla.

Bajamos por la carretera que llega a Montenegro de Cameros y de ahí en nada llegamos a la hora de la comida a Villoslada de Cameros, comimos estupendamente en el restaurante Corona, aunque el bar tiene los cristales sucios, el comedor en la planta alta está muy bien, buena calidad y precio comedido.

Luego visitamos el Centro de Interpretación de Sierra Cebollera, en el mismo pueblo, en cuyo parking dejamos la AC, a la hora de la comida había otra más. Nos indicaron los recorridos que proponen, muy interesantes y nos decidimos a subir a la Ermita de Lomos de Orio, dimos un garbeo y al final por problemas de cobertura telefónica bajamos nuevamente a Villoslada, en el parking se pernocta perfectamente, ya estuvimos durmiendo 4 AC, merece la pena callejear Villoslada y tomarse unos chatos en los 3 o 4 bares que hay en el pueblo.

Por la mañana subida prontito a la Ermita nuevamente y nos hicimos un recorrido hasta las cascadas del rio Puente Ra, unas 3 horas a paso tranquilo, realmente bello y eso que se puso a nevar, nos cruzamos con algún ciclista atrevido. Hay varias rutas que os explican en el Centro de Interpretación.

De ahí salimos buscando un pueblo donde comer y nos tocó llegar hasta Valdeavalleno de Tera, ya en Soria nuevamente, un pueblo precioso al otro lado de Cebollera, ahí comimos en el Restaurante Sime, también muy pero que muy bien.

Unos paseos por esos pueblos preciosos y nos fuimos a dormir a Salduero, junto al puente hay un jardín con unos columpios y dormimos tan tranquilos, solos eso sí.

El tercer día era el de regreso y nos acercamos a visitar la colonia romana de Clunia Sulpicia, en la provincia de Burgos, está muy interesante. De ahí nos vinimos a comer a Castillejo de Robledo (Soria) que en el Restaurante Corpes se come un excelente cocido, quizás algo exagerado.

Por último un paseo por las playas de Maderuelo y a media tarde en casa.

En fin muy agradable.

Si lo hacéis que lo paséis bien. Yo destacaría el paseo hasta las cascadas.

Miguel Ángel Saldaña Hernández (mash).

TXEMA69
18/11/2014, 21:50
Hola Miguel, precisamente espaba pensando ir por la zona de Villoslada de Cameros y la sierra y por lo que pones a la Ermita se puede subir con la Ac y entiendo que la ruta que propones sale de la Ermita? y otra cosa cuantos km pueden ser?. Gracias.

WRAITH
18/11/2014, 22:26
La Ermita imagino será la de Lomos de Orios que esta mas adelante del camping de Cameros, yo he estado muchisimos años en Ezcaray y toda esa zona de la sierra de la demanda hacia soria (Sierra Cebollera) y Burgos la tengo muy recorrida con el 4x4 desde esta pagina que te pongo podras descargarte una aplicación para el movil con recorridos y tambien los track en formatos GPX valido para casi el 100% de gps o en formato KML o KMZ que son de Google

http://www.senditur.com/es/ruta/cascadas-de-puente-ra/

TXEMA69
18/11/2014, 23:23
La Ermita imagino será la de Lomos de Orios que esta mas adelante del camping de Cameros, yo he estado muchisimos años en Ezcaray y toda esa zona de la sierra de la demanda hacia soria (Sierra Cebollera) y Burgos la tengo muy recorrida con el 4x4 desde esta pagina que te pongo podras descargarte una aplicación para el movil con recorridos y tambien los track en formatos GPX valido para casi el 100% de gps o en formato KML o KMZ que son de Google

http://www.senditur.com/es/ruta/cascadas-de-puente-ra/

Muchas gracias por la info, la pagina interesante, normalmente descargo de wikilok las rutas al GPS pero esta pagina interesante y con informacion muy completa.:icon_yes:

mash
19/11/2014, 11:38
Se puede subir con la AC sin ningun problema, la ruta que yo hice sale desde la propia Ermita y va llaneando, luego bajas desde un chozo al rio y lo unico duro es la subida final de regreso a la Ermita, pero yo soy un torpe y me hice con ella. Calculo que serian unos 8-10 km, mi ritmo es bajo y me encanta parar a mirar, estuvimos unas 3 horas y media, eso si llevate un bocata que se agradece. Que lo paseis bien

TXEMA69
19/11/2014, 15:45
Se puede subir con la AC sin ningun problema, la ruta que yo hice sale desde la propia Ermita y va llaneando, luego bajas desde un chozo al rio y lo unico duro es la subida final de regreso a la Ermita, pero yo soy un torpe y me hice con ella. Calculo que serian unos 8-10 km, mi ritmo es bajo y me encanta parar a mirar, estuvimos unas 3 horas y media, eso si llevate un bocata que se agradece. Que lo paseis bien
Gracias.:icon_yes:

TXEMA69
24/11/2014, 15:06
Bueno ruta por la zona realizada, el sitio espectacular, el dia maravilloso, que mas se puede pedir jejeje, merece la pena estaba con los colores del otoño que hasta unos novios subieron a las cascadas a hacer el reportaje fotografico,curioso el novio con traje de boda y zapatillas de monte jejeje, el pueblo tambien muy bonito luego hice una ruta para ir a Santo domingo de la calzada por Ortigosa a Brieva de Cameros y la zona muy bonita eso si la carretera de montaña pero sin problemas ,ademas el trafico inexistente no se si me cruze con algun coche en fin recomendable.Haber si saco tiempo y pongo alguna foto.Gracias a todos .:icon_yes: