Alguna duda sobre tipos de chasis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MacPerdio
    • 25 abr, 2024

    Alguna duda sobre tipos de chasis

    Desearía que me resolvieseis algunas dudas que tengo, para aclararme definitivamente sobre la autocaravana que comprar. Tengo claro que el vehículo andará, por el tipo de distribución, en el entorno a los 7,5 metros y con un peso superior a los 3.500 Kg. Aunque algunos fabricantes ofrecen pesos en vacío más bajos y no sobrepasaría el limite de las 3,5 Tm. Tengo la impresión de que es a costa de reducir la calidad de los acabados o aislamientos. Por otra parte; pienso, aunque puedo estar equivocado, que llevar un vehículo siempre al limite de peso, no parece lo más adecuado, para el uso que le pienso dar, prácticamente, convertirlo en mi residencia "habitual"
    Lo que no tengo claro es:
    ¿Ruedas gemelas o bien eje tándem?
    ¿Suspensión neumática solo para el eje posterior o en todos?

    Bueno de momento son las dudas que me estoy planteando

    Gracias por la atención
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola! y bienvenido al foro

    En 3500 no sé si vas a encontrar doble eje.
    Sobre rueda gemela, sólo lo tienen las Mercedes y las Transit.

    Yo tengo una 7,5 metros, integral, sobre chasis Fiat Light y va muy bien y sobre el peso.... mejor no hablamos.

    Sobre la suspensión, la integral debe de ir muy bien, pero es muy cara, sobre el eje trasero, es recomendable, esa sí que la llevo y estoy muy contento.

    Saludos

    Agustin
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por MacPerdio
      Desearía que me resolvieseis algunas dudas que tengo, para aclararme definitivamente sobre la autocaravana que comprar. Tengo claro que el vehículo andará, por el tipo de distribución, en el entorno a los 7,5 metros y con un peso superior a los 3.500 Kg. Aunque algunos fabricantes ofrecen pesos en vacío más bajos y no sobrepasaría el limite de las 3,5 Tm. Tengo la impresión de que es a costa de reducir la calidad de los acabados o aislamientos. Por otra parte; pienso, aunque puedo estar equivocado, que llevar un vehículo siempre al limite de peso, no parece lo más adecuado, para el uso que le pienso dar, prácticamente, convertirlo en mi residencia "habitual"
      Lo que no tengo claro es:
      ¿Ruedas gemelas o bien eje tándem?
      ¿Suspensión neumática solo para el eje posterior o en todos?

      Bueno de momento son las dudas que me estoy planteando

      Gracias por la atención
      Los fabricantes ya reducen de todas partes para que la mayoria de vehiculos se puedan conducir con el carnet B nada de aislamiento que es lo que menos pesa.
      Si posees el carnet C y €€€ puedes buscar una grande de ruedas gemelas, cada dia hay menos de las de 7 mts
      Suapension neumatica en la parte trasera sea eje simple ,eje rueda gemela o eje tandem,
      Todo va en funcion del presupuesto que uno quiera gastarse.
      Suerte

      Comentario

      • MacPerdio

        #4
        Alpebret Agustmaiz Gracias por la información, seguiremos dando vueltas sobre el asunto, que en un principio parecía fácil.

        Comentario

        • chamonix
          Usuario
          • 13 abr, 2014
          • 7
          • Haro

          #5
          quisiera limpiar los plasticos del baño de la auto,pues la compre de segunda mano y se conoce que la han limpiado con lejia y estan bastante amarillos. alguien me puede decir con que puedo blanquearlos. ya he probado con la piedra verde. muchas gracias.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por chamonix
            quisiera limpiar los plasticos del baño de la auto,pues la compre de segunda mano y se conoce que la han limpiado con lejia y estan bastante amarillos. alguien me puede decir con que puedo blanquearlos. ya he probado con la piedra verde. muchas gracias.
            Te equvocaste de lugar ,entra en Bricolage pero te diré que unos dicen piedra verde otros no se que pero al final yo busque una buenisima pintura y como nuevo.Suerte

            Comentario

            Trabajando...