Depósito grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARCANUD
    Usuario
    • 3 nov, 2005
    • 218
    • ALBACETE (Albacete)

    Depósito grises

    Me ha ocurrido en dos ocasiones que me rebosa el agua en el depósito de grises, y no me lo explico, la segunda vez salimos con el depósito vaciado del fin de semana anterior y en un sólo día pasó de marcar que estaba a cero a marcar que estaba lleno y rebosar.

    Sólo lavamos unos tomates para la cena, cepillarnos los dientes, y fregar muy pocos cacharros de la cena, ni ducha ni nada parecido.

    ¿Que puede ser?, ya tengo cita con el vendedor para que me lo miren.

    Un saludo.
    Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

    Antonio
  • Manolo y Marimar
    Usuario
    • 30 nov, 2004
    • 1916
    • SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)

    #2
    sospecho que tiene algo dentro que le impide vaciar del todo... puede ser?
    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

    Comentario

    • ARCANUD
      Usuario
      • 3 nov, 2005
      • 218
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Puede ser, yo también barajo esa idea, no sé como funciona exactamente el sensor o lo que lleve para detectar el nivel al que esta, pero es evidente que no tiene tan poca capacidad, algo debe tener dentro sino no me lo explico.

      Un saludo y gracias.
      Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

      Antonio

      Comentario

      • Acorveira
        Usuario
        • 20 oct, 2004
        • 842
        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

        #4
        Hola ARCANUD
        Al leer tu consulta no me aclaro, falta un pequeño detalle
        ¿Te rebosa realmente el depósito o se trata de que en el panel de control aparece como lleno?
        Supongo que se trata de esto último.
        Bien, eso es debido a que el sensor que mide el llenado tiene un mal contacto.
        Para entendernos, los depósitos llevan una o varias varillas con sensores los cuales nos "señalan" el punto donde se encuenta el agua, y lo expresan de distintas formas, por diodos o digitalmente, en el panel de control.
        Pero el sistema no es exacto, ni mucho menos, y la información que te da va a depender mismo de la inclinación de la AC con respecto a donde lleve colocado el sensor. (Si está colocado en la parte posterior del depósito y la AC situada en cuesta, por ejemplo)
        Tambien puede estar mal el sensor.
        Una forma sencilla de calcular "a ojo" el agua del depósito de grises es establecer la relación con el de aguas limpias.
        Dado que conoces la capacidad de cada uno de ellos, si en el aguas limpias marca que has gastado un tercio, esa es, como mucho, el agua que hay en el otro (dado que tambien "almacenas" agua en el deposito del WC.
        Saúdos desde A Costa da Morte!

        Comentario

        • ARCANUD
          Usuario
          • 3 nov, 2005
          • 218
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Te lo aclaro, el agua rebosa y se sale fuera del depósito, se pone todo perdido de agua, y eso no me gusta nada.

          La centralita me marca 0/0, 1/3, 2/3 y cuando esta lleno 3/3, este fin de semana pasado salí con el deposito de agua limpia lleno 120 L y supuestamente el de grises vacio de igual capacidad, y en un día me marcaba lleno y se salió. :!:

          Un saludo.
          Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

          Antonio

          Comentario

          • Monje
            Usuario
            • 19 oct, 2005
            • 356
            • TERRASSA (Barcelona)

            #6
            Si tienes dos depósitos de la misma capacidad, uno vacío y el otro lleno no tiene que rebosar por más agua que traspases del uno al otro. Eso indica que el de las grises no estaba vacío. Yo iria a vaciar las grises y me aseguraría que sale la cantidad de agua que tiene que salir, no vaya a atascarse el conducto ( a mi me pasó hace poco) y creas que ya está cuando sólo ha salido 1/4 de capacidad, y que el sensor pasa por los estadios de iluminación de toda la escala. Así puedes ver si alguna cosa no cuadra.
            Saludos

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              La cosa tiene su miga, aunque no dudo que la explicación sea sencilla.
              ¿Que modelo de AC es?
              Si ya tienes cita con el concesionario el te lo resolverá. En todo caso tu puedes acceder a tu depósito de grises fácilmente, salvo que tenga doble piso la auto irá colocado anclado al chasis, y en la parte central llevará un gran tapón de rosca, se utiliza para poder vaciar completamente y limpiar el tanque de resíduos. Solo tienes que abrirlo, con cuidado de donde lo haces y ver si hay algo que no esté correcto.
              Mantenos informados.
              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • centolos
                Usuario
                • 1 sep, 2005
                • 30
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Una posibilidad es que el deposito tenga un respiro por el que sale el aire al entrar el agua. Si este está atascado puede ser la fuente de tus problemas.

                Comentario

                • ARCANUD
                  Usuario
                  • 3 nov, 2005
                  • 218
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Es una Moncayo Mediterraneo 465, el próximo viernes creo que saldré de dudas, os mantendré informados por lo que podamos aprender, y tendré en cuenta lo del respiradero, por si acaso.

                  Un saludo y gracias por la ayuda.
                  Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

                  Antonio

                  Comentario

                  • Acorveira
                    Usuario
                    • 20 oct, 2004
                    • 842
                    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                    #10
                    Buenas otra vez, no me parece ninguna tontería la apreciación del amigo "cienloco", mantennos informados.
                    Saúdos desde A Costa da Morte!

                    Comentario

                    Trabajando...