Lo que está en camino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    Lo que está en camino

    Recordareis un hilo en el se mostraba hace algún tiempo en el foro un nuevo concepto de PC que se aproximaba a las PDA.

    Por un lado las PDA están creciendo en prestaciones aunque tienen sus límites en cuando a capacidad de proceso de sus CPU y por tanto de sus prestaciones.

    En este momento la PDA ideal es una que tiene una pantalla de 4", pantala VGA, 128 Mby de RAM y 128 ROM con al menos 64 Mby de ROM para el usuario que funciona en WMobile 5.

    Están apareciendo nuevos modelos pero todavía no hay una oferta muy grande. Dell tiene una aproximada pero hay disparidad de criterios con cuelgues y algún problema de servicio post-venta otras marcas llegan a los 450 o 500 euros.

    Sin embargo hay otros dispositivos que funcionan con SO XP, pantalla de 7" de 600 X 800 y pantalla táctil Tablet PC y procesadores equivalentes a un PIII con 600 Mhz. por precios sobre los 600 euros. Es decir por poco mas que una PDA y con unas prestaciones de PC, Ofice 2003, vídeos y fotos.

    En cuanto el segmento de mercado avance y entren las grandes marcas estaremos asistiendo a la aparición de un aparato que puede desbancar a las PDA.

    Una muestra puede ser estos cuatro vídeos de Intel

  • Popeye
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 397
    • Espinardo (Murcia)

    #2
    ¡Hola, holita!

    ¡Qué pasada! :!:

    ¡Cómo mola! :shock:

    Como sea cierto lo de los 600€ y los navegadores funcio-nen bien en este cacharro las PDAs las van a pasar canutas, como se dice en mi pueblo. :lol:

    Besitos.
    La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
    John Lenon

    Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Es normal

      Es normal,

      La informática tiene varios segmentos de mercado y los costos se abaratan con la producción. Las series se incrementan con la demanda y la demanda de las series se venden por las aplicaciones que pueden utilizar, es la ley de mercado.

      La única ventaja de las PDA sobre los PC son el tamaño, pero las prestaciones están a años luz. El techo de las prestaciones de la CPU lo marca su tamaño, la capacidad de disipar calor y el consumo. La potencia global del proceso es la memoria que pueden manejar. La calidad de la pantalla depende de todo esto y además de la potencia de cálculo, pero eso está limitado a un dispositivo de 185 gramos como máximo.

      Los PC portátiles ya tienen prestaciones tan potentes como como los fijos si excluimos características de servidores de red, para las aplicaciones que utilizamos los mortales que viajamos en autocaravana son suficientes para ver una peli, las fotos, escribir el relato del viaje, pero es incómodo para utilizarlo como navegador además de los riesgos que se corren por utilizar los DD en marcha.

      También los PC tratan de disminuir el tamaño aunque sea a costa de limitar prestaciones. Pero los tablet que es una de las soluciones de tamaño son demasiado caros. He tenido un Tablet de HP de un cliente en casa y es una pasada en diseño y tamaño, pero cuesta 2.500 euros.

      Por eso un aparato que puede correr con W XP Tablet (pantalla táctil y reconocimiento de escritura) con pantalla de 7" 800 X 600. y que incorpore periféricos BT (teclado y ratón independientes), se pueda comunicar a través de puertos USB, BT y WiFi. Con una RAM aceptable, 520 Mby t un DD de 40, y ranuras de memoria SD etc. por menos de 600 euros, puede el próximo boom.

      Todo ello en un kilo de peso incluido un teclado de tamaño normal de portátil y el maletín, o 600 gramos el mismo dispositivo con teclado virtual y pantalla táctil al se se le puede incorporar un ratón o un tipo de "paddle" que pueda utilizarse también como navegador con un receptor de GPS.

      Hay equipos de estos en el mercado pero todavía no hay de marcas reconocidas, Intel es una de las primeras y todavía no mas que ensayos comerciales que han tenido poca difusión, pero comienza ya el baile comercial.

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        ¡¡¡¡¡ Ahora que me acabo de comprar una Dell !!!!

        Comentario

        • MEDULIO
          Usuario
          • 13 ene, 2004
          • 68
          • Laredo (Cantabria)

          #5
          PDAs

          ...todo está en función del uso que se le vaya a dar. La "pda" de diez pulgadas no se puede llevar en el bolsillo de la camisa usándola como gps, ni pesar un kilo... sería demasiado incómodo. Todo tiene límites, y la pda creo que no puede pasar de 4 pulgadas porque si no pierde la funcionalidad para la que ha sido creada... en cambio si es posible, que lo será, aumentarán la velocidad del procesador, la resolución de pantallas (hay algunas que duplican las estándares) el grosor,... y luego el precio también limita el mercado. Muchas de las ppc que se venden creo que sólo se utilizan como navegadores en varios coches, pero si tuviéramos que pagar por ellas 2000 eurelios, a lo mejor aceptábamos pagarlos por los navegadores originales que incorporan los vehículos de fábrica... al menos van mejor integrados...
          Todo depende...
          Saludos

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            El mercado

            Estoy de acuerdo contigo. En cuanto al tamaño estos son los límites de la PDA, sin embargo no creas que pueden tener mucho margen de crecimiento en capacidad de proceso, la batería y la disipación de calor crean ya unos techos dificiles de superar en el mismo tamaño y peso.

            También estoy de acuerdo que el uso como navegador han disparado las ventas de las PDA, incluso las mismas pantallas y procesadores han permitido los GPS dedicados.

            Pero al otro lado de la carretera tienes la utilididad de los PC portátiles. Unos se están diseñando con CPU cada vez mas potentes y pantallas hasta de 17",pero hay un segmento de mercado que requiere PC (no PDA) con mayores posibilidades de transporte.

            No tienes mas que darte una vuelta por un aeropuerto para ver cantidad de currantes y currantas que llevan colgados PC de mas de dos kilos.

            Ya hay intentos con los tablet de reducir los tamaños sin perder excesivamente las prestaciones, pero no han tenido demasiado éxito por el precio, casi todos pasan de los 2000 euros.

            Por esto pienso que estamos en los inicios de un nuevo tipo de producto que podríamos definir como un tablet pequeño con las siguientes caraterísticas.

            Potencia de cálculo equivalente a un PIII a 800 Mhz (mucho menor que la de un PC pero suficiente para ver pelis y correr el Office 2003 y un programa navegador).

            Pantalla táctil de 7" de 800 X 600, memoria RAM de 520 Mby, DD de 40 Mby, comunicaciones por BT, WiFi e IrDa.

            Puerto USB y ranuras para tarjetas de memoria.

            SO XP tablet (con reconocimiento de escritura natural).

            Todo ello en un aparato de 600 gramos incluida batería para un par de horas.

            A esto le puedes añadir un teclado BT de portatil completo integrado en un estuche que sirve de atril y un ratón BT, que con alimentador de red llega a un kilo y es poco mayor que una agenda de cuero.

            Todo ello por unos 600 euros. Pienso que es un producto que tiene una utilidad enorme para aquellos que viajan. Yo no suelo llevar el PC en la auto porque tengo miedo de que me lo roben, éste se puede esconder bien o llevártelo sin fastidiar el hombro. Estoy deseando que el producto emerja y se estabilice para ver realmente que posibilidades tiene.

            Comentario

            • realce4
              Usuario
              • 17 dic, 2004
              • 84
              • LAS ROZAS (Comunidad de Madrid)

              #7
              yo tengo una pda dell axim x51v con tomtom 5, hasta ahora la uso muy muy amenudo y no he tenido ni un solo cuelgue, estoy encantado con ella.

              saludos

              Comentario

              Trabajando...