no carga la placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    no carga la placa solar

    Hola buenos días.
    Mi problema es que he comprado una auto que estaba muy abandonada y tiene muchos pequeños problemas solucionables, pero en cuestión de electricidad no tengo mucha idea.
    Tiene una placa solar y el regulador que pongo en la foto, compruebo la tensión en el regulador y me da siempre la misma en la entrada que en las de las baterías unos 12.8v aproximadamente, arranco la auto y sube a unos 13.9v las dos, los led del regulador no se enciende ninguno.
    Según he leído la entrada debía ser de bastantes mas batíos cuando hay algo de luz o sol
    ¿Cual puede ser el problema? El regulador, el diodo de la placa, (de ser este donde esta situado), tiene que haber algún fusible o algo entre medias

    El regulador lleva solo para cargar la batería del habitáculo y una vez cargada pasa corriente a la del vehiculo,
    También me preocupa que lleva un corta corrientes de habitáculo y según tengo leído
    no se puede desconectar una batería si tiene placas, sin antes taparla.

    regulador.jpg
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si el regulador solar no tiene los leds encendidos. Puede estar estropeado o tener el fusible interno fundido (si lo lleva).

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • galo
      Usuario
      • 6 dic, 2005
      • 311
      • MADRID

      #3
      Ok gracias
      me bajo ahora mismo a ver si hay fusible,

      Comentario

      • galo
        Usuario
        • 6 dic, 2005
        • 311
        • MADRID

        #4
        Gracias Agustín,
        fusible interior el regulador no tiene, y creo que tampoco desde la placa,
        las comprobaciones las he hecho de día pero no al sol, pero aunque fuera así, algo de voltaje tendría que llegar de la placa al regulador?
        ¿El diodo ó los diodos donde se encuentran ?, pues en la instalación de la placa los cables pasan por debajo de esta, con lo que entiendo que de haber diodos, tendré que desmontar la placa ¿Cómo compruebo si están mal o bien los diodos?

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Estando la placa limpia y el sol dándole de lleno la placa tiene que dar entre 17 y 21 voltios ( en circuito abierto eso es soltando uno de los cables que van de la placa al regulador).
          Los diodos suelen llevar dos están en la placa de conexiones que está por debajo de la placa solar.
          Para llegar a ellos hay que levantar la placa.

          Saludos

          Agustin

          Tapaltakeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          Trabajando...