PDA

Ver la versión completa : Alemania



GRANJERONAVARRA
22/11/2014, 21:06
Hola, estoy buscando una autocaravana perfilada, y quisiera saber vuestras opiniones.
Pensais que vale la pena ir a Alemania a comprar una de segunda mano o a otros paises , creeis que hay mejores ofertas ???. Gracias y un saludo...

Alpebret
22/11/2014, 21:29
Muchos hilos hay sobre ello ,si quieres algo especial podria ser pero para una normal por lo que arriesgas en mi opinion no vale la pena.
Suerte y bienvenido

GRANJERONAVARRA
22/11/2014, 21:38
Gracias por tu consejo.
Un saludo

alfonso
22/11/2014, 21:45
A las 10 de la mañana he llegado de comprarme mi nueva ac , este es la segunda que importo y solo te digo que nunca compraría. Una ac en este país , me refiero a España , aquí la gente cree que tienen un apartamento en la playa y que estamos en años de bonanza.........

GRANJERONAVARRA
22/11/2014, 21:56
Hola, podrias ser mas esplicito y darme alguna esplicacion o consejo de cual ha sido tu esperiencia?''

alfonso
22/11/2014, 22:16
Te he mandado mi tlf por privado

placentino
22/11/2014, 22:28
Tiene Razón alpebret , si buscas algo normal mejor aquí , la garantía hace mucho , otra cosa es que tengas garantía europea , entonces busca y compara

Agustmaiz
22/11/2014, 22:29
El problema de comprar en Alemania es la garantía.
Te lo digo con experiencia que yo he comprado dos autos allí una de ellas nueva.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

alfonso
22/11/2014, 22:43
Lo de la garantia es muyyy bueno , pues con un diferencial de entre 10.000 y 15.000€ tengo para reparar casi todo lo que se puede ronper de una ac

afbs
22/11/2014, 22:50
El problema de comprar en Alemania es la garantía.
Te lo digo con experiencia que yo he comprado dos autos allí una de ellas nueva.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Yo compre una moto en Alemania, con 3 años, en concesionario y me mantuvieron la garantía incluso con 5 años :icon_exclaim:. En mi caso fue una BMW y la garantía me la daba BMW. Se hicieron cargo de un fallo que no era normal de 1500 euros y eso que no peleé nada porque pensaba que no me entraba por los años transcurridos. Salió de ellos.

Un saludo

Agustmaiz
22/11/2014, 23:09
Con FIAT no vas a tener problemas o con la marca de la cabina el problema lo vas a tener con la red de mafiosos que hay por aquí que son los distribuidores de la marca de autocaravanas.
Como no se han llevado la comisión de venta de vehículo te pondrán 1000 problemas para reparartelo en garantía

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

yallego
23/11/2014, 02:24
Con FIAT no vas a tener problemas o con la marca de la cabina el problema lo vas a tener con la red de mafiosos que hay por aquí que son los distribuidores de la marca de autocaravanas.
Como no se han llevado la comisión de venta de vehículo te pondrán 1000 problemas para reparartelo en garantía

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

De acuerdo en parte.
Mi experiencia es que la garantía del vehículo te la dará la marca estés donde estés (Ford, Mercedes, Fiat, Citroen, etc.).
Los distintos elementos como nevera, calefacción, etc, tenla dará el o los diferentes fabricantes.
De lo que queda que es mobiliario normalmente no te dará muchos problemas.
En mi caso, compré en Alemania, el vendedor siempre me ha atendido las garantías, es cosa de pactarlo previamente con él ,si es por escrito mejor.
Si el ahorro es importante a lo mejor merece la pena correr el riesgo de la garantía.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

Agustmaiz
23/11/2014, 03:47
De acuerdo en parte.
Mi experiencia es que la garantía del vehículo te la dará la marca estés donde estés (Ford, Mercedes, Fiat, Citroen, etc.).
Los distintos elementos como nevera, calefacción, etc, tenla dará el o los diferentes fabricantes.
De lo que queda que es mobiliario normalmente no te dará muchos problemas.
En mi caso, compré en Alemania, el vendedor siempre me ha atendido las garantías, es cosa de pactarlo previamente con él ,si es por escrito mejor.
Si el ahorro es importante a lo mejor merece la pena correr el riesgo de la garantía.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

Completamente de acuerdo.
En mi caso tuve varios problemillas que afectaban a la carrocería y "mi querido distribuidor", no quiso reparar nada me invitó a que fuera a Pilote o a Alemania, a repararla.
Por supuesto que con los miles de euros que me ahorré, podría ir, aunque opté por reparármela yo.
Al final casi todo lo pude reparar sin adquirir nada de material a la casa (excepto una pequeña grieta en el parachoques trasero, que está desde el primer día).

Sin embargo, Truma me reparó la placa electrónica de la calefacción y Dometic me reparó la boya del WC. Y sin problemas!, sólo pidieron ambos, la factura de compra de la auto y la documentación, para ver la fecha de primera matriculación.

Saludos

Agustín.

alfonso
23/11/2014, 09:12
aparte de la diferencia de precio , es la oferta que hay en Alemania , hay muchísimas acs , yo de tres acs que he tenido , dos son importadas y la siguiente también lo será , que conste que he mirado en españa y es imposible , te piden 30 o 40 mil € por acs de 10 o 15 años , hay muchísima diferencia de precios con lo que puedes solucionar casi todo lo que te pueda pasar , hay que tener cuidado, pero negociando bien y comprando siempre en concesionario , es muy difícil tener problemas en Alemania

Alpebret
23/11/2014, 10:50
Y porque no nos cuentas algo mas de esa AC de segunda mano,pues que yo sepa cada dia cierran mas negocios de importacion de vehiculos,
Solo dinos los años que tiene,marca y lo que te ha costado ,lo de las garantias del usado en Alemania o Francia si te he visto no me acuerdo ......y lo que pueda salir,pero claro cada uno dice lo que le interesa decir. Saludos y suerte con ella.

yallego
23/11/2014, 11:16
Y porque no nos cuentas algo mas de esa AC de segunda mano,pues que yo sepa cada dia cierran mas negocios de importacion de vehiculos,
Solo dinos los años que tiene,marca y lo que te ha costado ,lo de las garantias del usado en Alemania o Francia si te he visto no me acuerdo ......y lo que pueda salir,pero claro cada uno dice lo que le interesa decir. Saludos y suerte con ella.
Buenas Antonio.
Los mercados cambian constantemente.
Hoy día es muy fácil comprar lo que quieras via internet o comercio electrónico.
Eso significa que un señor de Murcia se puede comprar lo que quiera en cualquier lugar del mundo con todas las garantías y casi seguro que mucho más barato o algo más barato.
Te aseguro que si con una empresa alemana, francesa, española o de donde sea pactas, por escrito, un tema , en este caso la garantía, ya verás como cumple.
Entre otras cosas porque si abusa de esos incumplimientos se acaba sabiendo y hoy en internet las cosas se propagan con gran rapidez.
Nuestros queridos proveedores, concesionarios, etc tiene que saber que cuando ponen un letrero de se vende o hacen una oferta de una AC están compitiendo con todo el mundo.
Y cada día esto irá a más, cerrarán los malos y los golfos y quedaran los más serios.
Es la ley del mercado.
Un abrazo
Ventajas de internet



Enviado desde mi iPad con Tapatalk desde donde me pille

Obelix
23/11/2014, 11:52
Yo estaba dispuesto a irme a Alemania a comprar mi actual AC ya que habia allí 2 o 3 unidades nuevas muy rebajadas de precio al haberse dejado de fabricar en ésa temporada. Al final a base de presionar conseguí que la fabrica Adria en Eslovenia me trajese la unica que les quedaba al mismo precio que las que había en Alemania.

De esa forma nos hicimos un favor mutuo: yo les quitaba de la campa un vehiculo ya descatalogado y ellos me apañaban el precio hasta el nivel que me interesó pero si no hubiesemos llegado a un acuerdo me habria ido a Alemania sin dudarlo..

Estoy de acuerdo con los que han dicho que por 10.000 o 15.000 € de ahorro en un vehiculo nuevo hay para reparar muchas calefacciones y frigos que se estropeen ya que la mecanica la atiende Renault en mi caso y los muebles se piden a Adria Eslovenia y al final terminan llegando.

Ademas comprar un vehiculo nuevo en Alemania no tienen ningun riesgo. Si es de segunda mano hay que ser mas cauto mirando bien lo que se compra para no encontrarnos daños estructurales o vicios ocultos pero nada mas. Sigue teniendo cuenta irse a alli a por un vehiculo.

Un saludo

Alpebret
23/11/2014, 12:02
Hola, estoy buscando una autocaravana perfilada, y quisiera saber vuestras opiniones.
Pensais que vale la pena ir a Alemania a comprar una de segunda mano o a otros paises , creeis que hay mejores ofertas ???. Gracias y un saludo...

Aqui estamos hablando de SEGUNDA mano y yo por internet no compro nada de vehiculos o similares ,hay que verlos in situ.
Y si hablamos de nuevos porque la gente no se va a Alemania a comprarse un Mercedes,BMW .....nuevo . Allá cada uno una vez PAGADO

Agustmaiz
23/11/2014, 12:09
Antonio. Está claro que hay que ver los vehículos y máxime cuando son de segunda mano. Pero lo que te permite internet que es localizar un vehículo aunque esté a 2500 km de distancia.
Yo he comprado mis dos autos así la primera fue de segunda mano y la segunda fue nueva en ambas antes de ir a Alemania fue mi hermana que vive allí a verlas y tocarlas.
En la de segunda mano me hizo un reportaje fotográfico con más de trescientas fotos que le pedí y en la segunda sólo le pegó un pequeño vistazo porque el auto tenía 20 km. Se fabricó a finales de agosto del 2009 y la vi en noviembre del 2009. En un concesionario oficial de pilote en Alemania. Así que una vez que me confirmo mi hermana que no tenía nada raro la autocaravana y se la señal y me fui a por ella.
En las conversaciones que tuve con el vendedor del concesionario le pregunté expresamente si había tenido el vehículo algún accidente a lo que me respondió que no y por correo. Con lo que hay una prueba escrita.

Yo no creo que corrí ningún riesgo de todas maneras el vehículo lo pague allí una vez que lo comprobé todo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Alpebret
23/11/2014, 12:21
Si Agustin ,no hablo de tu caso,es de otros casos que solo miran precios ,es cierto que hay en Alemania mas stock que en ningun pais de Europa,he visitado en Stuttgard la Mercedes y un concesionario y vi lo que habia ,pero una AC tienen otras cosas mas a ver a saber y a revisar y la gente esta para sacarse su material como sea y cierto es que con internet llegas a todas partes , pero no deja de ser un riesgo y mas para el novato que no entiende todavia mucho de ACs y que mirar antes de pagar. SALUD
Como tu sabes yo los Man,Scania,Volvo,Mercedes los compre todos en Madrid solo es por poner un ejemplo.

alfonso
23/11/2014, 17:28
Hay cosas que no entiendo , yo el jueves por la mañana estaba en holanda viendo una ac de segunda mano , probé todo , documentación en mano (más papeles imposible), certificado de kilómetraje , en fin como en españa , todo , todo en perfecto estado......si perfecto , hacemos negocio y compro la ac que esta perfecta , ni soy *****, ni ciego , se probar todo y os aseguro que esta todo perfecto , no daré más datos ni de mi ac , ni del precio como requiere un forero , pero es un sueño hecho realidad y si alguien quiere más datos por privado. ...

el pedrito
23/11/2014, 18:13
Buenas tardes, yo he visto la auto de Alfonso, y corroboro lo que el dice, la auto esta para salir de viaje, y por lo que le ha costado, aquí ni parecida. Ya tendría que tener alguna avería muy gorda para que no le saliera a cuenta.*

Alpebret
23/11/2014, 18:24
Hay cosas que no entiendo , yo el jueves por la mañana estaba en holanda viendo una ac de segunda mano , probé todo , documentación en mano (más papeles imposible), certificado de kilómetraje , en fin como en españa , todo , todo en perfecto estado......si perfecto , hacemos negocio y compro la ac que esta perfecta , ni soy *****, ni ciego , se probar todo y os aseguro que esta todo perfecto , no daré más datos ni de mi ac , ni del precio como requiere un forero , pero es un sueño hecho realidad y si alguien quiere más datos por privado. ...
No ,por mi no te preocupes que aqui es todo hablar por hablar cada uno que aguante su vela , yo te lo he dicho con buena fé y nada mas ,estas contento muy bien ,otros no lo estan tanto ,pero cada uno con sus euros hace lo que quiere. Suerte y no he dicho nada

GRANJERONAVARRA
25/11/2014, 00:15
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones espuestas, como decimos todos, cada uno cuenta la feria como le va, Alfonso no te he llamado pero espero hacerlo, Un saludo y kilometros a todos. Muchas gracias de verdad.

alfonso
25/11/2014, 00:21
Cuando quieras.......
un saludo para todos

Baos
25/11/2014, 01:38
Alfonso. ... mandame fotos pf... al wapsap.

Un abrazo y que la disfruteis mucho.

Miguel Por el Mundo
25/11/2014, 10:44
Buenas Alfonso. Puedes decirnos al final que te has comprado, vamos el modelo?
Simple curiosidad jejejjej:icon_razz:

alfonso
25/11/2014, 13:56
Una Frankia 640 il del 2011

jose.bur
25/11/2014, 14:08
Una Frankia 640 il del 2011


Una pregunta,esa ac. esta homologada en España.
Un saludo

alfonso
25/11/2014, 14:47
Si , ningún problema de homologacion ,por que lo preguntas?

CARLETES
25/11/2014, 15:14
Una Frankia 640 il del 2011
Muy chula Alfonso,a mi me gusta.Que la disfrutéis mucho.

Un abrazo desde Elche.

jose.bur
25/11/2014, 15:20
[QUOTE=alfonso;1644846]Si , ningún problema de homologacion ,por que lo preguntas?[/QUOTP

Porque si no esta homologada en España tendrias que homologarla
por tu cuenta,con lo que eso conllevaria.
Un saludo.

kjarauta
04/12/2014, 23:43
[QUOTE=alfonso;1644846]Si , ningún problema de homologacion ,por que lo preguntas?[/QUOTP

Porque si no esta homologada en España tendrias que homologarla
por tu cuenta,con lo que eso conllevaria.
Un saludo.
No se homologa en España en si, se homologa en el pais comunitario que sea y lo que si tiene que tener como tienen la mayoria (exceptuando algunas marcas artesanales) es una homologación europea

Tereki
30/01/2015, 11:48
Sabeis desde que año las autocaravanas tienen homologación europea?

flaquito
31/01/2015, 01:10
Sabeis desde que año las autocaravanas tienen homologación europea?
podeis poner pagina de alemania u otros paises?
gracias

alfonso
31/01/2015, 01:41
podeis poner pagina de alemania u otros paises?
gracias
páginas , de que?

Obelix
31/01/2015, 02:00
páginas , de que?

Me imagino que querra decir de AC´s nuevas y de segunda mano.

La que mas se ve por este foro es:
http://www.mobile.de/?lang=es (http://www.mobile.de)

Pero tambien le puede valer ésta:
http://www.palmo.de/

Un saludo

alfonso
31/01/2015, 09:40
El tema de la importación de autocaravanas alemanas no es muy complicado, más bien fácil, el problema es encontrar esa autocarava que con los gastos que genera la importación nos sea rentable , hay muchas y muy buenas acs en alemania , pero los precios hay que negociarlo muy bien para que sea rentable

autocaravandreams
01/02/2015, 01:30
Hola compañeros

Como algunos sabréis llevo tiempo mirando y remirando el mercado de ocasión ya que me quiero comprar algún día y no muy lejano una auto. Como se esta tratando aquí el tema de comprar en Alemania, me surgen una serie de preguntas puesto que he visto que allí tienen mas stock y aparte de eso hace unas semanas vi en Italia un modelo que me interesa por sus características y su precio. Mis dudas son sobre los papeleos a seguir para pasar el vehículo a España respetando las homologaciones y todo lo necesario para ir legal y que no haya un paso intermedio (aquí es España) que frustre el resultado final y coste aproximado de cada paso.

-como se trae la auto para España? Con matrícula provisional?donde se solicita y cuanto cuesta?
-los papeles hay que traducirlos a español en algún organismo no? No se si es industria o similar.. Coste de este paso?
-el IVA que se paga en el país de origen y en España?
Me gustaría saber el proceso completo de lo que sería la importación y ya no por ahorrar sino porque hay modelos interesantes que en el mercado de ocasión de España no se encuentran.

Gracias por todo de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alfonso
01/02/2015, 11:56
las matrículas normalmente te las tiene preparadas el concesionario , esas matrículas provisionales están a tu nombre y con un seguro de responsabilidad civil (quita multas)
el iva siendo de segunda mano no hay que pagarlo en ningún sitio (ya se pago), te tiene que dar el briz (permiso de circulación del pais) , COC para la.omologacion en españa, la.factura y contrato de compra

Agustmaiz
01/02/2015, 16:09
Las matriculas provisionales se sacan en el momento de hacer el papeleo. Porque para darte la documentacion el funcionario comprueba que las llevas puestas.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

autocaravandreams
01/02/2015, 20:40
Ok perfecto, pensé que eran mas cosas.... En principio excepto el COC es igual que en España.. Y luego aquí en España los pasos a seguir cuales son? Es muy costoso el trámite de homologar y tenerlo todo en regla?

Muchas gracias de antemano por todas las indicaciones Alfonso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alfonso
01/02/2015, 20:47
Pues el 14.75% del valor de la factura de impuesto de matriculación, 150€ en la itv de la homologacion , numérico ayuntamiento y los gastos de gestoria si no lo haces tu

autocaravandreams
02/02/2015, 02:03
Ah pues es un de unos 30 35000 eur es un piquito. Del modelo que busco y ajustando el 14,75 se pone como en España. Ese 14.75 da= si se compra a un compraventa de ocasión, como si es particular o nueva no? Porque ese impuesto pertenece a nuestro país. Sabéis de alguna página que se anuncien particulares también?
Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alfonso
02/02/2015, 08:07
Si te decides a ir a Alemania a por una ac , a particulares abstenerse. .......solo a concesionarios, a particulares es demasiado peligroso , puede ser robada , puede no existir etc.......

autocaravandreams
02/02/2015, 16:42
Ah vale.... Si mejor concesionarios.. Gente con malos pensamientos por desgracia los tenemos en todos laos.. Pues muchísimas gracias Alfonso por todo, en caso de alguna duda o de ver algo interesante te consultare para que me des tu opinión.
Un saludo a todos y un hay que decir que es un hilo muy interesante este.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VyBueno
04/02/2015, 13:12
Hola,desearia que te pusieras en contacto conmigo, pues estoy muy interesado en la informacion que me puedas dar. mi correo es: dcv_sevilla@yahoo.es no se si esta es la forma correcta, es la primera vez que lo hago. si no es esta dimelo.gracias

alfonso
04/02/2015, 16:26
Te he mandado un privado

elmusico
13/03/2015, 14:44
Hola,compañero,estoy buscando una autocarava,perfilada o integral,com cama grande atras y aire acd0 en gabina,mi presupuesto es de 15000 a 20000 euros,merece la pena comprarla fuera de españa,cuales son los gasto tiene mucho papeleo para traerla..gracias,,,

jose jimenez
21/03/2015, 20:04
Hola Alfonso, estoy mirando una AC en Alemania, y tengo algunas dudas del pago de impuestos en España.
Por lo que he mirado, no sé si lo he interpretado mál, al precio de factura del vehículo se le descuenta el IVA que se pagó por el en su momento,y a ese resultado se le aplica el 14,...%, al importe total se le aplica una deducción del 30% por vehículo vivienda, y ese es el importe que hay que pagar a Hacienda.
ITV, tasas de tráfico y placas aparte.
No sé si estoy equivocado, me podías mandar un privado para ponerme en contacto contigo?
Gracias

flaquito
25/03/2015, 19:19
hola compañeros
a todos que estais mirando por alemania
podriais poner direcciones WEB dela que visitais?
yo tambien estoy interesado en ver algo mas economico que lo que se ve por aqui
que me parece que no es mucho
pues he visitado las casas que hay en madrid carretera de burgos y no hay gran cosa de seguna mano
y a unos precios desorbitados
gracias

palucos
25/03/2015, 21:46
]Pues el 14.75% del valor de la factura de impuesto de matriculación,[/COLOR] 150€ en la itv de la homologacion , numérico ayuntamiento y los gastos de gestoria si no lo haces tu

Buenas Tardes Alfonso , no habian bajado al 9,75 % si el vehículo tenia Euro5 ?
Un saludo

alfonso
26/03/2015, 00:53
A partir del 2013 son euro 5 y el inpuesto o eco tasa es del 9.75

ramon y maria
02/04/2015, 09:15
Hola! Estoy interesado en comprar un Ac en Alemania pero no tengo ni idea me podrías aconsejar

ramon y maria
02/04/2015, 09:18
A partir del 2013 son euro 5 y el inpuesto o eco tasa es del 9.75


Te he mandado mi tlf por privado
Me podrías dar alguna información para comprar en Alemania una ac

Alpebret
02/04/2015, 13:58
Buenas Tardes Alfonso , no habian bajado al 9,75 % si el vehículo tenia Euro5 ?
Un saludo
No fue por el euroV fue por demostrar que el habitaculo vale tanto o mas que el chasis y el habitaculo no contamina y asi se bajo.
El euro 5 y 6 en vehiculos pequeños se consigue bajar de la cifra que hay impuestos.
En u7n motor grande Ya no puedes bajar del 9,75 salvo los camiones que antes ahora no les abonaban a ellos una cantidad por ser anticontaminantes.
Ahora hecha la ley hecha la trampa , NO se podria de matricular un vehiculo usado euro1-2- 3-4 puesto que muy pronto seran nuestras furgonas las que no se podran matricular en España si no son euro V!-tal como ya esta en vigor desde el dia 1 -1-2015 en camiones.

alfonso
03/04/2015, 22:38
Por el tema de la vivienda nos dejan hacer un 30% de descuento de la factura a la hora de matricular , aparte el tanto por ciento que vas a pagar lo marca le cantidad de monoxido que desprende el motor , en esos baremos , los motores euro 5 contaminan menos y bajan un escalafón. ....del 14.75 al 9.75

muchodido
04/04/2015, 14:21
Buenos días, no me queda muy claro el tema del precio final, normalmente ves en la oferta de la ac el precio + iva(en Alemania), cuál sería el precio final que pagaría?, el precio sin iva y después le sumo el precio del impuesto de matriculación. Seria así???.
Ejemplo de una ac que me interesas:
Nº de vehículo
€ 8.908,- IVA
€ 46.883,-Precio neto

Gracias por la ayuda

Alpebret
04/04/2015, 20:36
Buenos días, no me queda muy claro el tema del precio final, normalmente ves en la oferta de la ac el precio + iva(en Alemania), cuál sería el precio final que pagaría?, el precio sin iva y después le sumo el precio del impuesto de matriculación. Seria así???.
Ejemplo de una ac que me interesas:
Nº de vehículo
€ 8.908,- IVA
€ 46.883,-Precio neto

Gracias por la ayuda
Estaras hablando de una buena marca de ACs pues con 45.000€ tienes una AC nueva a estrenar en España. Tu mismo

muchodido
04/04/2015, 20:48
Actualmente tengo una perfilada con cinco añitos y busco cambiar a una integral....creo que por 45.000 lo tengo un poco complicado en españa.:icon_yes:

Alpebret
04/04/2015, 20:53
Hombre usada claro que la encuentras ,nueva por 65 mil una Aristeo de Benimar y SIN problemas de papeleo y algo mas, yo persionalmente no compraria fuera nada ,ni turismos ,ni camiones , NUEVO y de España para la POST-venta estar tranquilo con sus problemas que todas tienen algo.
SUERTE

alfonso
06/04/2015, 07:33
Pues yo no compraría nunca nada nuevo y en españa , con el diferencial que me ahorro comprando fuera puedo reparar y hacer frente a cualquier problema que me pudiera surgir y me seguiría sobrando para disfrutar viajando con la ac.
Amén de conducir y disfruta de una ac de mejor gama y posiblemente de mi gusto
en fin esto es solo otra forma de verlo
como dicen muchos foreros otra opinión

Alpebret
06/04/2015, 09:22
Pues yo soy del bando contrario ,nunca compre ,ni comprare fuera de España , la experiencia es la madre de la ciencia .....cada uno cuenta como le va la feria ,pero lo malo y los problemas lo cuentan pocos. solo desearos SUERTE

alfonso
06/04/2015, 09:32
Hay que ser consciente que algo se puede romper y tendrás que ser tu el que haga frente a los gastos , pero para eso tienes el diferencial , aparte de lo económico también está la gran oferta que hay en otros países , poder elegir entre más acs nos gusta a todos , de todas maneras creo que esto vale para la gente que queremos modelos que nuevos no podemos costarnos y con el dinero que tenemos no queremos lo que podemos comprar aquí nuevo......

Alpebret
06/04/2015, 11:02
Para gustos para eso estan los colores, pero recuerdo que aquella racha de traer vehiculos a pueblo si puenlo no ,ya se esta terminando , en cuanto a ACs yo llevo 15 ferias visitadas en Europa y no veo la gran diferencia de precio en un vehiculo nuevo , si lo puede haber en usado porque si aqui en España hay por decir algo 5 mil Acs a la venta en Alemania hay 50 mil y muchas mas variacion, todo es cuestion de SUERTE
Saludos

MacPerdio
06/04/2015, 12:15
Pues yo creo que la suerte tiene poco que ver en este asunto. Y mi intención visto lo visto en este país, usada o nueva, será adquirirla al norte del "estrecho de los pirineos" Conste, que me gustaría poder hacerlo aquí, pero, precio, servicios, disponibilidad, oferta, etc. No dejan muchas opciones

ercola
06/04/2015, 13:21
Hola , después de leer el hilo, esta es mi cuenta .Mc Louis 876g con chasis largo y serie especial (nueva ) . El sitio mas barato 49 mil chasis largo 50500 por serie especial 1500 mas 52 mil, ahora iva 10000 (mas menos ) 62 mil mas 9% 5000 nos ponemos en 67 mil sin contar portes , gastos y trabajo ni los 2500 euros de extras (toldo , tv ,cd ,etc etc ) creo que es asi la cuenta ,donde esta el ahorro ? Y que conste que la moto de Argentina ,la furgo de Francia ,el turismo de Alemania pero de 2 mano , ahora nuevo ? yo pienso casi como Alpebret y la tranquilidad cuanto vale ?. Al final 70 en caravanas norte pero esto es pa largo jajaja saludosssssss

alfonso
08/04/2015, 20:46
Hola , después de leer el hilo, esta es mi cuenta .Mc Louis 876g con chasis largo y serie especial (nueva ) . El sitio mas barato 49 mil chasis largo 50500 por serie especial 1500 mas 52 mil, ahora iva 10000 (mas menos ) 62 mil mas 9% 5000 nos ponemos en 67 mil sin contar portes , gastos y trabajo ni los 2500 euros de extras (toldo , tv ,cd ,etc etc ) creo que es asi la cuenta ,donde esta el ahorro ? Y que conste que la moto de Argentina ,la furgo de Francia ,el turismo de Alemania pero de 2 mano , ahora nuevo ? yo pienso casi como Alpebret y la tranquilidad cuanto vale ?. Al final 70 en caravanas norte pero esto es pa largo jajaja saludosssssss

Pues en caso de nueva yo pienso igual, por tan poca diferencia yo compraría en España........