Soporte rueda repuesto para enganche de bola.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    Soporte rueda repuesto para enganche de bola.

    Hola amigos.

    He visto en una autocaravana alemana un soporte de rueda de repuesto enganchado a la bola del enganche (valga la redundancia). Como estoy realmente interesado en encontrar uno, he hecho gestiones al respecto pero no he sido capaz de encontrar nada. Le hice fotos pero con tan mala suerte que no ha salido la marca del invento que, por otro lado, estaba escondida.
    Si alguno me puede conseguir alguna información, se lo agradecería enormemente.

    Gracias y saludos desde Badajoz
    Archivos Adjuntos
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #2
    Yo la llevo así menos aparatoso y apenas sobresale de la carrocería, cosa que con ese montage sobre la bola de remolque sobresale muchisimo a mi gusto.



    debajo de la funda le tengo tambien puesto un aislante para el sol, el calor, el frio del invierno que tambien la cuartea...

    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Hola. Mi opinion es que ese aparato esta muy bien y lo veo solido. pero creo que puede tener otros problemas que ahora no sabemos porque no lo apreciamos bien. Los neumaticos en sus distribuidores estan en un almacén a una temperatura media de +- 15º pero con casi nada de luz solar, osea que ahi tiene su funda pero no es lo mismo que llevarla en el garaje que se buscas sitio seguro que lo hay.
      Suerte en MP podemos hablar o por wasapp
      Saludos
      antonio

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #4
        Eso si...como en el garaje no hay nada mejor, pero cuando no tienes espacio hay que buscar otros sitios alternativos
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por WRAITH
          Eso si...como en el garaje no hay nada mejor, pero cuando no tienes espacio hay que buscar otros sitios alternativos
          Yo creo que todos tenemos graje unos mas grandes que otros ,pero yo personalmente quito la caja de cervea y pongo la rueda de pie, pues aunque muchos son partidario del spray y del seguro ,yo no quiero encontrarme a las 9 de la noche en una carreterita que igual no hay cobertura de telefono y a lo mejor la grua de asistencia tiene que venir de 2 horas de distancia . Yo como en F1 me la cambio tardando algo mas que los de la F1 jjjj Saludos es mi opinion.

          Comentario

          • subtropico44
            Usuario
            • 28 nov, 2012
            • 321
            • GRANADA

            #6
            Hola yo la llevo en garage, pero al ser el neumatico nuevo huele dentro un montón. ¿Alguna idea para quitarle el olor a goma al neumático?.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por subtropico44
              Hola yo la llevo en garage, pero al ser el neumatico nuevo huele dentro un montón. ¿Alguna idea para quitarle el olor a goma al neumático?.
              Ojala la mia que esta nueva sin usar hiciese olor ,muy buena señal ,igual que el olor de nuevo de los turismos que a muchos no les gusta ,eso es una garantia.......dificil dejala fuera a la sombra cuando no sales de viaje.

              Comentario

              • Solardiente
                Usuario
                • 7 sep, 2007
                • 744
                • BADAJOZ

                #8
                Gracias por vuestras respuestas.

                Efectivamente, yo la llevo en el garaje, pero al ser un tamaño de rueda grande de 225, ocupa mucho, dificultando en exceso el ordenamiento del mismo.

                Me he dirigido por correo electrónico a multitud de casas y ninguna conoce este accesorio. La mala suerte hizo que no pudiera hablar con el propietario de la autocaravana donde vi el soporte al estar ausente y, poco después, tuve que emprender el camino de regreso a mi casa. Estaba -y debe estar todavía, pues deben ser de los que vienen a pasar el invierno en España- en el camping La Bella Vista de Manilva. Por cierto, uno de los mejores que he visto en mi vida, sino el mejor. Con todo lujo de detalles y todos los servicios que uno pueda imaginar y muy bien de precio.

                Volviendo al tema en el que estamos inmersos. Da un poco de envidia ver la cantidad de accesorios e inventos del que disponen nuestros compañeros alemanes y franceses. Por algún motivo estos dos países son el paraíso de las autocaravanas.

                No obstante, sigo pendiente de cualquier información que podáis aportar, ya que sigo empeñado en montar el soporte en la bola, pues no me agrada sujetarla directamente en la auto, aunque agradezco sinceramente la idea. No me gusta nada agujerear la autocaravana. Ya tiene bastantes por los accesorios que lleva.

                Sigo pendiente de vosotros y muchas gracias a todos.

                Un cordial saludo desde Badajoz.


                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Yo creo que todos tenemos graje unos mas grandes que otros ,pero yo personalmente quito la caja de cervea y pongo la rueda de pie, pues aunque muchos son partidario del spray y del seguro ,yo no quiero encontrarme a las 9 de la noche en una carreterita que igual no hay cobertura de telefono y a lo mejor la grua de asistencia tiene que venir de 2 horas de distancia . Yo como en F1 me la cambio tardando algo mas que los de la F1 jjjj Saludos es mi opinion.
                  pues en mi garaje no entra ni desinflandola, comprimiendola, o haciendola cachos... ya me gustaria haber tenido un garaje donde me entrara la rueda y encima de pie buf me corro de gusto solo en pensarlo... la rueda así ahí fuera va perfecta lo mismo que en multitud de todoterrenos y no pasa nada.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Solardiente
                    Gracias por vuestras respuestas.

                    Efectivamente, yo la llevo en el garaje, pero al ser un tamaño de rueda grande de 225, ocupa mucho, dificultando en exceso el ordenamiento del mismo.

                    Me he dirigido por correo electrónico a multitud de casas y ninguna conoce este accesorio. La mala suerte hizo que no pudiera hablar con el propietario de la autocaravana donde vi el soporte al estar ausente y, poco después, tuve que emprender el camino de regreso a mi casa. Estaba -y debe estar todavía, pues deben ser de los que vienen a pasar el invierno en España- en el camping La Bella Vista de Manilva. Por cierto, uno de los mejores que he visto en mi vida, sino el mejor. Con todo lujo de detalles y todos los servicios que uno pueda imaginar y muy bien de precio.

                    Volviendo al tema en el que estamos inmersos. Da un poco de envidia ver la cantidad de accesorios e inventos del que disponen nuestros compañeros alemanes y franceses. Por algún motivo estos dos países son el paraíso de las autocaravanas.

                    No obstante, sigo pendiente de cualquier información que podáis aportar, ya que sigo empeñado en montar el soporte en la bola, pues no me agrada sujetarla directamente en la auto, aunque agradezco sinceramente la idea. No me gusta nada agujerear la autocaravana. Ya tiene bastantes por los accesorios que lleva.

                    Sigo pendiente de vosotros y muchas gracias a todos.

                    Un cordial saludo desde Badajoz.


                    El problema es que no se vende mucho aqui en España,segundo problema es su homologacion entra en foropolicias y lee lo de la bola...........osea no tienen nada claro . Suerte

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por WRAITH
                      pues en mi garaje no entra ni desinflandola, comprimiendola, o haciendola cachos... ya me gustaria haber tenido un garaje donde me entrara la rueda y encima de pie buf me corro de gusto solo en pensarlo... la rueda así ahí fuera va perfecta lo mismo que en multitud de todoterrenos y no pasa nada.
                      Claro depende de tipo de AC o camper yo la puse bajo el chasis con una buena armadura pero vi que no era su sitio para sacarla con prisas.
                      La puse en el garje de pie ,atada con bridas a una pata de hierro y me va muy bien asi, La foto es quitando asiento y pon dentro de la AC se ve la calefaccion ALDE y un seguro a lo bestia.....jjjj

                      Comentario

                      • Jolualro
                        Usuario
                        • 3 jul, 2011
                        • 466
                        • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

                        #12
                        La autocaravana es un vehículo caro y de disfrute y relax. Las autocaravanas modernas, vienen sin rueda de repuesto. Que yo sepa, actualmente está prohibido cambiar una rueda en la calzada (hay que avisar a la grúa). El servicio de asistencia en viaje está incluido en la póliza del seguro. Yo mismo, me quedé enterrado con la rueda delantera derecha en un barrizal en Verdun, frente a uno de los cementerios de la 1ª Guerra Mundial, este verano y la grúa, tardó, desde que inicié las gestiones telefónicas con España, una hora y 15 minutos en sacarme, y eso que tuvo que venir una segunda grúa de más lejos, ya que la que me hubiese correspondido, estaba haciendo otro servicio idéntico al mío. ¿Para qué cargar con un peso más en la AC?. Un saludo.
                        El movimiento se demuestra andando.

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2487
                          • carabanchel

                          #13
                          Originalmente publicado por Jolualro
                          La autocaravana es un vehículo caro y de disfrute y relax. Las autocaravanas modernas, vienen sin rueda de repuesto. Que yo sepa, actualmente está prohibido cambiar una rueda en la calzada (hay que avisar a la grúa). El servicio de asistencia en viaje está incluido en la póliza del seguro. Yo mismo, me quedé enterrado con la rueda delantera derecha en un barrizal en Verdun, frente a uno de los cementerios de la 1ª Guerra Mundial, este verano y la grúa, tardó, desde que inicié las gestiones telefónicas con España, una hora y 15 minutos en sacarme, y eso que tuvo que venir una segunda grúa de más lejos, ya que la que me hubiese correspondido, estaba haciendo otro servicio idéntico al mío. ¿Para qué cargar con un peso más en la AC?. Un saludo.
                          la 1º vez que oigo esto, por otro lado a mi también me gustaría llevarla en el garaje pero pierdo medio por que seria tumbada ya que tengo literas asi que al final la puse en los bajos en el chasis con el soporte de fiat 94€. por cierto la cubierta de repuesto se la compre a un forero y estaba nueva a estrenar pero con 5 años según fecha fabricación y seguía oliendo a goma y no es nada agradable dormir encima de ella con ese olor.
                          aunque se llame a la grua, pienso que no sobra. otra opción es llevar solo la cubierta

                          un saludo
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • pvs030
                            Usuario
                            • 28 may, 2009
                            • 11
                            • basauri

                            #14
                            Soporte rueda repuesto para enganche de bola.

                            El soporte de fiat 95€ ???
                            En que taller??

                            Comentario

                            • cesare
                              Usuario
                              • 8 oct, 2009
                              • 499
                              • Madrid

                              #15
                              Hola a todos:

                              No todas las autocaravanas admiten el soporte de Fiat. Depende del carrozado. En mi caso yo no pude instalarlo. Te lo tienen que mirar en un taller de Fiat.

                              Saludos,

                              Cesar.

                              Comentario

                              Trabajando...