PDA

Ver la versión completa : motores ford



ISILOG
25/11/2014, 21:39
Hola a todos
Quisiera saber desde que año y que modelo son los motores Ford que estan dando problemas de averias y gripaje.
Gracias y saludos

MARYGURRI
26/11/2014, 00:06
Hola a todos
Quisiera saber desde que año y que modelo son los motores Ford que estan dando problemas de averias y gripaje.
Gracias y saludos

Estos son los motores que están gripando en nuestras Autocaravanas y Campers, con muy pocos kilómetros: DURATORQ 2.2 PUMA , TDCI, 130 y 140 CV, Montados sobre chasis FORD TRANSIT, y fabricados desde el año 2006 hasta por los menos 2010.

ISILOG
26/11/2014, 19:39
Estos son los motores que están gripando en nuestras Autocaravanas y Campers, con muy pocos kilómetros: DURATORQ 2.2 PUMA , TDCI, 130 y 140 CV, Montados sobre chasis FORD TRANSIT, y fabricados desde el año 2006 hasta por los menos 2010.

Muchas gracias por tu atencion
Un cordial saludo

manu55
26/11/2014, 23:05
Estos son los motores que están gripando en nuestras Autocaravanas y Campers, con muy pocos kilómetros: DURATORQ 2.2 PUMA , TDCI, 130 y 140 CV, Montados sobre chasis FORD TRANSIT, y fabricados desde el año 2006 hasta por los menos 2010.


Me parece que te has pasado dos años pues los que vienen fallado son del 2007 al 2009 fabricados en Turquia y con una numeracion en comun del Bastidor , y los de traccion trasera con doble rueda no fallo ninguno pues tampoco estan dentro de esos numeros de Bastidor, numeros que puedes comprobar en un hilo de este foro que trata de Ford Motores gripados

trumoitxiki
27/11/2014, 09:33
Me parece que te has pasado dos años pues los que vienen fallado son del 2007 al 2009 fabricados en Turquia y con una numeracion en comun del Bastidor , y los de traccion trasera con doble rueda no fallo ninguno pues tampoco estan dentro de esos numeros de Bastidor, numeros que puedes comprobar en un hilo de este foro que trata de Ford Motores gripados

Aupa!
Los motores de traccion trasera no son 2.2 sino 2.4.:icon_wink:
Un saludo!

manu55
27/11/2014, 21:05
Aqui os dejo como empiezan los numeros de bastidor que dan problemas, si tus bastidor no comienza asi quedate tranquilo y repito los Ford de rueda gemela no entran en lo que estan afectados.


WF07XXTTF76/7/8/9 ******, o WF0XXXTTFX 6/7/8/9 ******

fernansub
27/11/2014, 21:52
Entonces manu55 los motores que el bastidor no empiezan con esa numeracion es seguro que no dan problemas? Eso esta probado y garantizado?

frenchu
27/11/2014, 23:54
Entonces manu55 los motores que el bastidor no empiezan con esa numeracion es seguro que no dan problemas? Eso esta probado y garantizado?
Es más fácil de identificar. Se trata del 2.2, y no del 2.0 o 2.4.

Palugo
27/11/2014, 23:56
Entonces manu55 los motores que el bastidor no empiezan con esa numeracion es seguro que no dan problemas? Eso esta probado y garantizado?
Yo tengo motor Ford de tracción trasera y va de lujo.
Saludos desde Badajoz.

Jolualro
28/11/2014, 00:32
Cierto, mi hijo tiene una Benimar capuchina, con motor Ford dls 2007, doble rueda trasera y ningún problema en el motor. Esta muy contento con ella. Un saludo

manu55
28/11/2014, 11:34
Entonces manu55 los motores que el bastidor no empiezan con esa numeracion es seguro que no dan problemas? Eso esta probado y garantizado?



Esta probado que solo los que empiezan con esa numeración son los que dieron o dan problemas

ceoden341
28/11/2014, 11:41
Yo tengo motor Ford 2.4 2007 rueda gemela, antes de comprar había leído la problemática con los modelos de Ford que dan problema, me garantice antes de hacer la inversión que no fuera uno de ellos, cuando digo de garantizar digo por lo que he leído, ahora estar seguro 100% creo que no! pero ningún motor de cualquier maraca modelo está garantizado que no pueda romper. Un saludo desde Mérida a todos.

jcbravo58
28/11/2014, 12:45
Yo tengo motor Ford 2.4 2007 rueda gemela, antes de comprar había leído la problemática con los modelos de Ford que dan problema, me garantice antes de hacer la inversión que no fuera uno de ellos, cuando digo de garantizar digo por lo que he leído, ahora estar seguro 100% creo que no! pero ningún motor de cualquier maraca modelo está garantizado que no pueda romper. Un saludo desde Mérida a todos.

Totalmente de acuerdo. Yo he visto alguna fiat, renault, etc en talleres con el vano motor vacío (reparando motor). Aunque tengo todas las papeletas, según la numeración de la VIN, del 2006, hasta el momento satisfacción total y me asustan y acojonan más los comentarios insolidarios de algunos que mi autocaravana. Saludos

unaiker
29/11/2014, 11:31
Totalmente de acuerdo. Yo he visto alguna fiat, renault, etc en talleres con el vano motor vacío (reparando motor). Aunque tengo todas las papeletas, según la numeración de la VIN, del 2006, hasta el momento satisfacción total y me asustan y acojonan más los comentarios insolidarios de algunos que mi autocaravana. Saludos

a que llamas tu comentarios insolidarios :icon_exclaim: ?

tiboy
29/11/2014, 23:37
Yo trabajo en Ford Almusafes y tengo un una Autocaravana con la la transit, llevo 58000 km ahora. Solo os quería indicar que la mayoría sino todos los motores fabricados en esos años del 2.2, comienzan por esa numeración. Siguiendo el razonamiento que alguien a hecho de que una gran parte de esos motores rompen seguro, estaríamos hablando de que unas cuantas decenas de miles de transit van a reventar de un momento a otro. Lo cual dudo.

Saludos

rubi
30/11/2014, 20:10
Yo trabajo en Ford Almusafes y tengo un una Autocaravana con la la transit, llevo 58000 km ahora. Solo os quería indicar que la mayoría sino todos los motores fabricados en esos años del 2.2, comienzan por esa numeración. Siguiendo el razonamiento que alguien a hecho de que una gran parte de esos motores rompen seguro, estaríamos hablando de que unas cuantas decenas de miles de transit van a reventar de un momento a otro. Lo cual dudo.

Saludos
Yo también dudaba y tenia los mismos km que tu, ya no dudo por que mi duda me costo 8.800 € que tengas suerte y te dure mucho la duda

fernansub
07/12/2014, 10:38
Entonces si casi todos los motores, sino todos empiezan por esa numeracion, esta claro que no hay garantia de nada y que esto es jugar a la ruleta rusa.
Por cierto, Ford no ha dado ninguna explicacion, ni sabe que numeracion exacta es la tirada de esos motores en concreto? Es que es normal que el personal este reacio y acojonado. No solo para comprarla, sino el que ya lo tiene, cada vez que le meta la llave para tirarse a hacer kilometros.
Una pena. En mi caso porque me ofrecen una AC con motor 2.2 130cv de 2007 con 68.000km. Esta impecable y a un precio muy bueno para mi. Pero claro, quien se fia.

tamta
07/12/2014, 12:15
Pues si , a ver si dicen algo de una vez .
Yo no me compraba esa auto ni loco , a no ser que la rebaja sea la de un motor nuevo y algo más , por si rompe ponerle uno nuevo , entoces igual compensa arriesgarse , pero claro con el dinero ahorrado poder poner el motor nuevo , si no .....
Un fastidio para el vendedor , la verdad, eso o que hay gente que no ha oído nada de esto y las compra.
Mi motor es del 2010 , lo cuido a ver si dura y esperemos que dure.
Esta semana ha roto la de un amigo del 2007 pero el motor de 115 cv , que decían que ese no rompen, o como hay menos autos con ese motor creo pues igual no se ha oído .
Otro amigo rompió este año otra de 140 cv .
Esta semana tambien hablé con un mensajero con una del 2006-2007 con 200.000 km y dice que sin problemas , y que no ha oído nada de lo que hablamos aqui , se quedó sorprendido.
Otra vez hablé con otro mensajero con otra 2.2 115 cv con 400.000 km , y que de lujo , ni Egr ni nada.
A ver si dicen algo del fallo de una vez o si hay manera de solucionarlo.
Saludos.

manu55
07/12/2014, 16:51
Entonces si casi todos los motores, sino todos empiezan por esa numeracion, esta claro que no hay garantia de nada y que esto es jugar a la ruleta rusa.
Por cierto, Ford no ha dado ninguna explicacion, ni sabe que numeracion exacta es la tirada de esos motores en concreto? Es que es normal que el personal este reacio y acojonado. No solo para comprarla, sino el que ya lo tiene, cada vez que le meta la llave para tirarse a hacer kilometros.
Una pena. En mi caso porque me ofrecen una AC con motor 2.2 130cv de 2007 con 68.000km. Esta impecable y a un precio muy bueno para mi. Pero claro, quien se fia.


Te hago una matizacion No casi todos los motores Ford dan esa averia , solo algunos que son los que empiezan por ese numero de bastidor ,y de los años que ya se puso mas arriba, asi como te dicen que no lo compres ni loco yo te digo que si esa Ac Ford no empieza por ese numero de bastidor , comprala y vete a un concecionario Ford y que hagan ficha de cliente ya veras que te atenderan muy bien.
Ahora tambien mira bien Fiat porque esta dando algunos problemas y la Fiat se desentiende , sino me crees mira algunos hilos en este foro .

Lo dicho mira la numeracion del bastidor y si tiene rueda gemela ya ni te hace falta mirar.

Un saludo

fernansub
10/12/2014, 22:45
Fiat tambien esta dando problemas? Y porque sabes que se desentienden?
No se no se. Creo que una AC vale mucha pasta como para estar jugando a quemarte.

rubi
11/12/2014, 11:54
Como dice Manu 55 vete veras que bien te tratan, como no te van a tratan bien puede ser posible que dentro de un tiempo seas un cliente de 9.000 €

manu55
11/12/2014, 22:35
Como dice Manu 55 vete veras que bien te tratan, como no te van a tratan bien puede ser posible que dentro de un tiempo seas un cliente de 9.000 €


Yo no tengo ninguna queja todo lo contrario agradecimiento mi Ac tiene en enero 3 años y a dia de hoy 102.000 km rodados y el trato en cualquier Ford de las que hice revisión y mantenimiento de Göttingen - Alemania, Pego - Alicante, Mieres del Camin - Asturies y Gijon - Asturies todo fueron facilidades desde el primer día.

Me han llamado dos veces para actualizar el software y lo han hecho gratis.

Que a ti te haya salido mal , lo siento pero , se que a muchos les a salido mal y no los han tratado bien eso tengo entendido , tampoco se si desde el día de la compra os habéis dado de alta como clientes de Ford , yo si , pero tambien se de muchos les ha salido muy bien Ford.

En resumen yo volvería a comprar una Ac con motor Ford sobre todo con rueda gemela.

tamta
11/12/2014, 23:16
Dos veces para actualizar el software y a los demás no nos llaman para ni una ?
Tambien vaya misterio con lo de las actualizaciones y las roturas.
Unas si , otras no .
Aunque bueno, hay por ahí con 400.000 km y no han pasado por el taller .
Aquí nadie dice nada ,,fuí a la Ford a ver si había que actualizar y no me dijeron nada claro.
Saludos.

rubi
14/12/2014, 22:41
Pues me alegro muchisimo que estés tan contento, que te dure muchos años.

gzm
20/12/2014, 21:28
Buenas tardes!

Recordar que esos motores son PSA, ademas hay muchos Jumper que han roto de las misma manera, asi que no solo nombremos a Ford.... y estos otro rompen de la misma manera, todos los 2.2, y bueno si te compras un Range Rover Evoque, que te gastas 50.000 euritos!, abres el capo y SORPRESA!!!!!, es un motor PSA, y cual es?, pues el 2.2!!!! de los "malos".

Y bueno también hablando con un repartir con una transit, 2.2, del 2010, le hace mas 300 km diarios y miro el cuenta kilómetros y me tiro para atrás!, casi 600.000!!!, y palabras textuales "NO se como aguanta tanto, lo trato sin piedad para todos lados!", así que con esta reflexión, dejad de ir a paso de tortuga a darle mas caña! y ese motor lo qe quiere es marchaaa!!

Saludos!, yo FORD forerver!

Agustmaiz
20/12/2014, 21:38
Buenas tardes!

Recordar que esos motores son PSA, ademas hay muchos Jumper que han roto de las misma manera, asi que no solo nombremos a Ford.... y estos otro rompen de la misma manera, todos los 2.2, y bueno si te compras un Range Rover Evoque, que te gastas 50.000 euritos!, abres el capo y SORPRESA!!!!!, es un motor PSA, y cual es?, pues el 2.2!!!! de los "malos".

Y bueno también hablando con un repartir con una transit, 2.2, del 2010, le hace mas 300 km diarios y miro el cuenta kilómetros y me tiro para atrás!, casi 600.000!!!, y palabras textuales "NO se como aguanta tanto, lo trato sin piedad para todos lados!", así que con esta reflexión, dejad de ir a paso de tortuga a darle mas caña! y ese motor lo qe quiere es marchaaa!!

Saludos!, yo FORD forerver!
Si el Evoque lleva un 2.0 gasolina turbo......Sorpresa!, es Ford!!.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

WRAITH
20/12/2014, 22:20
Buenas tardes!

Recordar que esos motores son PSA, ademas hay muchos Jumper que han roto de las misma manera, asi que no solo nombremos a Ford.... y estos otro rompen de la misma manera, todos los 2.2, y bueno si te compras un Range Rover Evoque, que te gastas 50.000 euritos!, abres el capo y SORPRESA!!!!!, es un motor PSA, y cual es?, pues el 2.2!!!! de los "malos".

Y bueno también hablando con un repartir con una transit, 2.2, del 2010, le hace mas 300 km diarios y miro el cuenta kilómetros y me tiro para atrás!, casi 600.000!!!, y palabras textuales "NO se como aguanta tanto, lo trato sin piedad para todos lados!", así que con esta reflexión, dejad de ir a paso de tortuga a darle mas caña! y ese motor lo qe quiere es marchaaa!!

Saludos!, yo FORD forerver!


Pues si señor solo rompen los FORD, esos motores que nombras son puma, hay motivos oscuros comerciales por los cuales el grupo PSA (citroen, peugeot + Fiat, que llevaban la misma carroceria) monto durante un corto periodo de tiempo motores ford y mira por donde son los que estan rompiendo

gzm
21/12/2014, 18:31
Los diesel y gasolina! todos son Ford!



Saludos!

gzm
21/12/2014, 18:39
Pues si señor solo rompen los FORD, esos motores que nombras son puma, hay motivos oscuros comerciales por los cuales el grupo PSA (citroen, peugeot + Fiat, que llevaban la misma carroceria) monto durante un corto periodo de tiempo motores ford y mira por donde son los que estan rompiendo


Te repito que los Citroen Jumper con el mismo Motor también rompen!, si que es verdad que hay menos autocaravanas en citroen....

Tenia entendido que eran Duratorq, y Puma solo era el que monta la 3.2 TDci con 200cv, que lo lleva la Ranger y la Transit. Lo que esta claro que son motores, yo por ejemplo con Opel diesel he tenido muuy muy mala experiencia, ahora tengo Toyota Avensis 2.0 D4d, y muchas como el mio con el motor nuevo y hasta hoy mi toyota nada...., asi que, suerte a todos!

Saludos

pecholata
04/08/2016, 14:10
Saludos tengo una tránsito 2.2 130 duratorq (puma) de las afectadas y recientemente requeridas para reprogramar la ultima actualizacion de software de la PCM,requerimiento de campaña por las roturas de motor reciente pues hace escasamente un mes pase revisión y no existía,a sido hoy mismo cuando me la an confirmado,tengo que decir que la mía es de las primeras (fabricada en 2006,matriculada en 2007) y que tras 9 años u 68000km solo me a dado satisfacciones por su buen andar y subir,por su poco consumo y poco mantenimiento y ausencia total de problemas,en Ford Mérida me tratan de lujo y eso q la autocaravana la importe de alemania,ya tengo concertada la reprogramaciin si es necesaria,parece ser que el problema lo dan las que llevan software desfasado...,en cuanto a los afectados yo les animo a que sigan luchando conjuntamente,les harán mas caso...

pecholata
05/08/2016, 10:29
Entonces si casi todos los motores, sino todos empiezan por esa numeracion, esta claro que no hay garantia de nada y que esto es jugar a la ruleta rusa.
Por cierto, Ford no ha dado ninguna explicacion, ni sabe que numeracion exacta es la tirada de esos motores en concreto? Es que es normal que el personal este reacio y acojonado. No solo para comprarla, sino el que ya lo tiene, cada vez que le meta la llave para tirarse a hacer kilometros.
Una pena. En mi caso porque me ofrecen una AC con motor 2.2 130cv de 2007 con 68.000km. Esta impecable y a un precio muy bueno para mi. Pero claro, quien se fia.

Yo tengo una 2.2 130 con 68000km del 2007 a la venta y sinceramente puedo decirte que es el mejor motor que he probado en una autocaravana y he tenido unas cuantas,por respuesta de motor, por acertados desarrollos para subir puertos,por su poco mantenimiento,por su bajo consumo y absoluta fiabilidad durante 9 años,mantenida en concesionario oficial más que correctamente (ya tengo cita para reprogramar) si hiciera falta...,en fin una pena que pasen estas cosas, pero si tuviera q volver a comprar otra autoca sin duda seria Ford (la nueva es una pasada),por cierto puestos a descartar por esta historia tb podéis descartar comprar Fiat,citroen o peugeot,pues los motores son los mismos...

pecholata
05/08/2016, 10:35
Pues si , a ver si dicen algo de una vez .
Yo no me compraba esa auto ni loco , a no ser que la rebaja sea la de un motor nuevo y algo más , por si rompe ponerle uno nuevo , entoces igual compensa arriesgarse , pero claro con el dinero ahorrado poder poner el motor nuevo , si no .....
Un fastidio para el vendedor , la verdad, eso o que hay gente que no ha oído nada de esto y las compra.
Mi motor es del 2010 , lo cuido a ver si dura y esperemos que dure.
Esta semana ha roto la de un amigo del 2007 pero el motor de 115 cv , que decían que ese no rompen, o como hay menos autos con ese motor creo pues igual no se ha oído .
Otro amigo rompió este año otra de 140 cv .
Esta semana tambien hablé con un mensajero con una del 2006-2007 con 200.000 km y dice que sin problemas , y que no ha oído nada de lo que hablamos aqui , se quedó sorprendido.
Otra vez hablé con otro mensajero con otra 2.2 115 cv con 400.000 km , y que de lujo , ni Egr ni nada.
A ver si dicen algo del fallo de una vez o si hay manera de solucionarlo.
Saludos.

Ya hay una campaña de servicio en Ford para solucionar el tema con una reprogramaciin del software del PCM que parece q es el problema, los ya afectados lo que deben hacer es unificar su reclamación conjuntamente,por cierto aver como se portan en Fiat,Peugeot o citroen pues todas llevan ese motor...,cuidado con los comentarios infundados pueden causar daños a terceros...